PUBLICIDAD
Wilas

PAC y ambientalistas a oponerse al progreso del país

A como lei, a esta compañia YA fue concedida una concesion para exploracion petrolera en el 2000, y desde entonces llevan 11 años en batallas legales para ejercer dicha concesion, de las cuales ya todas las demandas se resolvieron.

Que queda? Dejarlos bretear! Ya a estas alturas, ponerles mas trabas es exponernos a sanciones y demandas q de fijo vamos a perder, pues hay un sinnumero de referentes legales q van a amparar a esta empresa. Son 11 años de no perder un solo juicio! Con que argumento les vamos a negar su derecho a ejercer una concesion asignada hace 11 años?

No estoy de acuerdo en la exploracion petrolera, pero en este caso creo que seguir resistiendonos es echarnos la soga al cuello. En lugar de no permitirles ejercer la concesion, deberiamos ser vigilantes con su operacion, y esperar el minimo fallo o evidencia de contaminacion desmedida para cerrarles la operacion.

Estamos viviendo las consecuencias de una decision tomada hace 11 años.

Sanciones gracias a que???
 
requetecontradiscutido en otros temas... de antemano le digo que no es culpa del TLC, si es lo que intenta decir
 
Siguen con el telele

Como que el "Memorándum del miedo" sigue cautivando a más de un ingenuo. ¿Dónde está la demanda de la petrolera (por US$57.000.000.000,oo) Harken que Pacheco le denegó la autorización para explotar en nuestro Caribe?
Aquí llega cualquier inversionista a pedir lo que le dé la gana y después asusta con el cuento de que el país se va a ver expuesto a sanciones que no podrán pagar ni nuestros tataranietos. Con amigos así para qué enemigos. A la empresa se le autorizó para que exploRara, no exploTara en la zona norte. Y esos argumentos "ad hominem" de "chancletudos", "comunistoides", "comechiquitos", están tan gastados como los de "imperialistas", "yanquis" y "reaccionarios", por lo que se le puede aplicar a ambos bandos. Ahora, que si nuestra "firme" Presidenta autoriza la exploTación para gas y resulta que lo que encuentran es petróleo, AHÍ SÍ tendremos que aguantarnos porque la inversión y la expectativa de ganancias serían sumamente elevadas y AHÍ SÍ sería más que factible una demanda contra NOSOTROS, quienes terminaríamos pagando los platos rotos, no el primo de los Arias Sánchez (Dobles) ni nuestra "firme y honesta", ni el "angelito" que abrió la licitación.
Lo único bueno que le vería a tal explotación, es que volveríamos a ser importantes para los gringos otra vez, porque desde los tiempos del supuesto canal del San Juan y la "contra" somos un cero a la izquierda para ellos. ¡Más de uno en este foro estaría feliz por eso!
 
A ver, nada mas hice preguntas pero ud ya anda asumiendo otras cosas que ni he argumentado, lo que queria es que me aclararan es que porque las sanciones si no es por el tlc, entonces porque es???

Empresa se ampara en TLC y presiona por concesión petrolera - EL PAÍS - La Nación

A mi si me gustaria que se pueda extraer petroleo si existen los mecanismos y controles serios. Ademas de conocer cuales van a ser los beneficios que va a tener el pais, no la mierda que se ha permitido con las demas concesiones y que por constumbre, nos van a recetar con estas petroleras.
 
pues a mi no me gustaria.... pero no me voy a oponer por oponerme sin fundamentos


la culpa es del que otorgó la concesion basicamente
 
Como Noruega, Australia o Gran Bretaña?

No Jorgito, como Nigeria, Irak, Sierra Leona, y montones de países africanos, asiáticos y latinoamericanos que sus riquezas siguen siendo saqueadas y siguen de mal en peor.

Si no díganos sin batear cuál país se ha desarrollado concesionando sus riquezas. No seas boli, como decía el finado Machaquín...qepd...

Curioso que siempre nos comparemos con las ligas menores. O al menos unos lo hagan. Ciertamente son tipos tan mediocres, que prefieren vivir de sueños y del pasado, rumiando estupideces.

Pero Jeorgie la forma en que se conduce este país es de ligas infantiles. Ni un piche puente se puede mandar reparar bien. Los últimos años lo han demostrado. Ya los H.D.L.G.P. nos están amenazando con recurrir al TLC...por cierto, MUCHAS GRACIAS a los geniecillos que creyeron que eramos de grandes ligas...¡ Já !

Quizás es cierto lo que dice la Biblia: esta generación deberá pasar para que se pueda entrar a la Tierra Prometida.

Que cursi, George...pero sí esperemos que al menos los Arias nos hagan descanzar pronto...y sí, ellos son culpables...
 
A mi si me gustaria que se pueda extraer petroleo si existen los mecanismos y controles serios.

Ese es precisamente el problema, NO HAY MECANISMOS SERIOS, ni efectivos. Aquí siempre las transnacionales nos garrotean impunemente y seguirán así.
 
No Jorgito, como Nigeria, Irak, Sierra Leona, y montones de países africanos, asiáticos y latinoamericanos que sus riquezas siguen siendo saqueadas y siguen de mal en peor.

Si no díganos sin batear cuál país se ha desarrollado concesionando sus riquezas. No seas boli, como decía el finado Machaquín...qepd...

Diay, no le puse tres ejemplos?

Y estan los EEUU, en California por ejemplo. Nació gracias a la fiebre del oro, que de haber existido tipos como usted en esa epoca, jamas se hubiera dado.

No hay pero tonto que el que no se da cuenta de su ignorancia. Y con usted no hay caso: si no puede entender ni cómo lo aturuzan los productores de arroz nacionales con el sistema de precios actuales de sustentación, no va a entender conceptos más complejos como éste.
 
Como que el "Memorándum del miedo" sigue cautivando a más de un ingenuo. ¿Dónde está la demanda de la petrolera (por US$57.000.000.000,oo) Harken que Pacheco le denegó la autorización para explotar en nuestro Caribe?
Aquí llega cualquier inversionista a pedir lo que le dé la gana y después asusta con el cuento de que el país se va a ver expuesto a sanciones que no podrán pagar ni nuestros tataranietos. Con amigos así para qué enemigos. A la empresa se le autorizó para que exploRara, no exploTara en la zona norte.

Qué sentido tiene explorar sin explotar? Oh salidas.
 
Qué sentido tiene explorar sin explotar? Oh salidas.

Aclaro, estoy bastante desinformado del tema, pero ¿que la exploración no seria para ver primero si vale la pena la explotación?

De lo poco que se hace rato había escuchado que al parecer los recursos que se sospecha hay en la zona no eran lo suficientemente atractivos para ser explotados y que por eso se haría primero una "exploración preliminar"





suave se murio realmente machaca??
se que es off topic pero me sorprende la situacion

:wow1:
 
suave se murio realmente machaca??
se que es off topic pero me sorprende la situacion

No creo. Seguro Machaca se aburrió que este payaso le siguiera la marca.

Es un claro ejemplo de la Ley de Gresham aplicada al Foro: las opiniones pobres desplazan a las de más valor.
 
Diay, no le puse tres ejemplos?

Y estan los EEUU, en California por ejemplo. Nació gracias a la fiebre del oro, que de haber existido tipos como usted en esa epoca, jamas se hubiera dado.

California no es un país y no se concesionó a otro....................:ujuju:

No hay pero tonto que el que no se da cuenta de su ignorancia. Y con usted no hay caso: si no puede entender ni cómo lo aturuzan los productores de arroz nacionales con el sistema de precios actuales de sustentación, no va a entender conceptos más complejos como éste.

.....................

Recuerde mantenerse en el tema.
 
Última edición por un moderador:
Volvemos como lo mismo, ambientalistas = izquierda cubana o venezolana pro-petroleo = los buenazos, a la mierd... las ideologías políticas, por favor todos vivimos en este país,y hay que tomar las mejores decisiones que nos den a todos beneficios reales.

Creo que a todos les da el chayote para entender y reconocer que de darse una explotación de petroleo por una compañía extranjera, este no se va a quedar en el país si no que se va ir a USA o Europa, no se de que país es esta compañía pero aquí ni una gota va a quedar.

Lo único que si vale es la parte del gas natural, en esta parte RECOPE o el ICE, podrían plantear un proyecto serio para extraer este gas y poder depender menos de los hidrocarburos. Al menos el ICE ha demostrado tener la capacidad para atender proyectos grandes, no veo el problema en que incursionemos en este terreno.

Respecto al amparo del TLC por parte de la compañía extranjera queda entre dicho esto, ya que hasta donde conozco y escuchado no hay ningún punto donde se tenga en cuenta los recursos como el petroleo y gas natural, ahora, habría que ver en otros apartados si la compañía se podrá amparar en este tema y que la compañía decida en que ámbito quiere denunciar a nuestro país si por medio de un arbitraje fuera del país o llevarlo a los tribunales de nuestro país.


Nuestro país necesita políticas muy claras, si bien es cierto que la explotación petrolera tiene un impacto menor que la minería de cielo abierto, debemos de considerar varios aspectos, el primero es si se concesiona su explotación o se hace mediante Recope, pero no se si tenemos la capacidad de procesar el petroleo por nuestra cuenta, y lo segundo es que los partidos politicos se dejen de tanta politica barata y inservible, necesitamos que hagan las cosas por Costa Rica, no por sus intereses estúpidos y "ideologías"(que al final son cuento chino, la aplican cuando se benefician).
 
Volvemos como lo mismo, ambientalistas = izquierda cubana o venezolana pro-petroleo = los buenazos, a la mierd...

Típico de los gusanos.

Creo que a todos les da el chayote para entender y reconocer que de darse una explotación de petroleo por una compañía extranjera, este no se va a quedar en el país si no que se va ir a USA o Europa, no se de que país es esta compañía pero aquí ni una gota va a quedar.

Puede estar seguro que los chinos están por ahí. Recordemos que ya se les vendió el alma...

Lo único que si vale es la parte del gas natural, en esta parte RECOPE o el ICE, podrían plantear un proyecto serio para extraer este gas y poder depender menos de los hidrocarburos. Al menos el ICE ha demostrado tener la capacidad para atender proyectos grandes, no veo el problema en que incursionemos en este terreno.

Creo que el problema es que aquí no existe esa tecnología. Por fuerza dependeríamos de otros y habría que concesionar para costear estas cosas que son caras. No somos una cultura del gas tampoco.

En todo caso el problema sigue siendo ecológico. Cualquier explotación de recursos que estén en el suelo representa un peligro para ríos, bosques, fuentes subterráneas de agua por contaminación química o destrucción además de las fugas del gas que es mayormente metano, más potente que el CO2, que se liberan a la atmósfera.

Respecto al amparo del TLC por parte de la compañía extranjera queda entre dicho esto, ya que hasta donde conozco y escuchado no hay ningún punto donde se tenga en cuenta los recursos como el petroleo y gas natural,

De hecho no se mencionan mercadería de comercio en sí, sino de disputas por comercio. Lo que habría que ver es si las cláusulas de solución de controversias son de alguna forma retroactivas.

ahora, habría que ver en otros apartados si la compañía se podrá amparar en este tema y que la compañía decida en que ámbito quiere denunciar a nuestro país si por medio de un arbitraje fuera del país o llevarlo a los tribunales de nuestro país.

Ya ha estado en los tribunales nacionales al igual que Harken. Difícilmente ganarán aquí, bueno, depende del oráculo, pero hasta ahora ninguna lo ha logrado. Ellos sueñan con sacar el pleito fuera del país como el TLC lo garantiza.

Nuestro país necesita políticas muy claras, si bien es cierto que la explotación petrolera tiene un impacto menor que la minería de cielo abierto,

El Golfo de México es testigo de lo opuesto.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 83 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie