PUBLICIDAD
Wilas

Juan Pablo II será beatificado el 1° de mayo

A mi parecer lo del carrito este blindado no está mal... digo si a mi me pegaran un plomazo no andaría así no más de confiado arriesgándome a que me peguen otro... El compa era una persona muy importante como para andar sin protección...

Obviamente que SI me parece bien ,lea bien mi respuestas y comprendera.
 
Estás diciendo que no todos podemos ser santos? porque bíblicamente santo es toda persona apartada para Dios, o sea parte de su Iglesia, o sea cualquier BUEN cristiano (ojo no cualquier bombeta que dice ser cristiano es un buen cristiano)


Nadie le quita al viejillo lo que hizo, pero no es un santo.... es más nadie se merece ser santo... o me va a decir que juan pablo II nunca se la sobo

Son poc@s quienes pueden buscar la santidad,en cuanto a si tuvo sueños mojados,NO SE,pero lo que si se, es que me fijo en lo bueno ,y no en lo malo.

Claro tienes razon,y yo respondi de acuerdo a la mala definicion que tenemos de santo,y eso refurza aun mas lo que escribo ,que se debe seguir las cosas buenas y no buscar las malas.
.

Claro se presta para mas confucion y tienes razon las cosas son como son ,sin maquillaje
 
Última edición:
bien por el papa juan pablo II, aunque hubiera sido mas significativo si se lo hubieran dado en vida para que el lo pudiera contemplar, no ahora que está muerto pero al fin al cabo es un reconocimiento. Bien por el.

[email protected]
 
Es muy fácil solo tomar lo bueno de las cosas.... y volviendo a lo mismo....

A lo que tengo entendido toda la biblia si es que creen en ella se tiene que tomar toooooda como ley... no solo sacar lo bueno... es ley... o no?????

Si es ley ni modo mujeres acojanse a su ley y religión... ni modo sumisas al hombre...

Si no es ley entonces no podrían llamarse cristianas... ni pertenecer a una x religion que tome la biblia como enseñanza... y agradezcan que las leyes del hombre les dio alma y las dejan votar....

Yo no puedo decir por ejemplo en un juzgado que como no me gusta la ley de transito no pagare la multa.... o no voy a pagar una condena por que a mi pobre parecer no es justo.... x condena... VERDAD QUE ASI NO FUNCIONA...

Seguro como soy un ignorante y yo tomo las leyes a pecho....

No pueden agarrar a conveniencia una ley
 
claro pero igual se cometen errores y pecados..!! x eso no voy con q hagan "santo" a un ser humano...! ademas son los humanos quienes hacen santos a otros(la beatificacion)... no Dios..!

Suave, mitad de acuerdo mitad no.

Primero, lea la biblia para que entienda lo que digo, si no la lee no entiende, tal como parece. Bajo el concepto bíblico todos podemos ser santos.

Segundo, es cierto, ser santo no puede ser un título dado por los hombres.

Es que el problema no es que sea o no santo, porque eso nadie lo sabe, eso es una meta meramente personal, pero ya es "moda" que el ser humano se tome la "tarea" de juzgar y decir quien es y no es santo, blasfemo, salvo o condenado..... La biblia si dice que debemos buscar el camino a la santidad, pero no es para vanagloriarse ante la humanidad, que para mí, es donde yace el error.

Ni tan moda... Desde hace cuanto la IC da títulos y nombres a las personas por sus BUENAS OBRAS???

Y exacto, es un camino que se decide, y va acompañado de la humildad, no para hacer alarde.
 
LA CRUZ INVERTIDA
... es amplia y popularmente reconocida y utilizada como símbolo de blasfemia y rechazo a Jesucristo y a la Cristiandad.

cruz043.jpg



Ahora vean estas imagenes que me encontre por ahi:



popesata.jpg



Vaticano_cruz_invertida.jpg


l_f2a1226dd3bc433c85d38c5a6a19936d.jpg



Extraño, no??


Se que muchos ahora diran: pero eso es un smbolo de la humildad de Pedro que no dejo que fuese crucificado como murio Jesus, etc etc. Pero entonces, porque darle importancia a un hecho asi y compararlo con el sacrificio de Jesus y su muerte en la Cruz?? Muchos murieron de peores formas por propagar la palabra de Dios y no son ¨homenajeados¨por parte de la IC.

Algo si es cierto y es que el MAYOR triunfo del mismo Satanas es hacer que sus obras y todo lo que haga en su afan de humillar lo que Jesus hizo, se vean como buenas e incluso justificadas por los mismos seguidores de Jesus!!!! (como va a pasar pronto por aca)

Imaginense, Dios nos manda a no hacer idolos y adorarlos, otros por ahi dicen que no es adoracion, es veneracion. Pero es lo mismo, el pedir a un MUERTO que haga esto o aquello por mi, y prenderle velas y tener imagenes de x o y santo y exhibirlo y adornarlo, dandole un lugar divino, como si porque un hombre mortal decidio llamar santo a esa persona, entonces ya tiene poderes divinos y podemos arrodillarnos ante su IMAGEN para pedirle lo que sea...

Como decian por ahi, Dios nos pide ser santos, podemos ser santos como EL, pero esto debe ser hecho en VIDA, Si somos santos, somos santos mientras vivamos, no muertos que ya para eso solo polvo seremos y el polvo no hace milagros!!
 
Es muy fácil solo tomar lo bueno de las cosas.... y volviendo a lo mismo. .
Podemos tomar bueno y malo de las cosas si deseamos aprender de los errores propios y de los demas.
A lo que tengo entendido toda la biblia si es que creen en ella se tiene que tomar toooooda como ley... no solo sacar lo bueno... es ley... o no?????
Pero a lo que refiero yo desde el principio de este tema es tomar solo lo bueno de los demas y no buscar lo malo con el afan de criticar y ser negativo,(ESPERO QUE AHORA SI ME EXPLIQUE)
Si es ley ni modo mujeres acojanse a su ley y religión... ni modo sumisas al hombre...
La biblia es un libro por lo cual nos inspiramos,pero no es perfecto,ej:las mujeres deben ser sumisas !!!,una sumision basada en el amor hacia el hombre ???,o una sumision basada en exclavitud???,sera interpretacion ??,traduccion o el tiempo ???que no concuerda con nuestra era ??,Yo no se!!! lo que si debo tratar es buscar lo bueno y creo que hombres y mujeres somos iguales y debemos guardar sumision solo a DIOS
Yo no puedo decir por ejemplo en un juzgado que como no me gusta la ley de transito no pagare la multa.... o no voy a pagar una condena por que a mi pobre parecer no es justo.... x condena... VERDAD QUE ASI NO FUNCIONA..
Ahora cada quien toma las cosas a su creencia,en el caso mio yo creo en un Dios,pero ya he comentado en otros post,no todo lo q dice en la biblia es correcto x todas las infinitas traducciones hechas ,yo tengo uso de razon y debo sacar lo que sea congruete y no valla contra el AMOR de DIOS.
Ejemplo el viejo testamento

PERO ESTE NO ES EL TEMA EN CUESTION .ES DE LA BEATIFICACION DEL PAPA !!
 
Suave, mitad de acuerdo mitad no.

Primero, lea la biblia para que entienda lo que digo, si no la lee no entiende, tal como parece. Bajo el concepto bíblico todos podemos ser santos.

Segundo, es cierto, ser santo no puede ser un título dado por los hombres.
si la he leido y todos podemos llegar a ser santos pero segun Dios no los hombres..... me entiende..?
 
mae no entendí eso...


Me imagino que el compa lo que quizo decir es que todos podemos llegar a santos segun la voluntad de Dios, no por escogencia de los hombres, o basicamente, que un hombre mortal e igual a uno no puede nombrar santo a nadie, solo Dios.
 
Pues bueno la iglesia tiene una posición diferente a las de todos nuestros comentarios: ellos se autoproclaman por tradición LA IGLESIA DE CRISTO y por lo tanto usan esta excusa para decir que estan inspirados en el espíritu Santo y así todas las acciones que hagan es la voluntad de Dios o algo así tenía entendido corríganme si me equivoco.
Esa es la manera de penasr de ellos, claro habra muchos que digan que Dios es el único que puede hacer santo a alguien lo cual es perfectamente respetable y porque nó hasta válido, al fin y al cabo la verdad absoluta ninguna fuente la tiene.
[email protected]
 
Ahora vean estas imagenes que me encontre por ahi:



popesata.jpg



Vaticano_cruz_invertida.jpg


l_f2a1226dd3bc433c85d38c5a6a19936d.jpg



Extraño, no??


Se que muchos ahora diran: pero eso es un smbolo de la humildad de Pedro que no dejo que fuese crucificado como murio Jesus, etc etc. Pero entonces, porque darle importancia a un hecho asi y compararlo con el sacrificio de Jesus y su muerte en la Cruz?? Muchos murieron de peores formas por propagar la palabra de Dios y no son ¨homenajeados¨por parte de la IC.

Algo si es cierto y es que el MAYOR triunfo del mismo Satanas es hacer que sus obras y todo lo que haga en su afan de humillar lo que Jesus hizo, se vean como buenas e incluso justificadas por los mismos seguidores de Jesus!!!! (como va a pasar pronto por aca)

Imaginense, Dios nos manda a no hacer idolos y adorarlos, otros por ahi dicen que no es adoracion, es veneracion. Pero es lo mismo, el pedir a un MUERTO que haga esto o aquello por mi, y prenderle velas y tener imagenes de x o y santo y exhibirlo y adornarlo, dandole un lugar divino, como si porque un hombre mortal decidio llamar santo a esa persona, entonces ya tiene poderes divinos y podemos arrodillarnos ante su IMAGEN para pedirle lo que sea...

Como decian por ahi, Dios nos pide ser santos, podemos ser santos como EL, pero esto debe ser hecho en VIDA, Si somos santos, somos santos mientras vivamos, no muertos que ya para eso solo polvo seremos y el polvo no hace milagros!!

Buena esa kokoro, yo tengo algunas más de ese tipo de simbolismos paganos utilizados por el vaticano.

si la he leido y todos podemos llegar a ser santos pero segun Dios no los hombres..... me entiende..?

Lea de nuevo su post original


hacer santo a un ser humano?? eso es ilogico.... como un ser humano puede ser santo?? si TODOS pecamos??...!!

x mas cercano q este a Dios es imposible q no pecara....! me parece muy absurdo q un ser de carne y hueso sea "santo"
santo solo es uno..!! DIOS!!

Lea y verá que ahora se contradice...

Me entiende??
 
El comentario de magnus no es ignorancia, ignorancia es la suya de creer que la IC no es un gran negociazo.

Cuando será el día en que la IC se decida renunciar a lo material ??
Cuando dejará de amontonar tesoros ??
Como se ha perdido la visión de los ideales que dictó JC!

Porsupuesto que parte de la ignorancia de desconocer la doctrina católica. Si se llega a canonizar a Juan Pablo II, nadie está obligado a pedir su intercesión, puesto que la intecesión o comunión de los santos sólo es una parte, por la cual la Iglesia propone a estos cristianos como modelos de virtudes y santidad. Uno es libre de pedir la intecesión de un santo, pero si consideramos que todos somos parte de la misma Iglesia y formamos un sólo un cuerpo en Jesús, así como en un cuerpo todos los miembros necesitan de los demás para poder funcionar bien, así los cristianos de la tierra se unen espíritualmente con los santos del cielo y estos con su intercesión nos ayudan para que un día podamos estar con ellos y así contemplar a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
 
Porsupuesto que parte de la ignorancia de desconocer la doctrina católica. Si se llega a canonizar a Juan Pablo II, nadie está obligado a pedir su intercesión, puesto que la intecesión o comunión de los santos sólo es una parte, por la cual la Iglesia propone a estos cristianos como modelos de virtudes y santidad. Uno es libre de pedir la intecesión de un santo, pero si consideramos que todos somos parte de la misma Iglesia y formamos un sólo un cuerpo en Jesús, así como en un cuerpo todos los miembros necesitan de los demás para poder funcionar bien, así los cristianos de la tierra se unen espíritualmente con los santos del cielo y estos con su intercesión nos ayudan para que un día podamos estar con ellos y así contemplar a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Si carisma entiendo.

Sin embargo, mi punto siempre será... El muerto, no puede interceder por mi.

Se acuerda de la parábola de Lázaro y el Rico ?
 
Tengo una preguntilla para los catolicos de aca.


Para uds que simboliza o significa esto?


cruz043.jpg

Es una cruz de cabeza. La Iglesia en los primeros siglos identificó esa cruz invertida para identificar a San Pedro y su martirio. De eso dan testimonio escritores cristianos, como Tertuliano, Origenes, Lactancio, San Pedro de Alejandría, Eusebio de Cesarea, También obras apocrifas como Los Hechos de Pedro y escritos gnósticos. Estos Escritos cristianos, gnósticos y aprocrifos casi todos del siglo II y III
 
LA CRUZ INVERTIDA
... es amplia y popularmente reconocida y utilizada como símbolo de blasfemia y rechazo a Jesucristo y a la Cristiandad.

cruz043.jpg

YYYY???? Que algunas personas hayan utilizado esa cruz, para identificar al satanismo, no quiere decir que la Iglesia Católica le de la misma utilidad.
 
Si carisma entiendo.

Sin embargo, mi punto siempre será... El muerto, no puede interceder por mi.

Se acuerda de la parábola de Lázaro y el Rico ?

Porsupuesto. Pero si analizamos bien la enseñanza de Jesús, verá que en el relato, se muestra a los muertes concientes ( Abraham) y de hecho tienen conocimiento de lo que sucede en la tierra y tal es así que Abraham sabe que Moises vive y eso que Moises nació varios siglos después de Abraham.

La parabola en ningún lugar se niega que los muertos puedan interceder, porque Abraham considera la posibilidad de que un muerto puede volver a la vida. Por eso le dice al rico, que a Moises y a los profetas tienen, pero si no le creen a Moises o alguno de los profetas, mucho menos oirían a una persona que murió y luego resucite.

Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."»
 
YYYY???? Que algunas personas hayan utilizado esa cruz, para identificar al satanismo, no quiere decir que la Iglesia Católica le de la misma utilidad.

el MAYOR triunfo del mismo Satanas es hacer que sus obras y todo lo que haga en su afan de humillar lo que Jesus hizo, se vean como buenas e incluso justificadas por los mismos seguidores de Jesus!!!! (como va a pasar pronto por aca)


Lo dije!!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie