PUBLICIDAD
Wilas

Patriotismo hipocrita

Froman...que barbaridad..mae...No soy Mexicano, soy Costarricense nacido en Golfito, Cedula 6-235-XXXX. Estudie en 3 colegios diferentes, tecnico Agropecuario de Guayacará, Colegio Académico de Ciudad Neilly, y Mauro Fernández en Tibas, fui al Tecnologico de CR y me gradué en la Universidad Veritas....ya no le puedo decir mas para probar que soy tico.

Me parece muy desatinado su comentario, no importa si soy TICO o Mexicano. El dicho Mexicano lo utilicé por que creo que eso es lo que está haciendo el GOBIERNO Nicaraguense. Lo lógico sería que las autoridades (OEA, ONU) envién guardia al lugar de los hechos para evitar que sigan construyendo un Canal, hasta que se aclare el problema por medios dimplomáticos...

Es que de casualidad vos hiciste un comentario con un dicho mexicano como te explicó Blancanieves, usted lo que es es pura zona rural igual que yo, felicidades....
 
Si entrar en el fondo porque me parece que el tema se agotó hace mucho pero esto es casi una generalizacion solapada, el hecho de que todos en su oficina sean xenofóbicos o cuenten malas experiencias al aldo de nicaraguenses de ninguna manera puedo usarse para confirmar que todos los demás (fuera de su oficina)piensen igual.
Te cuento un ejemplo, en la oficina donde yo trabajaba tuvimos un serio problema a causa de una gran estafa que nos hizo un extranjero (cuya nacionalidad no hace falta mencionar) y todos perdimos dinero en lo que a bonificaciones y otros se refería. Desde ese día esa nacionalidad se convirtió en sinónimo de desconfianza y de comentarios xenofóbicos pero no por eso yo los puedo usar a ellos como representación de todo el resto de los ticos.
Que lástima que se tomaron dos vertientes tan extremas donde cada uno de los defensores de ellas se han dedicado a atacar a los demás sin importarles que ningún grupo tiene el derecho de criticar el porque cada uno hace lo que hace (medio cantinflesco), al final de cuentas, en que me afecta a mi lo que alguien haga o deje de hacer?

Por enesima vez, yo no estoy diciendo que todos los ticos sean xenofobicos, tampoco que todos los que tengan la bandera sean xenofobico, etc, Yo OPINO que la campaña de las banderitas ESTA DE SOBRA, ES INNECESARIA porque extrema el patriotismo lo cual para algunos es sinonimo de odiar "al contrario" en este caso al pueblo nicaraguense, y se hacen ataques a gente que ni tiene que ver en el tema.

Desde el principio del tema lo aclare y al parecer a muy pocos les ha quedado claro..."que cansao".

Los apoyo en todos los +++++ :)


Pd. Todavía nadie ha dicho que harían si se les meten a la fuerza para montar un tugurio, o si el vecinito se le ocurre ir moviendo la tapia... si no defenderían lo suyo a como de lugar, o si se quedan calladitos y pacíficos..... o sea.... ¿Quiénes son los verdaderos HIPOCRITAS?

Lo primero que hago es llamar a las autoridades pertinentes, no puedo tomar la justicia por mis manos, todo tiene su debido proceso.
 
Y qué tiene de malo la xenofobia, en qué nos perjudica ?

Es decir si sirve para impulsar legislación en pro de controlar la inmigración ilegal y de mitigar sus efectos nocivos, diay enbuenahora las banderitas y los chiles de nicas.
 
mae vaya peguese una vueltita por Pakistan vestido con una camiseta del Tío Sam y nos cuenta que tiene de malo la xenofobia

No tengo y por estos lados no he visto a bombarderos suicidas ni creo que los hayan nunca.

Por cierto aún con xenofobia contra los gringos reciben miles de millones en ayuda.
 
Los apoyo en todos los +++++ :)


Pd. Todavía nadie ha dicho que harían si se les meten a la fuerza para montar un tugurio, o si el vecinito se le ocurre ir moviendo la tapia... si no defenderían lo suyo a como de lugar, o si se quedan calladitos y pacíficos..... o sea.... ¿Quiénes son los verdaderos HIPOCRITAS?

pues tengo curiosidad. ud qué haría?
 
será que el creo este foro es nica habla y juzga como si fuera más papista que el papa o será que los ticos tenemos que ser dejados y que nos digan y hagan lo que quieran sin protestar cada quien en este pais piensa y dice lo que le parece porque para eso hay libertad de expresión, creo que el,único quenos puede juzgar es Dios.:maldito:
 
será que el creo este foro es nica habla y juzga como si fuera más papista que el papa o será que los ticos tenemos que ser dejados y que nos digan y hagan lo que quieran sin protestar cada quien en este pais piensa y dice lo que le parece porque para eso hay libertad de expresión, creo que el,único quenos puede juzgar es Dios.:maldito:

Nah es que a los que juegan de progres les da por decirle a la gente como pensar.
 
La verdad lo de las banderas esta demas, yo si opino que no se debe dejar que un pais venga y haga lo que les da la gana en tierra costarricense pero para eso hay gente en el gobierno que se encarga de buscar soluciones, esto practicamente solo ha servido para que las televisoras se peleen el rating, tambien hay gente que se molesta por lo que se dice de los nicas pero deberian saber que en nicaragua no se quiere a los ticos y se hacen chistes sobre nosotros, no por eso voy a decir que esta bien la xenofobia, a lo que voy es que normal la burla entre paises, asi lo hacen los americanos con los latinos o los canadienses por ejemplo....
 
Otro excelente aporte: Exigimos respeto... y tolerancia - TELEGUÍA - La Nación

Exigimos respeto... y tolerancia


Víctor Fernández G. [email protected] 02:57 p.m. 19/11/2010


El diferendo político que en las últimas semanas ha enfrentado a los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua expuso, como nunca antes, el lado más torpe, intolerante e impulsivo de muchos ticos.
Imagenes/Fotos

No había terminado el ejército pinolero de instalar su primer rancho en isla Calero y ya acá había cabezas calientes blandiendo antorchas y tridentes, exigiendo que cerremos Peñas Blancas y expulsemos a todos los nicas que aquí trabajan (y son piezas indispensables de nuestra economía), por enumerar solo dos de los absurdos que, al calor del momento, unos se han dejado decir en voz alta y otros respaldan en silencio.

Está claro que los mensajes que nos llegan del otro lado de la frontera norte no ayudan en nada a mantener la cordura, especialmente cuando el presidente Ortega, flanqueado por Rosarito y la máxima autoridad de la Iglesia Católica de su país, lanza una diatriba incoherente y matona, sin duda caldo de cultivo para que más expresiones de intolerancia se generen en nuestros lares.
Es justo por aquella provocación pusilánime de parte de un gobernate extranjero que los medios de comunicación nacionales están llamados a no prestarse al juego y, por el contrario, ser voces informativas y con una posición coherente con los intereses del país, pero sin caer en el alarmismo y, muchos menos, adoptando poses machoteras o de nacionalismo rechinado, ese que despabila el guaro vaquero y “el amor por la camiseta”.

Por ello resulta inaudito y reprochable que Repretel enfilara su amplia batería de medios televisivos y radiofónicos en una campaña que huele a oportunismo y que pide a la población forrarse de blanco, azul y rojo para “exigir respeto”.
Con voces tan autorizadas como las de Amelia Rueda y Alexis Rojas, Repretel saca pecho y nos llama a poner en alto la tricolor, en un gesto no patriota, sino que raya en un nacionalismo innecesario y riesgoso. Esa invasión de banderas no la verán Ortega ni sus compinches, sino los miles de nicaragüenses que hoy trabajan y aportan en suelo tico, los mismos que hoy tienen todo el derecho de sentirse atemorizados ante tanta muestra de civismo adobado con esteroides.

En el panfletero video estrella de su campaña, Repretel nos muestra el gesto “amenazante” de un soldado nica, enfrentado a plácidas imágenes de la Madre Teresa, Gandhi y Mandela, musicalizadas con la Patriótica costarricense. Así, no nos queda ninguna duda de quiénes son los “buenos” y quienes los “malos” de esta tragicomedia.
Días atrás, algún descerebrado tuvo la “gran” idea de arrojar un coctel molotov contra la embajada nicaragüense, en San José, seguramente con la intención de “exigir respeto”. El mismo respeto exigen en redes sociales todo tipo de extremistas: desde anormales con aires de nazis que claman por la pureza de la sangre tica hasta costarricenses “normales” que ven “normal” subir en Facebook chistes de violenta xenofobia.

Asumamos –en el escenario más ingenuo– que la campaña de las banderas de Repretel está hecha con las mejores intenciones y no como un intento coyuntural de posicionarse como “el (otro) canal de Costa Rica”. De ser así, bien haría ese conglomerado de comunicación en exigir respeto también para los inmigrantes, respecto para la resolución pacífica de conflictos, y respeto para el pueblo nicaragüense, muy mal representado por su caricaturesca clase gobernante.

La parte en azul me recordo a un par de pateticos personajes del foro :-o
 
Los apoyo en todos los +++++ :)


Pd. Todavía nadie ha dicho que harían si se les meten a la fuerza para montar un tugurio, o si el vecinito se le ocurre ir moviendo la tapia... si no defenderían lo suyo a como de lugar, o si se quedan calladitos y pacíficos..... o sea.... ¿Quiénes son los verdaderos HIPOCRITAS?

¿Llamar a la policía en vez de adornar mi casa con mis colores representativos?
 
Leyendo las primeras páginas... ¿De cuando la nacionalidad de uno es determinante del amor que puedas sentir por un país?

Aquí hay extranjeros que quieren aún más que cualquier costarricense a este país. Y lo que es más: hasta han hecho cosas por contribuir a el.

Así que... eso de discriminar a alguien por su nacionalidad esta bien idiota. La patria son dos cosas. Nuestro hogar y nuestra procedencia. Somos de donde vinimos y somos en donde vivimos.

Y por cierto: Seamos honestos. Hay mucha gente pendeja poniendo banderas a lo tonto porque es lo que está de moda y ya. Nadie dice que no haya gente con consciencia que lo primero que le viniera a la mente fuera la bandera nacional. Pero una cosa es eso y otra cosa muy diferente es "Ay, mi mejor amiga de Facebook se puso una bandera. Que divertido! Yo tambien! Costa Rica! Costa Rica!".

Y para que vean que hay gente para todo, yo me burlo de eso poniendome la bandera sovietica. Igual, prefiero el ideal comunista de que la patria es la humanidad, y no solo determinado territorio con determinada población.

Que se quemen las banderas, a mi lo que me importa es la gente y el daño que le han hecho al ambiente.
 
Y para que vean que hay gente para todo, yo me burlo de eso poniendome la bandera sovietica. Igual, prefiero el ideal comunista de que la patria es la humanidad, y no solo determinado territorio con determinada población.

Que se quemen las banderas, a mi lo que me importa es la gente y el daño que le han hecho al ambiente.

Kabal DE VERDAD que cada uno de sus ultimos comentarios es mas contradictorio que el otro. ahora usted ¨ciudadano de la humanidad¨que dice que el problema no es la soberania de un pais determinado, O DE UNA POBLACION, parece a alguien completamente diferente al que hasta hace poco defendia y exigia que se defendiera la soberania de ESTE PAIS.... ahora usted que dice que no le importa mas que la gente y el daño ambiental, parece una persona ajena a la que exigia aplicar mas restricciones en cuanto a migracion.
Usted que ahora pide que se quemen todas las banderas hacia muy clara la diferencia entre un nacional y un migrante pidiendo a la fuerza publica que actuara para no dejarlos entrar A COSTA RICA, pero entonces no es una sola humanidad?????
por si no se acuerda aqui le pego solo algunos de sus comentarios



Lo mejor que puede hacer Costa Rica es simplemente ponerse los pantalones e invertir en la proteccion de nuestras fronteras y en politica migratoria interna, resumido en los siguientes puntos:

*Inversion de infraestructura
*Mayor control de la frontera por medio de la fuerza publica (lease: aumentar el cuerpo policial y ponerlos a trabajar en esas zonas)
*Brindar de herramientas legales a la Fuerza Publica para que puedan actuar eficazmente (que los nicas sepan que, en territorio costarricense, no se juega).
*Mayor control de la inmigracion. No se trata de hacer una cacería de brujas. En general, Costa Rica lo necesita. Su control migratorio es precario. Esto con el fin de dar a entender que nos hacemos respetar. Que no nos importa que hayan nicas en Costa Rica (que de hecho, los necesitamos para mantener un sector de nuestra economia), pero que queremos que nos respeten como pueblo y nacion soberanos.

Sí apoyo la idea de adoptar medidas migratorias mas fuertes (más que nada por corresponder el hecho de que Nicaragua lo hace con nosotros).


De hecho, ese tipo de cosas es que necesitamos. Especialmente el poder regular nuestro paso migratorio (no solo en el norte, también en el sur). Y aplicar leyes más duras para el extranjero (para que entienda que es un privilegio el que puedan estan en nuestro país y limpìarlo de aquellos que no le sirvan en algo),




¨Aquí lo único cierto es que hay que sacar a esos nicaragüenses que se atrevieron a incursionar en territorio nacional para su propio provecho. Que esto nos quede como lección de porque es urgentemente necesario que la presidente deje de dormirse en sus laureles y busque asegurar nuestra frontera, como debió haberse hecho hace muchos gobiernos, ubicando mas policías y creando la infraestructura necesaria, así como hacer valido uso del tratado Cañas-Jerez como norma de reclamar y cuidar lo que nos pertenece

Todos esos de arriba son comentarios suyo que no pegan para nada con lo que ahora escribe que paso?? o que pasa?
 
Kabal DE VERDAD que cada uno de sus ultimos comentarios es mas contradictorio que el otro. ahora usted ¨ciudadano de la humanidad¨que dice que el problema no es la soberania de un pais determinado, O DE UNA POBLACION, parece a alguien completamente diferente al que hasta hace poco defendia y exigia que se defendiera la soberania de ESTE PAIS.... ahora usted que dice que no le importa mas que la gente y el daño ambiental, parece una persona ajena a la que exigia aplicar mas restricciones en cuanto a migracion.

Una pregunta. ¿La soberanía es en función de la seguridad del pueblo? ¿O es en función de la bandera que representa?

Usted que ahora pide que se quemen todas las banderas hacia muy clara la diferencia entre un nacional y un migrante pidiendo a la fuerza publica que actuara para no dejarlos entrar A COSTA RICA, pero entonces no es una sola humanidad?????
por si no se acuerda aqui le pego solo algunos de sus comentarios

Me cito.
prefiero el ideal comunista de que la patria es la humanidad, y no solo determinado territorio con determinada población.

Que se quemen las banderas, a mi lo que me importa es la gente y el daño que le han hecho al ambiente.

Mi preferencia no cambia los hechos: Tenemos tantas diferencias que una linea froteriza es aún necesaria por nuestro propio bien. Niegue lo que está en negritas.



Lo mejor que puede hacer Costa Rica es simplemente ponerse los pantalones e invertir en la proteccion de nuestras fronteras y en politica migratoria interna

Sí, ¿y? De nuevo, es por el bien del pueblo. Es decir, ¿a usted le parece bien que no se sepa que tipo de personas pasa por las fronteras? Sería ignorar que existen profugos y narcotraficantes. Además, por la propia seguridad de nuestro pueblo, necesitamos regular quien entra a este territorio y saber a que viene.

*Inversion de infraestructura

Lo necesitamos. Carreteras y vigilancia. No es posible que haya una capacidad de reaccion mínima ante un problema en general.
*Mayor control de la frontera por medio de la fuerza publica (lease: aumentar el cuerpo policial y ponerlos a trabajar en esas zonas)

Hace falta. ¿O quiere que esperemos hasta que haya una problemática de inseguridad ciudadana para reaccionar? Además, retomo el control migratorio: el saber que gente entra y a hacer que.

*Brindar de herramientas legales a la Fuerza Publica para que puedan actuar eficazmente (que los nicas sepan que, en territorio costarricense, no se juega).

Los nicas en su condicion de delincuentes. O de violadores de la ley que rige el país.
*Mayor control de la inmigracion. No se trata de hacer una cacería de brujas. En general, Costa Rica lo necesita. Su control migratorio es precario. Esto con el fin de dar a entender que nos hacemos respetar. Que no nos importa que hayan nicas en Costa Rica (que de hecho, los necesitamos para mantener un sector de nuestra economia), pero que queremos que nos respeten como pueblo y nacion soberanos.

Tenemos derecho a escoger el destino que mejor nos convenga. No se a que se refería usted con "soberanía", pero yo hablaba de eso. Al decir que "nos hacemos respetar", me refiero en general (como dice ahí arriba). No se usted, pero es vergonzoso que los delicuentes en general piensen que aquí cualquiera hace lo que se le da la gana.

Sí apoyo la idea de adoptar medidas migratorias mas fuertes (más que nada por corresponder el hecho de que Nicaragua lo hace con nosotros).

Como forma de forzar que suavicen sus tratos con nosotros. Como quien dice, por la buena o por la mala. Si usted le quizo darle un tinte discriminatorio, es muy su rollo.


De hecho, ese tipo de cosas es que necesitamos. Especialmente el poder regular nuestro paso migratorio (no solo en el norte, también en el sur). Y aplicar leyes más duras para el extranjero (para que entienda que es un privilegio el que puedan estan en nuestro país y limpìarlo de aquellos que no le sirvan en algo),

Aquí debo admitir que puse algo un tanto cegado por el momento. La verdad es que si me disgutó mucho el hecho. Más por la respuestas xenofóbicas que nos mandaban los nicas, cuando los pueblos fronterizos son hasta indiferentes de ello (pues la conveniencia prima por sobre el nacionalismo). Y es cierto, es un privilegio el que tengan los derechos que tienen aquí (comparado con de donde vienen). Un poco de gratitud no caería mal. ¿O no?




¨Aquí lo único cierto es que hay que sacar a esos nicaragüenses que se atrevieron a incursionar en territorio nacional para su propio provecho.

Sí, ¿y? ¿Que quiere probar con esto? ¿Ya vió el mapa? ¿Vió donde se metieron? No se usted, pero yo desde el puro comienzo sabía que se metieron a una reserva biologica.

Que esto nos quede como lección de porque es urgentemente necesario que la presidente deje de dormirse en sus laureles y busque asegurar nuestra frontera, como debió haberse hecho hace muchos gobiernos, ubicando mas policías y creando la infraestructura necesaria, así como hacer valido uso del tratado Cañas-Jerez como norma de reclamar y cuidar lo que nos pertenece

Lo demás solo retoma los demás puntos. Y si, nos pertenece. No le pertenece a los sandinistas para sus propositos.

Todos esos de arriba son comentarios suyo que no pegan para nada con lo que ahora escribe que paso?? o que pasa?

Pasa que usted misma le dio los tintes nacionalistas. Yo lo que quería insinuar es que, aprovechando la ocasión, hicieramos cosas que requerimos de todas formas.
 
tengo otro buen ejemplo de patriotismo hipocrita:



los ambientalistas celebrando anoche por lo que paso con crucitas y hoy amanece la fuente de la hispanidad llena de basura......
 
tengo otro buen ejemplo de patriotismo hipocrita:



los ambientalistas celebrando anoche por lo que paso con crucitas y hoy amanece la fuente de la hispanidad llena de basura......

Sip, yo vi eso ayer.. Pues bien fue una gran victoria para ellos. No tenían por que provocar tal caos ayer.
Yo los vi literalmente tirándose a los autos gritando eufóricos. o_O
Yo iba en un bus y varios se tiraron a pegarle al costado.
 
aunque yo no comparto la decision que se tomo ayer, me parece bien que hayan hecho lo que hicieron ayer, festejar!!! , como festeja cualquier grupo de gente cuando un equipo gana, en las elecciones, etc...

pero ya otra cosa es creerse defensores del ambiente y dejar un basurero en ese lugar, golpear carros, insultar a los de crucitas, etc...



vaya patriotismo...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie