PUBLICIDAD
Wilas

¿Le teme usted a la muerte?

A mi propiamente el momento momento de morir no me da miedo, espero que sea rapido y que ni me de mucha cuenta je je como dormida o algo asi.

Lo que me da terror de no vivir mas, dejar este planeta tan bello, dejar de amar, de sentir, de estar con mis seres amados el amor nunca, acaba pero el cuerpo si, tons es una frustacion no poder seguir amando y viviendo, viendo el mundo, como va cambiando, nuevas tecnologias, descubrimientos, por ejm cuando dicen que en el ano tal van a existir carros que vuelan je y una se pone a contar cuantos anos va a tener y la cuenta ya no le sale :(

SI si me miedo dejar de existir!
 
vortax daemon dijo:
Diay, por si acaso, ande una buena dosis de ácidos. Asi si se empieza a quemar y no puede salir, se traga una para que se muera en un puro viajeee. jajaja


Que mal morir quemado. Esa y ahogado me parece la peor de las muertes.

:-o :-o :-o Esa idea esta buena!!! Voy a hacerme un cucula x aquello :-o :-o :-o Y fijo ahogado o asfixiado son tambien de lo peor, nos las puse xq pense que quemado era suficiente dolor :-o :-o :-o
 
Voy a ver si puedo conseguirme ese de Heidegger, se llama igual que el sujeto de estudio??

Pues si, por lo general se identifica nada mas como "Heidegger: Nietzsche", hace un tiempo lo vi en la librería nueva década cerca de la ucr.

Por cierto hace poco en el discovery channel dieron un programa que se trataba de instrumentos de tortura, "máquinas del mal" o algo así. Sea guevón, habia cada cosa que se me paraban los pelos del miedo; en especial el "toro de falaris". A eso llamo yo morir horriblemente.
 
Morir es lo más natural del mundo.
No le temo a morir, morir horroroso o tranquilo; a lo que le temo con todo el corazón es llegar a ese momento justo antes, donde uno sabe que le tocó y saber, sentir, o tan siquiera tener la corazonada de NO HABER VIVIDO.

No digo que uno tenga que probar de todo en este mundo, pero sí que lo que pruebe lo haga por convicción. Disfrutar de todo lo que se nos presenta, buscar oportunidades de surgir, experimentar lo que se quiera experimentar sin remordimientos.

Más que a morir, le temo a no vivir.
 
Pues me gustó como lo presentó Racumin, el presentó su creencia sin caer en panderetismos.

Ya a mí cuando me cae mal es cuando lo empiezan a indoctrinar a uno a la fuerza y/o confunden cualquier lugar con una iglesia.
 
A la muerte no le temo, pero me intriga un montón.

Cada noche, cuando me acuesto pienso en si ésa será mi última noche aquí.

Al verme vivo, respirando y pensando pues estoy seguro que eventualmente he de morir, como todos antes que mí, todos los que están conmigo y todos los que vengan después de mí.

Yo lo único que pido es una muerte en paz. Poder disfrutar los últimos segundos de la existencia terrena y aprovechar cada instante que implique el dejar este mundo atrás.

La muerte, por lo menos para mí, es el paso de una vida aquí hacia una vida "allí", confiado plenamente en la promesa de Cristo que lo que vendrá será superior.
 
Creo que es un asunto de años. Yo miro a mi abuelos diciendo en lo cumpleaños: "ya para el otro seguro no estoy".. y siempre están. A veces siento como que mas bien anhelan ese paso. En mi caso, no soy paranoico ni pienso mucho en eso, pero ahora no anhelo morirme pero estoy consciente de las muertes accidentales , por lo cual evito situaciones riesgosas, como por ejemplo: me pongo el cinturón, le llamo la atención a mi hermano con respecto a la velocidad del carro, evito lugares peligrosos, uso siempre los semáforos, etc.
 
me gustaría morir después de mi madre, para q ella no sufra pérdida de un hijo. Debe ser terrible. :(
Y antes que mis hijas....para no llevarme ese bombazo q ni me imagino :roll:
 
vortax daemon dijo:
Que mal morir quemado. Esa y ahogado me parece la peor de las muertes.

Como dijo un gran y filosofo compañero de trabajo una vez:

"Morir asi debe ser fatal"

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
Igual que muchos acá, no le temo a la muerte, pero si a la forma en que moriré. Personalmente me consta que no le temo porque ya me enfrente a ello hace 4 años.

El 21 de diciembre de 2004 me dispararon a quemarropa con un revolver .22 y el proyectil rebotó y viajo entre mis huesos, golpeando la columna y perforandome el pulmón derecho. Tuve un hemorragia interna, cerca de 3 litros de sangre, y media hora despues cuando llegue al hospital me desmaye por la falta de sangre, entre en shock. El punto es que estuve conciente durante media hora y tuve sobrado tiempo para pensar en muchas cosas, la peor fue el sentimiento de no poder ver a mi hijo crecer.

Aunque estaba asustado por el posible desenlace, me enorgullese el hecho de que en semejante momento mis convicciones no me fallaron y no sucumbí al miedo y deseperación de prometer cambios en mi vida a cambio de una segunda oportunidad, no hubo invocaciones a divinidades ni nada similar.

Luego de la operación, pasé 4 días sedado y con tubos, tres de ellos de media pulgada (dos introducidos en mi costado para drenar la sangre del pulmón, el otro en mi garganta para mantenerme respirando). Pero a pesar de todo, no sentí absolutamente ningún tipo de dolor, ni por el balazo, ni por los tubos. Según me contarón luego, tuve dos paros cardio-respiratorios. Uno de los drs que me operarón me explico luego que yo tenía 98% de probabilidades de morir, pero si de hecho me salvaba era probable que quedara invalido y con daño cerebral. Desde entonces he pensado que esa pudo haber sido una buena muerte, sin dolor.

Lo que ahora temo es una muerte larga, dolorosa y denigrante. Morir quemado o ahogado no me parece la gran cosa, debe doler y mucho si, pero ambas pasan en cuestion de minutos (una vez leí que la muerte por fuego hace que la persona se desmaye del dolor intenso antes de morir y de manera muy rapida), cáncer es, por ejemplo, algo a lo que le tengo pavor, ya que es una enfermedad lenta, dolorosa, denigrante en varias de sus formas.

Diabetes es otra enfermedad que puede matar lenta y dolorosamente. Y lo peor es que en mi familia se han presentado ambas, por lo cual yo podría ser un posible candidato para alguna de ellas.
 
IdGoCa dijo:
cáncer es, por ejemplo, algo a lo que le tengo pavor, ya que es una enfermedad lenta, dolorosa, denigrante en varias de sus formas.

Diabetes es otra enfermedad que puede matar lenta y dolorosamente. Y lo peor es que en mi familia se han presentado ambas, por lo cual yo podría ser un posible candidato para alguna de ellas.

Mae estamos igual. Tambien en mi familia se han dado los 2. De hecho mi mama es diabetica y se lo detectaron hace menos de un año :( y tambien me aterra el hecho de q me salga algo asi y no tener la fortaleza para sobrellevarlo. Mi mejor amigo sufrio linfoma de Hodgkin y estuvo en quimio pero al chile ese man me limpia xq nunca lo vi llorar ni lo vi hecho mier## x la vara y gracias a Dios pudo con eso y pudo superar la quimio.

Esas enfermedades son de lo peor y le agrego morir de SIDA :oops:
 
IdGoCa dijo:
cáncer es, por ejemplo, algo a lo que le tengo pavor, ya que es una enfermedad lenta, dolorosa, denigrante en varias de sus formas.

Diabetes es otra enfermedad que puede matar lenta y dolorosamente. Y lo peor es que en mi familia se han presentado ambas, por lo cual yo podría ser un posible candidato para alguna de ellas.

Mae estamos igual. Tambien en mi familia se han dado los 2. De hecho mi mama es diabetica y se lo detectaron hace menos de un año :( y tambien me aterra el hecho de q me salga algo asi y no tener la fortaleza para sobrellevarlo. Mi mejor amigo sufrio linfoma de Hodgkin y estuvo en quimio pero al chile ese man me limpia xq nunca lo vi llorar ni lo vi hecho mier## x la vara y gracias a Dios pudo con eso y pudo superar la quimio.

Esas enfermedades son de lo peor y le agrego morir de SIDA :oops:
 
Como lo expreso la Sra Salas, mi miedo es mas que nada dejar a las personas que amo, no poder estar con mis hijas, no ver mas este lindo mundo....
Ahora ando media miedosilla, porque hace un tiempo tengo pb en la tiroides y hasta de cancer me han hablado.... pero todo esta en examenes por el momento.
Asi que si, si le temo a morir, no tantisimo por mi, sino por las personas que dependen de mi
 
Alejandra1083 dijo:
Como lo expreso la Sra Salas, mi miedo es mas que nada dejar a las personas que amo, no poder estar con mis hijas, no ver mas este lindo mundo....

Asi que si, si le temo a morir, no tantisimo por mi, sino por las personas que dependen de mi

:eek: :? :-? :roll: :(

lo mismo me pasa a mi
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buen tema.

Al igual que caso todos aquí, lo que me da un super tigra es sentir dolor en el proceso de morir, y por otro lado lo que me ahueva es que vivir es tan lindo (aun con todos sus problemas) que cuando sepa que voy a morir, pues eso significa que se acaba la fiesta de vivir, sentir, gozar, y ciertamente dejamos a nuestra gente. Pero bueno, lo feo de dejar a nuestras seres queridos sería extrañarlos; despues de la muerte pues no tenemos esta ni ninguna otra capacidad asi que no vamos a sufrir extrañando a nadie ni nada. Pero, como es claro para todo animal, es preferible estar vivo.

Es lógico, no? vida: ser. Muerte: no ser. Ahora bien (voy aquí)... eso soy yo, que no creo que haya nada, absolutamente nada después de la muerte, solo reproceso de compuestos químicos y energía. Obviamente no le encuentro ningún atractivo a la muerte. Pero yo soy ateo.

Existe gente que dice creer en una vida despues de la vida. Y no solo es vida después, es una vida mucho mejor, donde solo hay felicidad, es, o sea, es.. el cielo!!!! que según me han contado toda la vida, por más que ud tenga la mejor vida aquí, en el cielo será mil veces mejor. Aun así, la gran mayioría de estos creyentes, pues creen esto, pero les da pánico morir!!! si yo creyera semejante cosa, y tomando en cuenta que no se vale suicidarse, pues pasaría todos los días: uy que emocion!! me iré a moriri hoy!!? todos los días muere gente! ay si porfa porfa que sea hoy que sea hoy! bueno, no me lo voy a meter a ese bus... pero que se le vayan los frenos y me atropelle ssíii plis plis plis!! (yo no habría sido, fue diosito que es omni-omni).

Si yo fuera creyente, no habría cosa más anhelada que la muerte, ya que tendría la certeza (O ME EQUIVOCO???) de que así son las cosas, de que voy para el cielo. Aun así, resulta que aunque admiten que sí, ahi hay un cielo y es todo lo bueno que nos han dicho, a la hora de decir "muerte" los creyentes no tienen escapatoria de sus instintos (de supervivencia, de origen biológico evolutivo) y nos salen con un sin fin de razones por las que "sí, pero todavía no", o en general, no parecieran tan emocionados como con toda logica se supondría si uno les recuerda sobre morir.

Los catolicos, por ejemplo, en un funeral lloran y se lamentan... bueno como es? que no se alegran por su ser amado que va para el cielo (o sea, EL CIELO!!!)? deberían más bien hacer una celebración de la alegría de lo que con toda certeza le depara al difunto. O se tratan esas lagrimas de egoísmo porque ya no disfrutarande su compañia? hey se trata del muerto la ocasión, no de los vivos! (que vivos). Además, que no protesten por la muerte: si tienen quejas contacten a la oficina de servicio al cliente de don dios S.A., a ver si les va mucho mejor que llamar al 126.

O será acaso que lloran en un funeral porque en un momento tan serio, dentro de si saben que es el fin y así es? de contrario no concibo como los catolicos en un funeral no celebran como si fuera el acontecimiento más feliz del mundo.

Luego, digamos que me muero. Me voy para el cielo (fijo! jaja). Vivo en una pura felicidad celestial. En toas... Pero... y a donde quede YO? mi ser? YO, el que caga dos veces al día, el que desayuna almuerza y cena, el que se rasca, el que piensa y tengo mis ideas y sentimientos que ME DEFINEN, al igual que mi tatuaje y mi cicatriz. Yo con el mismo corte de pelo, que me DEFINE, yo con mis posiciones ideológicas, y mente crítica, que ME DEFINEN. Yo, con las cosas que me causan gracia y las que me enojan, las que me causan tristeza y las que me ponen a pensar; yo que me puedo parar de manos... o sea, lo que somos en este mundo terrenal, y dentro de las posibilidades que la física y la química me permiten, es lo que somos; lo que hacemos, pensamos, expresamos en este mundo es lo que nos define, y ESO somos. Si en el cielo no habrá una reproducción exacta del mundo actual en que vivo, no me podré definir, y por lo tanto ese no soy yo. Entonces.. quien es el que supuestamente se va para el cielo, si todo lo que me define está aquí?

El alma? mas cuentos mágicos... Igual, esto es para otro foro entero.

Bueno, y para dejarlos, un chistecillo sobre este tema que lei por ahi un día de estos, sobre el cielo del Islam."72 Virgins? I had a hard enough time getting my wife to do what I like, why would I want to teach 72 virgins what I like? Give me 72 women who know what they're doing..." aajajajaja!! no lo habia pensado asi pero es muy cierto. Virgins are overrated. y 72??? Eso es mas bien un infierno!

Si algún creyente me puede recordar de que se trata el cielo católico, se lo agradezco, ya que a mi solo me quedo el concepto de

Saludos.
 
perdon... decia que solo me quedo el concepto de que el cielo es el lugar mas lindo a la par del señor... y que significa eso? estar sentado meditando? hay algun tipo de individualidad que nos distinga alla arriba? somos o no somos? o sea, cual es la idea? que se hace en el tiempo libre (o sea, todo el tiempo)?? cual es la idea de pasar una eternidad haciendo cualquier cosa?!

ggrrrr... ok ya.

Puedo prever algunas respuestas con una inspiradora historia sobre el espiritu y la definición de nosotros mismos que no conocemos... O mejor podrian admitir que no tienen la minima idea (realmente)de lo que por alguna razón han llegado a creer que es lo más lindo que experimentarán... en fin si pudieramos evitar incoherencias, sería super. Pero igual, todo es bienvenido. :)
 
A mi no me da miedo morir, lo que me da miedo es no poder llegar a realizar todas mis metas y haber disfrutado mi vida al maximo, eso si debe ser regacho estar apunto de estirar la pata y pensar que no hice tal y tal cosa uy no me causa un gran miedo eso.
 
Cuando nuestra hora llega yo pienso q uno recuerda pasajes de la vida,los proyectos no terminados,los logros alcanzados y pero mas importante nuestros seres amados q dejamos.Eso en una dulce muerte.
La muerte no es tan mala si se le ve desde otra optica,debio ser un descanso para algunas personas en fase terminal o agonizantes.Un paso mas en esta vida.No le temo mas bien me ayuda a querer vivir al maximo todos los dias.

Amo vivir pero se q morire como todos los seres vivos q cumplen un ciclo de vida,ni modo q se le va a hacer.


Espero q mi muerte sea dulce y tranquila, si no se puede por lo menos q sea rapida. :( :( :( :( :( :( .

Mi ultimo deseo es q si con mi muerte alguien mas puede vivir con la donacion de mis organos q asi se cumpla. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
NO

AUNQ ME LA PASARA CON MIEDO A MORIR IGUAL ME VOY A MORIR...ASI Q VIVO COMO SI NUNCA FUERA MORIR PARA MORIR HABIENDO VIVIDO
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie