PUBLICIDAD
Wilas

¿ Por qué la Fe resulta incomprensible para los ateos ?

la natural es cuando vas al medico, este te receta alguna medicina, ves el empaque y dices bueno aquí va, confiando en esa medicina que no sabes ni que es pero tienes confianza de que te vas a sanar, eso seria fe natural.

patote aunque soy creyente aca si difiero con vos, para mi eso no se llama Fe, se llama simplemente confianza, osea yo confio en que el medico sabe lo que esta haciendo porque para eso estudio mucho tiempo.

Saludos,
 
Hay una anecdota curiosa. La madre de James Hetfield, vocalista de Metallica, pertenecía a una religion que no permitía tratamientos químicos, asi que por más que James le pidio que se tratara, ella dijo que no, que su DIOS iba curarla. Rezaba todos los dias, y le encomendaba su salud a su dios, con toda la fe del mundo. Y se murio por no recibir tratamiento medico... Su dios la salvó por creer en él? No...
 
Por ahí anda el punto al que me refiero, ud no le puede pedir que un ateo utilice una parte de su entendimiento si no la tiene. Sólo tienen raciocinio y nada más. Demandan evidencias físicas y si no hay no existe y punto. No tienen Fe, o la tienen muy escondida o reprimida por su hiperracionalismo.

La fe no es una parte del entendimiento, la fe es una excusa contra el entendimiento, máxime cuando el entendimiento permite explicar ciertas cosas y aún así una persona se ciega y con fe afirma todo lo contrario a lo que la realidad le presenta.

En cambio los creyentes tenemos Fe y raciocinio que combinados nos da más opciones, más posibilidades, siempre y cuando sean lejos de dogmas petrificados. Vivimos mejor, nos sentimos mejor, somos totalmente humanos. Claro, hay sus cuantiosas excepciones que son una verdadera vergüenza para los que integramos a Dios en nuestras vidas.

Comentario más soez no pudo hacer aquí. Los creyentes no viven mejor, no se sienten mejor, y aún peor no puede encasillarlos como "totalmente humanos", como si a los ateos nos faltara algo para ser totalmente humanos. Eso sólo pone en evidencia sus prejuicios e incluso falta de humildad ante las cosas.

Lo peor del caso es que la fe utiliza, frecuentemente, dogmas precisamente petrificados. La creencia en dioses es antiquísima, y básicamente no ha cambiado siendo un dogma.

Por otro lado, uno no puede mezclar fe y raciocinio, la fe es la ausencia del segundo.

Por ahora, mientras la ciencia se encuentre en los estados primitivos que actualmente experimentamos, lo espiritual todavía no puede ser demostrado explícita y tajantemente. Pero llegará el día en el futuro cuando eso suceda. Igual pensaban que la tierra era plana o que era el centro del universo. Lo bueno de la ciencia es que refuta al más incrédulo, el cual, llegado a ese punto, no tiene otra opción que negar u ocultar el conocimiento.

La ciencia nos ha permitido entender muchas cosas que antes se consideraban "espirituales" en alguna forma u otra, como la popular parálisis del sueño, la que en personas que ocurre constantemente antes era más fácil decir que la persona vivía acosada por demonios que decir que es un fenómeno natural.

Curioso que insista en lo de la tierra plana cuando esto era un dogma religioso. Ignora totalmente hasta las demostraciones que se lograron hacer en tiempos antiguos para demostrar la circunferencia de la tierra y hasta medirla.

Por último, lo espiritual ni siquiera nadie ha logrado demostrar que exista. Eso es una mera creencia antigua, un dogma petrificado, parafraseando sus palabras.
 
Hay una anecdota curiosa. La madre de James Hetfield, vocalista de Metallica, pertenecía a una religion que no permitía tratamientos químicos, asi que por más que James le pidio que se tratara, ella dijo que no, que su DIOS iba curarla. Rezaba todos los dias, y le encomendaba su salud a su dios, con toda la fe del mundo. Y se murio por no recibir tratamiento medico... Su dios la salvó por creer en él? No...

A eso me refiero con los casos que dan verguenza. Personas dogmáticas que obvian a la ciencia. Dios da la opotunidad, si ud quiere la toma o como en el caso de esa señora, la deja.
 
A eso me refiero con los casos que dan verguenza. Personas dogmáticas que obvian a la ciencia. Dios da la opotunidad, si ud quiere la toma o como en el caso de esa señora, la deja.

Mae, ustedes los creyentes nunca pieden, verdad?

Ese es su pensamiento, pero para un testigo de Jehova, por ejemplo, esa es la verdad absoluta, ES SU FE. Y no la salvó de una muerte evitable.

Ahora, ust dirá que los testigos de Jehova están equivocados, que dios le dio la oportunidad de salvarse con ayuda medica. Ellos dirán que ust está equivacado, que aceptar estos tratamientos van contra la voluntad divina. Entonces, llegamos a una pregunta que nunca logran responder satisfactoriamente sin volver a los moptivos que engendraron la pregunta:

¿Si ustedes contradicen a ellos, ellos los contradicen a ustedes, y muchos otros los contradicen a los dos, y todos se contradicen entre todos, entonces, quien tiene la razon? Se contradicen en qué es lo que quiere su dios. Ninguno sabe en realidad qué quiere, porque incluso dentro de una misma religion, la gente se contradice. Cada uno tiene el dios que le conviene.
 
Mae, ustedes los creyentes nunca pieden, verdad?

Ese es su pensamiento, pero para un testigo de Jehova, por ejemplo, esa es la verdad absoluta, ES SU FE. Y no la salvó de una muerte evitable.

Ahora, ust dirá que los testigos de Jehova están equivocados, que dios le dio la oportunidad de salvarse con ayuda medica. Ellos dirán que ust está equivacado, que aceptar estos tratamientos van contra la voluntad divina. Entonces, llegamos a una pregunta que nunca logran responder satisfactoriamente sin volver a los moptivos que engendraron la pregunta:

¿Si ustedes contradicen a ellos, ellos los contradicen a ustedes, y muchos otros los contradicen a los dos, y todos se contradicen entre todos, entonces, quien tiene la razon? Se contradicen en qué es lo que quiere su dios. Ninguno sabe en realidad qué quiere, porque incluso dentro de una misma religion, la gente se contradice. Cada uno tiene el dios que le conviene.

maecillo, aquí no estamos para ganar o perder...

La vida, como Dios, es contradictoria, se trata de vivir con ella en paz.

Siga su camino y que le vaya bien.
 
Si la conozco, pero que entiendo cual es la relacion con la Fe? La homeopatia requiere Fe para ser curado? de ser asi no lo sabia

qué es la fe? conviccion absoluta de que algo va ocurrir. lease cómo funciona la homeopatia y luego hablamos.



maecillo, aquí no estamos para ganar o perder...

La vida, como Dios, es contradictoria, se trata de vivir con ella en paz.

Siga su camino y que le vaya bien.

leyó lo que escribí? o no?

su respuesta sigue incluyendo fe. tal vez una respuesta tan objetiva como sea posible sería satisfactoria para muchos aca. solo le faltó poner un versiculo
 
qué es la fe? conviccion absoluta de que algo va ocurrir. lease cómo funciona la homeopatia y luego hablamos.

Ok a ver si entiendo:
Es un sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos. Se basa en los principios de que lo semejante se cura con lo semejante, y de dilución extrema... La posición dominante en la literatura científica es que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos una efectividad específica, es decir, mayor que la del efecto placebo, y que ello no se puede atribuir a una incompatibilidad con la metodología vigente, así como que es posible desarrollar métodos a la vez válidos y que atiendan a cualquier posible especificidad de la práctica homeopática.

Sigo sin ver donde se pide tener Fe para ser curado, bueno aca la unica pregunta que tengo es: usted tiene Fe en la homeopatia?

Saludos,
 
Tal vez el problema es que usted ve dos tipos diferentes de fe. Yo veo solo una, la de creer en algo que no se puede comprobar. Creo que esa respuesta sirve.

:eso:
 
Tal vez el problema es que usted ve dos tipos diferentes de fe. Yo veo solo una, la de creer en algo que no se puede comprobar. Creo que esa respuesta sirve.

:eso:

Ahhhh ok, ya entendi el punto, bueno, como dije antes para mi eso no es Fe, es simplemente tener confianza en algo como los remedios naturalez, muchos de ellos si han sido probados cientificamente (limon=vitamica C). Pero ya veo el punto y si, desde la perspectiva atea eso iria dentro del saco de las cosas no comprobables y por ende es sinonimo de Fe.

Saludos,
 
Tal vez el problema es que usted ve dos tipos diferentes de fe. Yo veo solo una, la de creer en algo que no se puede comprobar. Creo que esa respuesta sirve.

:eso:

Los ateos tienen fe a un monton de cosas y no se dan cuenta, esa es la diferencia con un creyente, creen en cosas que dicen que son comprobables, pero en realidad no son comprobables, en realidad la comprobación estaba equivocada, y creían en algo supuestamente comprobable, la medicina tradicional es un ejemplo, ya utilizan métodos que muchas veces es destructor para el propio ser humano, como un cancer se "cura" con una radiación destructora de otras células, eso es un método medieval, y usted tiene datos comprobados de eso ??
Por qué no se estudia más el lado espiritual del ser humano, se sabe que un cancer resulta de un stres sostenido, o de una mala alimentación, pq no se le enseña al paciente a llevar una vida más eficiente... no hay datos comprobables, es sólo una imagen de la realidad que le dan...
 
:p suave, no entendí, la terapia de radiación para curar el cancer es algo medieval?

Por otro lado, no se si conoce los agentes cancerígenos y agentes mutagénicos...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
se como funciona la famosa homeopatía, en mi caso en un tratamiento cuando tenia 19 años no me agrado, me sentí peor, y la verdad no funciono eso de te provoco síntomas para que el cuerpo se cure.

ahora en cuanto fe, la mujer esta que rezo y no permitió medico o tratamiento, me suena que se fue del otro lado, el asunto siempre y eterno en discusión cuando le hablo a la gente es que no se conviertan a la religión, si no que tengan una relación con Jesús, ahora religión sufrirás, relación con Jesucristo no dice no sufrirás, el prometió paz para todos los que lo siguen, Jesús nunca le quito poder a los médicos, ni los desecho, la misma biblia dice que las instituciones que están por Dios están.
 
Ahhhh ok, ya entendi el punto, bueno, como dije antes para mi eso no es Fe, es simplemente tener confianza en algo como los remedios naturalez, muchos de ellos si han sido probados cientificamente (limon=vitamica C). Pero ya veo el punto y si, desde la perspectiva atea eso iria dentro del saco de las cosas no comprobables y por ende es sinonimo de Fe.

Saludos,

mi punto es que esa confianza en que algo va funcionar es la misma q tiene la gente q cree q su dios los va salvar de X o Y cosa

:p suave, no entendí, la terapia de radiación para curar el cancer es algo medieval?

Por otro lado, no se si conoce los agentes cancerígenos y agentes mutagénicos...

WIN
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie