PUBLICIDAD
Wilas

Misterios e impresiciones de la biblia

Mmm… “Buscar la felicidad”, es algo que puede llegar a ser muy confuso.


¿Díganme que forma tiene la felicidad?, para poder así buscarla.


La felicidad debe tener la misma forma que tiene el amor, la bondad y la incondicionalidad. La felicidad debe tener la misma forma de ese nudo en la garganta cuando veo a mi madre sonreir o ese burbujeo que siento en el estómago cuando pienso en la persona que amo o ese vuelco en el corazón la primera vez que veo a mi hijo recien nacido o esa euforia que siento cuando escalo un peldaño más en busca de mi realización personal. "buscar la felicidad" es simplemente el término con que se describe el camino que recorremos para lograr nuestros sueños y aunque la felicidad es intangible e indescriptible, se puede sentir. La felicidad puede estar en algún trayecto de este sendero que recorro, no sólamente al final.

La felicidad puede llegar a ser frustrante a veces, porque es como un rompecabezas al cual siempre le queda faltando una pieza. Yo muchas veces cuando pienso en la felicidad, me atemorizo. Pienso en mi madre y se que tal vez algún día en el futuro recuerde este momento en que la tengo viva y a mi lado como uno de los momentos más felices de mi vida. Se que en el futuro tal vez Dios me depare sorpresas hermosas, como llegar a viejo con la persona que amo, pero cuando mire hacia atrás recordaré que por más cosas que pueda traer el futuro, ese ser hermoso que es mi madre nada ni nadie lo podrá reemplazar si falta. La gente siempre piensa que la felicidad está a la vuelta de la esquina, pero casi nunca nos damos cuenta que el aquí y el ahora puede ser el momento más feliz y lo estamos dejando pasar.
 
La felicidad debe tener la misma forma que tiene el amor, la bondad y la incondicionalidad. La felicidad debe tener la misma forma de ese nudo en la garganta cuando veo a mi madre sonreir o ese burbujeo que siento en el estómago cuando pienso en la persona que amo o ese vuelco en el corazón la primera vez que veo a mi hijo recien nacido o esa euforia que siento cuando escalo un peldaño más en busca de mi realización personal. "buscar la felicidad" es simplemente el término con que se describe el camino que recorremos para lograr nuestros sueños y aunque la felicidad es intangible e indescriptible, se puede sentir. La felicidad puede estar en algún trayecto de este sendero que recorro, no sólamente al final.

La felicidad puede llegar a ser frustrante a veces, porque es como un rompecabezas al cual siempre le queda faltando una pieza. Yo muchas veces cuando pienso en la felicidad, me atemorizo. Pienso en mi madre y se que tal vez algún día en el futuro recuerde este momento en que la tengo viva y a mi lado como uno de los momentos más felices de mi vida. Se que en el futuro tal vez Dios me depare sorpresas hermosas, como llegar a viejo con la persona que amo, pero cuando mire hacia atrás recordaré que por más cosas que pueda traer el futuro, ese ser hermoso que es mi madre nada ni nadie lo podrá reemplazar si falta. La gente siempre piensa que la felicidad está a la vuelta de la esquina, pero casi nunca nos damos cuenta que el aquí y el ahora puede ser el momento más feliz y lo estamos dejando pasar.

Tienes razón” buscar la felicidad” es por definición algo sumamente frustrante, por un lado esta el echo de que la felicidad no tiene forma y por otro el echo de que mentalmente no se puede buscar algo que no tiene forma…jajaja irónico. Entonces que es lo que a hecho la terca y desordenada mente humana para recomponer esto, pues darle la forma de las cosas que tu deseo particular y la presión social impone; le ponemos a la felicidad la cara de un auto ultimo modelo o de una modelo, de una cifra con muchos ceros, de fama, belleza y cuanta cosa se nos ocurra. Y al ser las cosas por si mismas efímeras nos dan una felicidad igualmente efímera lo que nos asigna una constante e interminable búsqueda.

Total que todos terminamos buscando la felicidad indefinidamente en el futuro y por lo mismo se nos olvida vivirla en el presente.

La “búsqueda de la felicidad” es tan frustrante como “la búsqueda de Dios” o “la búsqueda de la Verdad”, pues es esencialmente la misma cosa.

Pues como diría un gran sabio:

“Buscar la felicidad…es igual a un hombre que busca un toro montado sobre un toro”

jajajaj
 
Un ciego dijo: "siempre me han dicho que los diamantes son hermosos, pero yo los encuentro duros, fríos y con bordes afilados". A veces pasa que las personas son como esta pequeña piedra preciosa: a pesar de ser tan hermosas y valiosas han sido moldeadas por circunstancias externas y un ambiente hostil.

A veces no somos culpables de lo que nos pasa en la vida, pero siempre podemos aprovechar nuestros errores para mejorar. Es simple, si vas a la guerra puedes escoger entre llorar o vender pañuelos; tú decides lo que quieres para tí, si echarte a llorar o sacar provecho de los problemas. A mi me gusta mucho una película que se llama "hombres de honor", se trata de lo que una persona puede lograr cuando tiene una gran voluntad y la motivación adecuada.

La luz de una luciernaga se ve mejor a través de la oscuridad. Así que sin importar cuan duras sean las circunstancias, no debes dejar que nada apague tu brillo. Si Dios te ha puesto en tu camino esa mujer hermosa y de corazón noble, no la dejes pasar por nada del mundo. Las oportunidades las pintan calvas y aladas, de modo que pasan rápidamente y si las dejas pasar, cuando quieres atraparlas por los pelos no puedes por que son calvas. Recuerda que en la vida las oportunidades no se pierden; otro las aprovecha. Si alguien te ama realmente, tus defectos no le desalentarán, lo digo por experiencia propia. Si eres auténtico nunca fracasarás en nada. No importa si te toma toda la vida como dices, lo importante es que disfrutes el proceso y que nunca te arrepientas de las experiencias; buenas o malas nos han ayudado a crecer.

Pueda ser que al final de ese camino, cuando estes viejito y sentado en un mecedor junto a la mujer que amas mires hacia atrás sintiéndote satisfecho de todo lo que han superado y logrado juntos.
Es impresionante pero las cosas están tendiendo a mejorar en mi vida, conocí a los amigos de ella y desde ya se ganaron mi confianza, un día estaba un poco triste y ellos estaban ahí y a pesar de que los acababa de conocer hicieron algo que ni mi familia nunca ha echo me preguntaron que me pasaba y se preocuparon..... ademas tengo una oferta de trabajo que debo ir a ver..... gracias por sus palabras de aliento.....
 
Mmm… “Buscar la felicidad”, es algo que puede llegar a ser muy confuso.


¿Díganme que forma tiene la felicidad?, para poder así buscarla.
creo que es como el YING y el YANG debe haber un equilibrio interno para poder ser feliz y después otro equilibrio externo del entorno en que nos rodeamos.... cada uno sabrá como conseguirlo en su corazón estará la respuesta, aunque sea un cliché decirlo....
 
Es impresionante pero las cosas están tendiendo a mejorar en mi vida, conocí a los amigos de ella y desde ya se ganaron mi confianza, un día estaba un poco triste y ellos estaban ahí y a pesar de que los acababa de conocer hicieron algo que ni mi familia nunca ha echo me preguntaron que me pasaba y se preocuparon..... ademas tengo una oferta de trabajo que debo ir a ver..... gracias por sus palabras de aliento.....

Estoy seguro que tus circunstancias han cambiado porque tu forma de verlas ha cambiado. Te has vuelto una persona más sabia y me alegra infinitamente que todo esté empezando a brillar para ti. Ya verás que es sólo el comienzo de muchas cosas maravillosas que Dios te tiene preparadas. Cuando una puerta se cierra, a veces vemos todo negro y nos inclinamos a ver la vida con una visión fatalista, pero si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta que Dios nunca cierra una puerta sin abrir mil ventanas y muchas veces si Dios nos cierra una puerta, no es porque no nos ame, sino más bien porque, sólo cerrando esa puerta Dios logra que nuestros ojos que han estado empecinados en un único camino, se abran y miren alrededor a las otras miles de opciones mejores. Sólo debemos estar alertas para ver las oportunidades que Él nos pone en el camino. Mira, te voy a dejar como reflexión un cuento que me gusta mucho, de Jorge Bucay, se llama “EL PORTERO DEL PROSTIBULO” es muy bueno para reflexionar sobre lo que te digo:
No había en el pueblo peor oficio que el de portero del prostíbulo. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. Un día, se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y citó al personal para darle nuevas instrucciones. Al portero, le dijo: – A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio. – Me encantaría satisfacerlo, señor –balbuceó– pero yo no sé leer ni escribir. – ¡Ah! ¡Cuánto lo siento! – Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida. – Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización hasta que encuentre otra cosa. Lo siento, y que tenga suerte. Sin más, se dio vuelta y se fue. El portero sintió que el mundo se derrumbaba. ¿Qué hacer? Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que ésta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. Pero sólo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza derruida. Usaría parte del dinero de la indemnización para comprar una caja de herramientas completa. Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. Y emprendió la marcha. A su regreso, su vecino llamó a su puerta: – Vengo a preguntarle si tiene un martillo para prestarme. – Sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo... – Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano. – Está bien. A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta. – Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende? – No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula. – Hagamos un trato –dijo el vecino. Yo le pagaré los días de ida y vuelta más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece? Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa. – Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?... Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje, más una pequeña ganancia; no dispongo de tiempo para el viaje. El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue. Recordaba las palabras escuchadas: "No dispongo de cuatro días para compras". Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara para traer herramientas. En el viaje siguiente arriesgó un poco más de dinero trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes. La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes. Alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha. Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricarle las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no?, las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos... En diez años, aquel hombre se transformó, con su trabajo, en un millonario fabricante de herramientas. Un día decidió donar una escuela a su pueblo. En ella, además de a leer y escribir, se enseñarían las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo: – Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de esta nueva escuela. – El honor sería para mí –dijo el hombre–. Nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir; soy analfabeto. – ¿Usted? –dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creer–. Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir? – Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre con calma–. Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería el portero del prostíbulo!
 
Están demasiado desviados del tema.




¡Jajajaja! tal vez tienes razón faiyez :ujuju:,


Estos temas se prestan para la discusión de muchas otras cosas también y al final si uno quiere puede retomar el tema de nuevo, pero considero que darle un consejo a una persona que lo necesita, es mejor que estar lloviendo sobre mojado. Al final, estar discutiendo sobre los siginificados de la biblia, sin llevarlos a la practica sería hacer lo mismo que hizo el fariseo cuando dio el rodeo, sin ayudar al hombre herido (mucha teoría y poca práctica). Lo importante aquí es entender el mensaje de amor de Jesús y ayudar a nuestros hermanos, aunque esa con un consejo si no podemos de otra manera y si este post se prestó para eso ¿Qué mejor utilidad le podemos encontrar?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ya me siento mejor de animo aun cuando un día de estos alguien me hizo algo muy feo..... acabo de abrirme un faceboock búsquenme todavía no tengo fotos me llamo Bryan nuñez.... me hacen falta amigos que me den buenos consejos como ustedes...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie