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Copa moverá 12,2 millones de pasajeros La aerolínea prevé construir un nuevo hangar a un costo de entre $5 millones y $10 millones El crecimiento de Copa traerá una mayor cantidad de mantenimientos pesados e inspecciones tipo C, en donde se desarman partes de las aeronaves, y por ello la empresa prevé la construcción de un nuevo hangar a un costo aproximado entre $5 millones y $10 millones. Para este año se realizarán en Panamá 12 inspecciones mayores en las instalaciones actuales en Tocumen, pero necesitaremos la construcción de un nuevo hangar, informó Pedro Heilborn, gerente general de Copa Airlines. Agregó que ya cuentan con el permiso del Aeropuerto de Tocumen, pero están a la espera de la finalización de la ampliación del aeropuerto de Tocumen. “Seguiremos creciendo en número de mantenimientos, lo que generaría unos 400 empleos de alto nivel”, detalló el gerente de la empresa. Explicó que estas inspecciones se han realizado mayoritariamente en Estados Unidos (EE.UU.), pero desde octubre de 2013 se han empezado a realizar en Panamá y ya ha generado unos 100 empleos. Estas declaraciones las dio a conocer Heilborn durante la presentación de las perspectivas de crecimiento de Copa para el año 2014. A partir del 2 de junio se habilitarán cuatro vuelos semanales desde Panamá hacia Montreal, Canadá, con cuatro vuelos por semana; y desde el 11 de julio los vuelos hacia Fort Lauderdale, EE.UU., que operarán cuatro veces por semana, y a Georgtown, Guyana, dos veces por semana. Además, para los meses de la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014, entre junio y julio, habilitarán más vuelos directos desde Panamá hacia Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia. Para 2014 Copa incorporará ocho Boeing 737-800 Next Generation, un avión de mayor capacidad con la configuración premium para cerrar el año con 98 aeronaves. Con ello habrá un crecimiento de 10% de asientos disponibles, agregando más de 2.000 asientos por fila, lo que quiere decir que habrá naves llegando a Panamá con 2.268 nuevos asientos, un equivalente a 827.770 nuevos asientos anuales. Con 96 vuelos semanales adicionales y 350 vuelos diarios, que suman 1.016 vuelos semanales tocando el hub de Panamá, los pasajeros van a sumar poco más de 12,2 millones de pasajeros para 2014, informó Heilborn. Por su parte, Juan Carlos Pino, administrador general del aeropuerto de Tocumen, señaló que esta conectividad de Copa ha facilitado que más de 100 empresas transnacionales reubiquen sus casas matrices regionales de países de Latinoamérica a Panamá. También ha contribuido con el crecimiento de Zona Libre de Colón, la llegada de unos 2,3 millones de turistas y el hecho de que los inversionistas hagan hoteles y vengan más aviones y que los productores panameños puedan exportar más. Más http://www.capital.com.pa/copa-mover...-de-pasajeros/ |
Bueno el precio de tener una ciudad cosmopolita y con servicios premium de primer mundo hace q el centro de la ciudad sea tan caro q no todos pueden vivir alli. Es normal. Hay desigualdad en cuantovdistribucion de riquezas pero existe oportunidades para salir adelante. El gobierno otorga ayudas monetarias y las jlas universidades son baratas. Por lo demas no pueden negar q Panama ha dejado resagada a Centroamerica en toda la extencion de la palabra. La ciudad es bella y como NY tambien tiene sus guettos asi q eso no me asustaYo he estado en Panamá varias veces y con todo respeto tampoco todo es color de rosa. La brecha social allí es enorme (una de las mayores de América) y ciertos servicios sociales que en CR parecen natuurales allá no lo son tanto. No todos los panameños pueden comprar apartamento en Punta Pacífica o Paitilla y ellos mismos se quejan de que deben irse muy lejos del centro para comprar su casa pues por la burbuja inmobiliaria esos apartamentos son casi que exclusividad de extranjeros. Los salarios promedio son incluso más bajos que en CR y hay un malestar general por el deterioro del sistema democrático panameño que en el actual gobierno de Martinelli se ha venido debilitando al mismo tiempo que la libertad de prensa al punto que algunas instituciones internacionales han llamado la atención por ese asunto. La infraestructura aunque necesaria está produciendo un endeudamiento público notorio pero es utilizada por el gobierno como caballito de batalla para esconder sus propias fracturas. En Costa Rica nos hemos quedado rezagados en el tema inversión pública pero se avecinan grandes proyectos para el país y se supone que en 2017-2018 tendremos un país con un panorama muy distinto al actual pues se vienen grandes inversiones y megaproyectos en transporte, obra pública y otros. Costa Rica también está cambiando a grandes pasos y creo que cada país tiene sus debilidades y fortalezas. Basta visitar el oeste de San José (Escazú, Lindora, Sabana) para percatarse del salto que hemos dado en pocos años con nuevos condominios, oficentros, malls, autopista, etc. Espero que esto no cause molestia al amigo panameño pero creo que vale la pena la aclaración. Saludos.
Bueno el precio de tener una ciudad cosmopolita y con servicios premium de primer mundo hace q el centro de la ciudad sea tan caro q no todos pueden vivir alli. Es normal. Hay desigualdad en cuantovdistribucion de riquezas pero existe oportunidades para salir adelante. El gobierno otorga ayudas monetarias y las jlas universidades son baratas. Por lo demas no pueden negar q Panama ha dejado resagada a Centroamerica en toda la extencion de la palabra. La ciudad es bella y como NY tambien tiene sus guettos asi q eso no me asustaYo he estado en Panamá varias veces y con todo respeto tampoco todo es color de rosa. La brecha social allí es enorme (una de las mayores de América) y ciertos servicios sociales que en CR parecen natuurales allá no lo son tanto. No todos los panameños pueden comprar apartamento en Punta Pacífica o Paitilla y ellos mismos se quejan de que deben irse muy lejos del centro para comprar su casa pues por la burbuja inmobiliaria esos apartamentos son casi que exclusividad de extranjeros. Los salarios promedio son incluso más bajos que en CR y hay un malestar general por el deterioro del sistema democrático panameño que en el actual gobierno de Martinelli se ha venido debilitando al mismo tiempo que la libertad de prensa al punto que algunas instituciones internacionales han llamado la atención por ese asunto. La infraestructura aunque necesaria está produciendo un endeudamiento público notorio pero es utilizada por el gobierno como caballito de batalla para esconder sus propias fracturas. En Costa Rica nos hemos quedado rezagados en el tema inversión pública pero se avecinan grandes proyectos para el país y se supone que en 2017-2018 tendremos un país con un panorama muy distinto al actual pues se vienen grandes inversiones y megaproyectos en transporte, obra pública y otros. Costa Rica también está cambiando a grandes pasos y creo que cada país tiene sus debilidades y fortalezas. Basta visitar el oeste de San José (Escazú, Lindora, Sabana) para percatarse del salto que hemos dado en pocos años con nuevos condominios, oficentros, malls, autopista, etc. Espero que esto no cause molestia al amigo panameño pero creo que vale la pena la aclaración. Saludos.