PUBLICIDAD
Wilas

Investigación Científica acerca de que Jesús está presente en la Eucaristía

No sea huevón y yo creí que era de las apariciones en Fátima, aunque en Fátima aún hay muchas cosas por explicar, especialmente pq la narración de los acontecimientos fueron hechos por un periodista "ateo" y totalmente dudoso de las apariciones., ya que pertenecía a un diario ateo "O Seculo" de Lisboa...

Ahora es muy común ver la palabra ATEO, porque a eso le das un valor "científico" a su nombre... el periodista ateo, el doctor ateo, el matemático ateo... creo que es para llamar la atención en cierta forma.

Pero aquí va muy ligado Ciencia vrs Fe... y como dije anteriormente la mayoría de gente es VER PARA CREER... y ahora la ciencia es la base de la sociedad para muchas cosas debido al desarrollo que existe ...
 
Si pero es por que el creyente se mueve mucho por fe (o sea no nesecita ver para creer) y mucho de la fe presisamente es inexplicable por las pruebas cientificas

Bueno, por ahí Alastor le aclaró un poco el punto. Pero el punto mío no es que el creyente crea porque quiera creer, sino que el creyente se puede topar con pruebas verdaderas que contradigan lo que cree, que igual prefiere ignorarlas. El no creyente generalmente no trabaja así; uno acepta las pruebas que reflejen la realidad en lugar de ignorarlas con tal de no cambiar de posición en relación a algo.
 
O como dijo Chuz

Dichoso el que cree sin tener que ver

Yo no le veo lo dichoso a eso. Es más, vea la gente que cree cosas sin necesidad de pruebas... Sin los primero en caer en estafas. El escéptico no se traga el cuento de buenas a primeras, y es más difícil que caiga en timos precisamente por su manera de aceptar las cosas.
 
Ahora es muy común ver la palabra ATEO, porque a eso le das un valor "científico" a su nombre... el periodista ateo, el doctor ateo, el matemático ateo... creo que es para llamar la atención en cierta forma.

Pero aquí va muy ligado Ciencia vrs Fe... y como dije anteriormente la mayoría de gente es VER PARA CREER... y ahora la ciencia es la base de la sociedad para muchas cosas debido al desarrollo que existe ...

Ay caramba...pues claro, como no nos hemos dado cuenta. La fe es mas efectiva. Como ejemplo, veamos que la ciencia no ha podido alimentar a la poblacion mundial, mueren millones. Para que mejorar metodos de siembra y cultivo, metodos de irrigacion...si todos oramos al mismo tiempo claramente esta miseria se termina rapido.
 
Momentito, la ciencia no tiene porque explicar las creencias de la fe. Deberia ser lo opuesto. Se debe demostrar algo que se afirma. Por mi que sigan "creyendo" que Noe metio a todos los insectos y animales en un bote o que un mae al mejor estilo Chris Angel convirtio agua en vino, no soy yo el que me engaño...No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ok eso es lo que yo digo.... por ejemplo ustedes no creen por ejemplo que jesus convirtio agua en vino por que? por que no hay manera cientifica de realizar ese "milagro"..... pero el creyente no ocupa ver un estudio de fabricacion de vino ni destileria de alcohol para creer que el hijo de Dios puede y tiene el poder de hacer el "milagro".... no por uno sea ciego... si no por FE en El
 
Ay caramba...pues claro, como no nos hemos dado cuenta. La fe es mas efectiva. Como ejemplo, veamos que la ciencia no ha podido alimentar a la poblacion mundial, mueren millones. Para que mejorar metodos de siembra y cultivo, metodos de irrigacion...si todos oramos al mismo tiempo claramente esta miseria se termina rapido.

Ahora que menciona eso de la comida, dígame si no hay gente que da el famoso diezmo y se quedan sin moncha la quincena, solo porque un pastor les dice qué hacer???

Para mi la religión fue tomada hace mucho tiempo para cierta manipulación, y se da en todas las religiones que existen en el mundo... y hay ciertos "genios" que se aprovechan de eso y ahora son millonarios. Pero bueno, el punto es que sea o no creyente, la fe aunq se cuestione con "pruebas científicas" no pierden el rumbo, o sea como dijo Cesar solo las ignoran...
 
... el punto es que sea o no creyente, la fe aunq se cuestione con "pruebas científicas" no pierden el rumbo, o sea como dijo Cesar solo las ignoran...

Ojo que no dije eso de la fe como si fuera algo bueno, sino todo lo contrario.
 
Ok eso es lo que yo digo.... por ejemplo ustedes no creen por ejemplo que jesus convirtio agua en vino por que? por que no hay manera cientifica de realizar ese "milagro"..... pero el creyente no ocupa ver un estudio de fabricacion de vino ni destileria de alcohol para creer que el hijo de Dios puede y tiene el poder de hacer el "milagro".... no por uno sea ciego... si no por FE en El

FE:

f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.


En otras palabras, creerse cuentos con la unica excusa de "diay, eso es lo que creo y punto". Yo, fielmente creo que el papa juan pablo II mato a John F. Kennedy. Tengo fe en eso. Ahora intentame sacar de ahi porfavor, solo intentalo ;)

ridiculo? you tell me...
 
No creo que este estudio científico tenga algún tipo de validez. Todo me hace pensar que se trata de otro comerciante de la Fe, intentando montar su engaño a base del milagro de Bolsena, Italia.
No es de extrañar que al final del discurso, hiciera publicidad de su libro.
 
En otras palabras, creerse cuentos con la unica excusa de "diay, eso es lo que creo y punto". Yo, fielmente creo que el papa juan pablo II mato a John F. Kennedy. Tengo fe en eso. Ahora intentame sacar de ahi porfavor, solo intentalo ;)

ridiculo? you tell me...

Con el respeto que te mereces.... nunca he visto una definicion mas tonta de fe.... y el que pienses que los que tenemos FE, tenemos una fe asi... es igual de tonto!!! Te recomiendo que primero averigues BIEN que es la FE en el CRISTIANO VERDADERO y luego si sabras que es FE!
 
Con el respeto que te mereces.... nunca he visto una definicion mas tonta de fe.... y el que pienses que los que tenemos FE, tenemos una fe asi... es igual de tonto!!! Te recomiendo que primero averigues BIEN que es la FE en el CRISTIANO VERDADERO y luego si sabras que es FE!

La fe cristiana y la fe de cualquier otra religion se basa en eso mismo, en creer ciegamente.

Defineme fe, mi defincion es de un diccionario. Dudo que puedas brindar una definicion mas correcta que esa. Porque te incomode no lo deja de hacer cierta.
 
Defineme fe, mi defincion es de un diccionario. .

Ese es el problema.... la verdadera fe no se encuentra en los diccionarios.

En la biblia por ejemplo dice:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).

Y en el catesismo catolico dice:

La fe es la respuesta del hombre a Dios que se
revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre
que busca el sentido último de su vida. #26
 
Ese es el problema.... la verdadera fe no se encuentra en los diccionarios.

En la biblia por ejemplo dice:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).

Y en el catesismo catolico dice:

La fe es la respuesta del hombre a Dios que se
revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre
que busca el sentido último de su vida. #26

osea, cutting out the crap seria algo como:

Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.
 
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).

Exactamente lo mismo que la definición del diccionario:

f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

Y en el catesismo catolico dice:

La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. #26

Esta es sólo una definición poética que no dice realmente nada.

A final de cuentas, la fe es creer en algo (incluso, con convicción) a pesar de no tener evidencia que lo confirme. Es incluso, creer a pesar de que exista evidencia en contra.
 
FE:

f. Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.


En otras palabras, creerse cuentos con la unica excusa de "diay, eso es lo que creo y punto". Yo, fielmente creo que el papa juan pablo II mato a John F. Kennedy. Tengo fe en eso. Ahora intentame sacar de ahi porfavor, solo intentalo ;)

ridiculo? you tell me...

Que decepcionante que la gente opine con su propia ignorancia, es una comparación tonta con la fé y la filosofía cristiana, usted cree que los cristianos creen en un hecho estúpido, pero no, los cristianos creemos en la fé cristiana que está fundamentada en el amor, le suena conocido o va a decir que no existe, sólo básicamente acuérdese de los mandamientos, Amáras al Señor tu Dios, amarás a tu prójimo como a ti mismo, la religión es una creencia viva, algo que ha de vivirse más que pensarse.
Pero se mire con la luz que se mire, o se desarrolle en la dirección que se desarrolle, la fe cristiana es la creencia en la ley del amor.

Ahora si quiere seguir teniendo fé en que Juan Pablo II mató a John F. Kenedy, adelante es su vida... pero creo que eso no es un principio universal...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 90 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie