PUBLICIDAD
Wilas

Juan Pablo II será beatificado el 1° de mayo

Otro argumento errado mi estimado compañero.... JP como todos lo humanos peco....Los santos igual tienen pecados como nosotros.... si tu lees la biblia TODOS SOMOS SANTOS entonces ningun humano esta haciendo a otro humano santo por que ya cristo nos hizo santos...el titulo que se dara a JP es unicamente una forma "recompensar" su vida ejemplar... como por ejemplo cuando alguien se gradua de maestria en la U y en el ordinario vivir se le agrega el titulo Master fulanito de tal
ah entonces los humanos se toman la molestia de hacer el trabajo de Dios...!! q eficientes..!!

y como ud dice q todos somos santos entonces un mae q haya violado a varias niñas es igual santo???? o un mae q haya matado tambien?
 
Compa lea un libro que se llama Biblia.... ahi entendera a que me refiero "todos somos santos"
y entonces como se ve q ud lee mucho la biblia y veo q se basa mucho en ella.... me puede decir en la cita biblica q indica algo con respecto a la beatificacion??
 
y entonces como se ve q ud lee mucho la biblia y veo q se basa mucho en ella.... me puede decir en la cita biblica q indica algo con respecto a la beatificacion??

Bueno soy honesto no leo la biblia como deberia hacerlo.... pero no me baso unicamente en ella como catolico que soy.... y como la beatificacion es doctrina catolica no esta basado unicamente el la biblia
 
y entonces como se ve q ud lee mucho la biblia y veo q se basa mucho en ella.... me puede decir en la cita biblica q indica algo con respecto a la beatificacion??

OWNED!!

Bueno soy honesto no leo la biblia como deberia hacerlo.... pero no me baso unicamente en ella como catolico que soy.... y como la beatificacion es doctrina catolica no esta basado unicamente el la biblia

Ya me sabía esta respuesta.

La IC basa sus pilares y creencias en la Tradición, la biblia ocupa un lugar secundario, por eso es que casi ningún católico lleva la biblia a misa.
 
Ya me sabía esta respuesta.

La IC basa sus pilares y creencias en la Tradición, la biblia ocupa un lugar secundario, por eso es que casi ningún católico lleva la biblia a misa.

ninguna de las dos esta primero que la otra... las dos son iguales por que son complementarias una de la otra.... bueno en las misas se puede adquierir la asamblea semanal, en ella vienen las lecturas de toda la semana, por lo que no necesitas la biblia por que la palabra vienen en ella... ademas a diferencia del culto, la misa no solo se basa en la enseñanza de la palabra, si no en el sacrificio de cristo en el calvario
 
Bueno soy honesto no leo la biblia como deberia hacerlo.... pero no me baso unicamente en ella como catolico que soy.... y como la beatificacion es doctrina catolica no esta basado unicamente el la biblia
entonces xa se mofa de q no leo la biblia como debe de ser si ud tampoco la aplica correctamente?
con solo q la beatificacion no sea biblico como el diezmo o el matrimonio ya no es de Dios!!!
en la biblia dice lo q ud y jokers me corrijieron claro pero si no dice nada de la beatificacion entonces??? en sintesis van a hacer a juan pablo II xq se les pega la gana....
 
entonces xa se mofa de q no leo la biblia como debe de ser si ud tampoco la aplica correctamente?
con solo q la beatificacion no sea biblico como el diezmo o el matrimonio ya no es de Dios!!!
en la biblia dice lo q ud y jokers me corrijieron claro pero si no dice nada de la beatificacion entonces??? en sintesis van a hacer a juan pablo II xq se les pega la gana....

Ok... vea compa, usted consulto donde saque que todos somos santos, le conteste en la biblia... si yo leo o no leo la biblia todos los dias como deberia ser, es por falta de tiempo, pero aun asi escucho todos los dias misa para instruirme en la palabra de Dios.... si es biblico o no la beatificacion o no, tendria que empezar por enseñarte DOCTRINA CATOLICA y podria pasar toda la noche dandote pruebas del origen de la veneracion de santos etc... y seria escribir algo que ya hemos escrito muchas veces y en eso Jokers es testigo que lo que digo es cierto... yo espongo lo que dice o no la doctrina catolica, pero obiamente como tu no eres catolico no lo vas a entender
 
tendria que empezar por enseñarte DOCTRINA CATOLICA y podria pasar toda la noche dandote pruebas del origen de la veneracion de santos etc... y seria escribir algo que ya hemos escrito muchas veces y en eso Jokers es testigo que lo que digo es cierto... yo espongo lo que dice o no la doctrina catolica, pero obiamente como tu no eres catolico no lo vas a entender
si y q pereza.....:emot127::emot127::emot127:
 
O como pata del sillon???

Fuera del tema...

Es cierto que las hojas sirven para enrolar... es que una vez vi una biblia con hojas arrancadas en una casa de un amigo con esos vicios y bueno el amigo o las lei y después se iba de viaje jajajaja... esperemos que los foreros de este tema no se fumen las biblias...

Bueno esperemos que juan pablo II sea santo para ver si le reso para pegarme el gordo este año... a los santos que les he estado resando no me lo han consedido....
 
y entonces como se ve q ud lee mucho la biblia y veo q se basa mucho en ella.... me puede decir en la cita biblica q indica algo con respecto a la beatificacion??

Disculpa Michaels que te responda yo. Respondiendo a tu pregunta, la Biblia no dice nada sobre la beatificación o la canonización y no tendría porque decirlo. La Iglesia al beatificar a una personas o canonizarla, no hace más que proponerlo como modelo para que los cristianos aún vivos, viendo la vida de este hombres o mujeres que vivieron su vida de acuerdo al evangelio, los imiten para que logren alcanzar la santidad que Dios tanto pide, sin la cual nadie lo podrá ver.

Como ya he dicho muchisimas veces en este foro, la Iglesia no hace santo a nadie y tampoco enseña que las personas canónizadas sean las únicas santas. Personas que han vivido el evangelio en todos los siglos del cristianismo son muchisimas, pero la Iglesia ha escogido aquellos que en su vida han sido muy notorios en su entrega a Dios y a los demás, para proponerlos como modelos para la Iglesia Universal.
 
OWNED!!



Ya me sabía esta respuesta.

La IC basa sus pilares y creencias en la Tradición, la biblia ocupa un lugar secundario, por eso es que casi ningún católico lleva la biblia a misa.

Y yo ya me conocía el mismo "argumento" de siempre basado en una total ignorancia de la doctrina católica.

Catecismo de la Iglesia Católica:

II La relación entre la Tradición y la Sagrada Escritura

Una fuente común...

80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

… dos modos distintos de transmisión

81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"

82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).

V La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia

131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).

132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,8), 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).
 
Si con ese CC, se refiere a mi Trejos, lejos está usted de conocer mi relación con Dios. Jamás en mi mente ha pasado adorar al Papa o la Virgen por mucho que la ame. Pero bien lo que tenía que explicar sobre la cruz invertida ya lo hice, si lo que querían es fomentar más el anticatolcismo, creo que tienen miles de pretextos para hacerlos y no con algo tan simple como el significado antiguo de la cruz invertida y la iglesia primitiva.

No, no, lo de la cruz no le doy importancia en realidad, hay cosas más graves y evidentes que eso, mi punto es que ya cualquiera en este foro sabe que Ud. va a defender lo indefendible (como los nicas) del catolicismo agarrandose de lo que sea, su mismo seudónimo dice mucho de ello. Ud. debió haber sido abogado, sin ofender...je, je, je...
 
JE JE JE JE ,una discusion de crencias ??, o solo x llevar la contraria ?? Solo q Carismacatolico ,lo hace basado en su FE y respeto a los demas en cambio el otro!!!,(siempre etiquetando a los demas )

Carismacatolico x su nick,que el tiene a mucha honrra y con orgullo,xq defiende lo suyo x la fe que tiene. con RESPETO
 

Ya hasta los nicaraguenses salieron a relucir,que tiene que ver esa comparacion y generalizacion como siempre??con el tema del Papa,donde esta el respeto,y testimonio de lo que defiende??
 
Disculpa Michaels que te responda yo. Respondiendo a tu pregunta, la Biblia no dice nada sobre la beatificación o la canonización y no tendría porque decirlo. La Iglesia al beatificar a una personas o canonizarla, no hace más que proponerlo como modelo para que los cristianos aún vivos, viendo la vida de este hombres o mujeres que vivieron su vida de acuerdo al evangelio, los imiten para que logren alcanzar la santidad que Dios tanto pide, sin la cual nadie lo podrá ver.

Como ya he dicho muchisimas veces en este foro, la Iglesia no hace santo a nadie y tampoco enseña que las personas canónizadas sean las únicas santas. Personas que han vivido el evangelio en todos los siglos del cristianismo son muchisimas, pero la Iglesia ha escogido aquellos que en su vida han sido muy notorios en su entrega a Dios y a los demás, para proponerlos como modelos para la Iglesia Universal.
carisma gracias x el aclaro..! pero como creen en algo hecho x hombres como la doctrina catolica??? no creen q estan haciendo como una segunda biblia con todos esos "mandatos"? y si Dios no estuviese contento con otros mandatos q no fueron impuestos x el? vea q la biblia dice: q cosa terrible es caer en las manos de un Dios vivo....
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie