PUBLICIDAD
Wilas

Musicos de Metal que se Volvieron Cristianos

Estaba oyendo una entrevista del motivo por el cual ya Animal (Fuck Like a Beast) ya no suena en los conciertos de W.A.S.P. (BLABBERMOUTH.NET - W.A.S.P.'s BLACKIE LAWLESS: I Will Never Play 'Animal (F**k Like A Beast)' Again) y ahi me puse a pensar en el impacto que tienen algunos musicos por convertirse al Cristianismo. En el caso de Blackie el dice que ya no va a tocar este exito, ya no le arroja carne cruda a su audiencia, no toma "sangre" en el escenario, ni canta algunas canciones que incitan a la violencia, ni al sexo. El impacto es mayor (debo decir) que cuando por ejemplo Yuri se convirtio al cristianismo ya que el metal es la musica estereotipada por excelencia de ser satanica.

Que sentimos cuando los musicos cambian radicalmente su manera de ser, componer, vestir, etc por una "iluminacion divina"?

En Megadeth se vio el cambio en algunas canciones que Mustaine decidio no tocar mas, pero es diferente al cambio en W.A.S.P. ya que Blackie esta renunciando a la cancion que los dio a conocer, que le dio el dinero para construir sus casas, comprar sus carros, y darle a W.A.S.P. un nombre a nivel mundial.

Cuales son los cambios al cristianismo mas impactantes que se han dado en este genero musical?

En mi opinion el cambio de Alice Cooper y Blackie Lawless han sido los cambios mas radicales que yo he visto basados en sus actuaciones, composiciones y maneras de referirise a las instituciones religiosas en su pasado. Podemos ver por ejemplo que el ultimo disco de W.A.S.P. (Babylon) esta basado en las interpretaciones de Blackie hacia el libro del Apocalipsis.

Espero sus opiniones!
 
Por mí pueden creer lo que ellos quieran, pero esa vara de dejar de cantar las canciones sia perro. Oséa, nunca voy a oir The Conjuring en vivo, que aguebazón.
Claro, peor si redepente les dá por sacar discos de alabanza
 
Maes, yo es q la verdad escucho de todo un poco, no me gusta solo tarro, y bueno me cuadra POD q supuestamente es rock cristiano, pero he visto (leído) que muchos de uds o por lo general aquellos que escuchan puro tarro o heavy metal les da como por rozar la línea con lo ateo, y decir varas en contra de la religión, me disculpo si estoy equivocado, yo sé que no son todos, y si alguien sale ofendido no es mi intención) pero siento q la musica y la religión son tema aparte, o por lo menos yo lo mantengo así en mi vida, es decir, me gusta escuchar heavymetal y grupos tipo metallica e incluso ultimamente slayer, pero además soy muy creyente religioso, tanto por que fui criado así, como porq yo creo debe haber una parte espiritual en la vida.

Bueno después de tanta hablada, mi pregunta es la siguiente, que pensarian uds, aunq ya está implicito en el post de blop, que sus bandas favoritas de metal incluyan su creencia religiosa en su vida musical?, por ejemplo como pusieron Megadeth que dejó de tocar piezas debido a las nuevas creencias de Mustaine. Otro caso es el de Slayer, según leí aperasr de sus letras, Tom Araya se ha descrito como Católico y su familia también. Que pensarían si Maiden, Megadeth, cualkier banda de metal que quieran poner o sea su favorita, cambia de rumbo y se dedica a la religión?? o a poner mensajes religiosos en sus letras?? los seguirian escuchando, comprarían sus albumes? irian a sus conciertos?? o los dejarían olvidados xq ya no son tarro blasfemante??


Aclaro, que a mi me gusta mucho, tal vez demasiado el metal, tanto Metallica, Maiden, Megadeth, Slayer, Black Label society, Black Sabbath, Dio, etc etc., simplemente es curiosidad la pregunta.
 
Maes, yo es q la verdad escucho de todo un poco, no me gusta solo tarro, y bueno me cuadra POD q supuestamente es rock cristiano, pero he visto (leído) que muchos de uds o por lo general aquellos que escuchan puro tarro o heavy metal les da como por rozar la línea con lo ateo, y decir varas en contra de la religión, me disculpo si estoy equivocado, yo sé que no son todos, y si alguien sale ofendido no es mi intención) pero siento q la musica y la religión son tema aparte, o por lo menos yo lo mantengo así en mi vida, es decir, me gusta escuchar heavymetal y grupos tipo metallica e incluso ultimamente slayer, pero además soy muy creyente religioso, tanto por que fui criado así, como porq yo creo debe haber una parte espiritual en la vida.

Bueno después de tanta hablada, mi pregunta es la siguiente, que pensarian uds, aunq ya está implicito en el post de blop, que sus bandas favoritas de metal incluyan su creencia religiosa en su vida musical?, por ejemplo como pusieron Megadeth que dejó de tocar piezas debido a las nuevas creencias de Mustaine. Otro caso es el de Slayer, según leí aperasr de sus letras, Tom Araya se ha descrito como Católico y su familia también. Que pensarían si Maiden, Megadeth, cualkier banda de metal que quieran poner o sea su favorita, cambia de rumbo y se dedica a la religión?? o a poner mensajes religiosos en sus letras?? los seguirian escuchando, comprarían sus albumes? irian a sus conciertos?? o los dejarían olvidados xq ya no son tarro blasfemante??


Aclaro, que a mi me gusta mucho, tal vez demasiado el metal, tanto Metallica, Maiden, Megadeth, Slayer, Black Label society, Black Sabbath, Dio, etc etc., simplemente es curiosidad la pregunta.

Si mi banda favorita se dedicara a la alabanza, yo al dejaria de escuchar porque perdio ese "elemento" que me hacia identificarme con ellos (Yo no soy ateo, me declaro creyente en Dios, mas no creyente en la religion, a pesar de pasar muchos años asistiendo a iglesias)

En el caso de DIO no lo creo porque ya no se puede, y desde que comenzo con Sabbath hasta lo ultimo de su carrera siempre mantuvo una posicion critica ante la religion (Escuchar All The Fools Sail Away de DIO)

Maiden no lo creo tampoco ya que Harris nunca ha hecho por donde para dejar de darle duro a la critica a la religion. Esto es mas notable en el A Matter ************SPAM/BANNEAR************ Life and Death y en el Final Frontier, asi que tampoco lo veo por ese lado (Escuchar For The Greater Good ************SPAM/BANNEAR************ God)

En el caso de Slayer, Araya no es el cerebro que compone ahi, es King. Y Kerry King lo ha dicho ya muchas veces (Escuchar Disciple de Slayer)

Esas 3 canciones que les puse arriba no son satanicas, son criticas a las instituciones religiosas, y como dice el Salmo de los Desheredados de Mago de Oz

Padre Nuestro, de todos nosotros, de los pobres,
de los sin techo, de los marginados y de los
desprotegidos, de los desheredados y de los
dueños de la miseria, de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí está
el infierno. Baja de tu trono, pues aquí
hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta
que seas uno y trino, con uno sólo que
tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía,
http://www.mp3lyrics.org/m/mago-de-oz/el-salmo-de-los/#Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada
día son las violaciones, la violencia de
género, la pederastia, las dictaduras, el
cambio climático.

En la tentación caigo a diario, no hay
mañana en la que no esté tentado de
crear a un Dios humilde, a un Dios justo. Un Dios
que esté en la tierra, en los valles, los
ríos, un Dios que viva en la lluvia, que
viaje a través del viento y acaricie
nuestra Alma. Un Dios de los tristes, de los
homosexuales. Un Dios más humano... Un Dios
que no castigue, que enseñe. Un Dios que no
amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante, que si me pierdo, me
tienda su mano. Un Dios que si yerro no me culpe y
que si dudo me entienda. Pues para eso me
dotó de inteligencia, para dudar de todo.


Contestando tu pregunta Jorgr, en caso de que no quedara claro, si, las dejaria de escuchar si cambian su nota del metal a la alabanza. Ojo que no estoy hablando de creencias porque para empezar, Nicko es Cristiano, tonces no por eso dejo de escuchar Maiden...

En toas!
 
pues di yo q q piensan q ya ruday va a poner q entonces no seria metal.....o algo asi jeje....


buenocomenzemos

1-mae blop buen tema!!(por q este foro se para de uñas desde q llego tanto idiota y tanto mocoso)

2-no he visto grupos de "black metal cristiano" y me costaria digerir eso si hubieran.


3-si "x"miembro del grupo quiere hacerse cristiano,liguista,catolico o lo q sea q haga aunq a mi no me parezca me vale picha q hagan lo q quieran ellos sabran lo q hacen.

mientras token con los mismo teloneros,tengan las mismas inspiraciones musicales manden y se escuchen como cuando no eran cristianos todo esta bien(no como megadeth)


4 maiden es toda por q sean lo q sean y hagan lo q hagan siempre mandan sabroso....
 
pues di yo q q piensan q ya ruday va a poner q entonces no seria metal.....o algo asi jeje....


buenocomenzemos

1-mae blop buen tema!!(por q este foro se para de uñas desde q llego tanto idiota y tanto mocoso)

2-no he visto grupos de "black metal cristiano" y me costaria digerir eso si hubieran.


3-si "x"miembro del grupo quiere hacerse cristiano,liguista,catolico o lo q sea q haga aunq a mi no me parezca me vale picha q hagan lo q quieran ellos sabran lo q hacen.

mientras token con los mismo teloneros,tengan las mismas inspiraciones musicales manden y se escuchen como cuando no eran cristianos todo esta bien(no como megadeth)


4 maiden es toda por q sean lo q sean y hagan lo q hagan siempre mandan sabroso....


  1. Pura vida mae
  2. De hecho que como dice Mor, si hay muchos. Si no me equivoco, se hacen llamar "White Metal" (contrario al Black Metal)
  3. De hecho yo recuerdo muy bien esa vara de Mustaine, el mae hace a un lado a los teloneros por tener letras oscuras
  4. Maiden es Maiden!
A pesar de mis creencias personales hay buena musica cristiana (Adiastasia es un excelente ejemplo de Power Cristiano) y al Cesar lo que es del Cesar. Otro factor que a uno le hace ver con mas claridad estas diferencias de pensar es la gente que uno conoce en el medio. Digamos (y con el permiso del mae) aqui yo conzco a un mae que es un muy buen ejemplo de esto, ya que el mae tiene una vida espiritual-religiosa fuerte y aun asi no se deja opacar por las varas de la gente que se cree que Cannibal Corpse es un grupo de Sadomasoquistas-Necrofilicos por ejemplo y que sabe trazar la linea entre lo real y la ficcion que montan los grupos por pura publicidad.

Me gustaria talvez que Mor pudiera poner unos ejemplos de grupos de White Metal si tuviera ahi a mano
 
Pues simplemente a mi no me importaria que la letra tuviera mensajes cristianos si siguen tocando con melodia parecida y mientras no dejen de tocar los exitos que ya tenian..

El dejar de tocar una cancion que es exitosa y popular es casi un pecado en cualquier banda, casi que anuncia su muerte.

A mi me gusta Helloween, es mi grupo favorito, y aunque no creo en la religion, los mensajes de las canciones siempre son inspiradores.
 
1 considero que la musica es lo mas importante en estos casos mas alla de lo que ellos crean .
2 estamos hablando de artistas que en la mayoría de casos cedieron a los excesos ( alcohol , drogas , sexo etc ) y en su momento buscan mas estabilidad espiritual .
3 madurez , no se si viene al caso pero steben spielberg en una entrevista una vez mencionó que si volviera a filmar algunas de sus películas le cambiaría varias cosas porque cuando las filmo no tenia la mentalidad de padre y se preocupa por la opinion de sus hijos .
 
1 considero que la musica es lo mas importante en estos casos mas alla de lo que ellos crean .
2 estamos hablando de artistas que en la mayoría de casos cedieron a los excesos ( alcohol , drogas , sexo etc ) y en su momento buscan mas estabilidad espiritual .
3 madurez , no se si viene al caso pero steben spielberg en una entrevista una vez mencionó que si volviera a filmar algunas de sus películas le cambiaría varias cosas porque cuando las filmo no tenia la mentalidad de padre y se preocupa por la opinion de sus hijos .
para dejar mi punto claro , si con la paternidad o los años desean mas estabilidad y encuentran en la religión una especie de catarsis por sus errores pues bien por ellos y si ahora consideran que sus obras musicales no reflejan lo que sienten o se autocensuran por sus mismas creencias pues ya esta en ellos la decisión .
 
Pregunta general

Pierden su credibilidad los musicos despues de estos cambios???

Decimos

  1. "Que varas de mae, despues de todo lo que hablo ahora sale con esto, cero conviccion con su misma causa"??? O decimos,
  2. "Todos tienen que madurar y si el piensa en lo que los demas piensan es una actitud mas humanista"???
 
Pierden su credibilidad los musicos despues de estos cambios???

Decimos

  1. "Que varas de mae, despues de todo lo que hablo ahora sale con esto, cero conviccion con su misma causa"??? O decimos,
  2. "Todos tienen que madurar y si el piensa en lo que los demas piensan es una actitud mas humanista"???

En realidad todas las personas evolucionan y cambian. Y con el cambio personal, es casi obvio que cambiara su manera de componer. Entonces es muy comprensible que componga otras canciones con diferente tematica... Pero de ahi a no tocar lo que lo hizo popular... Ish... Se esta cavando la tumba.
 
Pierden su credibilidad los musicos despues de estos cambios???

Decimos

  1. "Que varas de mae, despues de todo lo que hablo ahora sale con esto, cero conviccion con su misma causa"??? O decimos,
  2. "Todos tienen que madurar y si el piensa en lo que los demas piensan es una actitud mas humanista"???
Blop todo bien, de nuevo yo opinando por aca y en uno de estos temas

Yo solo pongo un ejemplo......y no voy a dar un sermon...pero
La biblia cuenta la historia de Pablo......un perseguidor de cristianos, al cual el mismo sacaba de casas a hombres y mujeres y los entregaba a la carcel ....por predicar el evangelio.....y esa era una conviccion real que tenia el....pero Dios le cambio....
y la gente aun despues del cambio recordaba que el asolaba a la iglesia y que perseguia al critianismo.......y luego este mismo....fue muerto a causa de predicar el evangelio...
Asi que no es nada raro.....ni nada imposible que un musico "bebe sangre"...y blasfemo.....pueda totalmente girar su vida.....el mismo Pablo sufrio por eso....pero le valio todo lo que era...por seguir a Dios.....y era de corazon que perseguia a los cristianos....pero cambio totalmente.....entonces habra gente que pensaba que era mentira que no habia cambiado....que era mentira...que nunca lo hizo porque lo creia lo de la persecusion a los cristianos....eso siempre...al final la actitud y el cambio...son lo que hablan

Uno de los casos igual que en su momento me parecio muy impactante fue el de Brian Welch.....pues el cambio y salio de algo que ya lo iba a matar...que reconocio que no fue un ejemplo para nadie...y que dentro de ese ambiente unicamente podia ser ejemplo para los amantes del metal...pero en ese campo.....y que solo Dios le ayudo

Como cristiano tambien creo que el heavy metal cristiano pues no es algo muy cristiano que digamos
 
Pierden su credibilidad los musicos despues de estos cambios???

Decimos

  1. "Que varas de mae, despues de todo lo que hablo ahora sale con esto, cero conviccion con su misma causa"??? O decimos,
  2. "Todos tienen que madurar y si el piensa en lo que los demas piensan es una actitud mas humanista"???

di pues como habia dicho la vara es q suenen como siempre l han hecho y q por mas q sus creencias hayan cambiado no tiene por q cambiar su "profesion"por lo menos esa es mi opinion...

ya si cambian letras inpiraciones y demas no se como q pierden todo...
 
Blop todo bien, de nuevo yo opinando por aca y en uno de estos temas

Yo solo pongo un ejemplo......y no voy a dar un sermon...pero
La biblia cuenta la historia de Pablo......un perseguidor de cristianos, al cual el mismo sacaba de casas a hombres y mujeres y los entregaba a la carcel ....por predicar el evangelio.....y esa era una conviccion real que tenia el....pero Dios le cambio....
y la gente aun despues del cambio recordaba que el asolaba a la iglesia y que perseguia al critianismo.......y luego este mismo....fue muerto a causa de predicar el evangelio...
Asi que no es nada raro.....ni nada imposible que un musico "bebe sangre"...y blasfemo.....pueda totalmente girar su vida.....el mismo Pablo sufrio por eso....pero le valio todo lo que era...por seguir a Dios.....y era de corazon que perseguia a los cristianos....pero cambio totalmente.....entonces habra gente que pensaba que era mentira que no habia cambiado....que era mentira...que nunca lo hizo porque lo creia lo de la persecusion a los cristianos....eso siempre...al final la actitud y el cambio...son lo que hablan

Uno de los casos igual que en su momento me parecio muy impactante fue el de Brian Welch.....pues el cambio y salio de algo que ya lo iba a matar...que reconocio que no fue un ejemplo para nadie...y que dentro de ese ambiente unicamente podia ser ejemplo para los amantes del metal...pero en ese campo.....y que solo Dios le ayudo

Ay huevon!!!! Yo me llamo Pablo, jajajajajajaja

Como cristiano tambien creo que el heavy metal cristiano pues no es algo muy cristiano que digamos

GRacias por opinar en el tema, al chile que cuesta ultimamente ver un tema en el que los posts sean largos y requieran leerse con detenimiento.

Ahora para hablar de esto, te voy a dejar un ejemplo mae, Stryper, es un grupo que hasta en su nombre aparece una cita de Isaias. Ellos llevan la palabra de Dios en su musica. Otro ejemplo es Theocracy y en sus letras tambien pasajes biblicos.

NO ES EL PUNTO HACER UN DEBATE RELIGIOSO AQUI POR FAVOR

Pero si me interesaria ver el punto de vista de Billy a esta pregunta: Es mal visto vestirse como ellos y sonar como ellos para guiarlos a Dios??? Jesus no nos mando a evangelizar las viudas, los pobres y las prostitutas en lugar de a los que ya son fieles??? No es mejor el trabajo de los que se embarcan en un mundo en el cual no es algo muy general hablar bien de Dios, con tal de buscar mas ovejas para su rebaño???

Nuevamente Bill, te lo digo con todo el respeto que vos te mereces mae, respeto 100% tus creencias, no estoy tratando de ponerte en mal, pero si me gustaria saber tu punto de vista para las preguntas anteriores.

Pura vida papi!
 
Pierden su credibilidad los musicos despues de estos cambios???

Decimos

  1. "Que varas de mae, despues de todo lo que hablo ahora sale con esto, cero conviccion con su misma causa"??? O decimos,
  2. "Todos tienen que madurar y si el piensa en lo que los demas piensan es una actitud mas humanista"???

La verdad a mí no me gusta el cristianismo, y que una de las bandas que me cuadran re depente me venga a evangelizar pues no se me hace nada agradable. Yo más bien diría: "Que el mae haga lo que quiera, pero que no me espere en un chivo"
 
respuesta a la 1 .

puede ser que antes por la propia nota del metal algunos músicos se creyeran o siguieran el satanismo ( igual que los cholos que se ponen en esas payasadas ) y ahora maduraron y se enfocan mas en otras cosas .

respuesta a la 2 .

no tiene porque afectar que sean cristianos , por poner de ejemplo un músico mencionado , mustaine no dejo de lado su crítica a la política o perdió su talento como guitarrista simplemente , modificó su comportamiento y eliminó algunas letras que ya no considera que siguen su filosofía actual .
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 34 55,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 44,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie