PUBLICIDAD
Wilas

Nuevos billetes de 1000 y 2000 comienzan a circular

X

X-MEN2

Invitado
http://www.nacion.com/2011-06-20/Portada/NotaPrincipal/UH0620-BILLETE.aspx

Circulan desde hoy los nuevos billetes de ¢1.000 y ¢2.000





El Banco informó que a partir de hoy y hasta el 31 de agosto próximo, tanto los billetes "viejos" como los de la nueva familia, podrán ser utilizados indistintamente para pagar las transacciones comerciales

A partir del 31 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2011, los billetes "viejos" sólo serán recibidos como depósito o canjeados en las agencias y sucursales de los bancos comerciales.

A partir del 1º de noviembre de 2011 en adelante, los billetes "viejos" solo podrán ser canjeados en el Banco Central de Costa Rica.
 
Que billetes mas feos! pero di que se puede hacer! aunque sea si bajaran la gasolina! o subieran el dolar! o bajara el costo la vida! Pero no nada mas cambian lo billetes! por unos billetes que tiene cara de gran banco! haha!
 
A mi me gustan y se supone que van a ser más resistentes. Los actuales billetes de 1000 y 2000 se deterioran con facilidad.
 
Horribles y sin gracia. Ni para Gran Banco sirven diseños tan gachos.

Nada como el billete de 5:

cos236_f.jpg


800px-Billete_5_colones_reverso.JPG
 
Última edición:
Ami no me gustan para nada esos billeticos. Me parecen horribles.

Que objetivos habra tenido el BC para introducir algo tan feo?

yo no veo que esos nuevos billetes obedezcan a verdaderas necesidades en la economia nacional.

ademas, el Banco Central deberia de preocuparse mas bien por otros problemitas en lo referente a los indicadores y a otras cuestiones financieras que no andan bien el pais.
 
Ami no me gustan para nada esos billeticos. Me parecen horribles.

Que objetivos habra tenido el BC para introducir algo tan feo?

yo no veo que esos nuevos billetes obedezcan a verdaderas necesidades en la economia nacional.

ademas, el Banco Central deberia de preocuparse mas bien por otros problemitas en lo referente a los indicadores y a otras cuestiones financieras que no andan bien el pais.
.
 
Los actuales billetes de 2000 se deterioran bastante. Saqué uno de un cajero del Bac que estaba como podrido, no sé como sale eso de un cajero electrónico. Casi no me lo reciben en un supermerado.

A mi no me parecen feos. Son llamativos.

Los ticos nos quejamos por todo.
 
Están bonitos, si me gustan.

Aunque ese billete de ¢5 ha sido y será el más lindo de todos.
 
El de mil colones si necesitaba un cambio, por su antiguedad en el diseño! Sin embargo el de 2 mil me gusta más el viejo, mas que esos billeticos solo salen figuras politicas, en el de 2 mil estaba representada la única figura científica. Además estéticamente veo mejor el de 2 mil viejito, si se deterioran muy rápido?.. Pues que los hicieran de una mejor calidad de papel.
 
A mi en lo personal si me gustan
Son más llamativos y en teoría el material es mas resistente, aparte que el tamaño de los billetes cambia de acuerdo al monto lo cual le ayuda a las personas ciegas. Igual tengo entendido que el banco central decidió sacar esta nueva familia de billetes ya que son más dificiles de falsificar y así se evitan el lavado de dinero.
 
Los billetes son de distinto tamaño para q los ciegos los diferencien. Mejor con los diseños viejos solo le hubieran cambiado el tamaño y el material y ya. Pero diay quien no los quiera les puedo dar un cuenta bancaria a la q vayan a depositar todos esos horribles billetes y no se tengan q dañar la vista, no se preocupen lo hago a cambio de nada porque soy muy bondadoso.:fino:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A mí me gustan mucho los nuevos diseños, muy bien por las personas no videntes que podrán diferenciarlos con facilidad (más con tanta persona sin escrúpulos que sobra en este país).

Es curioso notar según los comentarios en este foro y en la calle lo reacios que son la mayoría de los ticos con respecto a cualquier cambio, lastimosamente eso es parte de nuestra idiosincracia...
 
Es curioso notar según los comentarios en este foro y en la calle lo reacios que son la mayoría de los ticos con respecto a cualquier cambio, lastimosamente eso es parte de nuestra idiosincracia...

Para nada cala esa generalización tan.. general.

Por ejemplo cuando salió el famoso "tucán" por lo general a la gente le gustó (que yo sepa). Estos billetes en cambio como que solo a una minoría le llega.

Lo de seguridad, tamaño, eso es comprensible, pero el diseño está refeo según la mayoría de la gente. Ya es muy tarde pero lástima que no hicieron grupo de enfoque aunque sea.
 
Para nada cala esa generalización tan.. general... pero el diseño está refeo según la mayoría de la gente...

Ya ves mi estimado, vos mismo tenés una percepción parecida... :)

Yo sí veo bonitos los diseños pero -nuevamente- es cuestión de gustos, aunque tenés razón en que habría sido interesante un grupo de enfoque, lo malo es que todavía estarían poniéndose de acuerdo, ya sabés como son las cosas en tiquicia...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie