PUBLICIDAD
Wilas

LEGALIZAR E ABORTO A MUJERES MENORES DE EDAD

bryanrp dijo:
mjcalvo dijo:
¿Cuál ley? Aquí en costa rica tienen una venda tan grande que ni siquiera discuten el aborto para mujeres mayores de edad, menos van a mencionar permitir a menores de edad abortar.

Este tema no tiene una sola fuente que confirme la información que está poniendo sexydiva.

la vara es comentar,, se sabe q todavia no es ley,,

Claro que todavía no es ley. La pregunta es si de verdad alguien puede poner fuentes de que se está discutiendo este tema (lo cual sería milagroso tomando en cuenta lo huevos tibios que son nuestros legisladores para tan siquiera mencionar temas controversiales) o si es pura especulación esta noticia.
 
Twiggy Gacy dijo:
Nightscream dijo:
Si hace mucho se hubiera aprobado una ley así, más de uno no estaría aquí posteando !!!! :eek: :eek:

Toda la razon, mas de uno aqui deben de ser golazos de los papas, y por una ley asi, no se estaria aqui.


Si existiera el aborto hace años... Talvez yo tampoco estaria aqui :( :( :( :? :?
 
mjcalvo dijo:
bryanrp dijo:
mjcalvo dijo:
¿Cuál ley? Aquí en costa rica tienen una venda tan grande que ni siquiera discuten el aborto para mujeres mayores de edad, menos van a mencionar permitir a menores de edad abortar.

Este tema no tiene una sola fuente que confirme la información que está poniendo sexydiva.

la vara es comentar,, se sabe q todavia no es ley,,

Claro que todavía no es ley. La pregunta es si de verdad alguien puede poner fuentes de que se está discutiendo este tema (lo cual sería milagroso tomando en cuenta lo huevos tibios que son nuestros legisladores para tan siquiera mencionar temas controversiales) o si es pura especulación esta noticia.
Si ahy fuentes las noticias de la semana pasada al medio dia por si no las vio el tema principal era la pastilla del dia despues y tambien este tema por que lo ligan que la desercion estudiantil y por eso lo pretenden hacer, no entiendo su majaderia o es que usted lo apoya o lo practica? las fuentes si existen usted es el que no las quiere ver o no entiende lo que dan como noticia en este pais. Y lo digo por que los que somos padres o madres sabemos que nadie por huevonada tiene derecho a decidir en quitarle la vida a un inocente.
 
Twiggy Gacy dijo:
Yo opino (dijo la chilindrina), que se debe ser permitido solo en casos muy muy extremos, como en niñas con mucho riesgo, o mujeres muy mayores igual con riesgo. De otro modo seria simple y vil asesinato.

En realidad en Costa Rica ya es permitido el aborto en casos donde a la madre se le pone en riesgo la vida.
 
Rocha dijo:
Twiggy Gacy dijo:
Yo opino (dijo la chilindrina), que se debe ser permitido solo en casos muy muy extremos, como en niñas con mucho riesgo, o mujeres muy mayores igual con riesgo. De otro modo seria simple y vil asesinato.

En realidad en Costa Rica ya es permitido el aborto en casos donde a la madre se le pone en riesgo la vida.

Nuevo para mi, gracias por la aclaracion.
 
Para su información sexydiva:
-En costa rica ni siquiera se discute permitir el aborto a mujeres mayores de edad, menos se va a discutir permitirle a las menores que aborten (salvo los casos de abortos terapéuticos claro está).
-La única noticia que han pasado relacionada sobre permitir abortar a menores de edad sin consentimiento de los padres es de españa, pues allá el aborto si es permitido.
-Mi posición sobre el aborto es clara, estoy a favor de que las mujeres tengan la opción de decidir si quieren o no tener un hijo, siempre y cuando el aborto sea durante el primer trimestre de embarazo.
-La píldora del día después NO es abortiva, así que si era una noticia relacionada con esta pastilla, nada tiene que ver el término aborto.

Pd: Cuando uno pone una noticia de este tipo si quiere que se le tome en serio, ponga las fuentes, porque a mi personalmente su palabra no me basta.

AlejandroMagno, el aborto se practica a lo largo del mundo desde hace siglos, y a pesar de que en costa rica es ilegal, siempre se han practicado de manera clandestina. Actualmente se estima que más de 16000 mujeres se realizan abortos clandestinos en el país. Así que si su mamá no lo hubiera querido tener a usted, hubiera encontrado la manera de abortar. La diferencia es que su mamá QUISO, no fue OBLIGADA a culminar el embarazo.

En el siguiente vídeo, algo viejo, se dan los datos de los abortos clandestinos en el país, entre otros datos:
 
mjcalvo dijo:
Para su información sexydiva:
-En costa rica ni siquiera se discute permitir el aborto a mujeres mayores de edad, menos se va a discutir permitirle a las menores que aborten (salvo los casos de abortos terapéuticos claro está).
-La única noticia que han pasado relacionada sobre permitir abortar a menores de edad sin consentimiento de los padres es de españa, pues allá el aborto si es permitido.
-Mi posición sobre el aborto es clara, estoy a favor de que las mujeres tengan la opción de decidir si quieren o no tener un hijo, siempre y cuando el aborto sea durante el primer trimestre de embarazo.
-La píldora del día después NO es abortiva, así que si era una noticia relacionada con esta pastilla, nada tiene que ver el término aborto.

Pd: Cuando uno pone una noticia de este tipo si quiere que se le tome en serio, ponga las fuentes, porque a mi personalmente su palabra no me basta.

AlejandroMagno, el aborto se practica a lo largo del mundo desde hace siglos, y a pesar de que en costa rica es ilegal, siempre se han practicado de manera clandestina. Actualmente se estima que más de 16000 mujeres se realizan abortos clandestinos en el país. Así que si su mamá no lo hubiera querido tener a usted, hubiera encontrado la manera de abortar. La diferencia es que su mamá QUISO, no fue OBLIGADA a culminar el embarazo.

En el siguiente vídeo, algo viejo, se dan los datos de los abortos clandestinos en el país, entre otros datos:


Mae que rajado, que miedo que la mama de uno hubiera decidido abortarlo a uno. Que crimen.
 
Twiggy Gacy dijo:
Mae que rajado, que miedo que la mama de uno hubiera decidido abortarlo a uno. Que crimen.

Diay mae, remitamonos a las pruebas, aún teniendo la opción de hacerlo ya fuese fuera del país buscando la legalidad de leyes extranjeras o cometiendo uno clandestino, no tomaron esa decisión, aquí estamos todos los presentes.

Yo no sé, para mi sería horrible pensar o saber que mi madre solo me tuvo por obligación y por miedo, y no porque de verdad quería tener un hijo.
 
Twiggy Gacy dijo:
mjcalvo dijo:
Para su información sexydiva:
-En costa rica ni siquiera se discute permitir el aborto a mujeres mayores de edad, menos se va a discutir permitirle a las menores que aborten (salvo los casos de abortos terapéuticos claro está).
-La única noticia que han pasado relacionada sobre permitir abortar a menores de edad sin consentimiento de los padres es de españa, pues allá el aborto si es permitido.
-Mi posición sobre el aborto es clara, estoy a favor de que las mujeres tengan la opción de decidir si quieren o no tener un hijo, siempre y cuando el aborto sea durante el primer trimestre de embarazo.
-La píldora del día después NO es abortiva, así que si era una noticia relacionada con esta pastilla, nada tiene que ver el término aborto.

Pd: Cuando uno pone una noticia de este tipo si quiere que se le tome en serio, ponga las fuentes, porque a mi personalmente su palabra no me basta.

AlejandroMagno, el aborto se practica a lo largo del mundo desde hace siglos, y a pesar de que en costa rica es ilegal, siempre se han practicado de manera clandestina. Actualmente se estima que más de 16000 mujeres se realizan abortos clandestinos en el país. Así que si su mamá no lo hubiera querido tener a usted, hubiera encontrado la manera de abortar. La diferencia es que su mamá QUISO, no fue OBLIGADA a culminar el embarazo.

En el siguiente vídeo, algo viejo, se dan los datos de los abortos clandestinos en el país, entre otros datos:


Mae que rajado, que miedo que la mama de uno hubiera decidido abortarlo a uno. Que crimen.

Pues es cierto si una mujer no quiere tener un wila algo hara minimo tomar jugo de pipa...pero sea como sea yo sigo opinando que en casos que no sean terapeutico el aborto es un crimen... la mujer quiera o no quiera el wila
 
mike-o dijo:
deberia ser legal en casos muy especificos, aqui la solucion es comercializar la pastilla del dia despues....
+ 1000000
asi habia dicho yo en otro tema.
es mas , q regalen la bendita pastillita
 
Un aborto es matar a un ser que ni siquiera a nacido, es un infanticidio por lo tanto, es una vida, es un asesinato, no importa la edad ni las circunstancias como una violación por ejemplo, no se debe de legalizar, más bien, a los asesinos que cometen abortos los que hay que fusilarlos.
 
Twiggy Gacy dijo:
Rocha dijo:
[quote="Twiggy Gacy":9z73gaju]Yo opino (dijo la chilindrina), que se debe ser permitido solo en casos muy muy extremos, como en niñas con mucho riesgo, o mujeres muy mayores igual con riesgo. De otro modo seria simple y vil asesinato.

En realidad en Costa Rica ya es permitido el aborto en casos donde a la madre se le pone en riesgo la vida.

Nuevo para mi, gracias por la aclaracion.[/quote:9z73gaju]

Solo si hay embarazo extra uterino, donde el crecimiento del feto pone en peligro a la mama por el riesgo de "reventarse", en cuyo caso la mortalidad es muy alta para la madre.

Pero para lo demas, se deja al producto "a ver si aguanta", digase exponerlo a radiacion, cirugias prolongadas, quimioterapia, etc, etc. O inducen el parto/cesarea si tiene alrededor de 36 semanas. A expensas de que el feto sea malformado, desformado con todas las implicaciones fisicas y mentales que esto significa o nazca muerto.
 
Lo que siempre opino en estos temitas,.... tan fácil que es comprar un pinche http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:46zxtMbqegmv-M:http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_79E0EmitYck/ScXvRgyytcI/AAAAAAAADoc/cEzIhQLTqu0/s400/5.%2Bel%2Bcond%C3%B3n..jpg :arrow:
 
ALEJANDRO MAGNO dijo:
Para mi Aborto es Asesinato sea una mujer de 30 o sea una wila de 16

Si una wila y un mae desea volar culo... que se atengan a las consecuencias como hacemos los mayores de edad.


Para mi es seguir alcahuetiando a los adolescentes.

estoy de acuerdo... estan matando a alguien, que tiene q ver si la vieja es mayor o menor de edad??? en los unicos casos en q estoy de acuerdo es cuando es medicamente necesario, aun por violaciones o varas asi... pero simplemente xq es menor de edad no. :|
toda persona q mantenga relaciones sexuales sabe a lo q se atiene, tons q desp no se quejen... es preferible q los den en adopcion o algo asi
 
Por mi q' la pasen la verdad es q nosotras las mujeres tenemos derecho a decidir en casos donde realmente se amerite.
 
Creo que no hay ninguna fuente que diga que en Costa Rica se esté impulsando una ley o ni siquiera un proyecto que trate este tema. Creo que la persona que abrió el foro, vió las noticias de que en Perú se está tratando de crear una ley del aborto donde se permita abortar en casos de violación o malformación del feto. O bien pudo ser la noticia de que en España donde el aborto es legal desde hace muchos años, se está tratando de liberalizar aún más esta ley, al punto de que permita que menores de 16 años puedan ir a abortar sin necesidad de una autorización de los padres.
Acá en España la polémica está servida porque el gobierno actual, que en todo caso no acierta en nada tiene una actitud de liberalismo absoluta. Médicos, psicólogos y profesionales involucrados en este tema, no recomiendan para nada que esta práctica se lleve a cabo por las múltiples consecuencias que puede generar tanto físicas como psíquicas en las chicas. Los padres en su mayoría (porque hay de todo) están alarmados. Uno en una entrevista decía: Si mi hija toma la desición de abortar y llega a la casa y tiene una hemorragía post aborto ¿vendrá el gobierno a cuidar de ella o a llevarla al hospital?.

Creo que en Costa Rica existen muchos temas tabú y este es uno de ellos. Yo no estoy a favor del aborto, porque creo que como han dicho muchos en comentarios anteriores, es promover la irresponsabilidad de las acciones tanto de hombres como de mujeres. Pero creo que en casos muy puntuales como una violación se debería contemplar que hayan clínicas especializadas para evitar prácticas caseras que puedan conllevar a la muerte de la mujer. Como mujer no veo justo que se tenga que continuar un embarazo cuando uno no ha consentido la relación sexual con el padre.
 
herediana19 dijo:
Creo que no hay ninguna fuente que diga que en Costa Rica se esté impulsando una ley o ni siquiera un proyecto que trate este tema.
Sí hay una iniciativa: Puede ver el expediente 16887, proyecto de reforma a la Ley 5395, presentado por la "socialcristiana" Ana Helena Chacón Echeverría. Le acompañan en esta iniciativa los diputados que indico abajo:

Ana Helena Chacón Echeverría, Partido Unidad Social Crisitiana
José Merino del Río, Frente Amplio
Maureen Ballestero Vargas, Partido Liberación Nacional
Andrea Morales Díaz, Independiente
Evita Arguedas Maklouf, Independiente
Federico Tinoco Carmona, PLN
Allberto Salom Echeverría, PAC
Óscar Núñez Calvo, PLN.

Caso curioso el de doña Ana Helena Chacón Echeverría que se define social cristiana, pero su posición riñe que la doctrina cristiana. No le quito el derecho a pensar como quiera, pero creo que uno debe ser consecuente. En un discurso ella se dice social cristiana y en el otro promueve el crimen más atroz contra inocentes.

Los del Movimiento Libertario se pusieron bien alejados de la iniciativa y el resto de la fracción social cristiana no acompaña a su compañera. Por lo menos ellos y ellas son más consecuentes.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie