PUBLICIDAD
Wilas

Patriotismo hipocrita

Yo lo único que les digo a todos los nicas y a los demás "refugiados" y extranjeros es que si los ticos somos tan xenófóbicos y los tratamos tan, pq no se largan a EEUU a ver como los tratan ??? o mejor se quedan en su país y luchan por sacarlo adelante y no vienen a joder por acá....
 
Yo lo único que les digo a todos los nicas y a los demás "refugiados" y extranjeros es que si los ticos somos tan xenófóbicos y los tratamos tan, pq no se largan a EEUU a ver como los tratan ??? o mejor se quedan en su país y luchan por sacarlo adelante y no vienen a joder por acá....

Bueee...

Saco el cobre el amigo.
 
pero yo me pregunto..mientras sigue la diplomacia tica moviendose, Ortega y El comandante CEROTICO...siguen haciendo el canal, y despues que lo hagan? O será como el dicho mexicano, "es mejor pedir perdón que permiso"

Cierto, y es bastante preocupante, y comprendo la molestia de que el gobierno en Nicaragua no tenga ni siquiera la intención de detener el dragado para solucionar el conflicto y llegar a un acuerdo.

Pero Costa Rica tomo la decisión de confiar en las vias diplomaticas y la solidaridad de la comunidad internacional, y eso es lo que estan haciendo.
 
Bueee...

Saco el cobre el amigo.

Ummm eso es un dicho mexicano... no será que sos mexicano amigo ??

ustedes no se hartan de que tras que se aceptan a los extrnajeros y se tratan bien, vienen a criticarnos como xenofóbicos ? para mí es frustrante, esto no es un país xenofóbico, siempre a hay un borracho necio, pero eso es lógico, más que son tantos..
 
Ummm eso es un dicho mexicano... no será que sos mexicano amigo ??

ustedes no se hartan de que tras que se aceptan a los extrnajeros y se tratan bien, vienen a criticarnos como xenofóbicos ? para mí es frustrante, esto no es un país xenofóbico, siempre a hay un borracho necio, pero eso es lógico, más que son tantos..

Si, lo soy. Ya lo he dicho varias veces. Aunque he vivido mas tiempo en CR que lo que vivi en Mex. Y no, no soy "exiliado", simplemente mi padre trabaja para una transnacional que lo movia a distintos paises y la familia ibamos con el.

Es mas, puedo dar un ejemplo personal, me ha ocurrido muchisimas veces...me conocen, y al rato por algun dicho, expresion o lo que sea...ahhh no eres de aqui, de donde sos...pues soy de Mexico...ahhhh mira no pareces Mexicano....y cuando dicen eso no se ni como tomarlo, sera un cumplido o se estaran cagando en mis compatriotas? Como somos los Mexicanos? Como son los ticos, los nicas, Chilenos?
 
Yo lo único que les digo a todos los nicas y a los demás "refugiados" y extranjeros es que si los ticos somos tan xenófóbicos y los tratamos tan, pq no se largan a EEUU a ver como los tratan ??? o mejor se quedan en su país y luchan por sacarlo adelante y no vienen a joder por acá....

+1000
 
puta, al chile que por estos rumbos a mas de uno solo le hace falta la flamante bandera nacional en el avatar para ser 100% patriotas
 
Si, lo soy. Ya lo he dicho varias veces. Aunque he vivido mas tiempo en CR que lo que vivi en Mex. Y no, no soy "exiliado", simplemente mi padre trabaja para una transnacional que lo movia a distintos paises y la familia ibamos con el.

Es mas, puedo dar un ejemplo personal, me ha ocurrido muchisimas veces...me conocen, y al rato por algun dicho, expresion o lo que sea...ahhh no eres de aqui, de donde sos...pues soy de Mexico...ahhhh mira no pareces Mexicano....y cuando dicen eso no se ni como tomarlo, sera un cumplido o se estaran cagando en mis compatriotas? Como somos los Mexicanos? Como son los ticos, los nicas, Chilenos?

Vea el tema que abrio Blaze, donde alguien posteo fotos de aficionados Mexicanos.
Muchos consideran que los mexicanos son en su mayoria ''indios'' Y si encuentran a uno blanco y si es posible con ojos claros, piensan que debe ser de familia extranjera y tener mucho dinero.

Son estereotipos que tiene la gente.
 
Ummm eso es un dicho mexicano... no será que sos mexicano amigo ??

ustedes no se hartan de que tras que se aceptan a los extrnajeros y se tratan bien, vienen a criticarnos como xenofóbicos ? para mí es frustrante, esto no es un país xenofóbico, siempre a hay un borracho necio, pero eso es lógico, más que son tantos..


Froman...que barbaridad..mae...No soy Mexicano, soy Costarricense nacido en Golfito, Cedula 6-235-XXXX. Estudie en 3 colegios diferentes, tecnico Agropecuario de Guayacará, Colegio Académico de Ciudad Neilly, y Mauro Fernández en Tibas, fui al Tecnologico de CR y me gradué en la Universidad Veritas....ya no le puedo decir mas para probar que soy tico.

Me parece muy desatinado su comentario, no importa si soy TICO o Mexicano. El dicho Mexicano lo utilicé por que creo que eso es lo que está haciendo el GOBIERNO Nicaraguense. Lo lógico sería que las autoridades (OEA, ONU) envién guardia al lugar de los hechos para evitar que sigan construyendo un Canal, hasta que se aclare el problema por medios dimplomáticos...
 
sigue este tema....

no sé si ya se dijo antes porque no tengo la intención de leer tanta paja.

el patriotismo no es cantar el himno el 14 de setiembre a las 6 pm. O tener una bandera ondeando en el carro todo el año.

el patriotismo es ayudarnos entre nosotros. y en eso, nosotros los ticos somos muy buenos. somos un pais solidario. cuando hay desastres, nos ayudamos entre sí.

así que me parece absurdo desde todo punto de vista este tema.
 
Froman...que barbaridad..mae...No soy Mexicano, soy Costarricense nacido en Golfito, Cedula 6-235-XXXX. Estudie en 3 colegios diferentes, tecnico Agropecuario de Guayacará, Colegio Académico de Ciudad Neilly, y Mauro Fernández en Tibas, fui al Tecnologico de CR y me gradué en la Universidad Veritas....ya no le puedo decir mas para probar que soy tico.

Me parece muy desatinado su comentario, no importa si soy TICO o Mexicano. El dicho Mexicano lo utilicé por que creo que eso es lo que está haciendo el GOBIERNO Nicaraguense. Lo lógico sería que las autoridades (OEA, ONU) envién guardia al lugar de los hechos para evitar que sigan construyendo un Canal, hasta que se aclare el problema por medios dimplomáticos...

Con lo de Mexicano se referia a Alastor... COmo si la nacionalidad importara en algo.
 
Si, lo soy. Ya lo he dicho varias veces. Aunque he vivido mas tiempo en CR que lo que vivi en Mex. Y no, no soy "exiliado", simplemente mi padre trabaja para una transnacional que lo movia a distintos paises y la familia ibamos con el.

Es mas, puedo dar un ejemplo personal, me ha ocurrido muchisimas veces...me conocen, y al rato por algun dicho, expresion o lo que sea...ahhh no eres de aqui, de donde sos...pues soy de Mexico...ahhhh mira no pareces Mexicano....y cuando dicen eso no se ni como tomarlo, sera un cumplido o se estaran cagando en mis compatriotas? Como somos los Mexicanos? Como son los ticos, los nicas, Chilenos?

Diay compa, son estereotipos el problema es cuando se utilizan los estereotipos para todo. Yo que he estado tanto tiempo (mas de 11 años) viviendo en Guadalajara, le puedo decir que cuando a uno le dicen, no pareces Mexicano es por cuestiones de que asumo ya tenes muchas formas de comportarte y de hablar de Tico. Algo muy normal.

El problema es cuando te lo hacen ver por una cuestion de color de piel etc etc. A mi me pasa muchas veces en Mexico (por mi trabajo, viajo mucho dentro de Mexico en los estados del norte), y los HPs federales son los más racistas que hay.. Como se sentiría uno que pasen 5 gringos en una revisión de Aeropuerto y no les digan nada, yo siendo la sexta persona solo por que no tengo ojos azules me detienen y me preguntan hasta de lo que me voy a morir.... Sorry me salí del tema, pero es para ejemplificar los extremos, racistas a los que se puede llegar.
 
Con lo de Mexicano se referia a Alastor... COmo si la nacionalidad importara en algo.


Casualmente por que la nacionalidas no importa, le estoy aclarando al compañero.....

Creí ( y disculpen si fue así, que se refería a mi ya que utilizó mi comentario y el dicho mexicano que utilicé).
 
Casualmente por que la nacionalidas no importa, le estoy aclarando al compañero.....

Creí ( y disculpen si fue así, que se refería a mi ya que utilizó mi comentario y el dicho mexicano que utilicé).

En realidad Alastor le hizo quote a ud, y luego Froman le hizo quote a Alastor.

xD

Fue una mala leida.

Volviendo al tema, cual es la estereotipo de lo que deberia ser un tico de ''verdad''?
 
sigue este tema....

no sé si ya se dijo antes porque no tengo la intención de leer tanta paja.

el patriotismo no es cantar el himno el 14 de setiembre a las 6 pm. O tener una bandera ondeando en el carro todo el año.

el patriotismo es ayudarnos entre nosotros. y en eso, nosotros los ticos somos muy buenos. somos un pais solidario. cuando hay desastres, nos ayudamos entre sí.

así que me parece absurdo desde todo punto de vista este tema.

+100000000
 
+10000000000000000000000


PD, lol haciendose la maje.


Los apoyo en todos los +++++ :)


Pd. Todavía nadie ha dicho que harían si se les meten a la fuerza para montar un tugurio, o si el vecinito se le ocurre ir moviendo la tapia... si no defenderían lo suyo a como de lugar, o si se quedan calladitos y pacíficos..... o sea.... ¿Quiénes son los verdaderos HIPOCRITAS?
 
Nadie dijo en ningun momento que poner la bandera en el carro, casa perfil, etc etc fuera polo, que manera tan particular de desviar la discusión.

Les cuento una anecdota que paso ayer aqui en la oficina, lo cual me confirmo que no estoy tan equivocada, estabamos escuchando una emisora x (bueno en realidad z...xD) y salio un mensaje...no recuerdo bien que decia, pero era algo asi como: exigimos respeto por la soberania y bla bla bla e inmediatamente un compañero replica: "si oyen nicas hp's" e inmediatamente todos se pusieron a contar sus "traumaticas historias" como por ejemplo: uuy me toco viajar a la par de un nica vieran que asco o uy esos nicas hp's deberian sacarlos a todos, y comentarios por ese estilo.
Si entrar en el fondo porque me parece que el tema se agotó hace mucho pero esto es casi una generalizacion solapada, el hecho de que todos en su oficina sean xenofóbicos o cuenten malas experiencias al aldo de nicaraguenses de ninguna manera puedo usarse para confirmar que todos los demás (fuera de su oficina)piensen igual.
Te cuento un ejemplo, en la oficina donde yo trabajaba tuvimos un serio problema a causa de una gran estafa que nos hizo un extranjero (cuya nacionalidad no hace falta mencionar) y todos perdimos dinero en lo que a bonificaciones y otros se refería. Desde ese día esa nacionalidad se convirtió en sinónimo de desconfianza y de comentarios xenofóbicos pero no por eso yo los puedo usar a ellos como representación de todo el resto de los ticos.
Que lástima que se tomaron dos vertientes tan extremas donde cada uno de los defensores de ellas se han dedicado a atacar a los demás sin importarles que ningún grupo tiene el derecho de criticar el porque cada uno hace lo que hace (medio cantinflesco), al final de cuentas, en que me afecta a mi lo que alguien haga o deje de hacer?
 
Si, lo soy. Ya lo he dicho varias veces. Aunque he vivido mas tiempo en CR que lo que vivi en Mex. Y no, no soy "exiliado", simplemente mi padre trabaja para una transnacional que lo movia a distintos paises y la familia ibamos con el.

Es mas, puedo dar un ejemplo personal, me ha ocurrido muchisimas veces...me conocen, y al rato por algun dicho, expresion o lo que sea...ahhh no eres de aqui, de donde sos...pues soy de Mexico...ahhhh mira no pareces Mexicano....y cuando dicen eso no se ni como tomarlo, sera un cumplido o se estaran cagando en mis compatriotas? Como somos los Mexicanos? Como son los ticos, los nicas, Chilenos?

a mae con razón estaba tan chiva aquella vez con la vara de la Selección de México je je ya me acordé, solo que usted nunca dijo que fuera mexicano...

Pues los mexicanos son tuanis, uno de mis mejores amigos es mexicano, pero si es morenito, buena nota, claro acá hay un concepto del mexicano morenito y cachetón, pero es que hay muchos así, pero no creo que sea xenofobia o racismo es sólo una imagen, los mexicanos sólo cuando jugamos futbol no nos llevamos por lo demás tuanis..
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie