PUBLICIDAD
Wilas

Panama City

image hosted on flickr
12090359516_3242c19952_b.jpg

Cinta Costera Panama Panamá Panama City Shootermag Streetphotography by Manuel Fco, on Flickr

image hosted on flickr
8353978820_45551ef5c2_b.jpg

streetphotography at Cinta Costera by Manuel Fco, on Flickr

image hosted on flickr
10813991444_9f05bd9027_b.jpg

Vista desde Biomuseo Panamá AMPt_community Shootermag by Manuel Fco, on Flickr
 
Un puente para la Línea 3
27 | 01 | 2014
Expertos japoneses, ingenieros de la SMP y la ACP evalúan todas las alternativas posibles y la forma de financiamiento.

Dos alternativas constructivas para el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, por donde pasará la Línea 3 del Metro, evalúa la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), en conjunto con el Gobierno japonés, que ha mostrado interés en financiar el proyecto.

Con 20 metros sobre el nivel del mar, se tendría que tener un túnel como de 45 metros de profundidad y con barcos pospanamax pasando por encima, se tendría que tener un puente altísimo para dejar 76 metros de luz libre (altura), comentó Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y encargado de la SMP.

Hasta ahora la opción más fiable parece ser un puente, el cual se construirá al norte del de Las Américas y Miraflores, como a 400 metros de distancia.
En este caso se está analizando si se escoge entre una estructura de arco, muy parecida al puente de Las Américas, o una atirantada, similar al Centenario; los japoneses han presentado varias ideas.

Se ha decidido que la 3 Línea del Metro pase por la carretera vieja, por contar esta con mejor acceso, debido a que hay mucha gente viviendo alrededor y se evita quitarle espacio a la autopista Arraiján-La Chorrera.

Mas información acá:http://www.panamaamerica.com.pa/nota...te-la-linea-3-
 
AEROPUERTO DE TOCUMEN

30% de avance en terminal sur

El contratista culminó el relleno sobre el cual se construirá el nuevo acceso de cuatro carriles al aeropuerto.

28/01/2014 - La expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen registra un avance del 30% y ya el Gobierno se asegura la obtención de la totalidad de los fondos que se necesitan para financiar la obra.

El desvío del río Tocumen, así como la instalación de todos los pilotes del edificio de 75 mil metros cuadrados, son algunos de los trabajos que ya se finalizaron.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A., indicó que la estación seca ha permitido avanzar en las obras de vaciado de concreto. “Ya se colocó la primera losa de la nueva terminal, y en febrero iniciará la pavimentación de las nuevas calles de rodaje para los aviones”, dijo el funcionario. El contratista culminó el relleno sobre el cual se construirá el nuevo acceso de cuatro carriles que conecta al aeropuerto con el corredor Sur, que será pavimentado este año.

Mas:http://www.prensa.com/impreso/econom...nal-sur/266828
 
Avances del Metro de Panamá, único en la América Central.

http://epiac1216.wordpress.com/2014/...amas-subway-2/












__________________
 




Quote:
Originally Posted by Pirineus
Se ve bien la pasarela de la terminal de Albrook.
Gracias Fantastic. Esas fotos me alegraron el día.
smile.gif




 
Copa moverá 12,2 millones de pasajeros
La aerolínea prevé construir un nuevo hangar a un costo de entre $5 millones y $10 millones

lyus.jpg


El crecimiento de Copa traerá una mayor cantidad de mantenimientos pesados e inspecciones tipo C, en donde se desarman partes de las aeronaves, y por ello la empresa prevé la construcción de un nuevo hangar a un costo aproximado entre $5 millones y $10 millones.

Para este año se realizarán en Panamá 12 inspecciones mayores en las instalaciones actuales en Tocumen, pero necesitaremos la construcción de un nuevo hangar, informó Pedro Heilborn, gerente general de Copa Airlines.

Agregó que ya cuentan con el permiso del Aeropuerto de Tocumen, pero están a la espera de la finalización de la ampliación del aeropuerto de Tocumen.

“Seguiremos creciendo en número de mantenimientos, lo que generaría unos 400 empleos de alto nivel”, detalló el gerente de la empresa.

Explicó que estas inspecciones se han realizado mayoritariamente en Estados Unidos (EE.UU.), pero desde octubre de 2013 se han empezado a realizar en Panamá y ya ha generado unos 100 empleos.

Estas declaraciones las dio a conocer Heilborn durante la presentación de las perspectivas de crecimiento de Copa para el año 2014.

A partir del 2 de junio se habilitarán cuatro vuelos semanales desde Panamá hacia Montreal, Canadá, con cuatro vuelos por semana; y desde el 11 de julio los vuelos hacia Fort Lauderdale, EE.UU., que operarán cuatro veces por semana, y a Georgtown, Guyana, dos veces por semana.

Además, para los meses de la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014, entre junio y julio, habilitarán más vuelos directos desde Panamá hacia Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia.

Para 2014 Copa incorporará ocho Boeing 737-800 Next Generation, un avión de mayor capacidad con la configuración premium para cerrar el año con 98 aeronaves.

Con ello habrá un crecimiento de 10% de asientos disponibles, agregando más de 2.000 asientos por fila, lo que quiere decir que habrá naves llegando a Panamá con 2.268 nuevos asientos, un equivalente a 827.770 nuevos asientos anuales.

Con 96 vuelos semanales adicionales y 350 vuelos diarios, que suman 1.016 vuelos semanales tocando el hub de Panamá, los pasajeros van a sumar poco más de 12,2 millones de pasajeros para 2014, informó Heilborn.

Por su parte, Juan Carlos Pino, administrador general del aeropuerto de Tocumen, señaló que esta conectividad de Copa ha facilitado que más de 100 empresas transnacionales reubiquen sus casas matrices regionales de países de Latinoamérica a Panamá. También ha contribuido con el crecimiento de Zona Libre de Colón, la llegada de unos 2,3 millones de turistas y el hecho de que los inversionistas hagan hoteles y vengan más aviones y que los productores panameños puedan exportar más.

Más
http://www.capital.com.pa/copa-mover...-de-pasajeros/
 
Yo he estado en Panamá varias veces y con todo respeto tampoco todo es color de rosa. La brecha social allí es enorme (una de las mayores de América) y ciertos servicios sociales que en CR parecen natuurales allá no lo son tanto. No todos los panameños pueden comprar apartamento en Punta Pacífica o Paitilla y ellos mismos se quejan de que deben irse muy lejos del centro para comprar su casa pues por la burbuja inmobiliaria esos apartamentos son casi que exclusividad de extranjeros. Los salarios promedio son incluso más bajos que en CR y hay un malestar general por el deterioro del sistema democrático panameño que en el actual gobierno de Martinelli se ha venido debilitando al mismo tiempo que la libertad de prensa al punto que algunas instituciones internacionales han llamado la atención por ese asunto. La infraestructura aunque necesaria está produciendo un endeudamiento público notorio pero es utilizada por el gobierno como caballito de batalla para esconder sus propias fracturas. En Costa Rica nos hemos quedado rezagados en el tema inversión pública pero se avecinan grandes proyectos para el país y se supone que en 2017-2018 tendremos un país con un panorama muy distinto al actual pues se vienen grandes inversiones y megaproyectos en transporte, obra pública y otros. Costa Rica también está cambiando a grandes pasos y creo que cada país tiene sus debilidades y fortalezas. Basta visitar el oeste de San José (Escazú, Lindora, Sabana) para percatarse del salto que hemos dado en pocos años con nuevos condominios, oficentros, malls, autopista, etc. Espero que esto no cause molestia al amigo panameño pero creo que vale la pena la aclaración. Saludos.
Bueno el precio de tener una ciudad cosmopolita y con servicios premium de primer mundo hace q el centro de la ciudad sea tan caro q no todos pueden vivir alli. Es normal. Hay desigualdad en cuantovdistribucion de riquezas pero existe oportunidades para salir adelante. El gobierno otorga ayudas monetarias y las jlas universidades son baratas. Por lo demas no pueden negar q Panama ha dejado resagada a Centroamerica en toda la extencion de la palabra. La ciudad es bella y como NY tambien tiene sus guettos asi q eso no me asusta
 
Yo he estado en Panamá varias veces y con todo respeto tampoco todo es color de rosa. La brecha social allí es enorme (una de las mayores de América) y ciertos servicios sociales que en CR parecen natuurales allá no lo son tanto. No todos los panameños pueden comprar apartamento en Punta Pacífica o Paitilla y ellos mismos se quejan de que deben irse muy lejos del centro para comprar su casa pues por la burbuja inmobiliaria esos apartamentos son casi que exclusividad de extranjeros. Los salarios promedio son incluso más bajos que en CR y hay un malestar general por el deterioro del sistema democrático panameño que en el actual gobierno de Martinelli se ha venido debilitando al mismo tiempo que la libertad de prensa al punto que algunas instituciones internacionales han llamado la atención por ese asunto. La infraestructura aunque necesaria está produciendo un endeudamiento público notorio pero es utilizada por el gobierno como caballito de batalla para esconder sus propias fracturas. En Costa Rica nos hemos quedado rezagados en el tema inversión pública pero se avecinan grandes proyectos para el país y se supone que en 2017-2018 tendremos un país con un panorama muy distinto al actual pues se vienen grandes inversiones y megaproyectos en transporte, obra pública y otros. Costa Rica también está cambiando a grandes pasos y creo que cada país tiene sus debilidades y fortalezas. Basta visitar el oeste de San José (Escazú, Lindora, Sabana) para percatarse del salto que hemos dado en pocos años con nuevos condominios, oficentros, malls, autopista, etc. Espero que esto no cause molestia al amigo panameño pero creo que vale la pena la aclaración. Saludos.
Bueno el precio de tener una ciudad cosmopolita y con servicios premium de primer mundo hace q el centro de la ciudad sea tan caro q no todos pueden vivir alli. Es normal. Hay desigualdad en cuantovdistribucion de riquezas pero existe oportunidades para salir adelante. El gobierno otorga ayudas monetarias y las jlas universidades son baratas. Por lo demas no pueden negar q Panama ha dejado resagada a Centroamerica en toda la extencion de la palabra. La ciudad es bella y como NY tambien tiene sus guettos asi q eso no me asusta
 
[h=2]Cinta costera3, conectando la ciudad[/h]0
03 de febrero
01:41







prev3.png

cinta-costera3-conectando-la-ciudad.gif


next3.png


1 de 1











Un avance del 92% en su construcción presenta el proyecto de interconexión de la Cinta Costera 3 con la Avenida de los Poetas, la cual, de acuerdo con lo estimado, podría entrar en funcionamiento a mediados de abril próximo.
Con este proyecto, que tiene un costo aproximado de 782 millones de dólares, se busca integrar de manera urbana los barrios de Santa Ana, San Felipe, Barraza y El Chorrillo con el área oeste de la ciudad capital, al contar con una vía directa que va de la Avenida Balboa hacia el Puente de las Américas.
Construyendo el futuro
Para la Avenida de los Poetas se construyó un relleno de 13.5 hectáreas. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió levantar otro de 7.9 hectáreas, que serviría como un “empalme del viaducto hacia la nueva Avenida de los Poetas”.
El plan general cuenta con componentes como el viaducto marino, puentes peatonales, redes de iluminación, drenajes, canchas deportivas, parques urbanos, áreas verdes, ciclovía, estacionamientos cómodos y seguros, un estadio “Maracaná” y un área para la venta de mariscos, la cual han denominado “fritódromo”.
Para la práctica de deportes, se contará con unas siete canchas deportivas, las cuales están ubicadas a lo largo de la Avenida de los Poetas. Se contemplan tres de baloncesto, tres para la práctica de fulbito y una de voleibol.
Además, el parque urbano de la Cinta Costera se extenderá hasta el histórico barrio de El Chorrillo, ya que a lo largo de sus infraestructuras se contará con zonas de esparcimiento deportivo, una extensa área verde y una ciclovía.
Con ello, se crean espacios para la población que le permitan apreciar cada uno de los sitios históricos que tiene el Casco Viejo, desde una perspectiva dinámica y diferente.
Mejorando la red vial


La obra es ejecutada por la empresa Odebrecht bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
De acuerdo con el encargado de proyectos especiales del MOP, Carlos Ho, una vez finalizada la obra será “un componente esencial en el mejoramiento de la red vial en el país”.
Ho reconoció que se han hecho cambios en las áreas de entretenimiento como la pista de "skates" y la cancha de voleibol de arena, las cuales fueron recomendaciones de la propia comunidad.
Por ello se incluyó un “skate park” con una superficie de 1,500 metros cuadrados, para los amantes de este deporte extremo.
“Queremos que además de contar con una vía alterna que nos agilice la circulación vial en la ciudad capital, las personas cuenten con otra área, donde puedan realizar actividades recreativas y, sobre todo, tener instalaciones aptas para la práctica de los deportes”.


Viaducto
La Cinta Costera 3 contempla la conectividad vial entre Ave. Balboa y Ave. de los Poetas a través del viaducto marino, el cual albergará una vía para vehículos de seis carriles, tres de entrada y tres de salida.
Este viaducto tendrá un aproximado de 2,600 metros lineales, con una sección de desnivel que contará con una ciclovía y una vereda peatonal, donde el flujo vehicular será acompañado por los peatones, que podrán observar el Casco Antiguo desde otra perspectiva.

Cinta costera3, conectando la ciudad
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 97 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 103 51,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie