PUBLICIDAD
Wilas

Los testigos de Jehova y su sentido comun

Venir a reirse de las creencias religiosas de otros esta muy mal hecho, existen personas catolicas, mormones, evangelicos, testigos de jehova etc etc y todos todas tienen diferentes interpretaciones de la biblia. Hablar de religion es toda una Utopia, uno nunca va a encontrar la religion perfecta, y el que cree haberla encontrado tampoco debe recriminar a otros por no pensar igual.

En cuanto a lo que se refiere al tema acerca del sentido comun de los testigos de Jehova con la sangre detallo ciertos aspectos que para ellos si son de mucho sentido comun.

**Xq los testigos de Jehova no se realizan transfusiones de sangre??
Los TJ se rigen por la cita biblica que dice: "Sigan absteniendose de cosas sacrificadas, y de sangre, y de cosas estranguladas y de fornicacion" (hechos 15:28,29;21:25) (De hecho los TJ no comen morcilla ni higado ni ninguna clase de carne que segun ellos no haya sido desangrado.)

**Ahora bien que tiene que ver eso con las transfusiones de sangre si ahi en ningun momento las menciona?
Ellos lo ven como si un doctor le dijera a uno que no beba alcohol, entonces la persona decide no beberlo pero se lo inyecta, algo asi lo ven ellos. Aunque no esten como vapiros bebiendo sangre el hecho de inyectarselo lo ven casi que igual.

**Y como decia Lady, si es el hijo de uno que esta en peligro por no realizar una transfusion??
" El que quiera salvar su alma, la perdera, pero el que pierda su alma por causa de mi, la hallara"(mATEO 16:25) Este es el texto biblico por el cual se rigen, para ellos no hay peor cosa que no cumplir los "mandatos de Dios" ya que si no, no obtendrian la vida eterna, asi que prefieren morir por cumplir la ley divina pya segun ellos algun dia eso sera retribuido.

Ahora bien, existen abogados, contadores, dentistas TJ obviamente existen doctores, al dia de hoy ya muchos han realizado operaciones sin necesidad de las transfusiones, y de hecho incluso se esta aplicando hasta en gente que no es de esa religion.

Yo no soy testigo de Jehova, sin embargo estudie muchisimo tiempo con ellos, uhh estudie muchos libros : El conocimiento, lo que enseña la biblia, las revistillas etc, entonces se puede decir que se bastante acerca de ellos.

Por ahi lei que decian que los TJ son viejas de patio y que hipocritas, la verdad es que no se deberia generalizar toda un religion por unos cuantos, a como hay TJ malos, hay catolicos malos, evangelicos malos, mormones malos, no es cuestion de religion es cuestion de la actitud de cada persona. nir a reirse de las creencias religiosas de otros esta muy mal hecho, existen personas catolicas, mormones, evangelicos, testigos de jehova etc etc y todos todas tienen diferentes interpretaciones de la biblia. Hablar de religion es toda una Utopia, uno nunca va a encontrar la religion perfecta, y el que cree haberla encontrado tampoco debe recriminar a otros por no pensar igual.
 
Última edición:
Bueno, la verdad es que con los avances científicos, pronto habrá la posibilidad de usar sangre sintética. O más específicamente, sustancias que realizan las mismas funciones de la sangre (transporte de oxígeno y dióxido de carbono), hasta que el cuerpo fabrique su propia sangre. No veo que en materia teológica los Testigos sean reacios a usar este tipo de compuestos.

Pero en realidad, un riesgo más grave a la salud es la creciente creencia de que es perjudicial vacunar a los niños recién nacidos. Hay en ciernes un movimiento que está empezando a tomar forma, para evitar obligar a los padres a vacunar a sus hijos. Esto ya ha tenido consecuencias serias: la vacunación no sólo beneficia a la persona que la toma, sino también evita que una población sea clado de cultivo para la transmisión de una enfermedad. Si algunos de la comunidad no están vacunados, el riesgo aumenta.

Todo esto surgió de un estudio publicado hace 13 años, donde se afirmaba que existía una supuesta relación entre la vacuna contra srampión, paperas y rubeola que se da a los niños al nacer, y la incidencia del autismo y enfermedades intestinales en niños. El estudio fue luego retirado de la revista que lo publicó y su autor perdió su licencia. Pero aún es citado autoritativamente, aunque sus resultados no han podido replicarse después.

Como consecunecia de lo anterior, han resurgido casos de enfermedades que se habían prácticamente erradicado en el pasado gracias a la vacunación general: como por ejemplo, la polio infantil. Y eso no es promovido por un perjuicio anti-ciencia de la religión, sino por un fraude de una persona que se hace llamar científica.
 
Para mi todas son iguales tienen sus absurdos y falta de sentido comun, por eso yo no me niego los placeres de la vida (con moderacion y responsabilidad)

Lo que no menciona Mi Bella Dama (es un piropo) es en las religiones protestantes; sobre la sanacion divina y oraciones de curacion y milagros; donde muchos no van donde el medico porque dios los sanara; Y cuando asisten donde en medico y los cura fue dios el que hizo el milagro y la sanacion

por lo menos los testigos no objetan la ciencia medica porque asisten a ella; lo que rechazan es el procedimiento, si los medicos los operan sin sangre no hay ningun problema
 
Yo estuve saliendo con una muchacha que era testigo de jehova, pero no llegamos a mas que besos porque el papa de ella era super camote, y ella me contó que eso de las transfusiones era porque al hacer eso la persona adquiría todos los pecados del donador...!!!!!!!!!!
WATAFAK!
No me estoy burlado pero si me parece absurdo
Igual los católicos inventaron eso de no comer carnes rojas en estos días... pero si pescado, huevos, mariscos etc ...
 
Yo estuve saliendo con una muchacha que era testigo de jehova, pero no llegamos a mas que besos porque el papa de ella era super camote, y ella me contó que eso de las transfusiones era porque al hacer eso la persona adquiría todos los pecados del donador...!!!!!!!!!!
WATAFAK!
No me estoy burlado pero si me parece absurdo
Igual los católicos inventaron eso de no comer carnes rojas en estos días... pero si pescado, huevos, mariscos etc ...

Si es verdad lo que esta diciendo; lo cual no veo ninguna razon para no creerselo, le cuento que esa es una judas que ba a esa iglesia calentar el campo
Porque de lo que he liedo aqui; y de las razones que ellos dan; nada que ver con lo que le dijo esa muchacha; y creo que cualquiera facilmente se puede dar cuenta que le estaba mintiendo o bateando
 
Si es verdad lo que esta diciendo; lo cual no veo ninguna razon para no creerselo, le cuento que esa es una judas que ba a esa iglesia calentar el campo
Porque de lo que he liedo aqui; y de las razones que ellos dan; nada que ver con lo que le dijo esa muchacha; y creo que cualquiera facilmente se puede dar cuenta que le estaba mintiendo o bateando

Por la forma en que ella lo dijo yo le creí... Supuestamente la sangre esta contaminada con los pecados
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 37 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 30 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie