PUBLICIDAD
Wilas

La Música y La Religión! (música disque-cristiana)

La música religiosa actual (o más bien cristiana) me parece una imitación de la música comercial, ya sea rock o pop. Y lo peor de todo es el reggaeton cristiano, una vez un taxista me llevó 20 minutos escuchando esa porquería.

En cuanto a este tipo de música me parece que es un segmento de mercado para muchos músicos y cantantes. En algunos casos se trata de gente cuya mejor época comercial pasó a la historia y encuentran un nuevo mercado (caso de la mexicana Yuri).

Hace dos o tres siglos se hacía música religiosa de gran calidad dentro de la música académica o clásica. El mejor ejemplo son los cientos de cantatas de J.S. Bach cuya escucha puede ser muy relajante o emocionante (Requiem de Mozart).
 
No mae nunca lo e leído!
Lo veo a cada rato en la gente!

Hay gente que compra todos los discos, va a todos los conciertos y se ponene a promocionar a los artistas con sus amigos!
Osea...

Cuando cobraron los apostoles por hablar de dios?
O cuando llegó moises, noe, abraham, david... etc etc, y tomaron el servicio a dios como un trabajo, y pensaron que tenian que ganar dinero con eso??

NUNCA!!!
Podria dedicar un post a hablar de los trabajos de los apostoles, o de los profetas de la antiguedad!

y Ahí me disculpan si ofendí a alguien... solo es lo que pienso usando mi sentido común de las cosas!

me parecen interesantes tus afirmaciones! despues si tienes la suficiente informacion para hacer el Post ese que dices haslo, me encantaria leerlo ya que seria de enseñansa para todos!
Saludos! men!
 
La música se puede hacer sobre cualquier tema, a mucha gente no le gusta esta música pues sienten que invaden y ridiculizan el estatus musical del genero que siguen.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La música religiosa actual (o más bien cristiana) me parece una imitación de la música comercial, ya sea rock o pop. Y lo peor de todo es el reggaeton cristiano, una vez un taxista me llevó 20 minutos escuchando esa porquería.

En cuanto a este tipo de música me parece que es un segmento de mercado para muchos músicos y cantantes. En algunos casos se trata de gente cuya mejor época comercial pasó a la historia y encuentran un nuevo mercado (caso de la mexicana Yuri).

Hace dos o tres siglos se hacía música religiosa de gran calidad dentro de la música académica o clásica. El mejor ejemplo son los cientos de cantatas de J.S. Bach cuya escucha puede ser muy relajante o emocionante (Requiem de Mozart).

Mejor no lo hubiera dicho, esa musica comercial cristiana, aunque hay alguna buena y algunos cantantes son sinceros, la mayoría es una verdadera porquería.
Bach hizo música religiosa increíble, así como Haendel, y el inigualable Beethoven.... casi se puede sentir a Dios...
 
Mejor no lo hubiera dicho, esa musica comercial cristiana, aunque hay alguna buena y algunos cantantes son sinceros, la mayoría es una verdadera porquería.
Bach hizo música religiosa increíble, así como Haendel, y el inigualable Beethoven.... casi se puede sentir a Dios...

Lo que yo siento es un cosquilleo en los huevos......................tengo que admitir que esa musica es genial.

[email protected]:computer1:
 
La música religiosa es algo de todos los tiempos y como lo puso Froman, los compositores clásicos tienen sus temas religiosos. También acotar que la música clásica(culta) era también la música popular de las altas esferas.

En cuanto a actitud, lo que no me gusta mucho de la música cristiana(o del crisitano en general) es que quieren separarse de los mercados normales con el pretexto de que la música comercial es satánica. Yo que oigo metal, simplemente podría decir que en realidad los que quieren ser satánicos, lo van a decir directamente, no se ocupan mensajes subliminales.

En cuanto a los grupos crisitanos y su calidad, sí puedo decir que hay muy buenos grupos. Empezando por Torre Fuerte, pasando por Believer y terminando en el tarro de Horde. Hacer mención de Blind Guardian, que si bien su música no es cristiana, todos sus músicos sí lo son. El caso que más me desconcierta es Ralph Santola, un guitarrista cristiano de alto nivel y que tocó en Deicide.

Esto sin olvidar a los íconos de Stryper.
 
a i esa musica me sueño y en verdad no me gusta escucharla, lo unico que me molesta es que pongan a los maes que cantan como si fueran lo maximo
lo que me cae mal es que la gente anda gritando a los cuatro vientos que la escuchan como si estuvieran mas cerca de dios solo por escucharla una pura hablada y mas cuando les agarra la hablada de que todo el metal es satanico y la vara......poco de ignorantes

como en el trabajo hay un mae con una historia....."yo era metalero de los bravos pero conoci a dios y ahora ya no escucho musica de esa que solo sirve para adorar a satan" FAIL
 
En lo personal no me gusta la música cristiana, entiendo que os evangelicos la escuchan, porque según ellos solo puede escuchar cantantes que alaben a Dios, en eso no estoy de acuerdo, ser cantante es un trabajo como cualquier otro, y yo puedo dedicarle las canciones a Dios, sin que esta sea música de alabanza, no sé si me logre explicar, si fuese doctor o abogado puedo trabajar pensando y ofreciendole a Dios, sin la necesidad de atender pacientes o clientes que solo sean cristianos.

Disculpen si ofendo ha alguien, pero considero que la mayoria de personas quienes van a iglesias evángelicas son personas poco educadas, y de zonas marginales o lejanas, incluyendo nicas (sin ofender), esto hace que estás personas crean todo lo que le dicen, y por ende le dicen que las canciones cristianas son lo mejor, y que solo eso pueden escuchar.

No estoy en contra de la música cristiana, deben haber buenas letras y canciones, y de paso alabar a Dios, pero sin caer en extremos. Me parece.....
 
No estoy en contra de la música cristiana, deben haber buenas letras y canciones, y de paso alabar a Dios, pero sin caer en extremos. Me parece.....

Igual yo, por ahi publicaron nombres de cantantes clasicos de musica cristiana, y son buenos, me tome el tiempo de buscarlos y me gustó un poco!

Pero como dices, sin caer en los extremos!

Me parece tonto ser un fanático de un cantante que hace dinero y riquezas en el nombre de dios!

Aunque sea usted o yo el que sembremos la semilla, SIEMPRE es dios quien lo hace crecer!
 
Bach hizo música religiosa increíble, así como Haendel, y el inigualable Beethoven.... casi se puede sentir a Dios...

Antes de que haya alguna confusión con esto. Muchas de las piezas cristianas y no cristianas de los compositores clásicos, fueron a pedido de alguien.
 
Bueno, mi opinión como cristiano anti-pandereta es la siguiente:

La músiquita disque cristiana y sus seguidores... creo que molestan más estos últimos... pero como se ha dicho, no deja de ser un intento por emular la música regular y "atraer gente al evangelio". Alla el que caiga de esa manera y se la crea, probablemente existan los que se sienten más cerca de Dios y a gusto escuchando esos grupos y autores. Eso depende de su gusto musical. Dentro de esos músicos cristianos hay de todo, desde intereses económicos hasta hipocresía. Habrán también los que creen que están en "una misión", como el Fratelo Metalo expuesto anteriormente, pero esta música desde hace tiempo me ha parecido que le falta calidad en general. Mi experiencia es que hay mejores cosas que escuchar.

Es cierto que con el tiempo la música cristiana ha mejorado pero creo que todavía le falta.

Las bandas metal y otras por ahí de rock son las que marginalmente tolero escuchar, pero nunca llegan a ser mejores que las malignamente llamadas "seculares" o inclusive "satánicas" por parte de los religiosos y fanáticos.
 
Las bandas metal y otras por ahí de rock son las que marginalmente tolero escuchar, pero nunca llegan a ser mejores que las malignamente llamadas "seculares" o inclusive "satánicas" por parte de los religiosos y fanáticos.

Cierto.
 
Solo quiero exponer un asunto que me molesta, sin el afán de molestar ni ofender a nadie, es sólo lo que pienso!!!

Pero no se que tiene la música que le llaman ''cristiana'' que le gusta tanto a la gente, muchos de mis amigos andan de panderetas escuchando artistas que supuestamente hablan de dios en sus canciones, y no se que cuentos mas!!!!


Me di a la tarea de escuchar a Jesús adrián Romero, a un tal alex campos, a un grupo que me arrepiento mil veces de haber escuchado, ''tercer cielo'', y la verdad no encontré una razón para que me gustara una sola canción!

Las letras??? si la verdad muy buenas letras... Pero paso al siguiente punto, por que diablos si se quiere adorar a dios, hay que hacerlo escuchando estas canciones, que no tienen nada de música original, nada de buenas voces, pudiendo por ejemplo leer la biblia, e ir a alguna iglesia que se hable de dios???


No soy un gran conocedor de la biblia, pero por ejemplo los salmos... que sería mejor, alabar a David por sus Salmos, o alabar a Dios, que es a quien van dirigidos?

Y lo que mas me pudre, me pone maldito, siento que me patean las volas... Por que volver idolos a maes imperfectos que repiten cosas de la biblia???

Espero sus comentarios, y disculpen si ofendi a alguien!

la musica es una tematica totalmente diferente a lo que es el verdadero significado de lo que es alabar o adorar, sin embargo, no te disgusta la asquerosidad de musica actual? asi tipo reggueaton, donde las letras solo hacen ver a la mujer como objeto sexual? o la musica metal que tambien habla puras cochinadas y blasfemias? cosas que ministran nuestro subconciente de una manera negativa? sin embargo estoy contigo en algo, muchas veces idolatramos a los cantantes, y hablo general, y de que manera? bueno ponemos Posters en las paredes del cuarto, pasamos escuchando su musica toooodo el dia, solo en ellos pensamos, y camisetas de ellos, y conciertos, y que esto y lo otro, pero quien seria tan valiente como para andar con una camiseta que diga: "Señor! bendito y alabado sea tu nombre porque haz dado tu vida para salvar la mia" quien?
Yo por ejemplo me la paso adorando a mi Padre por medio de mis escritos, (que por cierto se que no te gustan) por medio de mis palabras, por medio de mis actos.. y paso escuchando musica cristiana, agradeciendo a Dios por la fortaleza que me da cada dia, sin miedo a nada, sin miedo a que la gente opine lo que tenga que opinar de ello..
 
Solo veo punto de discusión si NaNas se refiriera a toda la música metal. Pero aun así, cuantas canciones de Metal dejan un mensaje que le sirva de algo a la gente?

En lo personal, la música cristiana me da tranquilidad, me relaja, me hace reflexionar y como dice NaNas hasta fortaleza en tiempos difíciles pero el metal?

Que quede claro que también escucho algo de metal pero es obvio que no existe punto de comparación. El mensaje es distinto y en eso creo que no hay duda.

Saludos
 
Pues yo creo que eso depende de cada quien y de porque escucha esa musica... Habra muchos que por ser fanaticos religiosos la escuchen aunque quizas ni les guste, otros que aunque no son fanaticos pero si creyentes les gusta y la escuchan, y otros como yo que no soy asi como que exactamente creyente ni parecido pero es un ritmo que a veces me gusta y a veces escucho pero es mas por el ritmo y mis gustos musicales que por otra cosa...
Tuanis :)
 
A mí en lo personal me encanta la música cristiana, me da paz en momento difíciles, y no se es algo que me hace sentir bien. Pero no soy de las que se hacen fanáticas de los artistas que las interpretan, para nada ósea es solo como un instrumento porque tienen una agradable voz para cantar a Dios, yo le canto solo a Dios, lo alabo y lo adoro únicamente a él, no al cantante; para nada, y no ando pegando en mi cuarto fotos de ellos ni me pongo camisetas de los cantantes, para nada.

Ah otra cosa por ahí arriba leí que dicen que los que van a las iglesias evangélicas son gente de lugares marginales y con poca educación, pero déjeme decirle que no se que concepto tenga usted, pero al menos a la iglesia que yo asisto, hay mucha gente con altos niveles académicos y profesionales, a como también hay gente de bajos recursos y humildes que no por eso se tienen que discriminar, porque no quiere decir que por ser pobres son tontos y se van a creer cualquier cosa que les digan. Antes de hablar hay que informarse bien.

Mi humilde opinión.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie