PUBLICIDAD
Wilas

La expiación de Cristo y la Salvación.

A ver. Se lo voy a poner como a ud le gusta...

Je, je, je...como cambian las cosas, la diferencia esta vez será que no me limitaré a desacreditar sus fuentes...

Ud. claramente dice que resucitó. Aquí le pongo la definición del vocablo y una referencia general del site que tanto le gusta.
Definición:<a href="http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=resurrecion" target="_blank" rel="nofollow">Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición</a><br>
Referencia general: <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Resurreccion" target="_blank" rel="nofollow">Resurrección - Wikipedia, la enciclopedia libre</a> 

Como dicen sus vínculos, el concepto de resurrección sigue siendo místico, siempre relacionado con las creencias religiosas. No existe nadie normal que haya realmente muerto (cese completo de funciones corporales) y resucitado después de 3 días, así que seguimos dentro del campo místico. Dios no puede morir de ninguna forma, los creyentes no dejan de decir que es eterno, entonces ¿ cuál es el chiste de fingir que lo pueden matar cuando no es así ?

Además dice que técnicamente no hay sacrificio. Esto es inverosímil y no tiene sentido alguno dentro del contexto que se está hablando. Si puede y quiere me gustaría saber de dónde saca que "técnicamente no hay tal sacrificio"?

No hay sacrificio de MUERTE porque Cristo NO ESTA, repito, NO ESTA muerto. Lo he repetido como por cuarta vez y nadie ha refutado el punto ni podrá. ¿ Qué quiere que explique ?...es muy simple y obvio.

Es truculento decir que Cristo murió por alguien, cuando solo "murió" un rato pero después siguió viviendo. Técnicamente no hay muerte en este momento. En contraposición Juan Santamaría sí murió por la libertad de los centroamericanos, dejó de respirar para siempre, su cuerpo se descompuso y todo lo que conlleva la muerte, con Cristo no ocurrió.

Pareciera que los que escribieron la narración incorporaron la resurrección como una muestra de que Cristo es Dios mismo y darle el aire divino al mesías en vez de dejarlo en el sepulcro para siempre, donde sí cabría el punto del sacrificio de muerte, pero le restaría poder a la figura...

En fin, para ser creyente las inconsistencias son lo de menos...
 
Como dicen sus vínculos, el concepto de resurrección sigue siendo místico, siempre relacionado con las creencias religiosas. No existe nadie normal que haya realmente muerto (cese completo de funciones corporales) y resucitado después de 3 días, así que seguimos dentro del campo místico. Dios no puede morir de ninguna forma, los creyentes no dejan de decir que es eterno, entonces ¿ cuál es el chiste de fingir que lo pueden matar cuando no es así ?

Jesús estuvo en la Tierra como un mortal.


No hay sacrificio de MUERTE porque Cristo NO ESTA, repito, NO ESTA muerto. Lo he repetido como por cuarta vez y nadie ha refutado el punto ni podrá. ¿ Qué quiere que explique ?...es muy simple y obvio.

Es truculento decir que Cristo murió por alguien, cuando solo "murió" un rato pero después siguió viviendo. Técnicamente no hay muerte en este momento.

Esto yo sí lo entiendo perfectamente de su parte y voy a agregar que es algo que tiene poco sentido desde mi punto de vista.

"Voy a castigar la desobediencia del hombre y de la mujer con un pecado original. Luego, voy a embarazar a una mujer conmigo mismo como su hijo, para que yo pueda nacer. Una vez esté vivo, voy a hacer que me maten haciendo un sacrificio propio, y para mi mismo... para poder salvarlos del pecado al cual los había condenado en un principio."


Pareciera que los que escribieron la narración incorporaron la resurrección como una muestra de que Cristo es Dios mismo y darle el aire divino al mesías en vez de dejarlo en el sepulcro para siempre, donde sí cabría el punto del sacrificio de muerte, pero le restaría poder a la figura...

No solo le restaría poder a la figura.

1 Corintios 15:17
Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados.


Claro, una cosa es hablar de un sacrificio y otra cosa sería buscarle el propósito al sacrificio. De todas maneras, esta discusión solo sirve para exponer el hecho de que la Biblia es increíblemente vaga al describir los hechos y hablar de propósitos, y que toda las interpretaciones han sido posteriores. Y por eso es que hoy tenemos miles de denominaciones Cristianas, cada una con un punto de vista particular sobre doctrina. Por ejemplo, unos creen que Cristo era de naturaleza plenamente humana y que sus milagros ocurrían solamente por intercesión del padre. Otros creen que Jesús era completamente divino y que solo tenía una apariencia humana para los demás. Otros dicen que la naturaleza del Cristo era humana y divina a la vez, o bien alternándose... O bien medio hombre y medio Dios, etc.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Je, je, je...como cambian las cosas, la diferencia esta vez será que no me limitaré a desacreditar sus fuentes...



Como dicen sus vínculos, el concepto de resurrección sigue siendo místico, siempre relacionado con las creencias religiosas. No existe nadie normal que haya realmente muerto (cese completo de funciones corporales) y resucitado después de 3 días, así que seguimos dentro del campo místico. Dios no puede morir de ninguna forma, los creyentes no dejan de decir que es eterno, entonces ¿ cuál es el chiste de fingir que lo pueden matar cuando no es así ?



No hay sacrificio de MUERTE porque Cristo NO ESTA, repito, NO ESTA muerto. Lo he repetido como por cuarta vez y nadie ha refutado el punto ni podrá. ¿ Qué quiere que explique ?...es muy simple y obvio.

Es truculento decir que Cristo murió por alguien, cuando solo "murió" un rato pero después siguió viviendo. Técnicamente no hay muerte en este momento. En contraposición Juan Santamaría sí murió por la libertad de los centroamericanos, dejó de respirar para siempre, su cuerpo se descompuso y todo lo que conlleva la muerte, con Cristo no ocurrió.

Pareciera que los que escribieron la narración incorporaron la resurrección como una muestra de que Cristo es Dios mismo y darle el aire divino al mesías en vez de dejarlo en el sepulcro para siempre, donde sí cabría el punto del sacrificio de muerte, pero le restaría poder a la figura...
.
Mae Trejos está hablando en serio??? Una de dos o me está jodiendo o no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando. En cualquiera de los casos lo que me da es risa!
Saludos
 
voy a agregar que es algo que tiene poco sentido desde mi punto de vista.

"Voy a castigar la desobediencia del hombre y de la mujer con un pecado original. Luego, voy a embarazar a una mujer conmigo mismo como su hijo, para que yo pueda nacer. Una vez esté vivo, voy a hacer que me maten haciendo un sacrificio propio, y para mi mismo... para poder salvarlos del pecado al cual los había condenado en un principio."
Desde su punto de vista sí tiene sentido. Por qué? Porque la correlación que hace de acciones es lógica dentro de la información fáctica que utiliza para dicha correlación. Por ende, la paradoja resulta válida. Ahora bien, correlacionar de esa manera es engañoso. Por qué? Porque obvia un elemento clave que es el contexto. Este tipo de omisión no sólo sucede en el campo teológico así que no me sorprende.
Ahora bien, yo que ud me informaría en cuanto al contexto. Me pongo en su lugar porque a mí me interesó entender. Sin embargo la realidad es que no creo que a ud le interesa y por eso se conforma con hacer lo que hizo.

esta discusión solo sirve para exponer el hecho de que la Biblia es increíblemente vaga al describir los hechos y hablar de propósitos, y que toda las interpretaciones han sido posteriores.Y por eso es que hoy tenemos miles de denominaciones Cristianas, cada una con un punto de vista particular sobre doctrina. Por ejemplo, unos creen que Cristo era de naturaleza plenamente humana y que sus milagros ocurrían solamente por intercesión del padre. Otros creen que Jesús era completamente divino y que solo tenía una apariencia humana para los demás. Otros dicen que la naturaleza del Cristo era humana y divina a la vez, o bien alternándose... O bien medio hombre y medio Dios, etc.
En cuanto a los hechos sí.
En cuanto a propósitos no.
Una interpretación por definición es posterior así que no entiendo el señalamiento.
Lo que concluye es lógico y realista. Tan realista como el hecho de que ese fenómeno se da prácticamente en todo porque el ser humano piensa, luego interpreta la información y finalmente crea su cosmovisión. Unos coinciden otros difieren pero es un hecho que en todos los campos existe heterogeneidad. La diversidad caracteriza al mundo. Desde la naturaleza hasta el pensamiento. Por eso es tan difícil ponerse de acuerdo.
saludos
 
Mae Trejos está hablando en serio??? Una de dos o me está jodiendo o no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando. En cualquiera de los casos lo que me da es risa!
Saludos

No, risa me da a mí de ver que sigue tan "argumentador" como siempre....
 
Estimado mexicastag, jamás de los jamases se puede aseverar que el sacrificio de corderos se hizo para calmar la ira de Dios, los sacrificios eran un simbolismo de la muerte de Cristo. El pueblo de Israel expiaba sus pecados donde por medio de la fe en el Salvador que habría de venir ellos podian obtener la remisión de sus pecados, igual que hoy nosotros obtenemos perdón por medio de la fe en el mesías, la diferencia es que ellos miraban la promesa de salvación hacia el futuro, nosotros hoy miramos hacia el pasado.


la ignorancia de un tema nos puede llevar a decir disparates!

Jamás en la teología del judaísmo se enseña semejante cosa, no puede usted desde su posicion hablar de algo que desconoce por completo. ningún sacrificio representa absolutamente ningún vicario o substituto , jamás se expiaba pecados por fe en un supuesto salvador, esa doctrina no es Toraica ni Judia es cristiana basada en la interpretación descabellaba de el libro pagano de hebreos, no existe tal cosa como remisión de pecados dentro de la doctrina del judaísmo, y mucho menos por parte de un intermediario humano. Repito y vuelvo a repetir el mesias es un concepto 100% judio no gentil desde esa perspectiva las cosas son totalmente distintas del postulante de roma.

Otra cosa los sacrificios del Mishkan, o Beit Hamidrash heran eso sacrificios no existe simbolismos cabalísticos entre el tabernáculo o los sacrificios que representen a ningún ser humano, y mucho menos a jesus eljudio. Todo esto es una apreciación fuera de la teología judía no lo olviden.
 
la ignorancia de un tema nos puede llevar a decir disparates!
Estoy de acuerdo. Sin embargo la expiación tiene que ver con Yom Kippur y más específicamente con el Kaparot (me imagino que sabe de lo que hablo así que no me extiendo en el asunto). Por ahí va el sentido...........
Ahora bien, ud dice que la doctrina de la expiación se basa "en la interpretación descabellada del libro pagano de hebreos". En este sentido, el disparate viene de ud, supongo que a causa, precisamente de la ignorancia.
saludos
 
Estoy de acuerdo. Sin embargo la expiación tiene que ver con Yom Kippur y más específicamente con el Kaparot (me imagino que sabe de lo que hablo así que no me extiendo en el asunto). Por ahí va el sentido...........
Ahora bien, ud dice que la doctrina de la expiación se basa "en la interpretación descabellada del libro pagano de hebreos". En este sentido, el disparate viene de ud, supongo que a causa, precisamente de la ignorancia.
saludos



solo hay un libro de los escritos del cristianismo que trata de abordar el tema de sacrificios y del tabernaculo el cual esta ligado a el, y ese es el libro pagano de los hebreos, evidentemente la doctrina de dicho libro es anti judia y pagana pues pretende darle forma humana al santo tabernaculo y peor aun dice que los sacrifios son literalmente un paralelo con nuestro mesias Judio, y que estos sacrificios lo represetan en toda la extencion de su dimencios( QUE D,S NO LO PERMITA)
por eso es un libro pagano desde el punto de vista del judio, pero dicho libro es leido por personas gentiles que no tienen ni idea de que cosa es el mesias o el Tabernaculo ext ext. asi que todo parese ser muy loable para esa persona, Para Esa Persona.........
 
solo hay un libro de los escritos del cristianismo que trata de abordar el tema de sacrificios y del tabernaculo el cual esta ligado a el, y ese es el libro pagano de los hebreos, evidentemente la doctrina de dicho libro es anti judia y pagana pues pretende darle forma humana al santo tabernaculo y peor aun dice que los sacrifios son literalmente un paralelo con nuestro mesias Judio, y que estos sacrificios lo represetan en toda la extencion de su dimencios( QUE D,S NO LO PERMITA)
por eso es un libro pagano desde el punto de vista del judio, pero dicho libro es leido por personas gentiles que no tienen ni idea de que cosa es el mesias o el Tabernaculo ext ext. asi que todo parese ser muy loable para esa persona, Para Esa Persona.........
El canon bíblico está compuesro por más de sesenta libros, todos escritos por israelitas, en contexto israelí. La acepción que hace no es aceptable. Además todo escrito tanto del cánon como de la torah, los proféticos y demás, no están limitados a una i terpretación. Por eso hay tantas posturas encontradas. El judaísmo como religión discrepa del cristianismo pero eso no quiere decir que la interpretación del cristianismo esté incorrecta...simplemente es distinta. En todo caso, la constantinización del evangelio son otros cien pesos.
Saludos
 
El canon bíblico está compuesro por más de sesenta libros, todos escritos por israelitas, en contexto israelí. La acepción que hace no es aceptable. Además todo escrito tanto del cánon como de la torah, los proféticos y demás, no están limitados a una i terpretación. Por eso hay tantas posturas encontradas. El judaísmo como religión discrepa del cristianismo pero eso no quiere decir que la interpretación del cristianismo esté incorrecta...simplemente es distinta. En todo caso, la constantinización del evangelio son otros cien pesos.
Saludos

buen intento; pero quienes resibieron la Torah en sinai? quienes resibieron las profecias de los neuvim? canon cristainos es un tema que no compete al pueblo de Israel, no te parese que no estas bien documentado no todos los escritores de sus escritos paganos son judios, y eso deveria saberlo antes de contestar, y como no hablo con alguien que entiende el pensamiento ni la tradicion judia ni la religion de Israel, no tengo mas que hablar.
es imposible hablar con cristianos y evangelicos, ya que no tenemos nada que convenser ya que para nosotros eso no es importante.
 
buen intento; pero quienes resibieron la Torah en sinai? quienes resibieron las profecias de los neuvim? canon cristainos es un tema que no compete al pueblo de Israel, no te parese que no estas bien documentado no todos los escritores de sus escritos paganos son judios, y eso deveria saberlo antes de contestar, y como no hablo con alguien que entiende el pensamiento ni la tradicion judia ni la religion de Israel, no tengo mas que hablar.
es imposible hablar con cristianos y evangelicos, ya que no tenemos nada que convenser ya que para nosotros eso no es importante.
Para qué pregunta si ya lo puse?
Es cánon bíblico no cristiano y sí le compete al pueblo de Israel. Casi ninguno, aunque hay excepciones, lo acepta pero sí les compete.
No sé de qué escritor está hablando porque el del libro de Hebreos no está claro quién lo escribió pero sí que debió haber sido hebreo.
Si no es importante para ud entonces para que se mete en hablar en un tema meramente cristiano? No entiendo.
saludos
 
buen intento; pero quienes resibieron la Torah en sinai? quienes resibieron las profecias de los neuvim? canon cristainos es un tema que no compete al pueblo de Israel, no te parese que no estas bien documentado no todos los escritores de sus escritos paganos son judios, y eso deveria saberlo antes de contestar, y como no hablo con alguien que entiende el pensamiento ni la tradicion judia ni la religion de Israel, no tengo mas que hablar.
es imposible hablar con cristianos y evangelicos, ya que no tenemos nada que convenser ya que para nosotros eso no es importante.

Que habladitas las suyas, con esa condescendencia tan vomitiva y repugnante, con ese pensamiento de que soy tan especial, apelando a una ilusión de tradición única, legítima e incomparable con ninguna otra religión o etnia de la faz de la Tierra.

Lo suyo no es mas que un etnocentrismo fetichista.
 
Es truculento decir que Cristo murió por alguien, cuando solo "murió" un rato pero después siguió viviendo. Técnicamente no hay muerte en este momento. En contraposición Juan Santamaría sí murió por la libertad de los centroamericanos, dejó de respirar para siempre, su cuerpo se descompuso y todo lo que conlleva la muerte, con Cristo no ocurrió.

Que curioso, no cree en Dios pero si cree en Juan Santamaria!!!!! honestamente ud se cree esa historia de Hollywood que el iba con la antorcha y que le pegaron un balazo y que los gringos salieron corriendo al ver que se quemaba la casona (seguramente no sabian que era el fuego)?

Por eso digo cada quien cree lo que quiere....

Jesus se sacrifico por nosotros porque experiento el dolor y el sufrimiento de una crucificcion! y tambien experimento lo que se siente el morir como un Humano mas! Es logico que siendo Dios resucite, como senal que el tiene poder sobre la muerte....
 
Que curioso, no cree en Dios pero si cree en Juan Santamaria!!!!! honestamente ud se cree esa historia de Hollywood que el iba con la antorcha y que le pegaron un balazo y que los gringos salieron corriendo al ver que se quemaba la casona (seguramente no sabian que era el fuego)?

El registro histórico nos confirma a Juan Santamaría. El registro histórico NO nos dice que Santamaría anduvo por allí caminando sobre el agua, multiplicando los peces, diciendo que era el hijo de Dios y otros recuentos fantásticos.

Hay hechos que son históricos y hay recuentos que no. ¿Cuál es el criterio correcto para distinguir? No hace falta saber con lujo de detalles la vida y muerte de una figura histórica. Sí, es cierto que la historia de Santamaría se ha romantizado mucho a través de los años, y que no es posible comprobar todo lo que se le ha atribuido. Esto no importa, porque la historia confirma hechos creíbles. Santamaría no resucitó al tercer día.

El recuento de Juan Santamaría es miles de veces más creíble que el recuento de Jesús, por el solo hecho de que no se reportó nada sobrenatural. Por eso es que la Biblia deja de ser creíble en el momento en que se refiere a hechos sobrenaturales.


Yo se lo repito, usted está engañándose cuando dice que cada quien cree lo que quiere. Le aseguro que ese no es el caso para todo aquel que quiera emplear un simple estándar de evidencia como criterio de verdad. Si para algo no hay suficiente evidencia, empleamos lo que sabemos de nuestra propia experiencia, así como una expectativa razonable para asumir y distinguir entre lo que vale la pena aceptar y lo que no.
 
El recuento de Juan Santamaría es miles de veces más creíble que el recuento de Jesús, por el solo hecho de que no se reportó nada sobrenatural. Por eso es que la Biblia deja de ser creíble en el momento en que se refiere a hechos sobrenaturales.


.
Entonces usted esta queriendo decir que lo sobrenatural no existe ya sea que este relacionado con Dios o no?
 
Entonces usted esta queriendo decir que lo sobrenatural no existe ya sea que este relacionado con Dios o no?

¿Usted sabía que ni un solo evento psíquico o paranormal ha podido ser reproducido? ¿Alguna vez se ha preguntado sobre la efectividad de la curación espiritual, el reiki, o la medicina alternativa?

Bueno, así es como funciona el escepticismo: usted se hace preguntas, luego se buscan evidencias, y si aquello pasa la prueba de la evidencia, entonces es algo que puede tomarse en cuenta y podemos reconocer como un conocimiento.

El conocimiento científico revela que no hay nada considerado como sobrenatural que haya pasado tales pruebas en forma satisfactoria. Teniendo esto en cuenta, yo no veo razones de peso para ponerse a coquetear ni darle pelota a cuestiones supuestamente sobrenaturales.

Esto no es lo mismo que afirmar la inexistencia de lo sobrenatural. Aunque en verdad pudiera existir algo que pueda entrar en la categoría de sobrenatural, no hay evidencia que pueda indicarnos que se trata de algo relevante a nuestra realidad física, o que valga la pena especular para una mente racional. También creo que esta es la forma correcta de ver las cosas.
 
Última edición:
¿Usted sabía que ni un solo evento psíquico o paranormal ha podido ser reproducido? ¿Alguna vez se ha preguntado sobre la efectividad de la curación espiritual, el reiki, o la medicina alternativa?

Bueno, así es como funciona el escepticismo: usted se hace preguntas, luego se buscan evidencias, y si aquello pasa la prueba de la evidencia, entonces es algo que puede tomarse en cuenta y podemos reconocer como un conocimiento.

El conocimiento científico revela que no hay nada considerado como sobrenatural que haya pasado tales pruebas en forma satisfactoria. Teniendo esto en cuenta, yo no veo razones de peso para ponerse a coquetear ni darle pelota a cuestiones supuestamente sobrenaturales.

Esto no es lo mismo que afirmar la inexistencia de lo sobrenatural. Aunque en verdad pudiera existir algo que pueda entrar en la categoría de sobrenatural, no hay evidencia que pueda indicarnos que se trata de algo relevante a nuestra realidad física, o que valga la pena especular para una mente racional. También creo que esta es la forma correcta de ver las cosas.

Respeto mucho su opinion como le dije alguna vez usted parece ser una persona muy inteligente y su modo de pensar es interesante por que solo admite las cosas si se pueden probar y su uso de la razon tiene mucho sentido la mayoria de las veces!!! De igual manera me parece (y perdoneme el atrevimiento de hablar de usted sin conocerlo) que tiene una mente muy anciosa por respuestas a muchas cosas y de todo corazon espero que siempre las pueda encontrar....
 
¿Usted sabía que ni un solo evento psíquico o paranormal ha podido ser reproducido? ¿Alguna vez se ha preguntado sobre la efectividad de la curación espiritual, el reiki, o la medicina alternativa?
Obviamente no. Por definición si algo es paranormal no se puede reproducir. Y qué? Ud mismo me dio el ejemplo del fenómeno The Bloop. Eso no se puede reproducir. Y qué?

Bueno, así es como funciona el escepticismo: usted se hace preguntas, luego se buscan evidencias, y si aquello pasa la prueba de la evidencia, entonces es algo que puede tomarse en cuenta y podemos reconocer como un conocimiento.
El conocimiento científico revela que no hay nada considerado como sobrenatural que haya pasado tales pruebas en forma satisfactoria. Teniendo esto en cuenta, yo no veo razones de peso para ponerse a coquetear ni darle pelota a cuestiones supuestamente sobrenaturales.
Este pensamiento es puramente determinista. Lo que yo no entiendo es cómo logra ud explicar de manera determinista cosas como la moral. Es decir, cosas como por qué el hombre debería ser bueno? Naturalmente se puede tratar de explicar (como lo hace convenientemente Harris) lo que podría ser considerado bueno o malo, etc. Es decir lo que el hombre ES pero no lo que DEBERÍA SER. (esto es un tema aparte pero lo comento por hablar de algo...si le interesa extenderse lo abro en un nuevo post)

Aunque en verdad pudiera existir algo que pueda entrar en la categoría de sobrenatural, no hay evidencia que pueda indicarnos que se trata de algo relevante a nuestra realidad física
Vuelvo al punto de la moral.
  1. La moral cabe en la categoría de sobrenatural como un absoluto o valor objetivo. Yo mencioné arriba la moral indica lo que debería ser. Un ideal y absoluto objetivo de bien. Hay varias contingencias que le dan credibilidad filosófica a la premisa.
  2. La moral es totalmente relevante a nuestra realidad física. Al igual que lo es el amor, la composición musical, la inspiración, la creatividad, la conciencia y toda cosa intangible que creemos entender y podemos explicar pero que realmente no podemos reproducir en serie. En el particular de la conciencia me gustaría saber que opina respecto a la inteligencia artificial en unos 10000 años. Específicamente, si piensa que si una súper computadora llegara a tener conciencia de sí misma en una tierra sin humanos, lograría por sí misma darse cuenta que fue hecha por humanos o necesitaría pistas de su creador?
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie