PUBLICIDAD
Wilas

jesus tenia esposa??

hoy vi esto en las noticias y quisiera leer la opinión de todos cristianos y ateos, sera verdad, una farsa que les parece, en lo personal me da igual pero creo que de ser cierto esto dejaría a la iglesia como un perro en la calle
¿Jesús tenía esposa? | Radio Reloj


Como dijo un pastor bautista al ver la noticia: "Un texto en un fragmento de papiro no es prueba de nada, no es mas que una declaración en el aire"


Oh la ironía... Igual que cualquier texto "sagrado".


BBC News - 'Wife ************SPAM/BANNEAR************ Jesus' reference in Coptic 4th Century script
 
Es que esos mortales no decidieron a conveniencia, un concilio no es una reunion de cantina, se llevan procesos para determinar que libros eran inspirados y cuales no.
Afirmar que se eligieron a conveniencia no tiene bases ni evidencia de ello.
En una respuesta que le puse a otro forero sobre las llaves tambien esta la respuesta, la autoridad tambien es para decidir cuales libros son inspirados y cuales no.


Si claro, como cuando en los concilios no admitieron la adoración de imágenes y la fecha de la natividad justo cuando se celebraba otra festividad pagana en búsqueda de mas seguidores, si eso no fue en reuniones de cantina, por lo menos estaba fuerte el vinito para salir con semejantes caballadas.
 
Comprendo su punto católico, pero me parece que usted tampoco tiene ni bases ni evidencia de esa inspiración. Por lo que para un no creyente como yo esa decisión es arbitraria.

Yo entiendo tu punto, pero no entiendo es porque el ser no creyente por fuerza la decision tuvo que ser arbitraria??
 
Yo entiendo tu punto, pero no entiendo es porque el ser no creyente por fuerza la decision tuvo que ser arbitraria??


Es arbitraria porque sólo esa cúpula sabe las razones y para todos los demás es un misterio, por ende se dice que es arbitraria.

Con un ejemplo: yo en un examen de selección única marco las opciones que me dijo mi amigo invisible, para mi es claro que él me dijo las respuestas, para todos los demás mis decisiones fueron arbitrarias.
 
Yo entiendo tu punto, pero no entiendo es porque el ser no creyente por fuerza la decision tuvo que ser arbitraria??

Los criterios para seleccionar los libros no deberían ser nada importantes para nosotros. Podríamos incluso aceptarles que la Iglesia utilizó sofisticados y exhaustivos criterios de selección teniendo en cuenta la confiabilidad histórica, méritos literarios y legitimidad de fuentes. Eso no cambia nuestro punto de vista, porque no les vamos a conceder que hubo inspiración divina, ya que no creemos en eso.

Mi impresión es que los 4 evangelios escogidos tenían que haber sido de los más utilizados por los Cristianos hasta ese momento, su popularidad debió haber sido un factor importante para su selección.
 
Los criterios para seleccionar los libros no deberían ser nada importantes para nosotros. Podríamos incluso aceptarles que la Iglesia utilizó sofisticados y exhaustivos criterios de selección teniendo en cuenta la confiabilidad histórica, méritos literarios y legitimidad de fuentes. Eso no cambia nuestro punto de vista, porque no les vamos a conceder que hubo inspiración divina, ya que no creemos en eso.

.

Es que con inspiracion divina o sin ella, de donde sacan que los libros escogidos no son los correctos de acuerdo a nuestras creencias??

Ya porque fue la malvada y nefasta Iglesia Catolica por default debe ser asi?
 
Es arbitraria porque sólo esa cúpula sabe las razones y para todos los demás es un misterio, por ende se dice que es arbitraria.

.

Desconicimiento total y absoluto de como se eligieron los libros, no se trataba de una cupula, las razones se saben, investigue un poco, no hay tanto misterio y decir por algo infundido que fue arbitraria no le veo ni pies ni cabeza.
 
Criterios de Canonicidad

Para el Antiguo Testamento:

La Biblia de los Sesenta (LXX)
Uso en el culto
Uso en los escritos del Nuevo Testamento

Para el Nuevo Testamento:

El origen apostólico

El uso litúrgico que hizo la Iglesia primitiva de ciertos libros
La coherencia
La ortodoxia
Listas antiguas del canon


Insisto cual arbitrariedad?
 
Es que con inspiracion divina o sin ella, de donde sacan que los libros escogidos no son los correctos de acuerdo a nuestras creencias??

Ya porque fue la malvada y nefasta Iglesia Catolica por default debe ser asi?

Pero no se jacta la IC de ser la única religión verdadera? Dentro de sus creencias no hay duda, pero fuera de ellas? Eso que usted menciona quiere decir que fuera de sus creencias pueden no ser correctos.



Criterios de Canonicidad

Para el Antiguo Testamento:

La Biblia de los Sesenta (LXX)
Uso en el culto
Uso en los escritos del Nuevo Testamento

Para el Nuevo Testamento:

El origen apostólico

El uso litúrgico que hizo la Iglesia primitiva de ciertos libros
La coherencia
La ortodoxia
Listas antiguas del canon


Insisto cual arbitrariedad?

Estoy de acuerdo que yo no soy un experto historiador ni nada por el estilo, aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo, forero Católico entre ellos, pero yo señalo cosas que noto.

Con respecto a esa lista de criterios, digo que es arbitraria porque dentro de la IC se definieron las reglas basadas en su fe para seleccionar los libros. Ustedes tienen ciertas creencias y rituales, todo lo que se ajusta a esas creencias y rituales es seleccionado para formar parte del libro que se toma como base para esas creencias y rituales. Lo veo un poco circular. Para los que no estamos dentro de ese marco de creencias lo vemos arbitrario.
 
Estoy de acuerdo que yo no soy un experto historiador ni nada por el estilo, aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo, forero Católico entre ellos, pero yo señalo cosas que noto.

Con respecto a esa lista de criterios, digo que es arbitraria porque dentro de la IC se definieron las reglas basadas en su fe para seleccionar los libros. Ustedes tienen ciertas creencias y rituales, todo lo que se ajusta a esas creencias y rituales es seleccionado para formar parte del libro que se toma como base para esas creencias y rituales. Lo veo un poco circular. Para los que no estamos dentro de ese marco de creencias lo vemos arbitrario.

Yo entiendo tu punto perfectamente, pero le explico para que mas o menos entienda el punto, la Biblia como tal nace cientos de años despues.

Cristo funda su Iglesia pero Cristo ni siquiera escribio ni una palabra (al menos no hay evidencia de ello).
En aquel tiempo todo se hacia de manera oral, pocos sabian leer y escribir, es decir, cuando Cristo estuvo con ellos lo que les enseñaba era verbalmente.

Evidentemente que si luego aparece un escrito que es contrario estas enseñanzas recibidas del fundador no se va a incluir en el canon.
Es decir, esas creencias y rituales para nosotros vienen del mismo Dios. Si eso es lo que usted ve arbitrario le encuentro algo de logica, pero tambien le veo sentido.
La Iglesia nunca ha ocultado ni negado estos textos.
De hecho lo que mencione de la entrevista anteriormente es cierto, aqui e CR se consiguen algunos, pero, en España estaban casi todos, no hay nada de ocultar al respecto ni hay nada de malo en no meter esos libros en la Biblia pues las enseñanzas de algunos enseñan cosas contrarias.
Ahora bien, estos rituales y enseñanzas que mencionan tampoco fue que la Iglesia las invento, vienen del pueblo judio y tienen un sentido figurativo muy extenso para los clientes, los colores significan algo, hecharle unas gotas de agua al vino tembien, puedo seguir pero no es el caso, la idea es que no es algo que a alguien se le ocurrio.
 
Pero no se jacta la IC de ser la única religión verdadera? Dentro de sus creencias no hay duda, pero fuera de ellas? Eso que usted menciona quiere decir que fuera de sus creencias pueden no ser correctos.

Es la unica que puede demostrar su existencia desde los tiempos de Jesus.
Fuera de ella la gente se puede salvar tambien aunque esten en error.
 
Yo entiendo tu punto perfectamente, pero le explico para que mas o menos entienda el punto, la Biblia como tal nace cientos de años despues.

Cristo funda su Iglesia pero Cristo ni siquiera escribio ni una palabra (al menos no hay evidencia de ello).
En aquel tiempo todo se hacia de manera oral, pocos sabian leer y escribir, es decir, cuando Cristo estuvo con ellos lo que les enseñaba era verbalmente.

Evidentemente que si luego aparece un escrito que es contrario estas enseñanzas recibidas del fundador no se va a incluir en el canon.
Es decir, esas creencias y rituales para nosotros vienen del mismo Dios. Si eso es lo que usted ve arbitrario le encuentro algo de logica, pero tambien le veo sentido.
La Iglesia nunca ha ocultado ni negado estos textos.
De hecho lo que mencione de la entrevista anteriormente es cierto, aqui e CR se consiguen algunos, pero, en España estaban casi todos, no hay nada de ocultar al respecto ni hay nada de malo en no meter esos libros en la Biblia pues las enseñanzas de algunos enseñan cosas contrarias.
Ahora bien, estos rituales y enseñanzas que mencionan tampoco fue que la Iglesia las invento, vienen del pueblo judio y tienen un sentido figurativo muy extenso para los clientes, los colores significan algo, hecharle unas gotas de agua al vino tembien, puedo seguir pero no es el caso, la idea es que no es algo que a alguien se le ocurrio.


Así es como pienso que se debería dar una discusión en estos temas. Ambos entendemos el punto del otro y respetuosamente aceptamos sus creencias o descreencias. Que bueno que comprende cuando le digo que desde mi punto de vista lo veo arbitrario, y y comprendo que usted no lo ve así y para usted tiene validez. Le agradezco los argumentos que ha expuesto y que he aprendido un poco de ello, lo cual siempre es ganancia.
 
Como muy bien dijo el padre en la misa del pasado domingo, si tuvo o no tuvo, qué importa? Eso en nada le quita lo que hizo, lo que es y lo que representa para los católicos. Eso no me quita a mí el sueño para nada.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie