PUBLICIDAD
Wilas

Laura Chinchilla

De los últimos 4 gobiernos ninguno sirve para nada

Ahi esta el asunto!!!!!!

En si no defiendo a Laura Chinchilla, pero primero porque es una dama y segundo porque sea como sea es la presidenta no me gusta estar insultandola y viendo como cada vez que se pueda tirarle todos al suelo
Correcto un gobierno pesimo, muy mal asesorada, etc etc ect.....y lo peor y blabla
Pero esto viene desde atras, o realmente ustedes creen que la platina no se hubiera dañado si Otto Guevara fuera presidente o Otton o cualquiera.....eso viene de atras....seguro que en el plan de gobierno venia estipulado:
En mi gobierno no se caeran los puentes!!!!!
Por fa gente ese argumento de que las calles malas me quitan mi libre transito y etc no es igual que manifestarse a lo loco haciendo el papel y al final en nada...
Ella en este caso hablo claro.....manifiestense en paz y en orden y todo en saldra bien...que mas ocupa decir??
La luz sube el precio seguro que fue porque Chinchilla dijo me la suben por favor que tengo que pagar unas cuentillas....
El problema no es Laura, el problema es la Asamblea, no vieron que payasos esos tres chupando camara.......aaaahhh pero Laurita es la culpable......porque.......porque......ah si porque si...

Esto viene mal desde haceeeeee raaaaatoooo seguro que Miguel Angel le fue muy bien o a Oscar Arias.....
Y al que le toque el proximo gobierno le va igual o peor
 
Ahi esta el asunto!!!!!!

En si no defiendo a Laura Chinchilla, pero primero porque es una dama y segundo porque sea como sea es la presidenta no me gusta estar insultandola y viendo como cada vez que se pueda tirarle todos al suelo
Correcto un gobierno pesimo, muy mal asesorada, etc etc ect.....y lo peor y blabla
Pero esto viene desde atras, o realmente ustedes creen que la platina no se hubiera dañado si Otto Guevara fuera presidente o Otton o cualquiera.....eso viene de atras....seguro que en el plan de gobierno venia estipulado:
En mi gobierno no se caeran los puentes!!!!!
Por fa gente ese argumento de que las calles malas me quitan mi libre transito y etc no es igual que manifestarse a lo loco haciendo el papel y al final en nada...
Ella en este caso hablo claro.....manifiestense en paz y en orden y todo en saldra bien...que mas ocupa decir??
La luz sube el precio seguro que fue porque Chinchilla dijo me la suben por favor que tengo que pagar unas cuentillas....
El problema no es Laura, el problema es la Asamblea, no vieron que payasos esos tres chupando camara.......aaaahhh pero Laurita es la culpable......porque.......porque......ah si porque si...

Esto viene mal desde haceeeeee raaaaatoooo seguro que Miguel Angel le fue muy bien o a Oscar Arias.....
Y al que le toque el proximo gobierno le va igual o peor

Vote por Billy la misma hablada de todos y las mismas soluciones
 
Ser parte del problema o de la solución es su decisión
la solucion es ese tipo de manifestaciones men????
Porque yo no voy con esas cosas de bloqueos, quema llantas, ponerse a cantar la patriotica en media calle
cuales son las soluciones que han aportado????
 
En definitiva se nota que no paga recibos en la casa o nunca está en la casa y le vale un pepino el costo de los servicios, si bien es 4 años la inflación no a sobré pasado el 5% llevamos 2 años que el dólar no sube y los servicios públicos subieron un 25% el valor del servicio fuente telenoticias, repretel y otros medios de prensa, así que no veo que el 5% que usted menciona sea real para nada

DiarioExtra.com: PIDEN AUMENTO DE 10.74% PARA CLIENTES DE CNFL

Tarifas eléctricas del ICE suben 6% en febrero - EL PAÍS - La Nación

CNFL solicita aumento de 9,5% en servicio eléctrico - EL PAÍS - La Nación

Más aumentos en tarifas eléctricas de Costa Rica - CentralAmericaData :: Central America Data

La verdad o usted gana demasiado bien o simplemente pertenece a la clase alta y no le interesa el resto de personas que está debajo suyo en la escalera social

Realmente unicamente le pedi un parametro, un indicador, lo que sea! El cambio del dolar y su estabilidad ha ayudado que los precios se mantengan, pues elimina el factor de tipo de cambio como un causante de fluctuacion de precios.

Ademas, de las 4 noticias que ud puso como "evidencia", 3 fueron de solicitudes, no de aumentos que entran a regir a partir de una fecha en especifico, y el unico aumento comprobado, segun su argumento, fue de un 6% en la electricidad.

Le repito, que indicador o parametro puede validar lo que ud esta diciendo? Puede poner alguno o es como todos esos manifestantes que unicamente aportan argumentos llenos de retorica y completamente vacios de hechos?
 
vea, yo nunca dije que tuviera profundos conocimientos en el tema, pero no hace falta ser un experto en esto para ver que al pueblo le estan metiendo el tuco.
ademas, ya que viene a criticarme me imagino que usted tiene buenos conocimientos de politica, si es asi, porfavor ilustreme en la cosas buenas que a echo laura.
me atrevo a apostar que son mas las malas que las buenas.
Si no es asi porfavor corrigame
no no, usted dijo muy claramente q podía pasarse todo el día enumerando desaciertos de la administración chinchilla, mencióneme solo 10, pero bien puntuales!!

en estos dos años que a echo laura bueno? yo la verdad no se nada q haya echo laura. pero si hablamos de cosas malas, se me va todo el dia hablando.
 
En definitiva se nota que no paga recibos en la casa o nunca está en la casa y le vale un pepino el costo de los servicios, si bien es 4 años la inflación no a sobré pasado el 5% llevamos 2 años que el dólar no sube y los servicios públicos subieron un 25% el valor del servicio fuente telenoticias, repretel y otros medios de prensa, así que no veo que el 5% que usted menciona sea real para nada

DiarioExtra.com: PIDEN AUMENTO DE 10.74% PARA CLIENTES DE CNFL

Tarifas eléctricas del ICE suben 6% en febrero - EL PAÍS - La Nación

CNFL solicita aumento de 9,5% en servicio eléctrico - EL PAÍS - La Nación

Más aumentos en tarifas eléctricas de Costa Rica - CentralAmericaData :: Central America Data

vae le recuerdo que la inflación es una tasa que pondera a todos los bienes y servicios y lo q los mismos representan en el costo total de vida!

un ejemplo la electricidad sube 10%, pero usted no gasta su salario pagando luz, x ende usted no puede decir q su costo de vida subió un 10%
 
vae le recuerdo que la inflación es una tasa que pondera a todos los bienes y servicios y lo q los mismos representan en el costo total de vida!

un ejemplo la electricidad sube 10%, pero usted no gasta su salario pagando luz, x ende usted no puede decir q su costo de vida subió un 10%

Sube la luz y todos los comercios hacen reajuste, sube la gasolina y hacen reajuste siempre afecta
 
Sabe que me molesta a mí, escuchar una y otra vez por cadena de televisión a la cabeza de gobierno intentando justificar su administración, por otro lado uno que toda la ineficiencia y los proyectos tan pésimos que gestiona este gobierno, creo la mejor manera de quedarse callado es supervisar realmente todos los proyectos y cortar cabezas que no sirven y poner a la gente que si sirve a trabajar.
 
esque no es solo leer una propuesta de campaña, es tener el discernimiento entre algo real o demagogia pura,

Si usted lee bien mi comentario yo dije lo mismo solo que en otras palabras. A eso mismo me referia a la falta de informacion del tico y falta de quererse meter mas en lo que realmente buscan los aspirantes a una presidencia.

hay gente q los q quiere leer es, si me eligen les triplico el salario, hago calles nuevas y bajo todos los bienes y servicios a la mitad, obviamente todo eso es imposible!

Los que quieren leer eso son los politicos de turno que quieren sacar algo del pais y la gente que se va de bruses porque los mismos politicos de mierda prometen cosas imposibles y ahi va la gente a votar. Todo se resume en falta de informacion y falta de pensar mas en Costa Rica y no en mi solamente.
 
no no, usted dijo muy claramente q podía pasarse todo el día enumerando desaciertos de la administración chinchilla, mencióneme solo 10, pero bien puntuales!!
esta bien no puedo.
pero digame usted beneficios que le a traido a Costa Rica esta presidenta
 
Pero esto viene desde atras, o realmente ustedes creen que la platina no se hubiera dañado si Otto Guevara fuera presidente o Otton o cualquiera.....eso viene de atras....seguro que en el plan de gobierno venia estipulado:
En mi gobierno no se caeran los puentes!!!!!

Por supuesto que no, eso es imposible. Culpa de todo esto es la mala planificacion que hay en Costa Rica. Lo que se dice de Laura es que parece como que a ella le da igual y no hay un dialogo directo con el pueblo.

Por fa gente ese argumento de que las calles malas me quitan mi libre transito y etc no es igual que manifestarse a lo loco haciendo el papel y al final en nada...

Me da gracia que cuando se hace una manifestacion ahi si los manifestantes nos estan quitando derecho al libre transito, pero se cae un puente que no estaba rotulado con el peso maximo y que lo tenian que haber quitado desde hace tiempo o vayamos mas atras lo que paso ahi que se cayo la carpeta asfaltica por algo que ya se sabia que iba a suceder... como se llama eso? no no estan violentando nuestro derecho al libre transito? cual es la diferencia? quedarme atrapado en una presa por horas por culpa de algo que se debia hacer hace tiempo no es violacion a mis derechos? perder una cita medica, de trabajo, llegar tarde a mi casa, llegar tarde al trabajo, perder un vuelo, etc eso como se llama entonces? Abramos los ojos y dejemos de defender lo que no se puede defender.
 
no no, usted dijo muy claramente q podía pasarse todo el día enumerando desaciertos de la administración chinchilla, mencióneme solo 10, pero bien puntuales!!

jueputa mae mas liberacionista tenes los ojos tan cerrados que ya pensas que todo lo que hace liberacion nacional es bueno......
 
jueputa mae mas liberacionista tenes los ojos tan cerrados que ya pensas que todo lo que hace liberacion nacional es bueno......

Lo que pasa es que para tener un debate de altura se necesitan debatir hechos, no percepciones. Yo estoy profundamente decepcionado con el Gobierno de Laura, pero ninguna marcha ha sido por las razones de mi decepcion.

1. Falta de voluntad para entrarle con todo a las Finanzas publicas. Se quiso aprobar un paquetazo fiscal que simplemente iba a ser una curita para un problema mucho mas profunda: La Ley Fiscal Nacional.

2. Falta de voluntad para reformar RECOPE: Ahi va el 15% de la factura petrolera, a una Refinadora que NO REFINA! Ahora viene el projecto con China para hacerla refinar, pero hasta entonces, RECOPE es una de las mas grandes estafas de la gestion publica.

3. Convencion Colectiva de JAPDEVA: Otra vez, por falta de valor, no le entra a esos PARASITOS y los saca de donde estan, chupando mas dinero del que cualquier politico soñaria con robar!

4. Infraestructura vial: Cuando ella empezo teniamos 20 años de atraso. Creo que en estos momentos podemos tener unos 25. Ha faltado voluntad para mover projectos de mejora vial a travez del MOPT, y lo peor es que los fondos estan, ya sea por recoleccion de impuestos o por prestamos de Bancos regionales, pero el aparto estatal es tan ineficiente, que simplemente no se pueden ejecutar.

5. Reforma al codigo Penal: Las leyes penales en CR dan risa! Y ella no ha hecho nada por cambiar eso. Si soy victima de un ladron el dia de mañana, casi que es mejor que yo lo mate, de tener la oportunidad, a dejar que la ley lo castigue, porque me quedare esperando a que pague una condena justa! Aparte de que los protocolos estan diseñados para proteger al criminal!

Y asi podria seguir, pero son decepciones con argumentos y hechos, no con retorica y con supuestos.

Aprenda a argumentar, guila!
 
esta bien no puedo.
pero digame usted beneficios que le a traido a Costa Rica esta presidenta

vae mae para analizar a laura chinchilla hay q hacerlo consiente de sus verdaderas posibilidades como cabeza del poder ejecutivo, el problema es q en cr consiente (opositores político a ella q se benefician de su mala reputación) o inconscientemente todos la juzgan x cosas donde ella no puede hacer nada, en mi humilde opinión

gobierno= malo
laura chinchilla=regular

el problema q tengo es q son joven y no tengo un punto de comparacion, pero comparado con oscar arias si ella es mucho mejor!!


2. Falta de voluntad para reformar RECOPE: Ahi va el 15% de la factura petrolera, a una Refinadora que NO REFINA! Ahora viene el projecto con China para hacerla refinar, pero hasta entonces, RECOPE es una de las mas grandes estafas de la gestion publica.

3. Convencion Colectiva de JAPDEVA: Otra vez, por falta de valor, no le entra a esos PARASITOS y los saca de donde estan, chupando mas dinero del que cualquier politico soñaria con robar!
no no, comparada con la nefasta administración arias, yo siento q si se a avanzado un poquito en el asunto de los privilegios

no solo no se han dado mas, poco pero algo se a recortado, los empleaos de la CCSS se les bajo el pago de incapacidades del 100% al 60% como al resto, la ley del salario unico o de mercado, la ley para el ordenamiento publico

es difícil, hay mucha resistencia de parte de los sindicatos y para hacerla mas bonita vea con cerrados como Sadgasm abundan en el país que si alvino les dice q la sequia de guanacaste es culpa de laura chinchilla se tiran a las calles, ellos no analizan nada, son como tontitos los arrean como ganado!!


4. Infraestructura vial: Cuando ella empezo teniamos 20 años de atraso. Creo que en estos momentos podemos tener unos 25. Ha faltado voluntad para mover projectos de mejora vial a travez del MOPT, y lo peor es que los fondos estan, ya sea por recoleccion de impuestos o por prestamos de Bancos regionales, pero el aparto estatal es tan ineficiente, que simplemente no se pueden ejecutar.
yo lo que veo en ese tema es que no se q tan difícil sea pero lo ideal seria casi q hacer un ministerio nuevo y quitar el MOP, el CONAVI esta sumergido en la ineficiencia y la corrupción (desde hace décadas) hay volárselo de raíz, el COSEVI privatizarlo y lo otro es la tramito logia, expropiaciones y todo eso q se a avanzado un poco pero no es suficiente!!
 
Última edición:
Me da gracia que cuando se hace una manifestacion ahi si los manifestantes nos estan quitando derecho al libre transito, pero se cae un puente que no estaba rotulado con el peso maximo y que lo tenian que haber quitado desde hace tiempo o vayamos mas atras lo que paso ahi que se cayo la carpeta asfaltica por algo que ya se sabia que iba a suceder... como se llama eso? no no estan violentando nuestro derecho al libre transito? cual es la diferencia? quedarme atrapado en una presa por horas por culpa de algo que se debia hacer hace tiempo no es violacion a mis derechos? perder una cita medica, de trabajo, llegar tarde a mi casa, llegar tarde al trabajo, perder un vuelo, etc eso como se llama entonces? Abramos los ojos y dejemos de defender lo que no se puede defender.
Le entiendo el punto pero solo lo pones como que el puente se cae y el gobierno no hace nada y eso es mentira

Por ejemplo.....
1. llega la gente de la manifestacion, obstruye vias el gobierno envia oficiales para controlar la cuestion
No siempre se desordena pero a veces se arma el pleito...
2. Se hace el hueco en la pista....obstruye vias el gobierno envia oficiales para controlar la situacion

Ahora incompetencia en los dos casos pues si, talvez si el gobierno hiciera las cosas bien no tiene que enviar oficiales en ninguno de los casos......pero los dos por cualquier razon son obstruccion de vias......y el gobierno se mueve....aunque sea con el agua al cuello

Depende de la manifestacion es obstruccion de vias....por ejemplo hoy se sabe que a las 10:00 am ahi van a estar....entonces no hay que pasar....ellos indican donde van a estar....si se salen de ahi a otro sector estarian estorbando a los que no nos importa porque se manifiestan...
Igual si un puente se cae....avisan para que tomen rutas alternas....

Yo lo que creo es que deben exixtir maneras mas fuertes de presion sin necesidad de bloquear calles
 
La verdad aquí hay gente que en solo ver sabe mucho de política y eso es bueno, pero también habremos muchos ignorantes en ese tema, pero que también nos gustaría saber algo y por eso entramos aquí, pero claro, también hay unos que los traiciona el color y ponen cada cosa, yo no se si esto ya lo pusieron, porque no lei todo porque aburre, pero si me parece interesante, también les dejo el link por si alguno quiere leer la nota entera.

El tema de las manifestaciones y la libertad de tránsito es sumamente polémico. Para aclarar un poco el asunto, les dejo la sentencia 3020-2000 de la Sala Constitucional al respecto, que en lo que nos interesa dice:


"Debido a que durante las manifestaciones populares es factible que el ejercicio de la libertad de expresión de unos limite el ejercicio de la libertad de tránsito de otros, el Estado –a través de los órganos y autoridades competentes para hacer uso de la fuerza pública- debe analizar el contenido mínimo esencial de ambos derechos, con la finalidad de armonizar las libertades que coexisten en el grupo social, evitando el uso abusivo de una u otra pero sin vaciar de su contenido esencial a ninguna. De manera que deberá garantizar la libertad de tránsito de las personas, organizando salidas alternas, levantando obstáculos en las vías, pero jamás dispersando mediante maltratos físicos y detenciones ilegítimas al grupo de personas que se encuentren manifestando su opinión en forma pacífica"

El Infierno en Costa Rica: Libertad de Expresión VRS Libertad de Tránsito
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 33 55,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 45,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie