PUBLICIDAD
Wilas

Peticiones a la Virgen de los Angeles

No lo estoy. No veo porque la afirmacion al final de "Porque yo soy Jehova vuestro Dios" invalida el principio de la oracion, ni tampoco veo porque invalidaria los Ni (o los tampoco) del inicio. En fin, el mismo idioma espanol es ambiguo asi que entiendo que no podamos ponernos deacuerdo aca.

Compa la misma palabra "PORQUE" responde a su pregunta.
Ponga cualquier pregunta ¿Por qué? y recives la respuesta PORQUE.
¿Por qué no crear idolos?, ¿Por qué no crear estatuas?, ¿Por qué no crear piedras pintadas? "PORQUE yo soy Jehova vuestro Dios" queda claro el PORQUE Él no quiere esos objetos

Porqué / porque / por qué / por que | Real Academia Española

Tambien hay otro pasaje en Exodo muy similar:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHVH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En este caso habla muy claro de imagenes en general, no esta diciendo que solo "imagenes" de Dios como dices.

Como vera otra vez Dios afirma que no hay que hacer idolos PORQUE Él es Dios. Usted mismo se respondio.

Cuando tratamos estos temas, mucho se pierde en las traducciones. Que una traduccion sea mas antigua, no la hace mejor. Lo ideal seria leer la biblia en el idioma original (Nota, se que los libros de la biblia estan escritos en diferentes idiomas) como un amigo que tengo que lee la biblia en hebreo, pero dado que no voy a ponerme a aprender hebreo solo por eso, creo que lo mejor es leer diferentes traducciones cuando hay dudas con las palabras.

Por eso pongo a la Reina-Valera para tener un mismo punto de vista, ya que yo no entiendo ingles.

Como dije, no me convence su explicacion y en este mismo digo porque. Ya aca esta entrando la subjetividad, tanto la suya como la mia.

Completamente de acuerdo con usted!!!!

Y me extrana que vos que decis que no sos catolico, defiendas tanto la interpretacion que los catolicos le dan al tema de las imagenes, nunca habia visto un no catolico defendiendo tanto conceptos del catolicismo..

Mae!!! Digame una cosa!!! Si usted es acusado de un delito que no cometio!!! Que importancia le da usted si el abogado no es tico o de su barrio. Lo importante es que sepa como defender tus derechos delante del juez.

Por eso en este momento me extraña que usted haga esa pregunta si usted es ateo.
 
Darksin, Seennucas cree en Dios pero dice no ser católico ni creer en Jesús. Además es astrólogo. Osea, más contradictorio no puede ser.
 
Darksin, Seennucas cree en Dios pero dice no ser católico ni creer en Jesús. Además es astrólogo. Osea, más contradictorio no puede ser.

Mae expliquese!!!
¿Qué no se puede creer en Dios y no ser Catolico?
¿Ó yo debo creer en Dios y creer en Jesús al mismo tiempo?
¿Ó yo no debo de creer en la astrologia si soy creyente?

Rozz se podria explicar un poquito eso!!!

¿Ó yo rompi los estereotipos que usted tenia de las personas creyentes?

O sea para usted una persona creyente tiene que ser catolica, creer en Jesus, y no practicar la astrologia, tarot, y magia.

¿No le parece a usted, que usted se comporta como una persona ignorante?
 
Quise decir, no ser cristiano. Está mierda no me dejó editar el post.

Vea: me refiero creer en Dios y no ser cristiano, y cuando digo cristiano me refiero a cualquier religión derivada de Cristo, llámese evangélico, catolico, luterano, anglicano, judeocristiano, etc.

Eso suponiendo que el Dios en el que usted cree sea el mismo dios salido de la biblia y el que a usted seguramente sus tatas le enseñaron.

Pero si se refiere a algo tipo una entidad cósmica fuera de cualquier religión, pues ahí si le entiendo. Se lo pregunté una vez y no respondió.
 
Quise decir, no ser cristiano. Está mierda no me dejó editar el post.

Le aconsejo ser menos impulsivo, que aqui nadie busca enemigos.

Vea: me refiero creer en Dios y no ser cristiano, y cuando digo cristiano me refiero a cualquier religión derivada de Cristo, llámese evangélico, catolico, luterano, anglicano, judeocristiano, etc.

Eso suponiendo que el Dios en el que usted cree sea el mismo dios salido de la biblia y el que a usted seguramente sus tatas le enseñaron.

¿Mae que es esa religión "Anglicana"?

Lo mas seguro es el mismo Dios aunque no estoy de acuerdo en llamarlo el Dios Abrahamico, lo que pasa es que usted tiene el estereotipo de Dios como un sñor misterioso que vive en las nubes.

Pero si se refiere a algo tipo una entidad cósmica fuera de cualquier religión, pues ahí si le entiendo. Se lo pregunté una vez y no respondió.

como ya le dije creo en Dios y no creo en las religiones.

Las religiones muestran el camino mas corto para conocer a Dios, lo importante es no hacerse fanatico de que esa religión es la unica y verdadera. Cada quien tiene su propio camino para conocer a Dios.
 
Y porque cree en Dios? Lo ha visto? Su mamá le enseño a creer en el?

Jajaja.!

Mae aunque paresca mentira mi mamá no me enseño a creer en Dios.

Yo explique mucho sobre como yo de joven buscaba la religion perfecta y que andube con catolicos, cristianos, y hasta satanistas en San José, despues vine a Odessa y andube con bahaistas, conosco a muchos budistas, musulmanes krishnaitas, zoroastristas y etc... Estudie sobre las religiones, sobre las sectas y como vi que tienen sus errores me puse a pensar como los ateos, criticaba a las religiones al igual a como lo hacen los ateos baratos de este foro.

Despues me puse a pensar que la idea no es negar a Dios, sino demostrar que Él no existe.
Hasta el momento, de acuerdo a los descubrimientos cientificos, cada vez me asombro mas de que en realidad Dios existe. ya que cada descubrimiento pone en juego de que no es posible que algo suceda asi porque asi. Ó como dice un foro por ahi "Simplemente ES..."

Mae Rozz!!!

Y por qué usted no cree en Dios? Solamente porque no lo ha visto? Ó su mamá le enseño a no creer en Él?

Jajajajaaaa!!!
 
Mae aunque paresca mentira mi mamá no me enseño a creer en Dios.

Yo explique mucho sobre como yo de joven buscaba la religion perfecta y que andube con catolicos, cristianos, y hasta satanistas en San José, despues vine a Odessa y andube con bahaistas, conosco a muchos budistas, musulmanes krishnaitas, zoroastristas y etc... Estudie sobre las religiones, sobre las sectas y como vi que tienen sus errores me puse a pensar como los ateos, criticaba a las religiones al igual a como lo hacen los ateos baratos de este foro.

Despues me puse a pensar que la idea no es negar a Dios, sino demostrar que Él no existe.
Hasta el momento, de acuerdo a los descubrimientos cientificos, cada vez me asombro mas de que en realidad Dios existe. ya que cada descubrimiento pone en juego de que no es posible que algo suceda asi porque asi. Ó como dice un foro por ahi "Simplemente ES..."

Mae Rozz!!!

Y por qué usted no cree en Dios? Solamente porque no lo ha visto? Ó su mamá le enseño a no creer en Él?

Jajajajaaaa!!!

Yo pase algo similar. Fui cristiano por 30 anios, ame a Dios y leia mucho la biblia, e iba a los talleres de teologia y me gastaba mi tiempo en eso. Pero lo malo de hacer eso es que comienzas a toparte con las contradicciones de la biblia, y es que COMO puede tener contradicciones ese libro si es la palabra de Dios??? Al inicio trataba de justificar esas contradicciones de maneras sumamente elaboradas, como muchos cristianos todavia lo hacen, pero para ser honesto, esas justificaciones tan elaboradas que se manejan son risibles, solo ellos mismos se las tragan. Similar pasa con el tema de las masacres que Dios manda a hacer en la biblia, Como un ser de amor puede tener un hijo que ama mas que a los otros (Irael), Como es posible que un Dios de amor mande a un hijo a matar al otro? Como es posible que un ser de Amor mande a su pueblo elegido a masacrar otras naciones, de forma que no queden vivos ni los ninos, ni las bestias, horrible.. Trate de justificar esto de mil formas diferentes tambien de maneras sumamente complejas, pero saben? Cuando alguna cosa tiene muchas explicaciones diferentes, normalmente la correcta es la mas simple.
Llegue a la conclusion de que el cristianismo era falso, las caracteristicas que le dan a Dios no son compatibles con las de un Dios creador y lleno de amor.

De ahi comence a estudiar otras religiones, comence a leerme el Quoran y al inicio me parecio mas correcto que el cristianismo, pero luego comence a ver que tambien tenia los mismos problemas de la biblia. Igual, descarte esta religion. Hasta andube en la India y estudie el budismo alla y las religiones hindues, con todo lo que reconocia al final, es que cada cultura se inventa sus dioses a su antojo. Aunque debo reconocer que me gustaron mucho las ensenanzas de los gurus indios Krishnamurti y Osho.

Luego me puse a pensar, Mira, hay miles de religiones alla afuera, no voy a gastarme la vida entera estudiandolas todas, talvez la respuesta mas sencilla es que simplemente no hay dios, y por eso cai en el ateismo.
NO POR MODA como mas de un ignorante aca ha dicho, NO para sentirme mas inteligente que nadie, NO para sentirme superior a nadie, es mas notese que uso la palabra Caer en el ateismo, porque no lo veo con orgullo, lo veo como algo que me paso nada mas.

Ya luego como que llegue a la realizacion de que el universo es demasiado grande, y nosotros los humanos demasiado pequenos y jovenes para poder caer en la arrogancia de creer que lo sabemos todo, que talvez era mejor reconocer que no sabemos nada como dijo sabiamente Platon. Por eso hoy en dia como explique en otro tema pienso en posibilidades y no en absolutos, porque creo que nunca tendremos la sabiduria necesaria para poder pensar en absolutos, y al contrario siento que la gente mas idiota son los que se creen saberlo todo.

Pero al contrario Seennucas, el estudio de todo esto en vez de hacerme ver que Dios existe me llevo a lo contrario. Creo que todo misterio en el universo tiene una explicacion naturalista, que podriamos tocar esos temas por separado si quieres ya que se haria demasiado extenso.
 
Cita Iniciado por darksin7 Ver mensaje
Tambien hay otro pasaje en Exodo muy similar:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHVH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


En este caso habla muy claro de imagenes en general, no esta diciendo que solo "imagenes" de Dios como dices.


Como vera otra vez Dios afirma que no hay que hacer idolos PORQUE Él es Dios. Usted mismo se respondio.


Compa la misma palabra "PORQUE" responde a su pregunta.
Ponga cualquier pregunta ¿Por qué? y recives la respuesta PORQUE.
¿Por qué no crear idolos?, ¿Por qué no crear estatuas?, ¿Por qué no crear piedras pintadas? "PORQUE yo soy Jehova vuestro Dios" queda claro el PORQUE Él no quiere esos objetos


Usted lo interpreta de esa forma, muchos otros lo interpretamos como que siemplemente El por ser Dios da la orden y punto. Es como cuando un niño le pregunta al padre "Porque tengo que hacer eso que mandas??", y el papa le responde "Porque yo soy su padre!", e incluso en otros textos Dios despues de dar una orden el dice que debe hacerse porque es Dios.


En fin, este texto es ambiguo, la verdad que cualquiera de las dos interpretaciones podria ser correcta, pero honestamente en lo personal me parece que tiene mas sentido la que acabo de explicar.


Por eso pongo a la Reina-Valera para tener un mismo punto de vista, ya que yo no entiendo ingles.


NO hace falta saber ingles, coja un diccionario y traduzca el versiculo. Yo mismo se lo traduje en el post anterior, porque no te refieres a el en vez de ignorarlo?


Mae!!! Digame una cosa!!! Si usted es acusado de un delito que no cometio!!! Que importancia le da usted si el abogado no es tico o de su barrio. Lo importante es que sepa como defender tus derechos delante del juez.


Por eso en este momento me extraña que usted haga esa pregunta si usted es ateo.
La verdad que pense lo mismo, no hace falta pertenecer a un grupo para defenderlo.
 
Bueno con lo demas como que estamos de acuerdo todo depende del punto de vista en que lo veamos.

Y ahora con esto.

NO hace falta saber ingles, coja un diccionario y traduzca el versiculo. Yo mismo se lo traduje en el post anterior, porque no te refieres a el en vez de ignorarlo?

Yo no puedo ser objetivo si voy a usar un idoma en el que no hablo.

Yo te puedo poner la biblia en ruso y ponerlo a buscar en el diccionario, por cierto el significado sera completamente diferente ya que son diferentes puntos de vista (y culturales y nacionales y hasta filosoficos) por eso uso la Biblia Reina Valera que es la traduccion mas antigua en español y de ahi salieron las demas biblias que ahora conocemos. Claro si no es una biblia traducida del ingles al español.
Lo importante es tener un mismo punto de referencia para despues no enredarnos en definiciones.
 
Bueno con lo demas como que estamos de acuerdo todo depende del punto de vista en que lo veamos.

Y ahora con esto.



Yo no puedo ser objetivo si voy a usar un idoma en el que no hablo.

Yo te puedo poner la biblia en ruso y ponerlo a buscar en el diccionario, por cierto el significado sera completamente diferente ya que son diferentes puntos de vista (y culturales y nacionales y hasta filosoficos) por eso uso la Biblia Reina Valera que es la traduccion mas antigua en español y de ahi salieron las demas biblias que ahora conocemos. Claro si no es una biblia traducida del ingles al español.
Lo importante es tener un mismo punto de referencia para despues no enredarnos en definiciones.

Mae, si usted habla ruso lo invito a que compare lo que lee en espanol con lo que lee en Ruso entonces. Lo importante es no quedarse con solo una traduccion de la biblia, o incluso compare los textos con otras biblia en espanol, porque de corazon no sabes lo que te pierdes si te quedas solo con la Reina Valera.

Que por cierto la Reina Valera mucha gente la considera como la peor de las traducciones de la biblia. Lo invito a leerse este link:

Biblia Reina-Valera de 1960: ¡Falsedad y Engaño en Español! | Unidos Contra la Apostasía
 
Mae, si usted habla ruso lo invito a que compare lo que lee en espanol con lo que lee en Ruso entonces. Lo importante es no quedarse con solo una traduccion de la biblia, o incluso compare los textos con otras biblia en espanol, porque de corazon no sabes lo que te pierdes si te quedas solo con la Reina Valera.

Que por cierto la Reina Valera mucha gente la considera como la peor de las traducciones de la biblia. Lo invito a leerse este link:

Biblia Reina-Valera de 1960: ¡Falsedad y Engaño en Español! | Unidos Contra la Apostasía

Compa !!! Yo no tengo que comparar nada porque hablo ruso desde hace 26 años, por eso sé que se diferencian mucho.

Pues si las biblias se diferencian mucho entre si y usted no cree en la traduccion de la Reina Valera. Digame cual biblia podemos tomar como referencia.
 
Por cierto!!!
Yo no uso la Reina Valera de 1960, sino la reina valera ANTIGUA (asi se llama).
 
Compa !!! Yo no tengo que comparar nada porque hablo ruso desde hace 26 años, por eso sé que se diferencian mucho.

Pues si las biblias se diferencian mucho entre si y usted no cree en la traduccion de la Reina Valera. Digame cual biblia podemos tomar como referencia.

Yo no le digo que no use la reina valera, le digo como consejo, si le interesa entender bien la biblia que no se puede quedar con una sola version, que hay textos que es mejor revisarlos en varias versiones diferentes para tratar de llegar al mensaje que el autor original (no el traductor) queria darle.

Mi punto es que se pierde mucho cuando se hace una traduccion, en especial con el hebreo que tiene expresiones gramaticales que no existen en el espanol!. Estaba hablando con una profesora que se dedica a hacer traducciones, y me dice que es dificil ya que un mismo texto en idioma X se puede traducir de 10 formas diferentes al idioma Y.

En fin es un consejo nada mas, si quiere tomelo o ignorelo.
 
Me surge una duda

Como funciona eso de pedir favor a la virgen?

Y que significa cada figura para lo q se vaya a solicitar

Siempre he tenido esas dudas, para ver quien me aclara

Grax

El único mediador entre el hombre y Dios es Cristo Jesús, así que todo lo que se le pida al Padre con fe, en nombre de Cristo, si es su voluntad, Él lo concede mientras sea su voluntad.

Pedirle a la virgen de los ángeles es igual q pedirle a la luna o al mismo satanás, es paganismo, y mas si se han creado imágenes, que son ídolos por lo que se estaría rompiendo el segundo mandamiento.

Ojala comience a leer la Palabra de Dios para que Dios lo llame y sea parte de su reino y adquiera fe.
 
El único mediador entre el hombre y Dios es Cristo Jesús, así que todo lo que se le pida al Padre con fe, en nombre de Cristo, si es su voluntad, Él lo concede mientras sea su voluntad.

Pedirle a la virgen de los ángeles es igual q pedirle a la luna o al mismo satanás, es paganismo, y mas si se han creado imágenes, que son ídolos por lo que se estaría rompiendo el segundo mandamiento.

Ojala comience a leer la Palabra de Dios para que Dios lo llame y sea parte de su reino y adquiera fe.

El cristianismo inicio como un rito pagano amigo
 
para mi, la mejor versión de la biblia es la King James Bible traducción de Oxford edición de 1769.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 21 67,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 10 32,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie