PUBLICIDAD
Wilas

Intel va jalando?

Intel tiene aquí procesos avanzados y lo que manufacturan son sobre todo unos procesadores carísimos para servidores. No creo que eso se pueda llevar tan fácil a El Salvador, donde además hay menos gente calificada.
 
Bueno, yo no recuerdo que dijeran lo de los BMWs, pero pobrecito el que se lo creyera. Yo me refería a más trabajo, que supuestamente a CR vendrías muchas empresas, que si no se aprobaba el TLC las empresas se iban a ir (al final con TLC se están yendo de poco en poco) y bla bla bla, a eso me refería.

cuáles se están yendo?
 
la vez pasada comentaba con un compa, que muchas empresas se van o recortan gente para llevarselos a otros países porque les sale más barato, le decía yo mae vale más que los chinos no hablan bien inglés sino esos maes con tantos que son, con la mano de obra tan barata, se irían a la mierda todos los call center en CR, inclusive hasta la India se iría a la mierda seguro...
 
Mae es que Intel y HP no son las únicas empresas de TI en CR, hay muchas opciones la verdad, algunas son costarricenses y otras son capitales mixtos, continuamente se forman o llegan nuevas empresas, tampoco es que el mercado de TI esta estancado, más bien se requiere mucho profesional sobre todo en desarrollo, en redes y esas varas no es mi área pero creo que eso si se esta saturando un poco, pero en desarrollo continuamente se requiere gente.

https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533297795

201303182307130.n66.jpg
 
la situación económica esta por los suelos basta con ver pizza hut vendiendo pollo ,KFC vendiendo chifrijo ,casados ,etc ,etc ,etc
 
Todavía hay trasnochados del "no al TLC" haciendo feo?



Qué resentimiento más patético, y lo dice el que anda defendiendo los salariazos de los parásitos y sanguijuelas de las instituciones públicas como JAPDEVA. No extrañaría que este mae sea sindicalista o tenga allegados síndicos.


Ese comentario lo dice este idiota que aun espera los beneficios del TLC, yo no defiendo a nadie, deje de escribir palabras en vez de uno, en el tema anterior no lo mande a la mierda por respeto a los demás foreros pero ya es mucho, creo que aquí lo único que puedes opinar es que los pericos como usted son unos grandes tontos. No me extraña que usted sea un gran playo cuando viene a una reunión forera para golpearlo, digo para conocerlo personalmente.
 
Dos cosas muy importantes.

1. Los resentidos del "no" hicieron TODO lo posible para sabotear el TLC mediante obstruccionismo de diversa índole. Ahora alegan que no sirve, cuando se esforzaron tantísimo para evitar que sirviera y dañar a la imagen de Costa Rica... ¿así o más hipócritas?

2. Se vino la crisis económica en el 2007 justo después de dicho esfuerzo para serrucharle el piso a todo lo ligado al TLC, ahora hablan de la recesión mundial y sus efectos como si también fuera culpa del propio TLC.

Pregunta muy sencilla para los que todavía viven ese trauma con el TLC: según uds., ¿cómo estaríamos mejor sin el TLC?

CR en cierto modo compite por inversiones con el resto de la región. Suponiendo que solo CR se hubiera quedado sin TLC, no me imagino cómo estaríamos mejor en el plano económico y laboral ante una situación de desventaja competitiva tan grande con el resto de centroamérica- ya deporsí también nos ganan en salarios.


Sea necio mae, estas viendo como están jalando las empresas que tanto defendían con el TLC y sigue en la misma mierda de que estamos volando, a quien tratan de engañar esa picha del TLC fue un rotundo fracaso, nunca se vieron los beneficios tan esperados, podemos imprimirnos ese tratado y pasarlo por nuestros traseros perfectamente y la situación continuará igual.
 
Ese comentario lo dice este idiota que aun espera los beneficios del TLC, yo no defiendo a nadie, deje de escribir palabras en vez de uno, en el tema anterior no lo mande a la mierda por respeto a los demás foreros pero ya es mucho, creo que aquí lo único que puedes opinar es que los pericos como usted son unos grandes tontos. No me extraña que usted sea un gran playo cuando viene a una reunión forera para golpearlo, digo para conocerlo personalmente.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Sea necio mae, estas viendo como están jalando las empresas que tanto defendían con el TLC y sigue en la misma mierda de que estamos volando, a quien tratan de engañar esa picha del TLC fue un rotundo fracaso, nunca se vieron los beneficios tan esperados, podemos imprimirnos ese tratado y pasarlo por nuestros traseros perfectamente y la situación continuará igual.

Cuales empresas han jalado, para ser mas exacto? Este rumor de que Intel va jalando viene dando vueltas desde el 2004, y casi 10 años despues no solo no han jalado, sino que han aumentado el scope de servicios que se dan desde Costa Rica.

Y la ultima vez que chequee, la IED sigue siendo solida año tras año (de hecho, en el 2013 se vio un 8% de crecimiento con respecto al 2012), y la dependencia de Intel no es la misma que hace 10 años, gracias a la diversidad industrial que se ha promovido, a traves de TLCs.

Costa Rica atrajo 583 millones de dólares de empresas tecnológicas en 2013 ? Empresas ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Empresas en lainformacion.com

Solo en tecnologia se generaron mas de 7,000 nuevos puestos de trabajo, y como ud mismo dijo, hay mas oferta que demanda de empleo en areas de servicios y tencnologia.

Entonces, donde estan las empresas que han ido jalando? O me vas a mentar la madre como lo hizo con OCP?
 
además el TLC fue para dar seguridad de que el mercado gringo seguiría abierto, pero igual íbamos a seguir compitiendo con otros países, una firma de un papel, no nos va a garantizar todo por default

Tons!!!!






Mae, y cuando a mermado la IED? Las empresas siguen llegando, y la inversion extranjera sigue llegando a traves de nuevas y actuales empresas.

Negar que las transnacionales han transformado el ambiente laboral costarricense es ser bien cerrado. Tanto en diversidad como en PIB el impacto no solo ha sido positivo sino tambien masivo, y la firma del TLC con US era vital para continuar con esa linea de hacer negocios.

La verdad dan pena el poco de trasnochados que buscan cualquier noticia para de alguna forma desvirtuar lo que los indices economicos señañan con claridad.

Recuerde que tenemos un sistema de zonas francas, con o sin TLC las empresas hubieran seguido llegando, por las ventajas que estas zonas tienen y que no sé en qué cambió después del TLC.





Este rumor de que Intel va jalando viene dando vueltas desde el 2004

Yo hasta ahora lo escucho.

Recuerdo que HP pasó gran parte hacia Panamá (pero no recuerdo el año) y un compa me dijo que el año pasado hicieron recortes y que en la parte donde él estaba ya no iban a meter a más gente.

P&G Pasó la parte administrativa a Panamá también y, no recuerdo dónde fue que lo leí, pero hay más empresas que escogieron ir a Panamá antes que a CR.
 
El TLC garantiza exoneracion de impuestos tanto para la entrada de materia prima como para la entrada de producto termina en US. Abre mercados y cuotas para diversos productos de exportacion y además la legislación paralela que se aprobó le dio mayor seguridad jurídica al empresario.

Los rumores suyos de HP y P&G son verdades a medias. Ambas empresas siguen con una presencia mayor en CR que en Panamá y los planes actuales de ambas empresas es de consolidar o expander todavía más sus operaciones en el país. Esto lo se de muy buena fuente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Sea necio mae, estas viendo como están jalando las empresas que tanto defendían con el TLC y sigue en la misma mierda de que estamos volando, a quien tratan de engañar esa picha del TLC fue un rotundo fracaso, nunca se vieron los beneficios tan esperados, podemos imprimirnos ese tratado y pasarlo por nuestros traseros perfectamente y la situación continuará igual.


insisto, cuáles están jalando??
 
Tons!!!!








Recuerde que tenemos un sistema de zonas francas, con o sin TLC las empresas hubieran seguido llegando, por las ventajas que estas zonas tienen y que no sé en qué cambió después del TLC.







Yo hasta ahora lo escucho.

Recuerdo que HP pasó gran parte hacia Panamá (pero no recuerdo el año) y un compa me dijo que el año pasado hicieron recortes y que en la parte donde él estaba ya no iban a meter a más gente.

P&G Pasó la parte administrativa a Panamá también y, no recuerdo dónde fue que lo leí, pero hay más empresas que escogieron ir a Panamá antes que a CR.


no había sido al revés? no me recuerdo cuál pero recientemente una paso parte importante de la operación de PA a CR
 
Con estos Gobiernos de Tercermundistas que espantan la inversión privada por considerarla satánica y esos candidatillos de caricatura que dan risa, no me extrañaría para nada esta noticia.
 
Cuando el rio suena, piedras trae.

Ya esa gente echo 100 empleados, y estan en proceso de echar gente de TI y de otro departamento de servicios.

La vara pinta fea.
 
Con estos Gobiernos de Tercermundistas que espantan la inversión privada por considerarla satánica y esos candidatillos de caricatura que dan risa, no me extrañaría para nada esta noticia.

Todo gobierno es reflejo de su pueblo, porque nos quejamos de que la inversión extranjera abandone el país? No es lo que la mayoría de los ticos queremos? O es que queremos la plata pero no al extranjero? doble moralidad? Queremos que los nicas abandonen el país, pero no queremos que la inversión nica se vaya. Queremos empresas gringas o europeas pero no queremos "extranjero roba bretes" (como se puede ver en otro tema).

Pongamos los pies en la tierra, dejémonos de esas estupideces y actuemos acorde si queremos que costa rica salga adelante.
 
Aqui el sueño de todo mundo no es trabajar en una gran empresa, o buscar ser un ejecutivo de una gran organización.

El sueño de muchos ticos es SER EMPLEADO PUBLICO y esta en linea con los gobernantes que escogen.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie