PUBLICIDAD
Wilas

Los ateos somos discriminados

Men no solo en la religion sino en todo lo que no sea normal, lo que se salga de los parametros "normales" y el ser ateo sale de esos parametros que la sociedad tiene
 
La verdad no importa lo que uno sea, tenga por seguro que en alguna parte del mundo hay alguien que lo odia a muerte.
 
Aquí en Costa Rica no hay que temer, en países islamicos todavía y en países europeos donde la religión es más intensa también (Aunque en estos últimos sólo es prohibido insultar). Aquí es porque los victimarios juegan de victimas. Tengo un amigo que entró a una iglesia de estas "taker" gritó: "Me cago en Dios" y se fue. Cuando todos esos chatas salieron de esa iglesia y lo cagaron todo al pobre, yo tuve que intervenir o lo pegaban seguro. O sea, ¿Cómo no va a recibir discriminación si fue el primero en insultar? También hay que ser un poco consciente.
 
Discriminación como tal que implique violencia o malos tratos quizás no. Lo que sí hay es mucho prejuicio e intolerancia (y eso en ambos lados, creyente-no creyente).

Sí hay muchas personas que si uno les dice que es ateo de una vez hacen una cara de desagrado o sorpresa. O personas que de una vez te encasillan como si no tuvieras valores.

También están las etiquetas de "satánico", "resentido con la religión", "jugar de rebelde o de intelectual". O lo peor, la gente terca que no respeta y te predica o te dice "ud si cree en Dios" y se echan una hablada. Gente que ni siquiera puede respetar que uno crea algo diferente.
 
Lastimosamente vivimos en una sociedad donde la mayoría es religiosa o creyente, donde los ateos o personas que simplemente no creen en lo que le imponen los demás no pueden ni opinar ni decir que dios no existe porque inmediatamente se le viene todo el mundo encima y lo tachan de enfermo o de que esta mal, por eso muchos hacen grupos en Internet o se refugian en foros para buscar consuelo o para decir todo lo que no pueden decir en la calle por eso Internet es una gran ventaja para poder expresarse libremente sin consecuencia alguna.
 
De acuerdo con el mae que dijo que en algun lugar(como diria Duncan Dhu) alguien lo odia a muerte, si no es religion es politica,etnia,etc.
Tambien hasta cierto punto de acuerdo con hadita, la intolerancia y etiquetas van parejas, no falta un ateo que asegura sin ninguna evidencia que todos y cada uno de la gente que cree es porque "le lavaron el cerebro", o que los creyentes por ser creyentes "no razonan".
Y repecto a lo que puso ToroWP, uno que otro desubicado ironiza con dar la otra mejilla.
 
Yo respeto las creencias de cada quién, pero si yo digo que en el nombre de la religión se han cometido atrocidades o que los milagros no existen sin el afán de burlarme, me hacen mala cara e incluso me insultan y respecto al artículo es increíble que en países que se dicen ser del Primer Mundo sean tan cerrados.
 
Por dicha acá no afecta tanto, pero hay gente que le comencé a caer mal por no ser creyente, me han llegado a ver como un anticristo, en fin, cosas nada fuera de lo común ni que me afectan, lo que si me ha pasado es que he tenido que decir que soy creyente por "conveniencia", pero igual, yo respeto a la gente que cree en dioses, religión, etc, mientras a mí no me pasen estando invitando a iglesias o varas así sabiendo que no soy creyente, porqué me ha pasado que hay gente que me invita para disque "curarme", si mas bien desde que deje de creer en dioses y religiones, me convertí en una persona más libre conmigo mismo.
 
Por dicha acá no afecta tanto, pero hay gente que le comencé a caer mal por no ser creyente, me han llegado a ver como un anticristo, en fin, cosas nada fuera de lo común ni que me afectan, lo que si me ha pasado es que he tenido que decir que soy creyente por "conveniencia", pero igual, yo respeto a la gente que cree en dioses, religión, etc, mientras a mí no me pasen estando invitando a iglesias o varas así sabiendo que no soy creyente, porqué me ha pasado que hay gente que me invita para disque "curarme", si mas bien desde que deje de creer en dioses y religiones, me convertí en una persona más libre conmigo mismo.


Cierto. Yo también en veces tengo que decir que soy creyente por conveniencia. Mi mamá no sabe que soy no-creyente se pone a llorar seguro. De hecho, mi familia es tan religiosa, que aceptaría más la homosexualidad de mi parte que el ateísmo.
 
De acuerdo con el mae que dijo que en algun lugar(como diria Duncan Dhu) alguien lo odia a muerte, si no es religion es politica,etnia,etc.
Tambien hasta cierto punto de acuerdo con hadita, la intolerancia y etiquetas van parejas, no falta un ateo que asegura sin ninguna evidencia que todos y cada uno de la gente que cree es porque "le lavaron el cerebro", o que los creyentes por ser creyentes "no razonan".
Y repecto a lo que puso ToroWP, uno que otro desubicado ironiza con dar la otra mejilla.

claro que razonan pero, en ese tema en especifico no.
 
Me considero católico no practicante (si es que existe jajaja) y ultimamente he visto que a los que les llueve más duro es a los panderetas. Hay un mae en el brete que no ha renunciado porque ocupa la harina pero lo pasan jodiendo. Antes me acuerdo los ateos eran vistos como inflamables y todo mundo les guardaba distancia pero de lo que veo y escucho a los panderetas son los que ahora no los quieren jaja.
 
Lo que pasa es que lo Ateos siempre quieren dar a conocer su posicion en temas religiosos.. cuando alguien esta hablando de religion, dicen su opinion, es como que un grupo de niños esten jugando y usted les quite la bola..
 
Lo que pasa es que lo Ateos siempre quieren dar a conocer su posicion en temas religiosos.. cuando alguien esta hablando de religion, dicen su opinion, es como que un grupo de niños esten jugando y usted les quite la bola..

Eso no es cierto, compa.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Creo que en CRC no hay mucha discriminación...

Yo no estoy seguro si soy ateo o no... En realidad no me gusta ponerle un calificativo a algunas cosas.

Pero me gustaría preguntarles lo siguiente a los que se dicen ateos. Bajo qué contexto o circunstancia le dicen ustedes a alguien más que son ateos??? Gracias de antemano!!!
 
Ser ateo o creyente es una decisión personal de cada persona. Lo único importante es no caer en lo caen muchos que es generalizar. Como pusieron arriba, un ateo no es automáticamente inteligente o un creyente no es automáticamente una buena persona.

Yo respeto cualquiera de los 2 pero como cuesta tolerar los extremistas.
 
Hay mucha discriminación, no necesariamente solo hacia ateos. Hay bastantes casos entre la misma religión, o entre diferentes religiones. Inclusive hay discriminación entre religiosos contra situaciones no religiosas, por ejemplo la Iglesia Bautista de Westboro, solo vean el nombre de su pagina web oficial: godhatesfags.com/
Lastimosamente hay discriminación en todos lados.
 
Creo que en CRC no hay mucha discriminación...

Yo no estoy seguro si soy ateo o no... En realidad no me gusta ponerle un calificativo a algunas cosas.

Pero me gustaría preguntarles lo siguiente a los que se dicen ateos. Bajo qué contexto o circunstancia le dicen ustedes a alguien más que son ateos??? Gracias de antemano!!!
yo nunca ni siquiera menciono eso cuando conozco a alguien nuevo, me parece irrelevante a no ser que sea un islamita radical y quiera volar un edificio. Si me preguntan obvio le dijo en la cara que no soy de creer en seres divinos para no decir ateo porque mucha gente relaciona esa palabra con satan
 
Creo que en CRC no hay mucha discriminación...

Yo no estoy seguro si soy ateo o no... En realidad no me gusta ponerle un calificativo a algunas cosas.

Pero me gustaría preguntarles lo siguiente a los que se dicen ateos. Bajo qué contexto o circunstancia le dicen ustedes a alguien más que son ateos??? Gracias de antemano!!!


Yo no lo digo de buenas a primeras con alguien que no sea cercano y menos si no viene al caso. Digamos, si en el trabajo están hablando de algún tema religioso por lo general no me meto, casi siempre me reservo mi opinión atea sobre el tema a menos que sepa que estoy con gente de confianza y tolerante.

Con amistades cercanas lo digo, con alguna persona con la que esté saliendo es de las primeras cosas que menciono, en caso de que no le guste de una vez me diga y vaya halando en vez de perder el tiempo con alguien que no sea tolerante.

Con mi familia NO lo digo. Lo he insinuado pero no lo he dicho abiertamente. Sería un dolor innecesario. En nada me afecta que no lo sepan, caso contrario, que lo sepan los pondría un poquillo mal. No se van a resentir ni me van a desconocer pero qué pereza que se pongan a rezar por mí o me echen un sermón.
 
Última edición:
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie