PUBLICIDAD
Wilas

Investigación Científica acerca de que Jesús está presente en la Eucaristía

A final de cuentas, la fe es creer en algo (incluso, con convicción) a pesar de no tener evidencia que lo confirme. Es incluso, creer a pesar de que exista evidencia en contra.

Y es que acasa para que exista algo debe haber evidencia de su existencia???
 
A final de cuentas, la fe es creer en algo (incluso, con convicción) a pesar de no tener evidencia que lo confirme. Es incluso, creer a pesar de que exista evidencia en contra.

ya me pico la curiosidad, me imagino se ha discutido antes pero es que hace rato no entro por aca, puedes dar uno de los tantos ejemplos que me imagino tenes a la mano?
 
Que decepcionante que la gente opine con su propia ignorancia, es una comparación tonta con la fé y la filosofía cristiana, usted cree que los cristianos creen en un hecho estúpido, pero no, los cristianos creemos en la fé cristiana que está fundamentada en el amor, le suena conocido o va a decir que no existe, sólo básicamente acuérdese de los mandamientos, Amáras al Señor tu Dios, amarás a tu prójimo como a ti mismo, la religión es una creencia viva, algo que ha de vivirse más que pensarse.
Pero se mire con la luz que se mire, o se desarrolle en la dirección que se desarrolle, la fe cristiana es la creencia en la ley del amor.

Ahora si quiere seguir teniendo fé en que Juan Pablo II mató a John F. Kenedy, adelante es su vida... pero creo que eso no es un principio universal...

Como siempre lo he dicho aqui en el foro, la biblia tiene grandes enseñanzas, grandes lecciones y muchas partes son una gran guia de como llevar una vida plena y de como ayudar a las sociedades a buscar y hacer el bien.

Pero de eso a creerse tanta magia que tambien se incluye...creo que hay mucha diferencia. Que algo se base en algo positivo no necesariamente lo convierte en real. Todo eso esta muy bien, pero dime en donde dejas lo sobrenatural que tambien te tragas con ese amor? A eso me refiero. El no creer en dioses no me convierte en una persona que no sabe lo que es amor. No confundamos.
 
Como siempre lo he dicho aqui en el foro, la biblia tiene grandes enseñanzas, grandes lecciones y muchas partes son una gran guia de como llevar una vida plena y de como ayudar a las sociedades a buscar y hacer el bien.

Pero de eso a creerse tanta magia que tambien se incluye...creo que hay mucha diferencia. Que algo se base en algo positivo no necesariamente lo convierte en real. Todo eso esta muy bien, pero dime en donde dejas lo sobrenatural que tambien te tragas con ese amor? A eso me refiero. El no creer en dioses no me convierte en una persona que no sabe lo que es amor. No confundamos.

Yo no lo juzgo a usted, pero usted si éstá juzgando una filosofía que no conoce, y la plantea en términos simplistas, y así no es la cosa... todos sabemos del amor lo que debemos hacer es apliacarlo todos los días, la religión es sólo un método que te obliga a pensar y sobre todo vivir el amor todos los días.
]Evangelio es la nueva palabra, del profeta Jesús, y ahí solo de amor se habla, acuérdese que Jesús vino a complementar y colocar al amor en una nueva dimensión.. en eso se resume la filosofía cristiana, y así la promulgó Juan pablo II en sus escritos, las otras desviaciones y derivaciones de la relgión son sólo cuestiones del cada ser humano.... viva el amor, es un principio universal..
 
Y es que acaso para que exista algo debe haber evidencia de su existencia???

Yo no diría eso, sino que si algo existe usted encontrará evidencia de su existencia.

ya me pico la curiosidad, me imagino se ha discutido antes pero es que hace rato no entro por aca, puedes dar uno de los tantos ejemplos que me imagino tenes a la mano?

Ejemplos sobran: la creación de Génesis, el diluvio, el éxodo, el día que el Sol se detuvo, etc.
 
Última edición:
Yo no diría eso, sino que si algo existe usted encontrará evidencia de su existencia.



Ejemplos sobran: la creación de Génesis, el diluvio, el éxodo, el día que el Sol se detuvo, etc.

Cuidado!! me la está poniendo fácil, para todas hay hipótesis científicas, con cierto grado de certidumbre, tal vez con más certidumbre que el Bin-Bang.. mejor cambie de ejemplos...
 
Cuidado!! me la está poniendo fácil, para todas hay hipótesis científicas, con cierto grado de certidumbre, tal vez con más certidumbre que el Bin-Bang.. mejor cambie de ejemplos...

¿Para el mito de la creación del Génesis hay hipótesis científica?

¿Para el mito del diluvio universal como lo cuenta la Biblia, no una inundación a nivel regional, hay hipótesis científica?

¿Para el relato del éxodo con sus fantasiosos eventos sobrenaturales (y no se me olvide de las aguas separadas formando muros, por favor) hay una hipótesis científica?

¿Para el día que el Sol se detuvo hay una hipótesis científica?

Y lo más curioso, talvez con más certidumbre que el Big Bang que no es hipótesis sino teoría científica.

Diay, creo que todos estamos a la espera de ver esas hipótesis científicas debidamente respaldadas. Fijo tuvieron que haber salido en medios de divulgación científica (como las revistas Science o Nature), y como mínimo tienen que tener pruebas que sean falseables y, todavía mejor, habrá equipos científicos ejecutando esas pruebas precisamente para darles valor de teoría como mínimo.
 
Cuidado!! me la está poniendo fácil, para todas hay hipótesis científicas, con cierto grado de certidumbre, tal vez con más certidumbre que el Bin-Bang.. mejor cambie de ejemplos...

Que dicha que hay hipótesis, pero las hipótesis no prueban nada...
 
No seas tan huevon, que videito, creo q si fuera cierto en el ultimo lugar que lo pondrían seria en un vídeo en internet, ya hubiera salido en publicaciones científicas!!!
Además de fijo le hubieran hecho estudios de adn, y di ya que tienen células vivas por que no clonan a Jesús?? jajajajaja

Por cierto el big bang no es hipótesis es una teoría ya que hay varias cosas que la prueban!!!

Y me gustaría ver evidencias "científicas" acerca de el diluvio y etc
 
No sea huevón y yo creí que era de las apariciones en Fátima, aunque en Fátima aún hay muchas cosas por explicar, especialmente pq la narración de los acontecimientos fueron hechos por un periodista "ateo" y totalmente dudoso de las apariciones., ya que pertenecía a un diario ateo "O Seculo" de Lisboa...

En Fátima fue que todos consumieron quien sabe de cual monte (bueno, si se sabe, lo que no se sabe fue la concentración del mismo)
 
La belleza de las hipotesis y teorias es que se basan en estudios, y es aun mas bello que se pueden refutar con mas estudios y conforme se adquiere mas conocimiento. De ahi que sean ta nimportantes. Son la base para buscar mas informacion, mas conocimiento, y el dia que se puedan refutar solidamente, cambian, o dejan de existir y listo.

Que maravilloso que es el conocimiento! siempre cambiando y mejorando y no estancandose, nunca buscando maneras de apegarse a discursos viejos e inexistentes.
 
Y es que acasa para que exista algo debe haber evidencia de su existencia???

Que bueno que lo menciona, Zeus se va a sentir muy alegre, ya que él aún vive en el Monte Olimpo, lo único es que nadie lo ve, ni hay rastros tangibles de su existencia, esto lo sé porque él me lo dice en los días de tormenta con los rayos, que yo los interpreto como sus palabras de sabiduría.
 
MZM a usted también? Ah mae que bueno, ya decia yo que no podia ser el único

Por supuesto, yo tengo pensado hacer el peregrinaje hasta Grecia el otro año, solo espero que Poseidón me conceda gracia y me permita navegar en sus sagradas aguas, puesto que voy en panga.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 90 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie