PUBLICIDAD
Wilas

Más para atormentar a los cristianos

Y por eso mi punto final: el hecho de que algo no se pueda explicar no significa que sea un milagro... Simplemente no se puede explicar, así como antes no se podía explicar la causa de una simple gripe y que una persona se mejorara de ésta.[/quote]


Buen punto mi amigo, ahora me aventuraré a decir Dios será algo que nosotros no podemos explicar ....
 
EDUARDO1973 dijo:
Buen punto mi amigo, ahora me aventuraré a decir Dios será algo que nosotros no podemos explicar...

Hay muchas cosas que no podemos explicar. Un concepto como el de Dios (o deidades similares) pueden y caen fácilmente en este punto sencillamente por los atributos que se le asignan y que, se podría decir, escapan al razonamiento humano.

El hecho de que un concepto dado no se pueda explicar no implica que tal cosa tenga que existir. Te menciono esto porque ese es un argumento usado por muchas personas: "como el concepto de Dios no se puede explicar, tiene que existir," dicen algunos. Una cosa es poder explicar un concepto y otra que éste exista o no.
 
Cesar dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Buen punto mi amigo, ahora me aventuraré a decir Dios será algo que nosotros no podemos explicar...

Hay muchas cosas que no podemos explicar. Un concepto como el de Dios (o deidades similares) pueden y caen fácilmente en este punto sencillamente por los atributos que se le asignan y que, se podría decir, escapan al razonamiento humano.

El hecho de que un concepto dado no se pueda explicar no implica que tal cosa tenga que existir. Te menciono esto porque ese es un argumento usado por muchas personas: "como el concepto de Dios no se puede explicar, tiene que existir," dicen algunos. Una cosa es poder explicar un concepto y otra que éste exista o no.

Me parece razonable, pero igualmente si algo no se puede explicar, no significa que no existe...
 
EDUARDO1973 dijo:
Me parece razonable, pero igualmente si algo no se puede explicar, no significa que no existe...

No, lógicamente que no. La existencia de algo debería de basarse en evidencia que la apoye.
 
Cesar dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Me parece razonable, pero igualmente si algo no se puede explicar, no significa que no existe...

No, lógicamente que no. La existencia de algo debería de basarse en evidencia que la apoye.

Si, el problema es cuando no hay evidencia y no se puede explicar; como en el caso anterior...
 
EDUARDO1973 dijo:
Si, el problema es cuando no hay evidencia y no se puede explicar; como en el caso anterior...

Yo le pregunto a usted, compa: ¿Qué sería más sano? ¿Asumir que algo no existe y probar su existencia? ¿O asumir que existe y probar su no existencia?

Si partimos de la última, creo que tendríamos un grave problema: cualquier cosa que se formule y no la podamos explicar, tendría que darse por existente y, luego, tratar de probar que no existe sería algo casi imposible.

En el caso de las deidades, muchas de éstas tendrían que existir a la vez precisamente porque no podríamos demostrar que no existen.
 
Cesar dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Si, el problema es cuando no hay evidencia y no se puede explicar; como en el caso anterior...

Yo le pregunto a usted, compa: ¿Qué sería más sano? ¿Asumir que algo no existe y probar su existencia? ¿O asumir que existe y probar su no existencia?

Si partimos de la última, creo que tendríamos un grave problema: cualquier cosa que se formule y no la podamos explicar, tendría que darse por existente y, luego, tratar de probar que no existe sería algo casi imposible.

En el caso de las deidades, muchas de éstas tendrían que existir a la vez precisamente porque no podríamos demostrar que no existen.

Talvez no haría la pregunta,¿que es más sano?

sino que importancia tiene para mí(en el caso de cada persona), porque el ser humano pensante por naturaleza le gusta saber el porque, veamos que desde niños ¿ y porque?

Al ser humano le encanta cuestionar y eso no es malo, pero también nos encanta que todos piensen o hagan lo que yo.

Ahora en los dos casos volvemos al mismo tema (explicar y existir), circular
 
EDUARDO1973 dijo:
Talvez no haría la pregunta,¿que es más sano?

sino que importancia tiene para mí(en el caso de cada persona), porque el ser humano pensante por naturaleza le gusta saber el porque, veamos que desde niños ¿ y porque?

El problema con "qué importancia tiene para mí" es que ya se estaría siendo imparcial a la hora que querer investigar. ¿Por qué? Porque ya se condicionaría el cuestionamiento según la importancia que tenga para uno.

EDUARDO1973 dijo:
Al ser humano le encanta cuestionar y eso no es malo, pero también nos encanta que todos piensen o hagan lo que yo.

El cuestionar es bueno, claro. El problema es que a mucha gente no le gusta la idea de no tener una respuesta a ciertas preguntas, principalmente las existenciales. Entonces, al menos, "tiene que existir alguien que nos haya creado y que vele por nosotros de alguna forma."

EDUARDO1973 dijo:
Ahora en los dos casos volvemos al mismo tema (explicar y existir), circular

¿Circula qué, compa? ¿Por qué en los dos casos?
 
Cesar dijo:
EDUARDO1973 dijo:
No dije nada sobre deidades, solamente quise resaltar en base al tema que vienen siguiendo; que si no existen los milagros y los cientificos no pueden explicarlo, no pueden decir que existe o no existe un milagro o sí?..

Sobre lo de falsos y sensacionalistas es muy común en nuestros tiempos donde la plata por medio de la publicidad amarillista es un negocio... pero no es el caso.

Ese es mi punto, compa: los milagros se supone los hacen "las deidades" que tenga el creyente en cuestión.

Y por eso mi punto final: el hecho de que algo no se pueda explicar no significa que sea un milagro... Simplemente no se puede explicar, así como antes no se podía explicar la causa de una simple gripe y que una persona se mejorara de ésta.

que argumentazo...!!! si yo saliera con eso, demostrandole la existencia de Dios, de seguro que me basurean...

¡existe Dios ??? simplemente no se puede explicar...!!! :-o :-o
 
metaseka dijo:
que argumentazo...!!! si yo saliera con eso, demostrandole la existencia de Dios, de seguro que me basurean...

¡existe Dios ??? simplemente no se puede explicar...!!! :-o :-o

Pero usted ve mucha gente que asegura que existe esta o aquella deidad porque creyeron presenciar un milagro... Eso es muy común.

:twisted:
 
es interesante. La Biblia es un libro que se escribio durante miles de años. Por lo tanto, es muy fácil ver la evolución de las leyes y moralidad al pasar del viejo al nuevo testamento. Alejandro, la Biblia no es un relato histórico, es un libro de fe. Las leyes de los antiguos hebreos pasó de Ojo por Ojo a los 10 Mandamientos. La ley que dejó Jesus fue "Amad a tu prójimo como a vosotros mismos". De hecho, esa es la ley principal de la teología cristiana que está por encima de los 10 Mandamientos. Que se haya cumplido? Esa es otra historia. Han habido muchos hechos aberrantes que se han hecho en nombre del cristianismo, y sabe qué? Se van a seguir dando estos hechos aberrantes.
 
mach_steve dijo:
es interesante. La Biblia es un libro que se escribio durante miles de años. Por lo tanto, es muy fácil ver la evolución de las leyes y moralidad al pasar del viejo al nuevo testamento. Alejandro, la Biblia no es un relato histórico, es un libro de fe. Las leyes de los antiguos hebreos pasó de Ojo por Ojo a los 10 Mandamientos. La ley que dejó Jesus fue "Amad a tu prójimo como a vosotros mismos". De hecho, esa es la ley principal de la teología cristiana que está por encima de los 10 Mandamientos. Que se haya cumplido? Esa es otra historia. Han habido muchos hechos aberrantes que se han hecho en nombre del cristianismo, y sabe qué? Se van a seguir dando estos hechos aberrantes.


+1000
 
mach_steve dijo:
La ley que dejó Jesus fue "Amad a tu prójimo como a vosotros mismos". De hecho, esa es la ley principal de la teología cristiana que está por encima de los 10 Mandamientos. Que se haya cumplido? Esa es otra historia.

De hecho, es una ley que muchos cristianos hacen a un lado actualmente dándole mayor énfasis a leyes inferiores. Yo he visto muchos cristianos diciendo que ese fue Cristo, pero no todos pueden ser como él. ¿Pero no es cierto que el próposito de todo cristiano es estar al nivel de cristo?
 
Pilon dijo:
mach_steve dijo:
La ley que dejó Jesus fue "Amad a tu prójimo como a vosotros mismos". De hecho, esa es la ley principal de la teología cristiana que está por encima de los 10 Mandamientos. Que se haya cumplido? Esa es otra historia.

De hecho, es una ley que muchos cristianos hacen a un lado actualmente dándole mayor énfasis a leyes inferiores. Yo he visto muchos cristianos diciendo que ese fue Cristo, pero no todos pueden ser como él. ¿Pero no es cierto que el próposito de todo cristiano es estar al nivel de cristo?

Sí, y por eso mismo es que Gandhi decía que a él le encantaba Cristo, pero que le asqueaban los cristianos :eek:
 
Hablando de unicornios invisibles, los que existen son los unicornios rosados invisibles.
Vea la foto:

Nada.JPG




Volviendo al machismo, aqui hay algunos del nuevo testamento:

Derecho de expresion:

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
1 Timoteo 2: 11-15

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
1 Timoteo 2: 11-15

Parto:

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
Levítico 12: 1, 2 & 5

Menstruacion:

"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"
Levítico 15:19 y 20


El articulo entero esta en: http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
 
metaseka dijo:
Cesar dijo:
EDUARDO1973 dijo:
No dije nada sobre deidades, solamente quise resaltar en base al tema que vienen siguiendo; que si no existen los milagros y los cientificos no pueden explicarlo, no pueden decir que existe o no existe un milagro o sí?..

Sobre lo de falsos y sensacionalistas es muy común en nuestros tiempos donde la plata por medio de la publicidad amarillista es un negocio... pero no es el caso.

Ese es mi punto, compa: los milagros se supone los hacen "las deidades" que tenga el creyente en cuestión.

Y por eso mi punto final: el hecho de que algo no se pueda explicar no significa que sea un milagro... Simplemente no se puede explicar, así como antes no se podía explicar la causa de una simple gripe y que una persona se mejorara de ésta.

que argumentazo...!!! si yo saliera con eso, demostrandole la existencia de Dios, de seguro que me basurean...

¡existe Dios ??? simplemente no se puede explicar...!!! :-o :-o


Claro no la vio venir......
 
Todo lo que pasa se puede explicar, si una persona se cura de una enferdad tiene una explicacion, solamente que no se sabe en el momento. Que no se haya explicado no significa que no se pueda explicar.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie