PUBLICIDAD
Wilas

La burbuja metafísica y el dogmatismo secular.

En efecto, como lo dije en mi artículo, los choques los he tenido con ateos que no son de aqui, de otros foros, propiamente el llamado Secularismo en CR de google, donde las críticas que he lanzado son denigradas por no ser yo un mae titulado ni con aportes a los medios televisivos nacionales. En mayor medida, creo que el principal y único exponente de ese dogmatismo fui yo, hasta donde sé, en este foro.
 
vortax daemon dijo:
En efecto, como lo dije en mi artículo, los choques los he tenido con ateos que no son de aqui, de otros foros, propiamente el llamado Secularismo en CR de google, donde las críticas que he lanzado son denigradas por no ser yo un mae titulado ni con aportes a los medios televisivos nacionales. En mayor medida, creo que el principal y único exponente de ese dogmatismo fui yo, hasta donde sé, en este foro.

¿Todavía existe ese foro?

Me interesaría entrar a echar un vistazo, pero estuve buscando y no pude....

Talvez un link
 
Punto para Vortax por el tema !

Que definitivamente sirve para valorar nosotros mismos la manera en la que establecemos o defendemos los que pensamos ! Cayendo a veces en el mismo error una y otra vez ! No lo digo por Vortax si no por mi mismo !

Manana aporto un poco mas al tema que por hoy me vence el suenho !
 
vortax daemon dijo:
http://groups.google.com/group/secularencr/topics?hl=es&start=

es ese. Lo conocias de antes?


Ocupas entrar pidiendo al administrador. Hagalo y yo digo que lo conozco, aunque una recomendación de parte mía se va a considerar una amenaza para ellos... :idea:

No ese no lo conocía.

Pero me parece muy interesante constatar el "snobismo" de la "hi-class" atea que mencionás.

Voy a ver si me aceptan.

La cagada es que tengo que hacerme cuenta en google porque no tengo.

Y ojalá que no revisen ellos este foro porque de fijo me hacen echado jeje.
 
vortax daemon dijo:
Sin embargo, si difiero con Allan en la parte de desprogramación/programación. Somos producto de nuesta educación; inconsciente o concientemente nos programan o nos programamos nosotros mismos a X reacción. Recuerdo que mis primeros post aqui eran aparte de cargados de veneno, escritos con el hígado. El efecto boomerang de la discriminación familiar y social de ser ateo en un colegio conmandado por un fanático religioso, con una familia no tan fanática pero si dogmática, pudo ser una de las causas de que haya restregado tanto el hígado en aquellos posts. Somos lo que queremos ser, está en nuestras mentes derribar las rígidas y metafísicas estructuras de pensamiento que nos construimos, producto de la herencia y el entorno social; que lo único que sirven es para discriminar al otro, monstrificarlo/eliminarlo. Se requiere una revolución, si, pero una sin sangre, una revolución mental que acabe con todas estas burbujas metafísicas que nos construimos. Estas incluyen desde el sobre-respeto paranoico para nuestra sistema de pensamientos, hasta las estructuras jerarquizantes y segregacionales en las que vivimos, como clase o nacionalidad.

Realmente este es un tema muy complejo, el de la autoprogramacion/deprogramacion. Este término surge de la metáfora al asociar la computadora con el cerebro cosas que operan distinto.
El computador es programado por un ente externo y siempre responderá del mismo modo al input de un modo lineal. Un programa es un set de instrucciones que ordena la secuencia de operaciones a seguir para arribar al output deseado. Esta serie de operaciones son funciones determinadas por el programador.

Un network neural no se programa, sino que se le proporciona un paradigma (un set de valores que se dan por verdades) y el network sigue su proceso adaptivo de un modo no lineal, aprende de su propia experiencia. Predecir cómo va a responder un network al estimulo es completamente imposible. Siempre responde distinto porque siempre está aprendiendo (su estructura cambia de momento a momento). Los cambios estructurales están en el “peso”, “umbral” o “threshold” de las synapses o conectores, estos no son dirigidos por nadie y determinan la propagación de acciones potenciales en la actividad sensor-efector. Por otro lado, las distintas operaciones paralelas son afectadas por la distancia entre nodos, intensidad de voltaje, frecuencia, etc…

Ahora viene la pregunta: el network neural se está auto programando o solo compensa la actividad sensor-motora de un modo mecánico? Desde que cada contingencia es nueva y la estructura pasa por un continuo estado de cambio, pienso que la plasticidad adaptiva no depende de la emergencia autónoma (autocontrol) del network sino del tipo de contingencias a que es expuesto. Uno de los 100 avances tecnológicos del 2007 fue automatones que desarrollaron altruismo (protegían a otras entidades de interacciones terminales), mientras otros inducían a entidades a interacciones terminales (mentían) para quitar competencia. Los cambios fueron producidos por el historial adaptivo, es decir, la suma de interacciones por las que han pasado y que modelaron su estructura conectiva plástica de modo distinto.

En el caso de IA, el paradigma es proporcionado por el diseñador, pero su desenvolvimiento funcional trasciende al diseñador. En el caso del SN, el paradigma es en parte generado genéticamente (historia filogénico) y parte por la influencia cultural del medio en que se desarrolla (historial ontogénico). El tema es mucho más amplio y complejo pero esto es más o menos lo que puedo resumir al respecto.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 23 63,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 36,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie