PUBLICIDAD
Wilas

Multas por cinturon: desproporcionadas e irracionales: salaIV

Que importa si en USA, Australia, alemania, etc etc, tienen multas mas bajas que CR..........todos sabemos que aqui la gente no tiene educacion a la hora de conducir, no hay respeto, no hay cortesia, paciencia , no hay nada..........si en europa, estados, o canada tienen multas mas bajas es pq ahi la gente SI sabe manejar.

jaja, que idiotez de comentario, es en seriio?
 
Yo tengo moto, es viejita pero Gracias a Dios es lo que tengo para ir al brete y no gastar tanta plata con el carro.

Es una Vtwin 750cc, con un buen escape (no libre) suena muy bien, pero la ley dice que son 98dB, punto.

Le pusimos terminales de 1400cc (da 94dB) según RTV, ando tranquilo no tengo que estar quite y pon terminales, que si hay operativo, que acá y que allá.

Yo cometía el error de estar avisando a los demás bikers cuando había operativo de sonido, hasta que me dije a mi mismo, que varas las mías, yo ando a derecho y por ser tuanis aviso a los demás...

Llegué a la conclusión de no avisar más.

Una cosa es ser buena gente y otra alcahueta.

Saludos.
 
No se puede comparar la situación vial de CR con los países desarrollados.

Menos mal nos comportaramos como personas de primer mundo.

Pero aqui la gente solo así hace caso: con multas altas. De lo contrario la gente prefiere jugarsela.
 
No se puede comparar la situación vial de CR con los países desarrollados..

Ah no, si nos ponemos a comparar salimos perdiendo, empezando por la red vial llena de huecos y la señalizacion inexistente, falta de puentes peatonales y corruptela policial...que va estamos muy largo.

Aun asi las multas si son las mas altas del mundo.
 
No se puede comparar la situación vial de CR con los países desarrollados.

Menos mal nos comportaramos como personas de primer mundo.

Pero aqui la gente solo así hace caso: con multas altas. De lo contrario la gente prefiere jugarsela.

Como la gente que salen haciendo filones los fines de año para pagar el marchamo, eso se sabe que hay que pagarlo siempre.

Entonces?

Pero ahí los ve Ud haciendo cara de pobrecitos si les aplican la multita.

Estas cosas me recuerdan a Albert Einstein...

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".

Mismo caso con RTV, pasarse una luz roja, virajes en U, conducir habiendo consumido alcohol/drogas, eso se sabe que no se debe hacer y ???

Tener licencia de conducir es un derecho pero también hay que cumplir con los deberes que esta implica. No hay almuerzo gratis.

Saludos.
 
Alguien se ha puesto a pensar el por qué de las multas altas???

Al gobierno ni al cosevi le interesan realmente si hay accidentes o no... porque es plata que no sale de sus bolsillos, la pagará el pueblo.

Acá vieron un nicho de financiamiento de la fiesta (piñata) del gobierno de turno.

Si uno lo analiza hay que ser maje para querer financiarles la pachanga, no?

Saludos.
 
quote_icon.png
Iniciado por fivestar
Que importa si en USA, Australia, alemania, etc etc, tienen multas mas bajas que CR..........todos sabemos que aqui la gente no tiene educacion a la hora de conducir, no hay respeto, no hay cortesia, paciencia , no hay nada..........si en europa, estados, o canada tienen multas mas bajas es pq ahi la gente SI sabe manejar.
jaja, que idiotez de comentario, es en seriio?

jaja, que idiotez de comentario, es en seriio?

Idiotez pq?? esa es una realidad, en estados, canada, europa, autralia, japon y muchos otros paises, se respeta a la hora de manejar.....Aqui, por ejemplo, es de los pocos paises donde el semaforo se pone en amarillo y la gente lo que entiende es ACELERE!!!
Como dije antes aqui la gente no respeta nada
 
Ademas de una ocurrencia, en que se basa para ese monto el cual sigue siendo mas alto que los paises mas desarrolados?

Como usted dijo una ocurrencia y lo acepto es mi opinión solamente , no estoy haciendo estudios técnicos, y de ninguna otra especie, pero lo que me cuesta ver y entender cual es mierda de la lloradera por las multas altas, que cuesta conducir como se debe ? y así no temer de pagar el costo de estas multas, he visto en el foro que sacan que si en USA, en Australia, en UE, cobran esto o aquello, por favor, parecemos guilas.

Además en USA no se andan con jueguitos, ni son endebles para aplicar la ley, si le tienen que suspender la licencia, mandarlo a un programa de re-educación vial, a la carcel o trabajo comunitario, aparte de una buena cantidad por multas de transito y los venditos , lo hacen, no hay que tapar el sol con un dedo, en esos países la ley es de verdad y se hace respetar, en muchos casos también queda a discresion de un juez el castigo, las leyes varian de acuerdo al estado, etc, el tema es largo, pero a ningún gringo le cuadra que lo multen, no es por que sea un fastidio burocrático si no mas bien económico.

How Much Does A New York Speeding Ticket Cost? | Confessions ************SPAM/BANNEAR************ A Traffic Lawyer

California Courts: Self-Help Center: Traffic: Traffic Information

like driving under the influence (DUI) ************SPAM/BANNEAR************ alcohol or drugs, you could pay up to $3,850 or more. You could also go to a city or county jail for up to 1 year. If you don't go to court, your license can be suspended and the court can charge you with another misdemeanor and issue a warrant for your arrest.



Aquí el concepto que quieren aplicar que las multas deben de ser mas baratas ya que los salarios son bajos, la gente es de escasos recursos, etc, pero por que un pobreton como yo debe de jugar de vivo y exponerme a multa de 300 mil que no voy a poder pagar, no sería mas inteligente, y racional, no jugarmela y conducir como se debe y respetar la ley,y me evito de tener que perder un mes de salario por idiota o es que es muy difícil respetar la ley y a los demás. Pero claro estan los individuos que tienen en su cuenta 33 o mas partes, a estos tipos son los que gustaría pagar 0 colones, por que conducen tan bien que los accidentes que tienen son provocados por los demás y las reglas tan injustas a su buen manejo en las calles del exclusivo uso de estos imbeciles,
:emot108:
 
Última edición:
Además en USA no se andan con jueguitos, ni son endebles para aplicar la ley, si le tienen que suspender la licencia, mandarlo a un programa de re-educación vial, a la carcel o trabajo comunitario,
Eso es por otro tipo de multas, no por cinturon, no enrede el tema. Por cinturon la multa es de hasta 40 veces menos que en CR y no hay ninguna tragedia.

es que es muy difícil respetar la ley y a los demás.
El cuento de "manejar bien" , my utilizado, poco consistente, es como decir que no exiten traficos corruptos o prepotentes. Vea canal 7 en estos dias, el MOPT es una cueva de ladrones.
 
Eso es por otro tipo de multas, no por cinturon, no enrede el tema. Por cintuton la multa es de 40 veces menos que en CR y no hay ninguna tragedia.



El cuento de "manejar bien" , my utilizado, poco consistente, es como decir que no exiten traficos corruptos o prepotentes. Vea canal 7 en estos dias, el MOPT es una cueva de ladrones.

Si, porque muchos conductores que no quieren aprenderse el manualito, ni hacer la prueba práctica (al menos un primer intento) van y pagan de una vez.

RTV fue otra cosa que ha traído revuelo, pero si no fuera por que hay un RTV que cumplir ahí veríamos el poco de gajos en circulación, los hay, pero en menor cantidad.

Es muy sencillo, uno no puede ponerse a defender lo indefendible, el manual del carro dice use el cinturón de seguridad.

Cierto, si no me quiero leer el manual de conductor menos un manual del carro.

Saludos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
quote_icon.png
Iniciado por fivestar
Idiotez pq?? esa es una realidad, en estados, canada, europa, autralia, japon y muchos otros paises, se respeta a la hora de manejar.....


y segun su "teoria", que es lo que hace que los gringos si respeten la ley del cinturon y aqui no?

No es una teoria, yo ya lo vivi, estando en lugares como USA , canada, bahamas, y familiares que han vivido en europa, yo en lo personal vivi el respeto hacia los peatones, los carros paran donde sea para que los peatones pasen, se respeta la ley, le temen a los policias, no quieren manchar su record, nadie puede trabajar sino tiene licencia, pq casi todos van en carro a sus trabajos, tiene que manejar distancias super largas, es una combinacion de miedo, y respeto a la ley.
 
es una combinacion de miedo, y respeto a la ley.

O sea le tienen miedo a la multa de 15$ a 50$ por no usar el cinturon. Esa es su teoria?

Viejo es cuestion de cultura, de no infringir la ley haciendo cosas estupidas, ya sean $5 $50 o $500 en esos paises la gente simplemente vive respentando la ley, aqui no se respeta nada.....pq nadie respeta a nadie. Aqui ud va a sacar una pelicula a un video, tiene 3 dias para devolverla y si no lo hace no pasa nada, a todos se nos olvida, sabemos que hay una multa pero no pasa nada, vamos a otro video y punto, alla si ud no lo hace, le mandan el cobro, le manchan el record de credito, cosas asi, si alla no se respeta la ley pues hay un castigo, y gracias a muchas decadas de un sistema asi, ahora la cultura es diferente, siemplemente respetan la ley,sea cual sea la ley, nunca falta un idiota borracho, nunca falta conductores temerarios, pero la gran mayoria respete la ley, aqui imponen una ley, y si a un baboso no le gusta pone un recurso de amparo y se trae todo abajo...........como que si ponerse un cinturon tomara el mismo tiempo que cambiar una llanta, si son payasos.
 
En el libro SuperFreakonomics de Levitt y Dubner se cuenta la historia del cinturón de seguridad y como la extensión de uso ha reducido las muertes por accidentes de tránsito. En particular fue McNamara, quien provenía de la industria de la aviación, quien inventó el cinturón.

Cinturón de seguridad - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países. El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluida la bolsa de aire ("airbag" en inglés), la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.
...
Los primeros cinturones montados en fábrica se ofrecieron como opción en algunos Ford de 1956, dentro del paquete de seguridad "SafeGuard". Robert McNamara fue el directivo de Ford que impulsó el montaje de los cinturones, así como otras medidas de seguridad tales como los salpicaderos acolchados. Un relato de estos hechos se recoge en el documental The Fog ************SPAM/BANNEAR************ War.
El primer cinturón de seguridad montado de serie como equipamiento estándar en vehículos de producción masiva se montó en el Volvo Amazon de 1959. Este vehículo ya montaba un cinturón de tres puntos.
Fue el ingeniero de Volvo Nils Bohlin quien inventó el cinturón de tres puntos, que se convertiría en la norma prácticamente universal para automóviles de calle. Volvo liberó la patente, para que todos los demás fabricantes pudiesen copiar el diseño.
Otras mejoras posteriores:

  • Introducción del carrete inercial, que permite desenrollar el cinturón en el caso de movimientos lentos, pero lo bloquea en el caso de movimientos bruscos.
  • Introducción de los pretensores pirotécnicos, que ajustan el cinturón en caso de colisión mediante la energía liberada por una pequeña carga explosiva. También ha habido pretensores mecánicos (sistema Procon-ten).
Según el libro citado en 1950 murieron en EEUU casi 40 mil personas en accidentes de tráfico. Es casi la misma cifra que ahora, pero habían menos vehículos y carreteras.

En un país como este, donde hay un nivel de incultura bárbaro, el uso debe ser obligatorio. No somos un país nórdico o Japón, donde la gente respeta las normas de tránsito por una cuestión cultural. En Japón los peatones no cruzan una calle si el semáforo no les da vía aún cuando no estén circulando vehículos. Incluso hay pequeñas ciudades europeas que han hecho experimientos como eliminar los semáforos. Pero es otra mentalidad. Aquí con el montón de polos, que todo mundo anda en 4x4 queriendo meterse a la fuerza en las rotondas o en los semáforos, es imposible. Deben haber multas, aunque no tan altas e irracionales como la actual ley de tránsito.

Un día iba en un taxi en una rotonda y en la Y Griega doblando de Desamparados hacia San Pedro es difícil pasar porque todo mundo que viene de San Fancisco quiere meter los carros a la fuerza. Ese día un maje con pinta de choricero con plata en un 4x4 se lo echó encima al taxi en que iba yo, casi chocan si no hubiera sido una maniobra del taxista.
 
Última edición:
El cuento de "manejar bien" , my utilizado, poco consistente,

Si ese es su pensamiento ojala nunca me lo tenga que topar en la calle, que ganas, :emot108:

Creo que ya he dado mi posicion respecto al tema del cinturon, si me parece alta la multa, que hagan los estudios y den una multa que sea razonable ya que al final mas que una simple debemos de entender que uso de este dispositivo podría salvar nuestra vida o a los que estén en el vehiculo(señores diputados sientansen libres de no usar cinturón de seguridad, se los pido, jejejejeje), pero el cuento de que los salarios, somos pobres, etc, no lo pongan de justificación, si uno maneja borracho, sin cinturón, a altas velocidades, etc, sabe a lo que se expone, y si lo agarran conocen las consecuencias, asi que cuentos chinos a otro lado, que rebajen en el monto pero que tampoco pasen a la alcahuetearía.

es como decir que no exiten traficos corruptos o prepotentes. Vea canal 7 en estos dias, el MOPT es una cueva de ladrones.

Sorpresa, tambien existen politicos corruptos, policias corruptos, jueces corruptos, fiscales corruptos, expresidentes corruptos, etc, pero ninguno de esos casos lo voy a usar de justificante para no respetar la ley y cuidar mi integridad y la de mis seres queridos.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie