PUBLICIDAD
Wilas

La expiación de Cristo y la Salvación.

No quiero meter las manos en algo a lo que no estoy re-empapado pero, ¿por qué la moralidad debe calificarse como una sobrenaturalidad? Es una forma superflua de salirse completamente del tema pues la moral no tiende a relacionarse con hechos paranormales, no hay relación alguna (en mi simple parecer) entre moral y hechos no explicables.

Entonces usted esta queriendo decir que lo sobrenatural no existe ya sea que este relacionado con Dios o no?

Yo pensaría que lo sobrenatural, sea relacionado con algún dios, no debe calificarse como una verdad pues no hay pruebas científicas que nos confirmen tales movimentos.
 
No quiero meter las manos en algo a lo que no estoy re-empapado pero, ¿por qué la moralidad debe calificarse como una sobrenaturalidad? Es una forma superflua de salirse completamente del tema pues la moral no tiende a relacionarse con hechos paranormales, no hay relación alguna (en mi simple parecer) entre moral y hechos no explicables.

Lo que pasa es que Dios entra en esa categoría de sobrenatural, y algunas religiones proponen a Dios como transmisor de una moral universal, por medio de una escritura.

Muchas religiones proveen principios morales para sus seguidores. Creen que lo divino les ha instruido con una forma definitiva de vivir, y que el seguimiento de estas reglas les llevará a una buena estructura social, y una comunión mas cercana con lo divino.

Esta interpretación tiene significativas bases históricas, pero como suele suceder con estas cosas, esta idea de la moralidad inspirada de forma divina no debería ser considerada seriamente en la mente racional, hasta tanto no se haya demostrado lo divino que está detrás de ello.
 
Obviamente no. Por definición si algo es paranormal no se puede reproducir. Y qué? Ud mismo me dio el ejemplo del fenómeno The Bloop. Eso no se puede reproducir. Y qué?

La enorme diferencia es que el Bloop sí fue registrado con instrumentos científicos.

Usted tiene razón sin embargo, ya que una vez que un fenómeno o evento es reproducible, no hay forma de que no pueda estar separada del plano físico. Desde luego que la propuesta que se sugiere con la demostración empírica es que no hay buenas razones para afirmar que exista otro plano más que el físico.


Este pensamiento es puramente determinista. Lo que yo no entiendo es cómo logra ud explicar de manera determinista cosas como la moral. Es decir, cosas como por qué el hombre debería ser bueno? Naturalmente se puede tratar de explicar (como lo hace convenientemente Harris) lo que podría ser considerado bueno o malo, etc. Es decir lo que el hombre ES pero no lo que DEBERÍA SER. (esto es un tema aparte pero lo comento por hablar de algo...si le interesa extenderse lo abro en un nuevo post)

Sí bueno, usted sabe que estoy de acuerdo con Harris.

Los seres humanos somos fuentes autónomas de desarrollo moral, de acuerdo al prinicipio del Humanismo Secular. El mercado de ideas nos dicta cuáles son las propuestas morales que de verdad tienen sentido práctico para conducir al desarrollo humano, y especialmente, la maximización de la felicidad humana, que es lo más importante. No importa si la idea moral viene de la Biblia o no. Una buena propuesta moral merecería ser tomada en cuenta porque se puede sostener por sí sola, y no nada más porque vino de la Biblia.
 
No quiero meter las manos en algo a lo que no estoy re-empapado pero, ¿por qué la moralidad debe calificarse como una sobrenaturalidad?

Se la pongo fácil. Por qué el ser humano debería ser bueno? La selección natural no lo explica. El determinismo biológico o genético tampoco. La razón es que no caben dentro del marco de análisis. Simplemente no hay una razón natural que explique por qué el ser humano DEBERÍA ser bueno.

Es una forma superflua de salirse completamente del tema pues la moral no tiende a relacionarse con hechos paranormales, no hay relación alguna (en mi simple parecer) entre moral y hechos no explicables.
No con lo paranormal sino con lo sobrenatural.
 
Última edición:
La enorme diferencia es que el Bloop sí fue registrado con instrumentos científicos.
Algunos que se dedican formalmente a registrar fenómenos paranormales utilizan instrumentos científicos para registrar dichos fenómenos. No entiendo por qué es importante la diferencia.

Usted tiene razón sin embargo, ya que una vez que un fenómeno o evento es reproducible, no hay forma de que no pueda estar separada del plano físico. Desde luego que la propuesta que se sugiere con la demostración empírica es que no hay buenas razones para afirmar que exista otro plano más que el físico.
En cuanto a que no hay buenas razones para afirmar que exista otro plano mas que el físico pienso que el empirismo no logra demostrar fenómenos que parecen tener implicaciones que involucran algo más que el plano físico.
Pienso que el plano metafísico tiene que ver con lo físico universal que a su vez tiene que ver con la realidad de todo. Tanto en lo tangible como en lo intangible. Pienso que aún lo que opera en el fuero interno como lo llamado espiritual, lo moral, lo sentimental entre otros, a pesar de que no se vea a simple vista (como gran cantidad de gases)tiene relación con ambos planos.


Los seres humanos somos fuentes autónomas de desarrollo moral, de acuerdo al prinicipio del Humanismo Secular.
Estoy de acuerdo con que somos fuentes autónomas de desarrollo moral entre nosotros pero no logro entender cómo conciliar una hipotética causa natural con la mismísima selección natural. No tiene sentido afirmar que el ser humano debe ser bueno por supervivencia o por evolución. Es simplemente incoherente con los métodos.

El mercado de ideas nos dicta cuáles son las propuestas morales que de verdad tienen sentido práctico para conducir al desarrollo humano,
En este mercado lamentablemente las propuestas ligadas a la estandartes religiosos están obsoletas ya que parecen haber perdido ese sentido práctico tan importante. Esta es una crítica que Harris hace y me parece válida. Personalmente tengo esperanza de que el pragmatismo de las prácticas del Nazareno sean retomadas al menos por los que dicen o procuran seguir su ejemplo.

la maximización de la felicidad humana, que es lo más importante. No importa si la idea moral viene de la Biblia o no.
Es correcto. Procurar el bienestar social es lo que realmente importa. Evitarlo, ignorarlo o evadirlo es ir en contra de la esencia misma de la moral.
Una buena propuesta moral merecería ser tomada en cuenta porque se puede sostener por sí sola, y no nada más porque vino de la Biblia.
Estoy de acuerdo. En teología es muy fácil de notar cómo la propuesta moral de un ser intrínsecamente bueno se sostiene por sí sola. Sin embargo en religión, dogma y principalmente en historia la realidad es que la manipulación y tergiversación a beneficio propio que se ha hecho de los escritos es repulsiva. Utilizar la Biblia como excusa para justificar la cantidad de atrocidades que se han dado a lo largo de la historia es un total y completo absurdo. De hecho bíblicamente hablando es una blasfemia por parte de los hacedores de maldad contra el mismo Dios.
 
Saludos; La Paz De Dios sea sobre ustedes.
Haciendo uso de sus paciencias, quisiera comentar unas cosas sencillas;
Cuando el hombre y la mujer comieron del fruto del arbol que dijo Dios que ni lo tocaran, porque moririan, se dieron cunta de que estaban desnudos, Dios le dio pieles, no de cerdo, Abel supo que agradaria a Dios, y sacrifico un cordero, un sustituto, asi como en el huerto fue necesario que algo muriera, para cubrir al hombre, no hubo, sacrificio que pudiera redimir al hombre y a su mujer, como Aquel que "llevo la paga por mi iniquidad".
Una viuda, mujer hebrea, en tierra extranjera, con una nuera gentil, un pariente redentor, pariente de la mujer hebrea, toma la mujer gentil, y las redime a las dos.
Un testamento, es un documento legal, donde el Padre hace heredero a su hijo, cuando el Padre muere.
"un ni;o nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamara su nombre, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno"
"Por tanto; mi pueblo sabrá Mi Nombre, porque YO MISMO QUE HABLO, ESTARÉ PRESENTE"
 
Saludos; La Paz De Dios sea sobre ustedes.
Haciendo uso de sus paciencias, quisiera comentar unas cosas sencillas;
Cuando el hombre y la mujer comieron del fruto del arbol que dijo Dios que ni lo tocaran, porque moririan, se dieron cunta de que estaban desnudos, Dios le dio pieles, no de cerdo, Abel supo que agradaria a Dios, y sacrifico un cordero, un sustituto, asi como en el huerto fue necesario que algo muriera, para cubrir al hombre, no hubo, sacrificio que pudiera redimir al hombre y a su mujer, como Aquel que "llevo la paga por mi iniquidad".
Una viuda, mujer hebrea, en tierra extranjera, con una nuera gentil, un pariente redentor, pariente de la mujer hebrea, toma la mujer gentil, y las redime a las dos.
Un testamento, es un documento legal, donde el Padre hace heredero a su hijo, cuando el Padre muere.
"un ni;o nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamara su nombre, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno"
"Por tanto; mi pueblo sabrá Mi Nombre, porque YO MISMO QUE HABLO, ESTARÉ PRESENTE"

Que soberana coleccion de estupidez
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Saludos; La Paz De Dios sea sobre ustedes.
Haciendo uso de sus paciencias, quisiera comentar unas cosas sencillas;
Cuando el hombre y la mujer comieron del fruto del arbol que dijo Dios que ni lo tocaran, porque moririan, se dieron cunta de que estaban desnudos, Dios le dio pieles, no de cerdo, Abel supo que agradaria a Dios, y sacrifico un cordero, un sustituto, asi como en el huerto fue necesario que algo muriera, para cubrir al hombre, no hubo, sacrificio que pudiera redimir al hombre y a su mujer, como Aquel que "llevo la paga por mi iniquidad".
Una viuda, mujer hebrea, en tierra extranjera, con una nuera gentil, un pariente redentor, pariente de la mujer hebrea, toma la mujer gentil, y las redime a las dos.
Un testamento, es un documento legal, donde el Padre hace heredero a su hijo, cuando el Padre muere.
"un ni;o nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamara su nombre, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno"
"Por tanto; mi pueblo sabrá Mi Nombre, porque YO MISMO QUE HABLO, ESTARÉ PRESENTE"
Huele a Troll............
 
La expiacion de Cristo

Como le dijo Dios a Job, "Me condenaras a Mi por justificarte tu" si entendieran la expiacion de Cristo, no la cuestinarian, ya que es una obra consumada de DIOS en la vida de quien EL redime, si quieren saber que es por saberlo, eso es imposible, ya que "el mundo no lo puede ver, ni le conoce" pero si lo quieren saber para ser salvos, apliquen el unico modo que hay y es el modo de Dios = "Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros para perdon de los pecados, y recibireis el don del Espiritu Santo, porque esta promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos aquellos que estan lejos para cuantos EL SEÑOR llamare"
 
Como le dijo Dios a Job, "Me condenaras a Mi por justificarte tu"
Lo hubiera dejado ahí ya que lo que hizo a continuación fue precisamente lo que Dios le dijo a Job. En otras palabras lo condenaste por justificarte. Si tiene buenas intensiones trate de acompañarlas con buenas argumentaciones. Por ejemplo, hable del significado de expiación y el de propiciación; comente respecto a la relevancia universal del sacrificio; explique el "ya, pero todavía no"; mencione lo que salvación no es y lo que no implica.
Hablar de formulas y respaldarse con uno que otro versículo deja mucho que desear del cánon sobre todo pero también de ud. Por qué? Porque generaliza y la generalización lo que hace es dar credibilidad a los estereotipos, desinformar e incentivar el desinterés.
saludos
 
Saludos a porkis

Saludos cooforero porkis, no se si eres israelita, ashkenazita, Sefardita, pero de todas maneras, si tienes sangre israelita en tus venas, bendito seas.
No busco congraciarme contigo, y me parece que el hecho que rechaces el cristianismo, para esta bien que lo hagas, a los hijos de Jacob, les fue dado la ceguera para que al rechazarlo, los que no nacimos bajo el judaismo, aunque tengamos sangre Sefardita o Ashkenazita, pudieramos entrar.
Bendita sea Eretz Israel.
 
¿El porque se utiliza insultos, cuando se discute? segun yo

En un sitio como este, cuando uno trata de tocar temas, interesantes para uno, no se espera que todos esten de acuerdo, es mas la conversacion se desarrolla mas facilmente cuando uno encuentra a alguien que no esta deacuerdo, pero cuando se encuentra uno con personas, que usan terminos despectivos, comentarios fuera de lugar, la verdad, se aniquila cualquier intencion de discutir, me parece que es una carencia de personalidad, concecuencia talvez de tener unos padres abusivos, o demasiado permisivos, o quizas de no tener padres que enseñaran respeto, no se, talvez no sea nada de eso, pero que esta errado, por donde lo vea, esta errado.
Por consiguiente, no contestare ese tipo de respuestas, si es que las hay, y mediten en eso, solo el pensarlo, me imagino como debe tratar a la mujer que escogio para amarla y respetarla, si es que la tiene, y a sus hijos, quizas hasta estara orgulloso de que su pequeño sea un pequeño abusador.
No amigos, lo cortez no quita lo valiente.
Si no puede conversar sin morder, agarre un pitbull a mordiscos y dese gusto.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie