PUBLICIDAD
Wilas

Muerte en nombre de Dios- relato de un holocausto a manos de españoles

tranquilo froman no miento cuando escribo que conozco una historiadora , hablare con ella a ver si puede o quiere meterse a debatir aunque sea desde mi casa porque aunque a muchos les parezca increible hay gente que no opina bien de estos foros
y con tanto tema xenofobo , homofobico o contra gente de x zona tampoco sobran los que se quieren meter al foro .
 
tranquilo froman no miento cuando escribo que conozco una historiadora , hablare con ella a ver si puede o quiere meterse a debatir aunque sea desde mi casa porque aunque a muchos les parezca increible hay gente que no opina bien de estos foros
y con tanto tema xenofobo , homofobico o contra gente de x zona tampoco sobran los que se quieren meter al foro .

Yo estoy tranquilo mae, yo no dije que mintiera solo que pq ella no posteó de una vez si le dio tanta risa lo q se escribe por acá, y nos hubiera correjido de una vez.. así aprendemos todos no?,

Por cierto yo no estoy para nada deacuerdo lo que hicieron los españoles, pero fue un a conquista por tierra, esclavos y oro, los conquistadores destruyen lo existente para imponer los de ellos, ni modo,
hay una excelente película y muy real, de la función de la Iglesia Católica en la conquista que se llama "La Misión", con Robert DeNiro, como los traficantes de esclavos y los jesuitas en contra de éstos, se la recomiendo, tal vez lo ilustre más.
 
Para nadie es un secreto q esa gente venian x oro y toda la hablada

Pero de q usaron su Religion para cometer atrocidades pues si lo hicieron

Yo no se xq un catolico-cristiano se ofende x una realidad.
 
Para nadie es un secreto q esa gente venian x oro y toda la hablada

Pero de q usaron su Religion para cometer atrocidades pues si lo hicieron

Yo no se xq un catolico-cristiano se ofende x una realidad.

Mira regreso el uruguayyyo.....
 
Por cierto, me salta una duda para los creyentes en la Teoría de la Evolución:

La evolución de la vida no es una creencia. Es como decir:.."para los creyentes en la Teoría de la gravitación"...

la consecuencia de la aparición de virus como la Peste Bubónica, la Viruela o el Sarampión fue la muerte de muchas personas, mientras que las sobrevivientes adquirieron inmunidad ante dichas enfermedades. Sin embargo, no ocurrió una mutación de la especie hacia un ser humano más resistente.

Según entiendo algo parecido pasa con los insectos por ejemplo. Cuando un insecticida es nuevo es muy eficaz. Con el tiempo algun individuo o individuos sufren una mutación en el sistema para el cual el insecticida esta diseñado que debe atacar y por consiguiente deja de ser eficaz. Estos sobrevivientes transmiten su mutación a su descendencia y habrá entonces que diseñar un insecticida nuevo. La evolución es la principal causa por lo que los pesticidas y medicamentos deben renovarse. La gripe H1N1 es un buen ejemplo de esto.

Es decir, somos el mismo Homo Sapiens desde hace 200 mil años. Lo que adquirimos fue un mejor sistema inmunológico. Pero la Teoría de la Evolución no pronosticaría en este caso la aparición de una variante humana resistente a la enfermedad? Por qué en estas condiciones extremas no se dio el caso? O existe de verdad?

El fin de la teoría no es pronosticar sino explicar los mecanismos de la evolución de la vida. Otras disciplinas científicas podrían intentarlo. Aunque el problema de pronosticar es que básicamente las mutaciones son aleatorias y están ligadas al entorno y la selección para que estas, si son ventajosas, puedan transmitirse a las siguientes generaciones. Sin embargo a veces se puede pronosticar cuando un organismo puede mutar y convertirse en una amenaza para la humanidad, como la gripe aviar o porcina, por ejemplo.
 
Última edición:
si ese genocidio no hubiese pasado, estariamos llenos de cultura milenaria, de miles de codices con gran informacion matematica, del cosmos,. habria variedad de lenguas y no estariamos ligados a una lengua muerta como el latin, habrian miles de templos y por ende mas turismo, estariamos nadando en oro y plata, tendriamos una mente mas abierta ya que el yugo de la religion catolica no seria tan fuerte,.
viviriamos con mas respeto hacia la naturaleza por lo que nos habrian enseñado nuestros abuelos cercanos,.

el que diga que viviriamos con tapa rabos, y demas tonterias es un gran ignorante
es ovbio que evolucionariamos, o acaso los españoles se quedaron con las vestimentas grandisimas y con las armaduras de hierro?

definitivamente viviriamos mucho mejor, ya que habria todo un monton de cultura.
america nunca se descubrio, habian millones de personas viviendo ahi, europa se diò cuenta de la existencia que es muy diferente.
y no fue el pirata cristobal colon el que llegò de europa por primera vez, ya lo habian hecho los asiaticos muchos años antes, asi como los vikingos, pero eso es otra historia.


Que buen comentario. Esto es pensar libremente. Lamentablemente, muchos creen que la cultura occidental enajenada es un valuarte del desarrollo humano sin el cual no se podria vivir. Vaya valuarte!! Holocausto americano (25 millones de muertos), dos guerras mundiales (65 millones de muertos) sin contar la purga de los 40 en la uniion sovietica, sin contar otros homicidios en contra de la humanidad. Toda una cultura de violencia.

La quema de codices que esos saqueadores hicieron solo muestra el nivel de barbarismo del que fue objeto las civilizaciones milenarias y avanzadisimas que existieron aqui en america. Y si los españoletes lograron su objetivo, eso no muestra nada mas que el nivel de vileza con la que esos brutos llegaron al nuevo continente, asi como su falta de capacidad para evaluar, en su retrasadisimo criterio, la verdadera ciencia y el avance de estas culturas que surgieron en Mexico, centro y suramerica.
 
Por cierto, me salta una duda para los creyentes en la Teoría de la Evolución: la consecuencia de la aparición de virus como la Peste Bubónica, la Viruela o el Sarampión fue la muerte de muchas personas, mientras que las sobrevivientes adquirieron inmunidad ante dichas enfermedades. Sin embargo, no ocurrió una mutación de la especie hacia un ser humano más resistente. Es decir, somos el mismo Homo Sapiens desde hace 200 mil años. Lo que adquirimos fue un mejor sistema inmunológico. Pero la Teoría de la Evolución no pronosticaría en este caso la aparición de una variante humana resistente a la enfermedad? Por qué en estas condiciones extremas no se dio el caso? O existe de verdad?

En realidad los sobrevivientes tenían una resistencia genética a dichas enfermedades, no fue que se hicieron autoinmunes de la noche a la mañana.
Estas bacterias o virus no se fijan a que humano "invaden" simplemente aprovechan la oportunidad para reproducirce, y como bien lo dijo trejos, estas mismas fueron las que evolucionaron volviendoce resistentes a los primeros tratamientos.
 
Este tema es un claro ejemplo de la falacia que es la iglesia catolica, estoy impresionado por un comentario que vi ahi sobre la quema de personas con problemas mentales porque creian que estaban poseidas por el demonio...DIOS MIO MAS RETRASADOS MENTALES ELLOS QUE CREEN QUE CRISTO ESTA EN LA EUCARISTIA JAJA.
Por eso en mi opinion si alguien quiere guiarse espiritualmente JAMAS debe unrse a una religion porque lo que enseñan es lo que ellos creen correcto y nada mas, uno crece interiormente con las experiencias de la vida y eso basta para mi.
Basta con leer unos fragmentos de la biblia para ver las mentiras que rodean a la religion cuyo unico proposito es e lavarle el cerebro a las personas, lo mejor es interpretar individualmente las escrituras y intercambiar opiniones con personas verdaderamente sabias y con capacidad para razonar.
[email protected]
 
Para nadie es un secreto q esa gente venian x oro y toda la hablada

Pero de q usaron su Religion para cometer atrocidades pues si lo hicieron

Yo no se xq un catolico-cristiano se ofende x una realidad.


compa oiga "AQUI NO ES ASI" de caifanes que habla de cuando los españoles llegaron a cometer atrocidades, y a no entender una cultura mistica y milenaria.
aqui la letra.

Vienes caminando y no sabes tu destino,
Conquistando sueños sueñas llegar a ser deidad.
Sigues caminando sobre viejos territorios
Invocando fuerzas que jamas entenderás.

Y vienes desde allá donde no sale el sol
Donde no hay calor, donde la sangre nunca
Se sacrifico por un amor, pero aquí no es así.

Vienes caminando ignorando sagrados ritos,
Pisoteando sabios templos de amor espiritual.
Largas vidas siguen velando el sueño de un volcán,
Para una alma eterna cada piedra es un altar.

Y vienes desde allá donde no sale el sol
donde no hay calor, donde la sangre nunca
se sacrifico por un amor, pero aquí no es así.




el video de esa pieza fue lanzado el 12 de octubre, en contra del mal llamado Dia de la hispanidad
que se deberia llamar Dia del genocidio.
 
Morrison los primeros españoles eran casi que maes saliendo de las cárceles, eran animales destructores, llevando tifus, viruela etc, yo estoy deacuerdo con usted, fue un genocidio, la poblaci´n de México pasó de 25 millones a 700 mil... mucho por estas enfermedades otra por el genocidio imperial, yo cuando veo a un español le veo cara de ladrón, después de pensar en el saqueo que sufrió mi tierra.

Lo que no estoy deacuerdo es que se diga acá que la Iglesia fue la responsable de este genocidio, eso es falso, totalmente, y es usar la historia en mala forma, estoy deacuerdo que la Iglesia se equivocó en muchos casos pero nunca la directa responsable, aunque tiene mucha responsabilidad en la masacre.

Por otra parte se debe aclarar que grandes territorios de América quedaron sin conquistar por los españoles y pueblos indígenas totalmente incólumenes, puesto que la penetración en esos años era muy difícil, y fueron los mismos pueblos ya independizados los que continuaron la masacre, ejemplo más sonados como los EEUU, Argentina, Chile y Brasil, que hicieron genocidios y terminaron de destruir los pueblos indígenas.
 
Morrison los primeros españoles eran casi que maes saliendo de las cárceles, eran animales destructores, llevando tifus, viruela etc, yo estoy deacuerdo con usted, fue un genocidio, la poblaci´n de México pasó de 25 millones a 700 mil... mucho por estas enfermedades otra por el genocidio imperial, yo cuando veo a un español le veo cara de ladrón, después de pensar en el saqueo que sufrió mi tierra.

Lo que no estoy deacuerdo es que se diga acá que la Iglesia fue la responsable de este genocidio, eso es falso, totalmente, y es usar la historia en mala forma, estoy deacuerdo que la Iglesia se equivocó en muchos casos pero nunca la directa responsable, aunque tiene mucha responsabilidad en la masacre.

Por otra parte se debe aclarar que grandes territorios de América quedaron sin conquistar por los españoles y pueblos indígenas totalmente incólumenes, puesto que la penetración en esos años era muy difícil, y fueron los mismos pueblos ya independizados los que continuaron la masacre, ejemplo más sonados como los EEUU, Argentina, Chile y Brasil, que hicieron genocidios y terminaron de destruir los pueblos indígenas.


asi es, los reyes CATOLICOS mandaban a los criminales, a los reos, a america. imaginate lo que hacian.
para los curas, sacerdotes, frailes, todo era satanico, hasta un danza era del demonio, la iglesia mando a quemar muchos codices, el fray diego de landa( UN VERDADERO BASTARDO) mando a quemar la biblioteca mas grande de america, quemò 800 años, CASI UN MILENIO DE LITERATURA MAYA
todo porque era segun el del Diablo, todo sucedio a nombre de Dios.

se sabe que los hombres han utilizado la iglesia para cometer atrocidades, pero la religion misma los ayudo con sus planes, basta leer la biblia donde todo es malo, nunca se habla de una apertura mental y eso los llevo a matar y quemar todo.
 
compa oiga "AQUI NO ES ASI" de caifanes que habla de cuando los españoles llegaron a cometer atrocidades, y a no entender una cultura mistica y milenaria.
aqui la letra.

Vienes caminando y no sabes tu destino,
Conquistando sueños sueñas llegar a ser deidad.
Sigues caminando sobre viejos territorios
Invocando fuerzas que jamas entenderás.

Y vienes desde allá donde no sale el sol
Donde no hay calor, donde la sangre nunca
Se sacrifico por un amor, pero aquí no es así.

Vienes caminando ignorando sagrados ritos,
Pisoteando sabios templos de amor espiritual.
Largas vidas siguen velando el sueño de un volcán,
Para una alma eterna cada piedra es un altar.

Y vienes desde allá donde no sale el sol
donde no hay calor, donde la sangre nunca
se sacrifico por un amor, pero aquí no es así.




el video de esa pieza fue lanzado el 12 de octubre, en contra del mal llamado Dia de la hispanidad
que se deberia llamar Dia del genocidio.

Pura vida mae
 
Hay diversos opiniones sobre el tema, hasta de Historiadores connotados:

"En general puede decirse que, en los procesos de conquista de los territorios indígenas en América, en la diversas épocas, varios sectores e investigadores han denunciado y continúan denunciando la existencia de genocidios, en tanto que otros investigadores rechazan de plano semejantes denuncias sosteniendo que se trata de mitos o leyendas negras. Ejemplos de esta segunda visión es la opinión de la Dra. María Saavedra, profesora de la Universidad CEU San Pablo de España, que considera que el movimiento indigenista es un invento de la izquierda y opina lo siguiente:
Hablar de genocidio para referirse a la actitud que los españoles adoptaron con los nativos americanos es, cuanto menos, un error de conocimiento histórico. Un genocidio implica la voluntad de acabar con un pueblo borrando en la medida de lo posible su rastro sobre la tierra. Y si tuviéramos que hablar en términos de intereses, esto estaría muy lejos de los objetivos de la Corona española en América. Pero es que, además, el español demostró con su conducta que no le interesaba en absoluto arrancar del continente americano a su población nativa. ¿Para qué entonces crear escuelas, colegios y muy pronto Universidades? Recordemos la temprana fecha de fundación de la Universidad de Santo Domingo (1538), seguida muy pronto por las de Lima y México. O la de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Bolivia, creada en 1624. Pero la razón más importante es que la Corona impulsa la colonización americana con un objetivo prioritario: la evangelización de los indígenas."http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_América#cite_note-32
 
Hay diversos opiniones sobre el tema, hasta de Historiadores connotados:

"En general puede decirse que, en los procesos de conquista de los territorios indígenas en América, en la diversas épocas, varios sectores e investigadores han denunciado y continúan denunciando la existencia de genocidios, en tanto que otros investigadores rechazan de plano semejantes denuncias sosteniendo que se trata de mitos o leyendas negras. Ejemplos de esta segunda visión es la opinión de la Dra. María Saavedra, profesora de la Universidad CEU San Pablo de España, que considera que el movimiento indigenista es un invento de la izquierda y opina lo siguiente:
Hablar de genocidio para referirse a la actitud que los españoles adoptaron con los nativos americanos es, cuanto menos, un error de conocimiento histórico. Un genocidio implica la voluntad de acabar con un pueblo borrando en la medida de lo posible su rastro sobre la tierra. Y si tuviéramos que hablar en términos de intereses, esto estaría muy lejos de los objetivos de la Corona española en América. Pero es que, además, el español demostró con su conducta que no le interesaba en absoluto arrancar del continente americano a su población nativa. ¿Para qué entonces crear escuelas, colegios y muy pronto Universidades? Recordemos la temprana fecha de fundación de la Universidad de Santo Domingo (1538), seguida muy pronto por las de Lima y México. O la de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Bolivia, creada en 1624. Pero la razón más importante es que la Corona impulsa la colonización americana con un objetivo prioritario: la evangelización de los indígenas."


la opinion de una historiadora ESPAÑOLA pues sabemos de que lado va a ir, pero como puede ser mentira algo que hasta un mismo fraile español lo cuenta, un fraile con temor a su Dios que no aguantò la injusticia que se cometia.

en cuanto a lo de las universidades pues es SUPER OBVIO que eran para los mismos españoles que emigraban a las tierras "descubiertas"(COMO SE DESCUBRE UNA TIERRA EN DONDE VIVIAN MILLONES DE PERSONAS) o en su defecto para los criollos, pero para los indigenas?? JAJAJA, ELLOS ERAN ESCLAVOS.

si aun hay gente ignorante que piensa que nuestros indigenas eran y son de lo peor, si aun hay gente bastarda que los desprecia y los reniega, IMAGINATE EN ESE TIEMPO¡¡¡.

esa gente son como dice la cancion de los fabulosos cadillacs

LATINOAMERICANO DESCORAZONADO
HIJO BASTARDO DE COLONIAS ASESINAS

aqui pongo toda la letra por si alguien no la conoce, mas que todo los maecillos jovenes.
yo tengo 23 ya estoy roco

quiero vivir en américa
quiero morir en américa
quiero ser libre en américa
me van a matar en américa
El v centenario, no hay nada que festejar
latinoamericano descorazonado
hijo bastardo de colonias asesinas
cinco siglos no son para fiesta
celebrando la matanza al indígena
falsos estandartes en las carabelas
cruzando océanos, la decadencia
hispanoamérica se viste de fiesta
celebrando la matanza indígena
No hay nada que festejar
juventud de américa, no debemos festejar
colonia imperialista tenida de sangre
sangre nativa, sangre de la tierra
Donde el indio nació y no pudo conservar
donde el indio murió y creció sueños de libertad (bis)
No hay nada que festejar
 
Hay diversos opiniones sobre el tema, hasta de Historiadores connotados:

"En general puede decirse que, en los procesos de conquista de los territorios indígenas en América, en la diversas épocas, varios sectores e investigadores han denunciado y continúan denunciando la existencia de genocidios, en tanto que otros investigadores rechazan de plano semejantes denuncias sosteniendo que se trata de mitos o leyendas negras. Ejemplos de esta segunda visión es la opinión de la Dra. María Saavedra, profesora de la Universidad CEU San Pablo de España, que considera que el movimiento indigenista es un invento de la izquierda y opina lo siguiente:
Hablar de genocidio para referirse a la actitud que los españoles adoptaron con los nativos americanos es, cuanto menos, un error de conocimiento histórico. Un genocidio implica la voluntad de acabar con un pueblo borrando en la medida de lo posible su rastro sobre la tierra. Y si tuviéramos que hablar en términos de intereses, esto estaría muy lejos de los objetivos de la Corona española en América. Pero es que, además, el español demostró con su conducta que no le interesaba en absoluto arrancar del continente americano a su población nativa. ¿Para qué entonces crear escuelas, colegios y muy pronto Universidades? Recordemos la temprana fecha de fundación de la Universidad de Santo Domingo (1538), seguida muy pronto por las de Lima y México. O la de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Bolivia, creada en 1624. Pero la razón más importante es que la Corona impulsa la colonización americana con un objetivo prioritario: la evangelización de los indígenas."


la opinion de una historiadora ESPAÑOLA pues sabemos de que lado va a ir, ademas que le debe de dar verguenza de lo que hicieron sus antepasados, pero como puede ser mentira algo que hasta un mismo fraile español lo cuenta, un fraile con temor a su Dios que no aguantò la injusticia que se cometia.

en cuanto a lo de las universidades pues es SUPER OBVIO que eran para los mismos españoles que emigraban a las tierras "descubiertas"(COMO SE DESCUBRE UNA TIERRA EN DONDE VIVIAN MILLONES DE PERSONAS) recuerda que tambien fue una invasiòn, o en su defecto para los criollos, pero para los indigenas?? JAJAJA, ELLOS ERAN ESCLAVOS.

si aun hay gente ignorante que piensa que nuestros indigenas eran y son de lo peor, si aun hay gente bastarda que los desprecia y los reniega, IMAGINATE EN ESE TIEMPO¡¡¡.

esa gente son como dice la cancion de los fabulosos cadillacs

LATINOAMERICANO DESCORAZONADO
HIJO BASTARDO DE COLONIAS ASESINAS

aqui pongo toda la letra por si alguien no la conoce, mas que todo los maecillos jovenes.
yo tengo 23 ya estoy roco

quiero vivir en américa
quiero morir en américa
quiero ser libre en américa
me van a matar en américa
El v centenario, no hay nada que festejar
latinoamericano descorazonado
hijo bastardo de colonias asesinas
cinco siglos no son para fiesta
celebrando la matanza al indígena
falsos estandartes en las carabelas
cruzando océanos, la decadencia
hispanoamérica se viste de fiesta
celebrando la matanza indígena
No hay nada que festejar
juventud de américa, no debemos festejar
colonia imperialista tenida de sangre
sangre nativa, sangre de la tierra
Donde el indio nació y no pudo conservar
donde el indio murió y creció sueños de libertad (bis)
No hay nada que festejar
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 123 52,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie