PUBLICIDAD
Wilas

La Biblia

Re:

blittzz dijo:
Se respeta tu opinion. Asi que tu no crees que la biblia sea inspirada de Dios. Me gustaria saber como pudieras respaldar esa opinion, con evidencia clara y concreta.

Debería de ser todo lo contrario, compa. Se debería de respaldar la opinión de que la Biblia fue inspirada por Dios, luego de haber comprobado que tal Dios existe.

Si fuera como usted el propone al compa, entonces sería bueno que usted nos compruebe que los libros sagrados de otras religiones no son inspirados por sus respectivas deidades... Con evidencia clara y concreta.
 
Re: Re:

Cesar dijo:
blittzz dijo:
Se respeta tu opinion. Asi que tu no crees que la biblia sea inspirada de Dios. Me gustaria saber como pudieras respaldar esa opinion, con evidencia clara y concreta.

Debería de ser todo lo contrario, compa. Se debería de respaldar la opinión de que la Biblia fue inspirada por Dios, luego de haber comprobado que tal Dios existe.

Si fuera como usted el propone al compa, entonces sería bueno que usted nos compruebe que los libros sagrados de otras religiones no son inspirados por sus respectivas deidades... Con evidencia clara y concreta.

De hecho, lo mejor de todo, es que fué un concilio, que tardó su tiempo, muchas discusiones, peleas y desechando a grupos el que escogió los libros "inspirados". Fueron hombres los que conformaron la biblia.
 
Re:

blittzz dijo:
EL_DUKE dijo:
Pilon dijo:
El punto a debatir es qué tanto se puede decir que la Biblia no es tan sagrada como dicen, sinó que es una recopilación de escritos judíos, por la entonces recién formada iglesia católica.

Es el libro de mas venta en el mundo, buena trama, buena historia pero solo eso...

Como leer una novela de hace muchos años

Se respeta tu opinion. Asi que tu no crees que la biblia sea inspirada de Dios. Me gustaria saber como pudieras respaldar esa opinion, con evidencia clara y concreta.

Y q prueba mas clara y concretaq la no existencia de pruebas de la existencia de dios???
Primero ud pruebe la existencia de dios, y despues veremos la veracidad de la bilbia("inspirada x dios").
Como puede ud respaldar q fue inpirada x dios, si no ha comprobado primero a ese dios???
im waiting...
jajaja
 
davicho dijo:
Todo se resume a una apreciacion suya, simplemente eso, un punto de vista, y bastante falto de informacion por cierto.

Si puede citar en qué me faltó información sería bueno para refutarle su argumento.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cuatro...pero yo lo que estoy esperando es que Oscarza me responda en: Debate Divino...no me gusta que me digan que nada que ver lo que yo digo y despues no respondan.
 
Re:

blittzz dijo:
Por cierto una pregunta... he visto que en las cruzes los catolicos ponen arriba unas letras creo que son "INRI" no estoy seguro pero queria saber si alguien sabe que significan.

Por cierto lo que decia el letrero que mando hacer Pilato fue:"“Jesús el Nazareno el rey de los judíos”. Juan 19:19. Dicho sea de paso el letrero estaba escrito en hebreo, en latín y en griego.

-Gracias

Es la abreviación del latín "Iesus Nazarenus Rex Iudea" o sea "Jesús Nazareno Rey de los Judíos".
 
Re:

Barak dijo:
Pregunto Herodes era o no rey en los tiempos de Jesus???

Herodes hubieron 2.

Herodes el Grande, que es del que se habla durante los años del nacimiento de Cristo. El otro Herodes que es el que reinaba durante los años de su crucifixión es Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande. Usualmente son confundidos el uno con el otro.

Al menos hasta donde he investigado. Por ahorita estoy algo ocupado así que se aceptan correcciones. :-D
 
Tienes algunas enexactitudes en tu presentación, que al parecer son por falta de conocimiento.

1. La Iglesia Católica no la crea Constantino. Está más que probado que ya incluso en el año 110 DC a los cristianos se les identificaba como "catolicos" ( universales ) porque su fe era la misma en todas partes. Tenían la guia de Obispos, presbiteros y diaconos y giraban en torno al Obispo de Roma ( en suceción de Pedro )
Lo que sucedio en el concilio de NICEA, fue que ese emperador pronuncia el "EDICTO DE MILAN" que fue emitido en 313 A.D. aquí UNICAMENTE podran encontrar que solo le concedio a los Cristianos la libertad de practicar su religion abiertamente con la certidumbre que no serian preseguidos y castigados por los Romanos.

2. Los Concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - fue donde se confirmó el canon Biblico que conocemos hoy (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros. Si vez las fechas ya Constantino habia MUERTO, falleció en el 337 DC

3. DEUTEROCANONICOS: Al final del primer siglo de la era cristiana, una escuela judía hizo un nuevo canon hebreo en la ciudad de Jamnia, en Palestina. Ellos querían cerrar el período de revelación siglos antes de la venida de Jesús, buscando así distanciarse del cristianismo. Por eso cerraron el canon con los profetas Esdras (458 a.C.), Nehemías (445 a.C.), y Malaquías (433 a.C.). Por lo tanto dejaron fuera del canon los últimos siete libros reconocidos por el canon de Alejandrino.
1.500 AÑOS después de Cristo, Lutero rechaza el canon establecido por la Iglesia primitiva y adopta el canon de Jamnia.( QUE ODIABAN EL CRISTIANISMO ) Este es el canon que aceptan los Protestantes.

Lamentablemente Lutero propagó sus errores junto con su rebelión. Por esa razón a la Biblia Protestante le faltan 7 libros del AT.

Yo te pregunto: Si la Biblia que conocemos hoy ( y tu usas ) proviene de una Iglesia corrompida y creada por un emperador, POR QUÉ LA USAS, POR QUÉ DICES QUE ES PALABRA DE DIOS ??????
 
Re:

Pilon dijo:
blittzz dijo:
Se respeta tu opinion. Asi que tu no crees que la biblia sea inspirada de Dios. Me gustaria saber como pudieras respaldar esa opinion, con evidencia clara y concreta.

Voy a meter la cuchara porque precisamente para eso es que abrí el tema.

Como dije, los escritos que componen la biblia, son escritos recopilados por la Iglesia Católica. En orden cronológico, primero se creó al ente conocido como "Iglesia Católica Apostólica y Romana" en el Concilio de Nicea y posteriormente años depués, en el Concilio de Hipona, se escogen los escritos que la regirían,es decir, lo que se convertiría en la Biblia.

Anteriormente al Concilio de Hipona, no existía un libro oficial del cristianismo.

De hecho mi estimado Pilon, antes del Concilio de Hipona, la Iglesia ya había establecido el Canon por autoridad del Papa Damaso en el Concilio de Roma.

Decreto del Papa San Dámaso I

CONCILIO ROMANO, 382

Del canon de la sagrada Escritura

[Del mismo decreto y de las actas del mismo Concilio de Roma]


Asimismo se dijo: Ahora hay que tratar de las Escrituras divinas, qué es lo que ha de recibir la universal Iglesia Católica y qué debe evitar.

Empieza la relación del Antiguo Testamento: un libro del Génesis, un libro del Exodo, un libro del Levítico, un libro de los Números, un libro del Deuteronomio, un libro de Jesús Navé, un libro de los Jueces, un libro de Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipóntenos, un libro de ciento cincuenta Salmos, tres libros de Salomón: un libro de Proverbios, un libro de Eclesiastés, un libro del Cantar de los Cantares; igualmente un libro de la Sabiduría, un libro del Eclesiástico.

Sigue la relación de los profetas: un libro de Isaías, un libro de Jeremías, con Cinoth, es decir, sus lamentaciones, un libro de Ezequiel, un libro de Daniel, un libro de Oseas, un libro de Amós, un libro de Miqueas, un libro de Joel, un libro de Abdías, un libro de Jonás, un libro de Naún, un libro de Abacuc, un libro de Sofonías, un libro de Agéo, un libro de Zacarías, un libro de Malaquías.

Sigue la relación de las historias: un libro de Job, un libro de Tobías, dos libros de Esdras, un libro de Ester, un libro de Judit, dos libros de los Macabeos.

Sigue la relación de las Escrituras del Nuevo Testamento que recibe la Santa Iglesia Católica: un libro de los Evangelios según Mateo, un libro según Marcos, un libro según Lucas, un libro según Juan.

Epístolas de Pablo Apóstol, en número de catorce: una a los Romanos, dos a los Corintios, una a los Efesios, dos a los Tesalonicenses, una a los Gálatas, una a los Filipenses, una a los Colosenses, dos a Timoteo, una a Tito, una a Filemón, una a los Hebreos.

Asimismo un libro del Apocalipsis de Juan y un libro de Hechos de los Apóstoles.

Asimismo las Epístolas canónicas, en número de siete: dos Epístolas de Pedro Apóstol, una Epístola de Santiago Apóstol, una Epístola de Juan Apóstol, dos Epístolas de otro Juan, presbítero, y una Epístola de Judas Zelotes Apóstol [v. 162] .

Acaba el canon del Nuevo Testamento.

De igual manera se ha estipulado: Después del anuncio de todas estas escrituras proféticas y evangélicas o también apostólicas las cuales hemos enlistado anteriormente como Escrituras, sobre las mismas, por la gracia de Dios, la Iglesia Católica es cimentada, hemos considerado que debe ser anunciado que aunque todas las Iglesias Católicas propagadas en el mundo entero abarcan solo una camara nupcial de Cristo, no obstante, la santa Iglesia Romana ha sido posicionada al frente no por las decisiones conciliares de otras iglesias, sino porque ha recibido la primacía por la voz evangélica de nuestro Señor y Salvador, quien dijo" Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra, estará atado en los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estará desatado en los cielos".


Este Concilio es anterior a Hipona. Lo que los Concilios de Hipona, Cartago I y II y Florencia hicieron fue confirmar lo que se había establecido en el Concilio de Roma. Los libros fueron declarados dogmáticamente hasta el Concilio de Trento.

Por otra parte, los evangelios si existían de forma oficial, pues los santos Padres de la Apostólicos, confirman que eran 4 los evangelios que la Iglesia utilizaba, e incluso algunas cartas de San Pablo, tal es así que ya en la época apostólica San Pedro afirma la inspiración de las cartas de San Pablo.
 
Re: Re:

davicho dijo:
OTRA CONFUSION DE TERMINOS, la igesia catolica lo que hizo fue universalizar el catolicismo, cosa muy distinta al verdadero cristianismo que pregonan los protestantes.

Confusión??? Pues antes del protestantismo ya existía el cristianismo y quien lo universalizó fue el catolicismo. Los protestantes díficilmente podrían pregonar un verdadero cristianismo, pues no solo no tienen sucesión apostólica y sus iglesias carecen de fundamento apostólico, sino que están divididos en miles de denominaciones que predican doctrinas diferentes, e incluso contradicen lo que la Iglesia primitiva creía y para colmo abrazan herejías que la Iglesia primitiva condenaba.
 
Re: Re:

Carisma dijo:
De hecho mi estimado Pilon, antes del Concilio de Hipona, la Iglesia ya había establecido el Canon por autoridad del Papa Damaso en el Concilio de Roma.

En el concilio de Roma el Papa Dámaso I propone el canón oficial. En el concilio de Hipona se oficializa con las lecturas complementarias. El concilio de Cartago inicia la traducción al latín de los texto como lengua oficial de la Iglesia Católica.
 
Villa de Lobos dijo:
para colmo abrazan herejías que la Iglesia primitiva condenaba.

Cuáles?

Como el negar la presencia Real de Cristo en la Eucaristía
Negar que María sea Verdaderamente Madre de Dios (Hijo)
Negar el pecado original
Negar la Trinidad (pentecostales unitarios)
Negar el bautismo de lo niños
y otras que por el momento no recuerdo.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie