PUBLICIDAD
Wilas

Los Ateos "espantaron" los cristianos de este subforo

Ursol dijo:
Un cristiano sólido en su fe jamás se podrá sentir acorralado por los argumentos humanistas o pseudo filosóficos que hoy sí y mañana también, atacan a su fe o al objeto de su fe.

En mi caso particular, no evado tratar un tema, siempre y cuando dicha discusión tenga un fin de altura. Los años han desarrollado en mí un cuero de rinoceronte lo suficientemente grueso para que los ataques a mi fe o a mi Dios me hagan algún daño.

No es evadir una discusión, es evadir una situación en la que el interlocutor lo único que procura es burlarse una y otra vez de lo que creo.

El consejo de la Biblia me enseña lo siguiente:

"No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Cor. 15:33). Una "mala conversación" dentro del contexto del pasaje, es aquella en la que se inicia con un fin que no va a edificar a ninguna de las partes... al final no se llega a ningún lado, y en lugar de cosechar una amistad, se cosecha todo lo contrario.

Sobre el argumento de la burla a los creyentes o a lo sagrado para los creyentes para "sondear", pues no hay mucho que decir. Basta con ingresar a los posts en donde se hace alarde de esa "estrategia". Se puede dar explicaciones sobre las razones para actuar así, pero no me parecen válidas. No creo que un camino válido a seguir para iniciar una conversación sea la burla. De hecho, estoy absolutamente seguro que tal proceder se realiza únicamente con los creyentes con un objetivo evidente y que no requiere más explicación.

"El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano". (Proverbios 18:24)

Si yo deseo tener alguna amistad, lo suficiente para tejer conversaciones inteligentes con los demás, pues debo mostrarme amigo, no todo lo contrario. El amigo respeta lo que pienso aunque no lo comparta, el amigo no se burla de los demás, el amigo no se la pasa atacando constantemente a otros para exponer sus dotes filosóficas e inteligencia superior... el amigo, y en el foro aún más, medita la respuesta y comparte su verdad con respeto, pues tiene la oportunidad de leer, editar y modificar sus respuestas antes de publicarlas.


Muchas veces se confunde la burla con la crítica, a ningún creyente le gusta ser criticado, cualquier ataque a su religión es un signo de burla y enemistad, muchas veces si se recurre a la burla (lo admito), pero es en casos bastante específicos.

No considero aquí que nadie tenga "inteligencia superior", yo no me considero mejor que nadie, y algunas veces no se puede editar el post, ya me ha pasado varias veces, lo envío sin querer y despues no lo puedo editar
 
MZM dijo:
Muchas veces se confunde la burla con la crítica..

No. No es demasiado difícil identificar la burla y la crítica.

Voy a dar un ejemplo sencillo, con todo el respeto que me merecen los católicos:

Como cristiano, no creo que se deba rendir ningún tipo de culto o a las imágenes.

En Semana Santa, se dan las procesiones, donde las distintas parroquias toman las imágenes y las llevan en hombros de Guardias de Honor por toda la ciudad.

Burla: Decirle a un católico que sus "muñecos" no sirven para nada y que quienes están siguiéndolos son unos idiotas ignorantes.
Crítica: Decirle a un católico que Dios no requiere de intermediarios para contestar pues Él es omnipotente y nos ama. Que la iconografía es un resíduo de religiones antiguas que en determinado momento se mezclaron con el catolicismo en sus inicios y que en sí mismas no tienen ningún poder.

Con la primera, estoy seguro que si no me llevo un golpe, mínimo me hacen una señal con la mano... con la segunda, podría iniciarse una conversación respetuosa, en donde podría aprender mucho de lo que aquél cree y quizá él pueda considerar alguno de mis argumentos como valioso.

La crítica requiere mayor razonamiento y cuidado.. la burla surge de un sentimiento negativo y pasajero del que todos somos víctimas en algún momento, pero al que no debemos seguir si estamos en una posición de compartir información.

No me parece ilógica la reacción de molestia de cualquier creyente o ateo cuando por formas despectivas, se siente ofendido sus convicciones y eso es precisamente lo que ha sucedido en algunos casos.
MZM dijo:
Algunas veces no se puede editar el post, ya me ha pasado varias veces, lo envío sin querer y despues no lo puedo editar
Sí es posible, si lo haces en un tiempo relativamente corto. Bastará con hacer click en el botón "Editar" y luego volver a guardar el comentario.
 
Ursol dijo:
No me parece ilógica la reacción de molestia de cualquier creyente o ateo cuando por formas despectivas, se siente ofendido sus convicciones y eso es precisamente lo que ha sucedido en algunos casos.

Este es el punto importante. Que es ilógica la reacción de molestia.

En cuanto al ejemplo que pusiste, si él católico me dice que me sume a la procesión, entonces por joderle la paciencia le daría la primera respuesta. Si levanta la mano o reacciona ofuscado, ya sé que es la clase de persona que no solo no es tolerante sino que no piensa. Si en cambio suelta la risa, nomas con eso se que aunque no nos pongamos nunca de acuerdo (en el aspecto humano eso no tiene importancia), me sumaria a la procesión solo para saber más de esa persona.
 
Ursol dijo:
En Semana Santa, se dan las procesiones, donde las distintas parroquias toman las imágenes y las llevan en hombros de Guardias de Honor por toda la ciudad.

Burla: Decirle a un católico que sus "muñecos" no sirven para nada y que quienes están siguiéndolos son unos idiotas ignorantes.
Crítica: Decirle a un católico que Dios no requiere de intermediarios para contestar pues Él es omnipotente y nos ama. Que la iconografía es un resíduo de religiones antiguas que en determinado momento se mezclaron con el catolicismo en sus inicios y que en sí mismas no tienen ningún poder.

VE? Ahi empieza la delicadeza. Deberia quotear el post donde se haya dicho que los que siguen el cerote fosilizado de cartago son unos "idiotas". Me atrevo a afirmar que aún no he leído un post así, donde explícitamente se les llame idiotas a los que siguen el fetiche de piedra basaltica malformada. Porque en cualquier caso, ese pedruzco cargado de oro es una herencia de la edad de piedra y sus miles de ídolos, la mejor manera de "Mass BrainWashing". Segundo, como siendo yo ateo y sin creer en dios, voy a mandar semejante acritica, porque eso jamás es una crítica, es mas bien un intento solapado de evangelización absurda. Aparte carece de historicidad, pues el mismo judaísmo es una herencia del paganismo de las zonas cananeas. Una copia hasta casi exacta de mitos paganos como el poema de Gilgamesh para el genesis 1, y así "sustantivamente" diria el chapulin coloradu.
 
Ursol dijo:
No. No es demasiado difícil identificar la burla y la crítica.

La crítica requiere mayor razonamiento y cuidado.. la burla surge de un sentimiento negativo y pasajero del que todos somos víctimas en algún momento, pero al que no debemos seguir si estamos en una posición de compartir información.

No me parece ilógica la reacción de molestia de cualquier creyente o ateo cuando por formas despectivas, se siente ofendido sus convicciones y eso es precisamente lo que ha sucedido en algunos casos.

Al menos en su caso, sin embargo he visto mucho de lo contrario en el foro, una crítica a cualquier religión y ya eres el demonio, en ese momento llegan las burlas.

Pero como lo dice Allan, a mi tampoco me parace lógica cualquier reacción de molestia, aunque sea una burla, para que molestarce u ofenderce? El que se enoja pierde, eso me lo decía mi mama
Si molesta simplemente ignorar, aquí hay muchos que tratamos de dar una respuesta convincente sin necesidad de burla.

Ursol dijo:
Sí es posible, si lo haces en un tiempo relativamente corto. Bastará con hacer click en el botón "Editar" y luego volver a guardar el comentario.

Si, pero el periodo es muy corto, en muchos foros puedes editarlo, aún despues de que otros han posteado. Pero eso es otra cosa.
 
skyfire dijo:
Regresamos a lo mismo, un creyente simplemente no puede probar, bajo ninguna instancia científica, hechos que corroboren la existencia de alguna deidad. Diciendo esto, cual es la finalidad de una discusión? Según lo que hemos visto ninguna, ya que la ciencia y la religión, simplemente no se puede mezclar.
Me agrada ver como algunos creyentes han tomado una perspectiva madura acerca de los temas que se han tratado aquí, ya que es por lo general la transgresión a las frases que bien escribes y he resaltado, la que genera oleajes de comentarios reiterativos y discuciones en puntos muertos. Sin embargo siempre aparecerá alguien que intente vindicar su "fé desde una perspectiva científica", lo cual conlleva en dicho planteamiento en sí, la marca de la incoherencia.
 
vortax daemon dijo:
Segundo, como siendo yo ateo y sin creer en dios, voy a mandar semejante acritica, porque eso jamás es una crítica, es mas bien un intento solapado de evangelización absurda.
No estoy pensando en una evangelización... estoy pensando en una oportunidad para compartir con otras personas y escuchar su propio punto de vista con respeto.

Yo podría hablar de "evangelización" el mismo intento de algunos ateos aquí, que procuran a toda costa hacerle saber al creyente que su creencia es ridícula, ilógica y anti-científica, y que por lo tanto debería repensar su posición y engrosar las filas de quienes son escépticos o del todo ateos.

"cerote fosilizado"
fetiche de piedra basaltica malformada
pedruzco cargado de oro... herencia de la edad de piedra y sus miles de ídolos

No estoy seguro que hayas entendido la idea. De hecho mi post te sirvió para lanzar improperios innecesarios sobre las creencias de los católico romanos... ¿cuál es el interés en seguir en ese tono? ¿por qué o para qué seguir utilizando semejantes epítetos sólo porque no crees en lo mismo?, es en ese punto en donde uno realmente se detiene a valorar si vale o no vale la pena insistir en un tema bajo ese clima de intolerancia... creo que este caso es el que mejor ilustra la razón primordial por la que algunos creyentes abandonan este subforo.
 
Si alguien se debe sentir insultado en ese caso, deberia ser la "negra" esa que levantan cada 2 de agosto. NO ud ni ningun otro ser humano. Es como si yo me cagara en la madre de bush y ya por eso ud y todos los que tengamos madres debamos sentirnos insultados. Ese metadiscurso de la ofensa es el mejor modo de evitar encontronazos y de desvirtuar las opiniones ajenas. Que lo digo con acidez? claro que lo hago. Y lo hago por el simple motivo de que si este ser fuera real, deberia hacer algo por si mismo para defenderse, y no depender de los creyentes que lo siguen para defenderse. Eso son insultos? no seas tan delicado. Ud le gsta el futbol? a mi no, y de fijo, a como lo veo, si me le cago a saprisa y a la liga y toooodos los equipuchos de decima de este país, ud se siente ofendido. Asi no vale la pena discutir, ni se podría, cualquier cosita, ya es un insulto, y hay que que darle un sobrerespeto que no merecen las creencias ni las religiones estructuradas en esas creencias. Que venga el cerote fosilizado a decirme algo, total es a ella a la que insulto, a una cosa de piedra. Es tan lógico como insultar una pintura de Picasso, que se yo, GUernica. Guernica: eres una gran mierda. Y que por ello todos los que gustan de esa pintura (me includo por cierto) se la pasen buscándome para defenderla, y reclamarme que por qué los insulto a ellos. No ve acaso lo ilógico y contraproducente de su metadiscurso? mmm bueno debo suponer que no.
 
Vortax y se te dijeran que un católico ama esa imagen de cartago igual que a su madre biológica, le seguirías dando esos adjetivos delante de ésas personas?
 
MZM dijo:
No considero aquí que nadie tenga "inteligencia superior", yo no me considero mejor que nadie, y algunas veces no se puede editar el post, ya me ha pasado varias veces, lo envío sin querer y despues no lo puedo editar

Vale mas si no en lugar de ignorante me hubiera llamado estúpido o idiota o pedazo imbécil (o tal vez eso fue lo que pensó) pero bueno el problema aquí es que no se pueden editar los post....

y con respecto al titulo del tema, pues si he visto a algunos foreros abandonara este subforo, tendrán sus razones de peso... pero yo nunca me espantaría, por que hacerlo ?? si mi opinión puede ser expresada mediante este medio lo seguiré haciendo (aunque sea un idiota o ignorante o fundamentalista u homofóbico para algunos) y no tengo problema con los ateos allá ellos como quieran tratar a Dios o dioses, problema mío no es, yo estoy seguro de lo que creo, como ya lo han dicho por acá Dios sabe defenderse solito y tarde o temprano lo hará... lo mejor que uno puede hacer cuando una tema se esta desviando o cuando ya se pasa de tono con las burlas y ofensas es dejarlo ahí, eso no es huir simplemente es ser sensato, así no siembra discordia ni se amarga el corazón....
 
Y de aquel que dejó un mensaje de despedida ? :-o


Pablo AMO dijo:
Vortax y se te dijeran que un católico ama esa imagen de cartago igual que a su madre biológica, le seguirías dando esos adjetivos delante de ésas personas?

Nadie ama mas a una piedra que a su propia madre, sea esta adoptiva incluso. A menos que esta piedra sea de oro y ahi entraría el conflicto de la vanidad humana con uno de los metales más inútiles del planeta. Nadie en su sano juicio va a amar a ese pedrusco mas que a su madre, y si lo hace, es candidato al chapui. De igual manera: el insulto a la mama es a una persona que si existe . El insulto al pedruzco de (deduzco yo ) material volcánico por su negro color es igual a pararme yo en una calle y ponerme a insultar al asfalto, al pedazo de madera, al carro incluso (solo que los carros pueden matar). Claro, si ud me ve insultando un pedazo de asfalto en media calle, fijo llama la policía por ese loco en media calle gritandole a materiales inertes hasta de que se van a "morir". Pero nadie me diría nada si lo alabo posiblemente. Hagase de cuenta que esa piedrilla perfectamente puede ser majada a punta de mazo y formar parte estructural de un parqueo cualquiera en san josé

lukam dijo:
vortax daemon dijo:
Es tan lógico como insultar una pintura de Picasso, que se yo, GUernica. Guernica: eres una gran mierda.
Condenado vortax :-o :-o :-o :-o

Es una alusión, a mi me encanta esa pintura, pero jamás me sentiría insultado si la insultan :???:
 
metaseka dijo:
Vale mas si no en lugar de ignorante me hubiera llamado estúpido o idiota o pedazo imbécil (o tal vez eso fue lo que pensó) pero bueno el problema aquí es que no se pueden editar los post....

y con respecto al titulo del tema, pues si he visto a algunos foreros abandonara este subforo, tendrán sus razones de peso... pero yo nunca me espantaría, por que hacerlo ?? si mi opinión puede ser expresada mediante este medio lo seguiré haciendo (aunque sea un idiota o ignorante o fundamentalista u homofóbico para algunos) y no tengo problema con los ateos allá ellos como quieran tratar a Dios o dioses, problema mío no es, yo estoy seguro de lo que creo, como ya lo han dicho por acá Dios sabe defenderse solito y tarde o temprano lo hará... lo mejor que uno puede hacer cuando una tema se esta desviando o cuando ya se pasa de tono con las burlas y ofensas es dejarlo ahí, eso no es huir simplemente es ser sensato, así no siembra discordia ni se amarga el corazón....

Jeje yo creí que no estaba ofendido??

Nunca lo he visto defenderce.....

En mi caso nunca amé más a un dios o ídolo que a mi madre, aún cuando era creyente
 
MZM dijo:
metaseka dijo:
Vale mas si no en lugar de ignorante me hubiera llamado estúpido o idiota o pedazo imbécil (o tal vez eso fue lo que pensó) pero bueno el problema aquí es que no se pueden editar los post....

y con respecto al titulo del tema, pues si he visto a algunos foreros abandonara este subforo, tendrán sus razones de peso... pero yo nunca me espantaría, por que hacerlo ?? si mi opinión puede ser expresada mediante este medio lo seguiré haciendo (aunque sea un idiota o ignorante o fundamentalista u homofóbico para algunos) y no tengo problema con los ateos allá ellos como quieran tratar a Dios o dioses, problema mío no es, yo estoy seguro de lo que creo, como ya lo han dicho por acá Dios sabe defenderse solito y tarde o temprano lo hará... lo mejor que uno puede hacer cuando una tema se esta desviando o cuando ya se pasa de tono con las burlas y ofensas es dejarlo ahí, eso no es huir simplemente es ser sensato, así no siembra discordia ni se amarga el corazón....

Jeje yo creí que no estaba ofendido??

Nunca lo he visto defenderce.....

En mi caso nunca amé más a un dios o ídolo que a mi madre, aún cuando era creyente

no no y nunca espere verlo... o que pensaba que le iba a mandar fuego del cielo por blasfemo ??? recuerde que estamos en el periodo de la gracia, me extraña que un "excreyente" no sepa eso... y haga semejante exclamación...
todo a su tiempo....
 
metaseka dijo:
[
no no y nunca espere verlo... o que pensaba que le iba a mandar fuego del cielo por blasfemo ??? recuerde que estamos en el periodo de la gracia, me extraña que un "excreyente" no sepa eso... y haga semejante exclamación...
todo a su tiempo....

Algunos piensan que si....si es cierto se me olvidaba..... esta es como la version beta, en espera de humanidad 3.0 (supongo que la 2.0 da fue despues del diluvio)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Vortax no me respondiste, estas asumiendo que no se puede dar el amor a la virgen como a una madre biológica, dentro de la Iglesia no te meten al psiquiátrico por eso y también se da aunque no lo crea. Asuma que si existe este amor y me dice si seguiría refiriéndose así delante de estas personas.
 
Si le respondí y fui bastante claro en mi planteamiento. Ud me puede decir lo que quiera, seguiré pensando que es un cerote fosilizado y si alguien se cree que es su madre, que mejor consulte con un psiquiatra. MAdre solo hay una y ninguna es estatua.


Cuando ud me enseñe como demonios ese pedruzco negro va a parir un ser humano, ahi cambiaré mi planteamiento. Capisci? Es una maldita piedra, el que se sienta insultado por medie de la piedra esta tiene serios problemas sociales, psicológicos y demás.
 
MZM dijo:
metaseka dijo:
[
no no y nunca espere verlo... o que pensaba que le iba a mandar fuego del cielo por blasfemo ??? recuerde que estamos en el periodo de la gracia, me extraña que un "excreyente" no sepa eso... y haga semejante exclamación...
todo a su tiempo....

Algunos piensan que si....si es cierto se me olvidaba..... esta es como la version beta, en espera de humanidad 3.0 (supongo que la 2.0 da fue despues del diluvio)

algunos piensan mal.... ademas Dios es misericordioso y paciente, puede seguir blasfemando si lo desea....
 
Ursol dijo:
vortax daemon dijo:
Segundo, como siendo yo ateo y sin creer en dios, voy a mandar semejante acritica, porque eso jamás es una crítica, es mas bien un intento solapado de evangelización absurda.
No estoy pensando en una evangelización... estoy pensando en una oportunidad para compartir con otras personas y escuchar su propio punto de vista con respeto.

Yo podría hablar de "evangelización" el mismo intento de algunos ateos aquí, que procuran a toda costa hacerle saber al creyente que su creencia es ridícula, ilógica y anti-científica, y que por lo tanto debería repensar su posición y engrosar las filas de quienes son escépticos o del todo ateos.

"cerote fosilizado"
fetiche de piedra basaltica malformada
pedruzco cargado de oro... herencia de la edad de piedra y sus miles de ídolos

No estoy seguro que hayas entendido la idea. De hecho mi post te sirvió para lanzar improperios innecesarios sobre las creencias de los católico romanos... ¿cuál es el interés en seguir en ese tono? ¿por qué o para qué seguir utilizando semejantes epítetos sólo porque no crees en lo mismo?, es en ese punto en donde uno realmente se detiene a valorar si vale o no vale la pena insistir en un tema bajo ese clima de intolerancia... creo que este caso es el que mejor ilustra la razón primordial por la que algunos creyentes abandonan este subforo.

Yo opino……que no hay que recurrir a tales epítetos. :p Hombre Ursol, como buen amigo, deja tanta delicadeza. Tú tienes una idea fija con la vaina del respeto.
Honestamente te digo, (y te lo he dicho antes) tus post son excelentes en cuanto a tu visión del cristianismo… pero se vuelven insulsos por tanta seriedad que transmites… y ya vas con la amenaza de que así no se puede tener una conversación. El asido es parte del carácter directo de Vortax, el man es un fenómeno! "Guernica, eres una mierda" Esto no se lee todos los días… :-o :-o :-o
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie