PUBLICIDAD
Wilas

¿Le teme usted a la muerte?

yo le tengo panico
siempre me sueño que me muero y ha sido muy traumante para mi.
no se porque siempre he tenido sueños asi.

el no saber que hay del otro lado... si hay...... me asusta muchisimo.
he hecho nesecito ayuda sicologica.. porque si esta gacho.
 
A la muerte le tengo gran curiosidad... ¿qué pasará en ese instante efímero en que las funciones vitales dejan de existir? ese último paso, ese último respiro, esa última visión... la sensación de avanzar hacia lo desconocido, dejando atrás tribulaciones, preocupaciones, ansiedades... ese instante, ese "click" del apagador.

Morir realmente no me asusta. Me gustaría poder disfrutar ese instante en el que doy el paso y que normalmente dura apenas instantes.

Sobre lo que me espera, pues confío en las promesas de Cristo, así que no me asusta la eternidad.

Sobre la forma de morir, pues creo que el cerebro tiene sistemas de protección que no le permiten a la persona sufrir demasiado. He escuchado a especialistas decir, por ejemplo, que quien se lanza de un edificio o de un avión y el paracaídas no se abre, cuando llega al piso ya está inconciente y no siente el "mamellazo".

La desesperación de la lucha en un ahogamiento sí debe ser bastante estresante... pero eso nadie lo sabe. Ojalá y todos tengamos la bendición de morir llenos de años, en paz con todos y en nuestras camas.. cerrando los ojos para morir y no despertar más en esta tierra.

home-last2.jpg
 
¿Miedo a la muerte?

Notapor JuanSJO el Dom Abr 19, 2009 1:33 pm
Este es un tema que siempre me ha llamado la atencion. Se escucha hablar sobre el miedo a la muerte, pero nunca me ha quedado claro cual es la razón o definición específica de ese miedo? Miedo al dolor, miedo a no saber que hay mas alla, miedo o culpa de dejar cosas pendientes en la vida? En mi caso no tengo hijos ni nadie que dependa de mi economicamente ni emocionalmente, con excepcion de mi madre que seria de índole emocional pues ella tiene su economía propia arreglada igual que yo, y sinceramente cuando pienso en la muerte , el único sentimiento que tengo que se pueda definir como miedo es el que a lo mejor las cosas podian cambiar. Y el otro sentimiento es el no poder ver el reguero de hipocritas opinando respecto a mi muerte.

Que opinan los demas foristas?

yo prefiero decir que estoy seguro que me va a tocar en algun momento vivir esa experiencia pero no se como reaccionare en ese preciso momento.
es lo mismo que preguntar si alguno le tiene miedo a los terremotos(de esos que botan casas), pero nadie sabe como reaccionara en ese momento hasta vivirlo.
supongo que en su momento tendre temor puesto que es una experiencia nueva, totalmente personal y unica(no hay manera de repetirla aunque a uno le guste :-o ) pero tampoco vivo constantemente con miedo viendo el instante que me pase algo que me mate o me cause la muerte, me parece que eso ya es paranoico.
que nos veamos reencarnados ,con batica blanca y alitas (en el mejor de los casos) dando esplicaciones de lo que hicimos, o simplemente dejar de existir me parece es lo que mas asusta a todos.
 
G.A.R.A. dijo:
[quote="vortax daemon":2hlch0t5]
Que mal morir quemado. Esa y ahogado me parece la peor de las muertes.

Como dijo un gran y filosofo compañero de trabajo una vez:

"Morir asi debe ser fatal"[/quote:2hlch0t5]

Maes si que miedo... la muerte como tal no me asusta (para que me voy a estresar y preocupar por eso si no se puede evitar y total va llegar, mejor disfruto cada segundo que me quede) pero la forma en que me muera mas o menos... aunque suene estúpido preferiria morir de un balazo que ahogada o quemada...
 
para mi en todo sentido de la palabra realmente es uno de los procesos en el cual tarde o temprano vamos a culminar...no le tengo miedo xq la muerte de unos familiares y procesos de muerte lenta muy cercanos a mi me han hecho crecer cmo persona tanto asi como para agarrar fortaleza si me toca de a muerte lenta!!!
 
Para nada le temo a la muerte... Como dijo Ciceron: "trás la muerte no habrá ningún placer."

Siento que aprecio mas la vida por no atenerme a una 'eternidad' de la que no se tiene certeza.

Como muchos comparten, realmente no me gustaria morir donde se agonice con dolor o lentitud, de hecho estoy seguro que a nadie.
 
vortax daemon dijo:
mmm no mae. Yo tengo suficiente evidencia física y científica de que el cuerpo muere, se descompone y los componentes químicos son absorbidos de nuevo por la naturaleza, después de ahi, nada. Yo no creo que el cuerpo se pudre, acepto que el cuerpo se pudre. Creer y aceptar son dos cosas distintas; al creer ud tiene la convicción que algo es verdadero en ausencia de toda prueba. Al aceptar, esta midiendo los hechos y las evidencias. Los hechos y evidencias acerca de "otra vida" son completamente nulos. Las pruebas de que nada pasa más que lo que le pasa a cualquier organismo multicelular cuando muere son contundentes.


Me llamo la atención que aceptes que el cuerpo se pudre. Cuando alguien muere, su cuerpo no se pudre; se desintegra. La materia no se corrompe, se transforma. En un cuerpo muerto no hay podredumbre en ningún lado; hay proteínas, moléculas, átomos pero en ningún momento podridos. Se calcula que dos millones de átomos de carbón por milímetro cubico de nuestro cuerpo pertenecieron a otra persona en los últimos dos mil años.

En cuanto a la muerte, pienso que no se llega a experimentar… porque para experimentar la muerte hay que seguir vivo. Se puede experimentar el miedo a la muerte, pero no la muerte.
 
Al proceso de "desintegración" se le conoce como descomposición. Vaya cortele la garganta a una persona y la deja en el patio para que vea que primero empieza la descomposición del cuerpo por medio de organismos y microorganismos, como moscas y escarabajos, bacterias y hongos, que descomponen la materia. A esto se le conoce vulgarmente "se pudre". Ud ve una manzana podrida y lo que es son varios microorganismos que la estan consumiendo y descomponiendo.
 
Si. Desintegración y descomposición son sinónimos. Pero podredumbre es una apreciación personal asociada al asco y la repulsión. Y en la muerte, la desintegración o descomposición de la materia no pienso que tiene que haber asco o repulsión. Que otros organismos se nutran de lo que ya no tiene utilidad es muy bienvenido. En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Allan dijo:
Si. Desintegración y descomposición son sinónimos. Pero podredumbre es una apreciación personal asociada al asco y la repulsión. Y en la muerte, la desintegración o descomposición de la materia no pienso que tiene que haber asco o repulsión. Que otros organismos se nutran de lo que ya no tiene utilidad es muy bienvenido. En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Allan creo que pudrir también es un concepto valido.
Pudrir: Descomponer o corromper una sustancia animal o vegetal por la acción de diversos factores y microorganismos

Me parece que la apreciación personal es la tuya.
 
Efectivamente, la apreciación personal es mía, lukam.

tr. Hacer que una materia orgánica se altere y descomponga. U. t. c. prnl.

intr. Haber muerto, estar sepultado.
 
Ursol dijo:
A la muerte le tengo gran curiosidad... ¿qué pasará en ese instante efímero en que las funciones vitales dejan de existir? ese último paso, ese último respiro, esa última visión... la sensación de avanzar hacia lo desconocido, dejando atrás tribulaciones, preocupaciones, ansiedades... ese instante, ese "click" del apagador

Eso es lo q a mi tambien me desconcierta, en cuanto a la forma de morir, evidentemente, hay formas en las q me disgutaría menos, pero igual no tengo manera de saberlo con certeza, pero ese microsegundo... cuando ya uno deje de ver a su alrededor para ser un muerto más, no tengo idea como debe ser, solo espero q ese momento no sea de arrepentimiento.
 
A la muerte en SI no, sino a lo que viene despues de ella . . . Aunque no necesariamente le llamaría "Miedo" sino que es algo que me intriga nada mas ...
 
Si, si le temo.
Como la mayoría de seres vivos de este planeta hay un instinto de supervivenca muy fuertemente arraigado que es la principal causa de que la vida no se extinga

Asi que biologicamente puedo decir que si tengo miedo a la muerte.

Ahora, filosoficamente hablando no le tengo miedo a la muerte porque como Jesucristo sabe que soy una persona muy buena que se confieza y le tiene temor a tatica Dios no me va a mandar al infierno, sino al cielo donde me espera un harén de bellas mujeres virgenes con las que fornicaré por toda la eternidad, asi como todos mis buenos amigos con los que tendre parrilladas, cerveza y mejengas cuando no este con las guilas.... es algo asi como el Valhalla creo jejeje.

Naaaa, ya hablando en serio... Filosóficamente dirìa que no le tengo miedo a la muerte por el siguiente cuestionamiento : ¿Ud tenìa miedo de nacer?. Es lo mismo pero a la inversa.

Para mi morir es en resumidas cuentas el dejar de existir y por lo tanto la perdida total de la conciencia. Sin embargo de ser asi nosotros "morimos" todos los días cuando entramos a un ciclo de sueño y "resucitamos" al rato.
No obstante casi nadie esta obsesionado con el temerle a dormir; bueno, morir es como estar dormido, es solo que no te vas a despertar, pero una vez que uno se duerme ¿acaso importa algo despertar??????

No se si me explique.

A lo que si le tengo miedo es a una agonía larga o dolorosa .. algo asi como un cancer o una enfermedad de esas que no le deseas a nadie, o un accidente de transitto que me deje paralitico por completo o cosas así.
 
Moidock dijo:
En mi caso, yo no. He visto gente que le tiene terror a la muerte y no viven la vida porque viven deprimidos pensando en cuando les llegará y cómo.

A todos algún día nos ha de tocar, no hay que lloriquear por eso y vivir en constante miedo. A todos nos toca irnos de alguna u otra manera. El día que me toque, me toca y punto.

¿Acá alguien le tiene miedo?

Si nos toca nos toca!! pero pienso que todo el mundo por lo menos aguna vez en la vida ha pensado eso!!
Antes si le tenia muchisimo miedo, pero diay saber cuando? mejor vivir lo que nos queda satisfactoriamente y no desperdiciarla pensando en cuando llegara el dia!!
 
yo NO le tengo tanto miedo a la forma en que voy a morir, el dolor físico no me asusta.
la muerte me asusta por el hecho de dejar de existir (porque no creo en la vida después de la muerte) y también me preocupa el dolor que les causaría a mis seres queridos, es posible que yo no sea un buen hijo y que tenga muchos defectos pero aun así le haría falta a mi familia.

Obviamente no me amargo por eso pero sí me entristezco porque muchos de mis ídolos ya no existen( ya sólo quedan dos de mis queridos Beatles) Osea no me gusta para nada la idea de dejar de existir.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
A mí no me da miedo la muerte...espero tener mucha paz en ese momento y haber saldado mis cuentas...además del otro lado hay gente que he querido mucho.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Tomando como referencia el pensamiento occidental antiguo, los griegos establecian una clasificacion para conciderar algo o alguien inmortal, las plantas y animales no lo son pues no saben que van a morir.
Por lo tanto, no es mortal quien muere sino quien esta seguro de que va a morir. Los autenticos vivientes somos entonces los seres humanos porque sabemos que dejaremos de vivir y en eso el significado de la vida. Algunos dicen que los dioses son inmortales o eternos, pero no se dice que estan vivos.

Desde una perpestiva mas moderna, existencial, este tema ha sido desarrollado de una manera mas amplia, en donde la muerte es ella misma, frente a la cual el ser humano reacciona con angustia, un sentimiento, una tonalidad afectiva, una vacuidad que nos embarga cuando nos enfrentamos a la nada (como se puede entender en Sartre y Heidegger), que se da cuando pensamos en la posibilidad dejar de estaren el mundo sea por decision propia o debido a un factor externo como una enfermedad o un accidente, y esta posibilidad se representa como un hecho que es muy dificil de asumir, de elaborar a nivel intelectual, y que ocurre en la mas profunda soledad (segun Hannah Arend). La muerte es entendida entonces, como una consecuencia de la vida, en donde no se debe confundir la angustia que se produce en el ser humano con el miedo a la muerte que pueda llegar a sentir. En conclusion, la filosofia nos ayuda a superar la percepcion de la muerte entendida como una simple negacion de la vida o el final de esta.

Epicuro, griego, nacido en Samos, quien planteo la ataraxia (donde lo moralmente bueno consistia en el placer, entendiendo por tal la ausencia del dolor y la liberacion de las perturbaciones en el alma) como una actitud hacia el pensamiento, nos dice que "La muerte no es nada para nosotros, porque mientras vivimos, no existe la muerte y cuando la muerte existe, ya no somos". Es decir, nos otorga una especia de solucion evasiva en donde la muerte si bien merece un espacio para pensarse, tiene un sentido poco practico.
Segun Socrates, ateniense, el sabio es aquel que conoce por el afan de conocer, el amor al saber por el saber. Es por ello que afirma que ''Temer a la muerte no es otra cosa que creer ser sabio sin serlo, pues es creer saber lo que no sabe''. La filosofia entonces nos preparara para la muerte debido a que nos hace mas concientes acerca de nuestra propia vida, tener una conciencia acerca de los limites puede ser un punto de partida para la busqueda de la verdad y el bien, para la "riqueza del alma".

En Aristoteles, macedonio, la tematica de la muerte aparece cargada de una racionalidad etica, en donde "se trata de saber como vivir una vida a sabiendas temporal, pero con sentido''. La metafisica nos plantea la existencia de Dios como fundamento para un orden universal, pero la muerte no puede ser conocida en un solo sentidi, como en las matematicas.
Martin Heidegger, aleman, uno de los mas notables filosofos del siglo XX, con su ser-para-la-muerte (sein-zum-tode) nos remite a uno de los razgos caracteristicos del dasein (ser-alli) que es hombre entendido en tanto es un ''poder-ser'', un ser especial por el criterio que posee, por el cuidado que tiene por su existencia, que se envuelve en el mundo a partir de sus propias elecciones. El hombre produce un sentido de su existencia, lo comprende y se revela en el mundo. La muerte, en tanto es una posibilidad para el dasein, para el ser del hombre que esta arrojado en el mundo, representa la unica posibilidad que niega a todas las demas posibilidades, y que tiene una carga de inetabilidad pues es insuperable. El comprender a la muerte como una posibilidad le da sentido a nuestra vida,pues nos hace descubrir el valor de esta en nosotros. El comprendernos no solo a nosotros, sino a lo que nos puede pasar, permite poder comprender a los otros y co-existir con ellos, apreciarlos, ser humanos.

A modo de conclusion inclusa y muy breve, la vida es el bien mas preciado que tiene el hombre en tanto ser. Toda forma de atentar contra su vida es una violacion a su integridad y a sus derechos como ser humano.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie