PUBLICIDAD
Wilas

Multas por cinturon: desproporcionadas e irracionales: salaIV

Pues no me gusta mucho.

Si fuera que se mataran los irresponsables, pero es que no necesariamente va a pasar. Luego con la plata que yo pago en la CCSS y el INS todo el servicio que haya que darle a alguien solo por el bendito gusto de ser irresponsable.

¿No anda cinturón?. Multita de al menos medio salario mínimo.
 
Pues no me gusta mucho.

Si fuera que se mataran los irresponsables, pero es que no necesariamente va a pasar. Luego con la plata que yo pago en la CCSS y el INS todo el servicio que haya que darle a
Resulta que ese irresponsable tambien paga a la Caja y al INS, no solo es plata suya, ese conductor ya ha pagado y tiene el derecho de ser atendido.

Ahora que de perseguir a los irresponsables, habria que multar a los gordos, a los gays por promiscuos, a los que se asolean mucho, a los sedentarios, pero tambien a los que hacen mucho ejercicio ya que produce lesiones, a los que se estresan, etc, etc...
 
Resulta que ese irresponsable tambien paga a la Caja y al INS, no solo es plata suya, ese conductor ya ha pagado y tiene el derecho de ser atendido.

Ahora que de perseguir a los irresponsables, habria que multar a los gordos, a los gays por promiscuos, a los que se asolean mucho, a los sedentarios, pero tambien a los que hacen mucho ejercicio ya que produce lesiones, a los que se estresan, etc, etc...

Exacto ;-) Multas a todo el mundo
 
En este tema estoy divido, el cinturon salva la vida, siempre que me subo a un carro lo primero que hago es poner el cinturón no en función a una multa, aprecio en algo mi vida, me pregunto si para una persona que tenga un accidente de transito el ver como un ser querido sale por el parabrisas por el parabrisas, mas si se trata de un menor, en especial el hij@.

Claro una multa de 300 tejas es excesivo, pero mas que la multa, creo que los ticos somos unos estúpidos, por valorar mas lo económico que la vida propia,




A este guila les puedo asegurar que los tatas se pensaran en serio lo del cinturon de seguridad:


Brutal como salio este despido del carro:



Claro es nuestra elección si queremos experimentar esto por cuenta propia, hay que recordar que nuestra especie es la unica que es tan idiota que no aprende de los errores de los demás, solo espero que no dejen a nadie que llore por su muerte sería una perdida de tiempo,
 
Qué paisito este, que vive empeñado sólo en mirarse el ombligo.

El uso compulsivo del cinturón de seguridad de hecho se inició en Australia, particularmente en el Estado de Victoria, hace más de 40 años. El resultado ampliamente documentado fue que las muertes por accidente descendieron dramáticamente. De 1061 muertes en 1970, hoy día la cifra ronda los 300. Esta última con un mayor número de autos en circulación y horas de viaje.

Podría haber un impacto negativo del uso compulsivo del cinturón de seguridad: que la gente, al sentirse más segura de que no sufrirá mucho en un accidente, actúe de forma más temeraria. Dicho efecto es sin embargo mínimo, y es contrarrestado con el del mayor beneficio de muertes prevenidas citado arriba.

Además, está el hecho que las muertes y sufrimiento no sólo afectan al conductor, sino a pasajeros sin culpa.

Por ende, como muy bien lo insinuó el doctor Marcos Vargas en su columna de La Nación habrá que preguntarle a la Sala IV qué les dan de comer que los ponen tan brutos.
 
Cuanto es la multa en Australia?

Por ende, como muy bien lo insinuó el doctor Marcos Vargas en su columna de La Nación habrá que preguntarle a la Sala IV qué les dan de comer que los ponen tan brutos.
El doctor lo que hace es recurrir a la falacia del valor de la vida humana, ( y aumenta la emotividad cuando la historia es sobre un niño) . Nos pretende decir que como la vida humana està en juego entonces todo se justifica y asi evita tener que hablar sobre el monto de la multa que es el meollo del asunto. De hecho ni siquiera toca el tema.

Y ese es el tema y fue el motivo por el que la sala ha declarado la multa como desproporcionada, ya que fue puesta a lo tonto, una simple ocurrencia de los genios del MOPT, los mismos de la platina, del puente de hamaca, de la pista a Caldera, etc.

En USA la multa depende del Estado, va de 15 a 50 dolares en promedio.

Aqui en CR con salarios de una sexta parte cuanto es la multa? 600 dolares. Hasta 40 veces mas!
 
Igual todo esto de las multas me parece estupido, al final si lo agarran le quitan pts de la licencia y si es una persona jupona obviamente lo van a agarrar mas de una vez. Al final o va a andar sin licencia con la posibilidad hasta de ir a dar a la carcel o se pone el bendito cinturon... alla cada uno como dicen ustedes si se la quiere jugar o no.
 
Los taxistas no usan el cinturon porque los ahorcan cuando los asaltan y para ellos es mas alto el riesgo de ser asaltado que de salir volando del asiento.
Si lo usan o por lo menos disimulan. Estoy hablando de los pasajeros. Cuando la sala IV quitó por primer vez la obligatoriedad del cinturón los taxistas se valieron de la ocasión y pocos taxis tenían cinturón para los pasajeros, ni siquiera en el asiento delantero. Ahora siempre que se monta uno en un taxi le dicen que se amarre por aquello de las multas, o antes de la resolución de la Sala IV.

La multa, como otras de la actual ley de tránsito, si era desproporcionada. Me parece que deberían ser multas de una fracción del salario mínimo y NO de un salario mínimo o un múltiplo del mismo.
 
El doctor lo que hace es recurrir a la falacia del valor de la vida humana, ( y aumenta la emotividad cuando la historia es sobre un niño) . Nos pretende decir que como la vida humana està en juego entonces todo se justifica y asi evita tener que hablar sobre el monto de la multa que es el meollo del asunto. De hecho ni siquiera toca el tema.

Y ese es el tema y fue el motivo por el que la sala ha declarado la multa como desproporcionada, ya que fue puesta a lo tonto, una simple ocurrencia de los genios del MOPT, los mismos de la platina, del puente de hamaca, de la pista a Caldera, etc.

En USA la multa depende del Estado, va de 15 a 50 dolares en promedio.

Aqui en CR con salarios de una sexta parte cuanto es la multa? 600 dolares. Hasta 40 veces mas!

La multa en Australia parte de AU$240 (Unos US$250), y puede llegar hasta $1200, dependiendo de reincidencia y otros factores, si es lelvada a un tribunal.

Las multas en EEUU hay que sopesar si son por primera ofensa, si incluyen pérdida de puntos, etc.

Pero al parecer, más que la multa en sí, su reclamo gira en torno a el alto monto de la misma. Pues, ciertamente, con no representar la pérdida de la casa, puede que sea muy alta. Eso es tema de legítima discusión.
 
Record mundial

Ok Jorge, entonces Australia 250........vs CR....$600, y eso que los australianos son conocidos por tener las multas mas altas del mundo. En CR es mas del doble y eso teniendo ingresos percapita de pais subdesarrollado.

En Alemania es de $40... para poner otro ejemplo. Aqui nos estan estafando y estan cogiendo el transito como un paquete fiscal.
 
♪ Adolfoslk ♪;1584719 dijo:
Con eso del cinturón la polémica no termina, hay estudios que demuestran que en muchos casos el cinturón ha causado muertes, al romper las costillas y provocar perforación de órganos, entre otras lesiones, en todo caso yo soy del pensar que si una persona quiere arriesgarse a no usar el cinturón es muy su derecho, multas como la de manejo temerario o en estado de ebriedad si son importantes y deberían ser más altas de lo que son, porque en esos casos si se atenta no solo con la vida propia si no que con la de los demás.
esa polemica igual existe en las bolsas de aire también
 
El cinturón al igual que las bolsas de aire deben usarse bien, habrán sus excepciones pero cuando la pedrada está para el perro, ni escondiéndose en el cafetal.

Ustedes sabían que muchos países permiten "escoger" el uso del casco, les sale más barato que uno se muera, que pagar seguros por discapacidades de por vida...

Sobre el recurso, vean el CV del conductor:

Persona que impuso recurso contra multa por cinturón suma 33 partes

Esto quiere decir que antes de la nueva ley tenía 32 partes y después de la nueva ley 1 parte, el cual dio pie a la apelación en cuestión.

No hay que ser físico-químico para entender que las altas multas hacen pensar si uno quiere seguir manejando mal.

Tema complicado, si uno realmente lo quiere complicar más.

Saludos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae hay cosas que se pueden defender legalmente.

Lo moral, dejémoslo de lado porque muchos ciudadanos dejan eso botado en primer instancia y algunos ganan premios como cascarudos...

Entonces si cualquier otro conductor (de no haber ley nueva) hubiera seguido en las mismas, manejando mal?

Que cada palo aguante su vela.

No soy ciego de defensor de la nueva ley, sus intereses ahí si que son indecentes, pero como bien lo dice la ley, es una multa no un impuesto.

Si manejamos bien la probabilidad de una multa disminuye, sé que habrán casos de tráficos buscando contribuciones pero seamos realistas, esto se da porque nosotros como conductores pagamos la misma.

Saludos.
 
Que importa si en USA, Australia, alemania, etc etc, tienen multas mas bajas que CR..........todos sabemos que aqui la gente no tiene educacion a la hora de conducir, no hay respeto, no hay cortesia, paciencia , no hay nada..........si en europa, estados, o canada tienen multas mas bajas es pq ahi la gente SI sabe manejar.

Como dijo Oscar Arias una vez (y lo unico inteligente que ha dicho) aqui lo que hace falta es un tirano! no un dictador, sino un tirano que venga a poner leyes, y que venga a poner orden sin estar preguntandole a la gente que piensa, ni estarle dando pelota a esos vagos de mierda que pasan haciendo recursos de amparo para todo.....

Que diga, el que no use cinturon, se le hara multa de medio millon y punto, callense!! el que maneje borracho, 10 años en la carcel, aunque no choque ni le haga daño a nadie....y punto. se callan todos....mano firme! las gente solo aprende a las patadas.
 
Y esto que tiene que ver? Mas bien es inmoral el acoso al que estan sometiendo a ese señor como desquitandose por haber puesto el recurso donde se demuestra lo desproporcionado de esas multas.

Inmoral es que esta persona siga conduciendo con 33 digo 32(y posiblemente 31 su le aprueban lo de la linea amarilla y parqueo), jajajaja, ojala nunca se aparezca en mi ruta, :emot108:

Igual en el tema de las multas sigo dividido, existen estupideces muy grandes, como lo del extintor, herramientas, que si una luz esta quemada, etc, que tienen multas exageradas. Pero para los HP's que giran en U como si se tratara una pelicula de maxima velocidad, los que andan en piques o conduciendo ebrios, a estos desgraciados me parece mas que perfecto que les metan multas por mas de 300 mil colones(hay que contar otros rubros aparte de la multa en si). Y si algún día ando en esas esta bien rico me pongan una de esas multas por falta de neuronas y juega vivo. Yo tengo familia, tengo seres queridos, y enoja pensar que la vida de alguno de ellos sea cegada por un irresponsable de estos, espero nunca tener que experimentarlo ni ninguno de ustedes.

Siendo justos lo cinturón lo bajaría a 75 o 100 rojos, eso le pega a cualquier, el que tiene plata es un agarrado y por ende le duele, y el que no, bueno se lo pensara dos veces antes de quebrar la ley. Pero insisto antes de pensar en este asunto por lo económico y legal, put... que cuesta poner el cerebro a trabajar un poquito y tomar conciencia de que usar el cinturón puede ser salvarnos la vida, si no fuera por este yo estaría ya muerto hace tiempo, recuerdo bien un accidente que tuve con un compa, el hombre iba conduciendo y se salto un alto, y le pego a un carro que venía a buena velocidad, si no fuera por el cinturón hubiera salido volando por el lindo parabrisas. :grrr4:
 
Que importa si en USA, Australia, alemania, etc etc, tienen multas mas bajas que CR..........todos sabemos que aqui la gente no tiene educacion a la hora de conducir, no hay respeto, no hay cortesia, paciencia , no hay nada..........si en europa, estados, o canada tienen multas mas bajas es pq ahi la gente SI sabe manejar.

Como dijo Oscar Arias una vez (y lo unico inteligente que ha dicho) aqui lo que hace falta es un tirano! no un dictador, sino un tirano que venga a poner leyes, y que venga a poner orden sin estar preguntandole a la gente que piensa, ni estarle dando pelota a esos vagos de mierda que pasan haciendo recursos de amparo para todo.....

Que diga, el que no use cinturon, se le hara multa de medio millon y punto, callense!! el que maneje borracho, 10 años en la carcel, aunque no choque ni le haga daño a nadie....y punto. se callan todos....mano firme! las gente solo aprende a las patadas.

Parece que llegaremos al punto de mano firme, todo por ser demasiado "pura vida".

Estamos jodidos.
 
quote_icon.png
Iniciado por fivestar
Que importa si en USA, Australia, alemania, etc etc, tienen multas mas bajas que CR..........todos sabemos que aqui la gente no tiene educacion a la hora de conducir, no hay respeto, no hay cortesia, paciencia , no hay nada..........si en europa, estados, o canada tienen multas mas bajas es pq ahi la gente SI sabe manejar.

Como dijo Oscar Arias una vez (y lo unico inteligente que ha dicho) aqui lo que hace falta es un tirano! no un dictador, sino un tirano que venga a poner leyes, y que venga a poner orden sin estar preguntandole a la gente que piensa, ni estarle dando pelota a esos vagos de mierda que pasan haciendo recursos de amparo para todo.....

Que diga, el que no use cinturon, se le hara multa de medio millon y punto, callense!! el que maneje borracho, 10 años en la carcel, aunque no choque ni le haga daño a nadie....y punto. se callan todos....mano firme! las gente solo aprende a las patadas.
Parece que llegaremos al punto de mano firme, todo por ser demasiado "pura vida".

Estamos jodidos.
De hecho yo iria mas alla, que multen a todos aquellos con autos modificados, muflas escandalosas, motos que suenan desde kms a distancia, radios a todo volumen, que prohiban toda esa basura que es pura contaminacion sonica , las calles son para manejar, no para que estos tipos disimulen sus problemas de micropene con exceso de ruido
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie