PUBLICIDAD
Wilas

Libertarios van con la mano dura

pacsum dijo:
No lo echan por lo mismo que no echaron a este diputado del PLN que propuso aquella maroma junto con Casas (a este si lo echaron porque un 2ndo vicepresidente no es tan vital como un diputado) de no dar plata a las municipalidades que no ganaran el TLC... los partidos los necesitan en la asamblea.

Moral ... moral ese es un gran tema y en mucho lo que es moral para un pacsista no lo es para un liberatario , un liberacionista o socialcristiano, para un católico, un protestante, musulman...

Lo malo es que acá los del PAC con su famosos rayando aveces en lo ridículo código de ética pretenden gerenciar la ética de los demás y eso es así... lo que es malo para ellos como lo es hacer recepciones con fondos públicos en un acto oficial, habemos otros que si creemos que se debe hacer pero con moderado gasto, se acuerdan el incidente de las galletas! El problema del PAC y el mismo movimiento Libertario en sus inicios fue ese... o negro o blanco... lo malo es que el ML cambió y mucho el PAC sigue igual o peor cerrando filas y pensamiento claro ejemplo convención cerrada... sino la historia seria muy diferente según las encuestas que se hacían tomando gente no afiliada.

El PAC debe de hacer mucho para estar vigente yo no creo que tenga la fuerza que algunos pregonan... aunque no crean en las encuestas es una realidad es un partido desgastado con un desorden ideológico, donde diputados cupula y candidato opinan por todo lado contradiciendose, donde uno dice que nada que ver con Chavez y el otro reconoce que hay chavistas en el partido, actuaciones denigrantes e irrespetuosas de sus diputados al irrespetar los resultados del referendum y boicotear el quorum legislativo, el carretillo de mociones se cauerdan de esa... no es que no me pesa saber que yo colaboré con eso! Gracias a Dios encontré mi camino ideológico de manera acertada!
 
Suave mae que no es el primer foro donde me pintan de pro pac solo porque mi nick empieze con pac... :roll:
 
jclibertario dijo:
pacsum dijo:
Suave mae que no es el primer foro donde me pintan de pro pac solo porque mi nick empieze con pac... :roll:

Pues que mal nick jaja!
el suyo no anda largo y otto tampoco puede hablar de moral.
El nick es malo para un extremista de derecha que pareciera que ve a la oposicion como un

600px-Archery_Target_80cm.svg.png
 
jclibertario dijo:
Moral ... moral ese es un gran tema y en mucho lo que es moral para un pacsista no lo es para un liberatario , un liberacionista o socialcristiano, para un católico, un protestante, musulman...
Una pregunta:
Para un PAC, un Libertario, un PLUSC, para un católico, un protestante o musulmán ¿Cuál sería la diferencia en el campo moral, con el ejemplo del doble pago de viáticos que expliqué en el caso de los carros de la Asamblea y los tiquetes de gasolina?
¿Qué opina usted de ese caso en específico?
¿Es un acto corrupto o no?
¿Qué hacen los diputados Libertarios al respecto?, ¿Lo ven correcto o nol?


jclibertario dijo:
Lo malo es que acá los del PAC con su famosos rayando aveces en lo ridículo código de ética pretenden gerenciar la ética de los demás y eso es así... lo que es malo para ellos como lo es hacer recepciones con fondos públicos en un acto oficial, habemos otros que si creemos que se debe hacer pero con moderado gasto
Sobre este párrafo, inicio diciendo que mi único comentario en este tema en que cité al PAC, fue para informarle del número de proyectos de Ley votados por el PAC. Nunca dije nada ni comenté acerca de la ética o moral; así que no entiendo el por qué de su comentario. El debate está sobre los Libertarios y su actitud y moral. Pero ya que usted me abre la oportunidad diré:

Además, del ejemplo que usted nos ofrece, se puede inferir con certeza que los Libertarios sí están dispuestos en utilizar el dinero público en fiestas y comilonas (A veces millonarias... y para conversar de pobreza), y para curarse en salud, usted agrega..."pero con gasto moderado" y aquí nace mi segunda pregunta: ¿Quién define qué es moderado y quién lo vigila?

En otro título comentaba que en el PAC se considera el programa de gobierno, Convocatoria le llamamos, como un contrato entre el Partido y la sociedad. Sólo podemos hacer lo que nos fue autorizado y ¿Qué nos fue autorizado?, pués lo que le dijimos al pueblo.
Si cualquier Partido está dispuesto a utilizar los fondos públicos en cenas, viajes y fiestas, entonces deberían de decirlo así ante la población (aunque algunos y algunos no voten por el Partido), de otra manera la estarían engañando ya que, en campaña dicen (en lenguaje político clásico) que "harán lo posible por trabajar con austeridad"; que "procurarán dar el mejor uso a esos recursos" y cuando llegan al poder... la fiesta sigue.

Recuerdo, durante la campaña pasada a Ottón en una reunión en JAPDEVA y dijo con claridad que los excesos de la convención colectiva, en un gobierno PAC, se acababan. Desde luego que con esa expresión, es razonable pensar que muy pocos votarían por el PAC, pero si no lo decimos en campaña, no nos sentimos autorizados para hacerlo. Así entendemos el asunto.

En el PAC utilizamos otro lenguaje, uno más medible: se puede o no se puede, o fijar un porcentaje de algo, como en el caso de la deuda política o de los gastos en la Asamblea. Sólo de esa manera la ciudadanía sabrá se se cumplió con lo ofrecido o si fue más de lo mismo.
¿ Cómo poder cuantificar " Gasto moderado", o "procuraremos", o "Haremos lo posible" ?

Como siempre habrá de todo.
Estáran a quienes se les dice que tienen mucha.
Otros serían quienes tienen poca.
Algunos y algunas no tienen del todo y...

Hasta hay de los que la tienen DOBLE.

Saludos,
 
PAC dijo:
Recuerdo, durante la campaña pasada a Ottón en una reunión en JAPDEVA y dijo con claridad que los excesos de la convención colectiva, en un gobierno PAC, se acababan.,
Lo unico es que esos excesos no dependen de Otton, sino de los mismo sindicalistas, quien es Otton para decir eso si no tiene el poder de cumplirlo? Es una convencion COLECTIVA, que depende de una negociacion COLECTIVA, no de lo que diga Otton, o de lo que quiera hacernos creer.

PAC dijo:
Desde luego que con esa expresión, es razonable pensar que muy pocos votarían por el PAC, pero si no lo decimos en campaña, no nos sentimos autorizados para hacerlo. Así entendemos el asunto.,
Muy pocos? La mayoria de los ticos apoyariamos que quitaran esos privilegios, eso lo sabe Otton y no fue ningun tonto en decirlo...es pura estrategia politica, sin en Japdeva son 1000 empleados, en el resto del pais son 4 millones ...
 
PAC

Me encanta forear con usted... mire hay un punto muy claro y es el que nunca vamos a estar de acuerdo y muchos menos en puntos como esos que se pueden ver desde muchas aristas.

Primero el decir que se puede hacer un gasto moderado se puede definir claramente como un porcentaje respecto a algo, 10%, 5%, 3% con respecto a eso me refiero y parece que ahi si hay punto de encuentro.

Con respecto a los carros de la Asamblea... yo trabajo para la empresa privada no veo en mi trabajo haciendo giras y sacando de mi salario los gastos de gasolina, dormida, depreciación de mi carro ... no tiene porque ser diferente en la función pública... ya si se agarran para ir a hacer mandados, al salón de belleza como una diputada... a las bodas de algún pariente aunque sea de paso estamos hablando de otra cosa, o es que acaso se les olvida que legislar aparte del servicio se debe de cubrir las necesidades propias y de la familia con un salario, bueno pero yo le aseguro que muchos de los Sres y Sras diputad@s ganarían más y tendrían menos escrutinio público en sus propias empresas que dejan de lado para asumir o en empresas privadas, porque si los diputados del PAC no entran en este rango y están solamente por amor mis respetos pero no lo creo.

La moral es un percepción si para ustedes montarse en un carro oficial es faltar a la moral es cosa de ustedes... pero esta percepción se forma socialmente no dentro de un pequeño grupo para ser aplicable a las masas... o es que acaso porque para los musulmanes que una mujer use pantalón es una falta a la moral lo debe ser para los cristianos.

Lo moral va dentro de los principios de inculcados dentro de cada persona que pueden ser correctos o no, no se pueden sobrepasar dentro de los socialmente aceptados porque muchos no calzan acuerdese el montón de diputados que se le han ido al PAC por el Código de Ética, y antes que me salga que a nosotros también en este caso fueron puntos de vista diferentes que chocaron con la ideología del partido el más reciente Evita que se entregó totalmente a Liberación.

Me debo salir pero este tema es muy interesante....un abrazo compa del PAC. :idea:
 
pacsum dijo:
jclibertario dijo:
pacsum dijo:
Suave mae que no es el primer foro donde me pintan de pro pac solo porque mi nick empieze con pac... :roll:

Pues que mal nick jaja!
el suyo no anda largo y otto tampoco puede hablar de moral.
El nick es malo para un extremista de derecha que pareciera que ve a la oposicion como un

600px-Archery_Target_80cm.svg.png

Demuestreme mi extremismo nada que ver... soy más tirado al centro pero comparto los principios de la derecha y además lo del nick si se pone PACSUM es como que me confundan a mi con ser libertario cualquiera se embarca creyendo que sos compita de Ottón
 
jclibertario dijo:
Con respecto a los carros de la Asamblea... yo trabajo para la empresa privada no veo en mi trabajo haciendo giras y sacando de mi salario los gastos de gasolina, dormida, depreciación de mi carro ... no tiene porque ser diferente en la función pública...
Creo que o no me expliqué apropiadamente, o "huele a humo".
Nadie cuestiona los gastos personales. El caso es el doble pago evidente del uso de los carros de la Asamblea y a la vez, dejarse los tiquetes de gasolina como expliqué. Las preguntas siguen vigentes.


jclibertario dijo:
La moral es un percepción si para ustedes montarse en un carro oficial es faltar a la moral es cosa de ustedes...
Aquí tampoco me supe explicar.
Comenté que para el PAC, aunque legal, hay un uso indebido de los fondos públicos al pagar doble un viático, haciendo uso de los carros y a la vez la gasolina. El ejemplo que puse, es que si a usted en su empresa lo mandan a Cartago a dejar unos documentos y su jefe le da el dinero para que pague el taxi, pero usted sale de la oficina y utiliza una carro de la empresa para que lo lleve a Cartago y también se deja la plata que le fieron para el taxi. ¿ Es eso corrupto o no ?
Ese es el caso y no tiene nada que ver con gastos personales o percepciones.
¿Qué opina usted?


jclibertario dijo:
Me debo salir pero este tema es muy interesante....un abrazo compa del PAC.
Muchas gracias por el abrazo... pero acompáñelo con las respuestas directas a las preguntas específicas planteadas en el comentario anterior y en este.

Saludos,
 
Hay cosas lógicas... como si te dan la plata para que pague taxi y se vaya por otros medios y se deje el dinero obvio que se está robando la plata... y no es justificable de hecho conozco un caso por cierto de Elvia Navarro exPAC en ese momento con el PAC viajó a Argentina a una actividad de mujeres por la democracia en Cuba junto a Adriana Núñez y Milagro Méndez donde la Sra. no gastó el dinero asignado como representante de AL y si presentó facturas que pagó el Comite Costarricense de Solidaridad con la Democracia en Cuba, eso no se hace y que dicha para ustedes que se devolvió a la cueva de donde salió, ese es un ejemplo claro de corrupción, y si algún funcionario hace eso se debe aplicar los reglamentos respectivos que deben de haberlos y sino se hacen.

Los tiquetes de gasolina eso es un vacilón, cualquiera le echa gasolina al carro con esos tiquetes, se debe de buscar un sistema que controle mejor esos recursos porque se dan casos donde hasta se reparten entre familiares conozco algunos casos y no debe ser.

Creo que visto desde esa óptica... vamos bien.. pero recuerdo que Ottón en algún momento manifestó algo con que no se usaran los carros de AL para giras... ese man me enreda ... claro pudo cambiar de opinión y esta bien se vale rectificar.

y no se preocupe... abrazo pa vos no más... :oops: simples saludos
 
jclibertario dijo:
Hay cosas lógicas... como si te dan la plata para que pague taxi y se vaya por otros medios y se deje el dinero obvio que se está robando la plata...
Entonces, usted reconoce que los Libertarios están robando, ya que hacen uso de la gasolina y de los carros.
¿Es así o no ?

Saludos y "abrazos".
 
PAC dijo:
jclibertario dijo:
Hay cosas lógicas... como si te dan la plata para que pague taxi y se vaya por otros medios y se deje el dinero obvio que se está robando la plata...
Entonces, usted reconoce que los Libertarios están robando, ya que hacen uso de la gasolina y de los carros.
¿Es así o no ?

Saludos y "abrazos".

tanto que critican mutuamente, pero ninguno reconoce que dentro de sus partidos, como buenos poli-ticos, borran con el codo lo que hacen con la mano....a ver, cual sera el primero en reconocer que sus respectivos candidatos son excesivamente hipocritas en la mayoria de sus comentarios???

y peyistez, no es que haya que hacer alcoholemia antes de cada sesion, simplemente si alguien es conocido por que tiene un juicio por matar a alguien y manejar borracho, no debe ser candidato o diputado; si alguien tiene 100 multas por conducir con estado de ebriedad, a menos que demuestre que se esta rehabilitando, no debe ser candidato o diputado; lo mismo con un acosador....o es que ud esta de acuerdo con que alguien reincidente en delitos tenga algo de poder???
me extrañaria de ud, eso no es muy "republicano" que digamos :roll:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
PAC dijo:
jclibertario dijo:
Hay cosas lógicas... como si te dan la plata para que pague taxi y se vaya por otros medios y se deje el dinero obvio que se está robando la plata...
Entonces, usted reconoce que los Libertarios están robando, ya que hacen uso de la gasolina y de los carros.
¿Es así o no ?

Saludos y "abrazos".

De donde saca eso? Por lo menos Luis Barrantes usa la gasolina cuando tiene que usar su carro... propio... no siempre usa el de la AL los demás no sé ... y si es así vuelvo al punto inicial la moral es una cuestión de formación social sino está debidamente limitado y no se incurre en una falta más allá de la percepción de que está mal es una cosa personal... su pregunta fue hacia mí y en mi caso no lo haría... bueno si usted quiere le sacamos trapitos a sus diputados... pero que pereza! :???:
 
PAC dijo:
Entonces, usted reconoce que los Libertarios están robando, ya que hacen uso de la gasolina y de los carros.
¿Es

mmm si , este mae como que solo contesta lo que le conviene, no se haga conteste lo de Otton y su falsa promesa que hizo sobre eliminar la convencion colectiva de Japdeva
 
peyistez mecayo dijo:
PAC dijo:
Entonces, usted reconoce que los Libertarios están robando, ya que hacen uso de la gasolina y de los carros.
¿Es

mmm si , este mae como que solo contesta lo que le conviene, no se haga conteste lo de Otton y su falsa promesa que hizo sobre eliminar la convencion colectiva de Japdeva

Esas posiciones del PAC me parecen algo confusas, pq por un lado decia Otton q keria eliminar la convencion colectiva sin embargo por otro lado fue unos de sus diputados el q trajo nuevamente el proyecto de fortalecer los sindicatos.
 
jclibertario dijo:
Demuestreme mi extremismo nada que ver... soy más tirado al centro pero comparto los principios de la derecha y además lo del nick si se pone PACSUM es como que me confundan a mi con ser libertario cualquiera se embarca creyendo que sos compita de Ottón
Digo yo es la sicosis que deja la politica supongo, solo porque mi nick empiece con pac de una vez empezo con las indirectas hacia mi mientras yo me quede WTF pero despues agarre que seguro era por el nick... no es la primera que alguien se va de pavo pensando que soy pro pac solo porque el nick empiece con pac...
bonk.gif
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie