PUBLICIDAD
Wilas

Los religiosos son más felices..

me refería específicamente al versículo del que me hablo el mae, lo hizo para poner a pensar a froman, pero nada que ver con su correcto significado, o sea lo estaba usando sin saber de que demonios trataba, y por ese uso inadecuado de las escrituras es que hay tanto despiche entre los cristianos en el mundo.
Osea que, ¿ acaso otras denominaciones cristianas que no creen igual que usted están en un error por que no creen lo mismo que usted cree? ¿Por que leen lo mismo que usted lee y no lo interpretan de la misma forma que usted lo interpreta? ¿Es así? ¿Usted si entiende y todos los demás no?
 
Osea que, ¿ acaso otras denominaciones cristianas que no creen igual que usted están en un error por que no creen lo mismo que usted cree? ¿Por que leen lo mismo que usted lee y no lo interpretan de la misma forma que usted lo interpreta? ¿Es así? ¿Usted si entiende y todos los demás no?

Mae en serio, no pongan palabras en mi boca que nunca he dicho.

mmmm..... se lo pongo de esta manera, las diferencias entre catolicos y protestantes se dan porque los catolicos interpretan de una forma y los evangélicos de otra, es parecido a lo que pasa con los chiitas y los sunnitas, solo que los cristianos no se matan entre ellos.

Ahora, yo trato de entender las escrituras desde mi punto de vista, a veces coincide con puntos de vista de ambas religiones, con una si y otra no, o con ninguna. Pero estoy abierto a que venga alguien de alguna de esas religiones con mejores puntos de vista que yo, que me explique su punto de vista y yo comprendo el error en el que estaba cayendo y me corrijo.
 
Mae es que usted habla del "correcto significado" y que hay un "uso inadecuado de las escrituras" que provocan un "despiche entre cristianos en el mundo", yo asumo que al decir eso usted piensa que no es parte del "despiche" y que usted conoce el "correcto significado".

Si no es así y usted tampoco conoce el "correcto significado" (si es que lo hubiese) no me parece justo que venga a reclamar por el uso que uno le de a X libro...

Y lo de las masacres... ya los cristianos las tuvieron, los chiitas aún las tienen por que no encuentran beneficio material, los cristianos por otro lado tomaron el poder de America y Europa derramando sangre... y en la actualidad aún hay quienes comenten atrocidades en el nombre del dios que usted benera...
 
Mae es que usted habla del "correcto significado" y que hay un "uso inadecuado de las escrituras" que provocan un "despiche entre cristianos en el mundo", yo asumo que al decir eso usted piensa que no es parte del "despiche" y que usted conoce el "correcto significado".

Quiere un ejemplo claro del despiche? Jose Luis de Jesus Miranda, el interpreta las escrituras de una forma tremendamente equivocada, las manipula diría yo, y lo hace con el fin de aprovecharse de los ingenuos que no tienen bases solidas en cuanto a su doctrina, sea cual sea. A eso le llamo mal uso de las escrituras

Si no es así y usted tampoco conoce el "correcto significado" (si es que lo hubiese) no me parece justo que venga a reclamar por el uso que uno le de a X libro...

Yo conozco, no todo, pero conozco algo, el mae solo agarró lo que dice la Biblia, no se detuvo a pensar que era lo que se quería explicar con esa parabola.

Y lo de las masacres... ya los cristianos las tuvieron, los chiitas aún las tienen por que no encuentran beneficio material, los cristianos por otro lado tomaron el poder de America y Europa derramando sangre... y en la actualidad aún hay quienes comenten atrocidades en el nombre del dios que usted benera...

Otro claro ejemplo del despiche producido por una mala interpretación de las escrituras, si en la Biblia dice no matarás, porque rayos mataron a toda esa gente? no me lo explico.
 
Pero todos ellos están equivocados... claro... eso es lo que yo no me explico, habiendo tanta gente en esas iglesias y cultos, etc, y todos leen lo mismo cuando leen la biblia, todos entienden de la misma forma que tal versiculo dice X y no W... y del otro lado del muro hay otro grupo que lee lo mismo, pero no etiende X si no que entiende Q... y todos están seguros de que su creencia es la verdadera y que los que están del otro lado están equivocados...
 
Pero todos ellos están equivocados... claro... eso es lo que yo no me explico, habiendo tanta gente en esas iglesias y cultos, etc, y todos leen lo mismo cuando leen la biblia, todos entienden de la misma forma que tal versiculo dice X y no W... y del otro lado del muro hay otro grupo que lee lo mismo, pero no etiende X si no que entiende Q... y todos están seguros de que su creencia es la verdadera y que los que están del otro lado están equivocados...

Si, pero no estan dispuestos a debatir, ni a dar el brazo a torcer, ni admitir que se equivocan, diay es que la verdad yo no me imagino al papa admitiendo que la Iglesia Catolica esta equivocada en algo. Yo en lo personal trato de darle al cesar lo que es del cesar, cuando alguien me aclara algo yo admito mi error, carisma me ha aclarado muchas cosas de la iglesia catolica, que yo consideraba errores y que ahora pienso diferente, y yo admiti en el foro que estaba equivocado. La verdad yo no soy para nada perfecto, y como todo humano me equivoco.

Saludos y gracias por la conversación, ya me voy a dormir
 
diay es que la verdad yo no me imagino al papa admitiendo que la Iglesia Catolica esta equivocada en algo.
¡Pero si lo ha hecho! Todo el tiempo, es el único motivo por el que sobrevive, por que cambia el discurso cambiando los dogmas, pidió perdón por Galileo, claro hace como 30 años o menos..., a diferencia de muchas denominaciones evangelicas fundamentalistas Juan Pablo II aceptó la evolución, a diferencia de otro montón de denominaciones cristianas tienen un observatorio astronómico y realizan estudios en el area... el vaticano ha progresado mucho desde su pasado en el oscurantismo...
 
Diay que me parece una completa perdida de tiempo.

Diay, uno no viene aquí con el propósito de hacer que alguien cambie su forma de pensar. Vaya al foro general y es la misma pérdida de tiempo. Uno viene aquí a "perder" el tiempo, a despejarse, a intercambiar discusiones, no a invertirlo.

¿Tal vez era que usted entró con el enfoque equivocado al principio?
 
Disculpe señorita, pero según toda la definición que avala la real academia española para el vocablo religión, usted califica como religiosa.

Me resulta curioso como la palabra religión ha acarreado ultimamente una tendencia peyorativa o una interpretación viciosa, por lo cual muchas congregaciones o perspectivas filosóficas eminentemente religiosas se autoengañan evadiendo para si la utilización de la devaluada palabra.

RAE

Religión:
-Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
-Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

Talvez religiosa si, porque pertenezco a una religion, sin embargo mas que todo la palabra religioso para muchas personas es equivalente a ser fanatico, :p pero tienes razon entonces.. :D y aun asi no me molesta
 
Curiosamente a mi me gusta discutir

La pura verdad es que es un desestres esta vara, ahora si uno coje esto de estar diccutiendo muy en serio pues se convierte en otra fuente de estrés, hay gente que si le duele el hígado, pero si uno lo ve como una forma de discutir sanamente, podes hasta aprender de los demás....y reirte un poco también
 
La pura verdad es que es un desestres esta vara, ahora si uno coje esto de estar diccutiendo muy en serio pues se convierte en otra fuente de estrés, hay gente que si le duele el hígado, pero si uno lo ve como una forma de discutir sanamente, podes hasta aprender de los demás....y reirte un poco también

Totalmente de acuerdo con usted, compa.
 
Comparto totalmente el resultado de ese estudio.

Los religiosos claro que deben ser mas felices que aquellos que buscan la verdad por mas dolorosa que sea.

Los religiosos se dibujan mundos de fantasia con el firme proposito de creerse especiales, unicos en relacion directa con el Todopoderoso y que todos sus actos tienen una proposito divino.
Como no ser feliz asi?

Que sea cierto, es otro tema de discusion.
 
Todas las personas experimentan felicidad y tristesa

La religion les ayudo algunos

Para otros nos es inservible

No entiendo cual es el punto del tema...

Yo lo interpreto como..."salados los q no son como yo xq no son felices"

Vaya grandesa de espiritu :jajaja:
 
Todas las personas experimentan felicidad y tristesa

La religion les ayudo algunos

Para otros nos es inservible

No entiendo cual es el punto del tema...

Yo lo interpreto como..."salados los q no son como yo xq no son felices"

Vaya grandesa de espiritu :jajaja:

Nada que ver esa interpretación, ese no es el punto, ni nadie ha hablado de eso...
De todos modos España no va a ganar el Mundial, puede ser eliminada por Honduras... eso si es triste
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 73,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 26,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie