PUBLICIDAD
Wilas

Intel va jalando?

no hable paja, cuanto a impulsado este gobierno y por que no, el pasado la ley de contingencia eléctrica, los que pasa es que por un asunto meramente ideológico los diputados del PAC, Villalta y los sindicatos (por miedo de perder sus privilegios) se oponen, agradézcales a ellos

y lo peor esta por venir en ese campo

Ideológico, ni que fuera ganado Villalta las elecciones y aprobado quien sabe que ley, a mi los sindicatos me pelan pero no ve que ingerencia tendrían los sindicatos sobre la empresa privada, que varas las suyas como si un negocio se fuera por varas ideológicas, esto es oferta y demanda, negocios son negocios, si otro país se abre más de piernas que CR y ofrece algo similar a menos costo, obvio que la empresa se traslada donde tenga mejores ganancias. Por otro lado la situación del país tampoco da para complacer con todo lo que le de la gana de pedir la zona franca, esos maes tiene que adaptarse y sino jalar, diay no queda de otra, tampoco podemos pagarles para que se queden acá, creo que las empresas están por un negocio en el momento que el país ya no les sirva para obtener las ganancias que quiere se van.
 
Última edición:
Que curioso... y unos periquitos por ahi nos contaban y amenazaban que sin el TLC Intel se iba a ir.... y ya ven... con TLC igual se va! :buffo4:


Si esos periquillos son una manada de ilusos, ellos si pueden venden a la mamá para hacer negocio, con tal de tener un puesto político o ganar una tajada de cualquier cosa, fomentan, acusan, crear falsas expectativas, se basan en la cultura de la desinformación, pero cuando se vienen las varas feas, van a decir que es culpa de los que se les oponen.
 
Ahora sumele ese montón de impuestos que se le meten a las empresas extranjeras, más de una se ahueva y jala.
No se acuerda del aumento a la electricidad que hicieron al sector comercial y residencial el año pasado para cubrir la rebaja a los grandes consumidores, entre ellos INTEL.

En el Salvador pagan la mitad de lo que pagan acá, esto lo sé porque un compa de allá me contó eso, ojalá no se vayan.
Pero en El Salvador tiene la mitad, si no menos, de gente calificada que tiene CR.

El gobierno de Chinchilla ni el de Arias se han preocupado por atender las necesidades de este sector, bueno mucho menos del país en general, y lamentablemente la cuerda se está acabando.
Diay Arias promovió e impuso el TLC en CR, que más ayuda pudo dar?

Lo que sucede es que INTEL se quedó en el mercado de las computadoras, de ahí que las ventas han bajado y están haciendo reajustes a nivel mundial.
 
Lo que sucede es que INTEL se quedó en el mercado de las computadoras, de ahí que las ventas han bajado y están haciendo reajustes a nivel mundial.[/QUOTE]

Aquí está la clave, lo de INTEL pasa por aquí, un monstruo a nivel mundial que no se renovó a tiempo y ahora le pasan la factura, entonces, claro, recortes mundiales, reorientación de su estructura operativa, recortes de presupuesto y personal, difícilmente se va a marchar de Costa Rica por ahora, pero vienen cambios eso sí se lo puedo asegurar.

Recuerdan a Kodak, otro monstruo que apuntó mal porque se dedicó a la película fotográfica y dejó de lado la industria de las cámaras, al final las cámaras digitales se impusieron y a Kodak no le quedó más que limpiarse el culo con toda su película fotográfica que nadie consume, así es el mercado tecnológico, renovación y buenas decisiones. Por qué el teatro donde se entregan los premiso Oscar se llama teatro Kodak? Porque Kodak hizo mucho dinero con el cine con la película para cine, pero no fue suficiente y colapsaron. El mercado tecnológico es así de duro y rapaz.
 
Lo que sucede es que INTEL se quedó en el mercado de las computadoras, de ahí que las ventas han bajado y están haciendo reajustes a nivel mundial.

Creo que este es mas exactamente la razón de la crisis de Intel a nivel mundial. Ahora la empresa está migrando a contratar personas que puedan desarrollar tecnologías moviles, entendiendo que están llegando a un mercado que actualmente es controlado por Apple y Samsung entre otros. Las ideas que proponen son super innovadoras, pero de aqui a que vuelva a recuperar su porción de mercado, quien sabe cuanto pasa, van a incursionar con ropa inteligente y procesadores para telefonos, anteojos, relojes etc.
 
Bueno, la fabrica fabrica ya esta cerrando, lo demas lo dudo que sea en menos de 5 años al menos, pero eventualmente todas las empresas de tecnología se van a ir.
 
eventualmente todas las empresas de tecnología se van a ir.

Mae es que Intel y HP no son las únicas empresas de TI en CR, hay muchas opciones la verdad, algunas son costarricenses y otras son capitales mixtos, continuamente se forman o llegan nuevas empresas, tampoco es que el mercado de TI esta estancado, más bien se requiere mucho profesional sobre todo en desarrollo, en redes y esas varas no es mi área pero creo que eso si se esta saturando un poco, pero en desarrollo continuamente se requiere gente.
 
Mae es que Intel y HP no son las únicas empresas de TI en CR, hay muchas opciones la verdad, algunas son costarricenses y otras son capitales mixtos, continuamente se forman o llegan nuevas empresas, tampoco es que el mercado de TI esta estancado, más bien se requiere mucho profesional sobre todo en desarrollo, en redes y esas varas no es mi área pero creo que eso si se esta saturando un poco, pero en desarrollo continuamente se requiere gente.


estoy de acuerdo no son las únicas pero si las que dan más empleo, por eso cualquier cambio afecta tanta gente, el año pasado afectó a un montón de gente en HP, y la gente se repartió entre diversas empresa Bank ************SPAM/BANNEAR************ America, IBM, vmware etc etc, pero si yo ya había escuchado un rumor que en estos días iban haber cambios en intel...

IBM es muy grande también y hace poco un compa se fue para allá y cada rato me llama preguntando sino conozco gente que sepa X ó Y para entrevistar y contratar
 
IBM es muy grande también y hace poco un compa se fue para allá y cada rato me llama preguntando sino conozco gente que sepa X ó Y para entrevistar y contratar[/QUOTE]


chaczu , disculpa la pregunta , le entendi que tienes un contacto en IBM ?
 
Si AIX esta basado en Unix , yo lleve unos cursos de Linux y me cuadra la parte de comandos y hacer scripts en bash y de hecho algo en busca de brete ....
 
Lo que sucede es que INTEL se quedó en el mercado de las computadoras, de ahí que las ventas han bajado y están haciendo reajustes a nivel mundial.

Aquí está la clave, lo de INTEL pasa por aquí, un monstruo a nivel mundial que no se renovó a tiempo y ahora le pasan la factura, entonces, claro, recortes mundiales, reorientación de su estructura operativa, recortes de presupuesto y personal, difícilmente se va a marchar de Costa Rica por ahora, pero vienen cambios eso sí se lo puedo asegurar.

Recuerdan a Kodak, otro monstruo que apuntó mal porque se dedicó a la película fotográfica y dejó de lado la industria de las cámaras, al final las cámaras digitales se impusieron y a Kodak no le quedó más que limpiarse el culo con toda su película fotográfica que nadie consume, así es el mercado tecnológico, renovación y buenas decisiones. Por qué el teatro donde se entregan los premiso Oscar se llama teatro Kodak? Porque Kodak hizo mucho dinero con el cine con la película para cine, pero no fue suficiente y colapsaron. El mercado tecnológico es así de duro y rapaz.[/QUOTE]


No se de que están hablando ni de donde sacan su información, Intel continua siendo el numero uno en venta de procesadores a nivel mundial (ahora todo usa procesadores, no solo computadores), si ha perdido un porcentaje del market share, 67.9 % 2011, 65.3% 2012, aun no hay datos del 2013. Pero, si comparamos eso con el aumento de venta de microprocesadores a nivel mundial (smartphones, automoviles, gps y demás, donde Intel tiene también un buen porcentaje del market share).
Intel no se va de CR porque estén mal, se van de CR porque encontraron una mejor opción costo/rendimiento. Miren el movimiento de las acciones, a pesar de la "crisis" en los últimos 5 años.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Parece que le toque un nervio sensible, pero en fin la intencion es aportar sobre el tema de Intel. Con mucho gusto
es que me da cólera la simpleza con que todo el mundo trata estas cosas
Y las promesas del TLC se las está llevando el viento.
como cuales, no creo que esta hablando de los BMW, seria muy muy bruto el que se haya creído eso, ahora, nada en este mundo es a prueba de todo

el hecho de que el TLC le haya dado mas confianza a las empresas instaladas en su momento, no quiere decir que sus ejecutivos no puedan tomar la decisión de marcharse, ya, CAFTA no es un contrato eterno irrompible de que nadie se vaya de CR, es entre países
a mi los sindicatos me pelan pero no ve que ingerencia tendrían los sindicatos sobre la empresa privada, que varas las suyas como si un negocio se fuera por varas ideológicas, esto es oferta y demanda, negocios son negocios, si otro país se abre más de piernas que CR y ofrece algo similar a menos costo, obvio que la empresa se traslada donde tenga mejores ganancias. Por otro lado la situación del país tampoco da para complacer con todo lo que le de la gana de pedir la zona franca, esos maes tiene que adaptarse y sino jalar, diay no queda de otra, tampoco podemos pagarles para que se queden acá, creo que las empresas están por un negocio en el momento que el país ya no les sirva para obtener las ganancias que quiere se van.
los sindicatos se oponen porque les da miedo que una apertura del mercado eléctrico los pondría a competir, como en telefonía

di mae, si se van porque su factura eléctrica los esta ahogando y la ley que haría bajar el costo de la misa esta siendo obstruida por asuntos ideológicos, indirectamente se irían por ideologías

CR no le da ni le regala nada a nadie, lo que le da es la facilidad de exonerarle de impuestos sus actividades, yo lo veo así, si se va igual no va a ganar nada, pero va a perder salarios, impuestos de renta y cuotas obrero patronales, seria muy estúpido que nos pusiéramos a jugar de idiotas, cuando hay países que desearían estar en nuestros zapatos
 
Última edición:
es que me da cólera la simpleza con que todo el mundo trata estas cosas

como cuales, no creo que esta hablando de los BMW, seria muy muy bruto el que se haya creído eso, ahora, nada en este mundo es a prueba de todo

Bueno, yo no recuerdo que dijeran lo de los BMWs, pero pobrecito el que se lo creyera. Yo me refería a más trabajo, que supuestamente a CR vendrías muchas empresas, que si no se aprobaba el TLC las empresas se iban a ir (al final con TLC se están yendo de poco en poco) y bla bla bla, a eso me refería.
 
Todavía hay trasnochados del "no al TLC" haciendo feo?

Eso es una clara lección de vida, que uno no puede vivir de promesas ni depender de la inversión extranjera, creo que la lección es fomentar la inversión nacional por encima de la extranjera.

No me sorprendería que mucha empresa se fuera, total ellos son vividores, son como langostas andan buscando cual país se les abra de piernas, realmente los únicos que pierden con que esa gente jale, son los pipis engreídos que dicen ganar no se cuantos miles de dolares y que ven de forma inferior a los demás trabajadores, creo que si uno es bueno en lo que hace, brete le va a sobrar, porque jalan esas grandes, pero también han venido otras pequeñitas bien tuanis para trabajar y en TI hay mucho brete.

Qué resentimiento más patético, y lo dice el que anda defendiendo los salariazos de los parásitos y sanguijuelas de las instituciones públicas como JAPDEVA. No extrañaría que este mae sea sindicalista o tenga allegados síndicos.
 
Bueno, yo no recuerdo que dijeran lo de los BMWs, pero pobrecito el que se lo creyera. Yo me refería a más trabajo, que supuestamente a CR vendrías muchas empresas, que si no se aprobaba el TLC las empresas se iban a ir (al final con TLC se están yendo de poco en poco) y bla bla bla, a eso me refería.
eso se lo respondí en el párrafo siguiente de mi pasado comentario

le repito, nada en este mundo es contra todo, si no se dio cuenta, en el 2008 el mundo cayo en una recesión que no se veía desde el 29, verdad que si?? además el TLC fue para dar seguridad de que el mercado gringo seguiría abierto, pero igual íbamos a seguir compitiendo con otros países, una firma de un papel, no nos va a garantizar todo por default
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno, yo no recuerdo que dijeran lo de los BMWs, pero pobrecito el que se lo creyera. Yo me refería a más trabajo, que supuestamente a CR vendrías muchas empresas, que si no se aprobaba el TLC las empresas se iban a ir (al final con TLC se están yendo de poco en poco) y bla bla bla, a eso me refería.

Mae, y cuando a mermado la IED? Las empresas siguen llegando, y la inversion extranjera sigue llegando a traves de nuevas y actuales empresas.

Negar que las transnacionales han transformado el ambiente laboral costarricense es ser bien cerrado. Tanto en diversidad como en PIB el impacto no solo ha sido positivo sino tambien masivo, y la firma del TLC con US era vital para continuar con esa linea de hacer negocios.

La verdad dan pena el poco de trasnochados que buscan cualquier noticia para de alguna forma desvirtuar lo que los indices economicos señañan con claridad.
 
Por ahi en otro tema, habia puesto que yo no tengo titulo universitario, pero gracias a la empresa privada, los años de experiencia me fueron reconocidos en un puesto importante en Zona Franca.

Parte importante de mi trabajo es revisar en gastan el dinero las empresas, en un ambito muy amplio, yo me encargo de buscar desperdicios y reportar a las gerencias donde puede ahorrar dinero y desglozar gastos para mostrar de forma sencilla adonde se va el efectivo, entonces tengo acceso a planillas, recibos de alquiler, de gastos por servicios públicos entre otros.

Entonces les pongo un ejemplo.

Si un empleado gana $1000, la empresa debe pagar $540 entre obligaciones patronales, impuestos y otros costos relacionados al estado; hace 6 años este costo era de $450.

A los empleados que producen se le suman los costos de los no productivos, entonces por ejemplo por cada empleado operativo (los que generan plata), se debe dividir entre todos los costos de electricidad, agua, depreciación de equipo, costo de tecnología, mantenimiento, devaluación, transporte a puertos, etc. El promedio de empresas de servicios rondaba cerca de los $470 al mes por empleado hace 6 años, y ha subido en algunos casos hasta los $700 por mes por empleado.

Antes un empleado que ganaba $1000, costaba un total de $1920, hoy el costo subió a $2250 por mes. Entonces se ve que aún con beneficios de Zona Franca, los costos operativos se han incrementado cerca del 20% en 6 años y a diferencia de las empresas que venden a nivel nacional y nos pueden clavar a todos subiendo los precios y nosotros aguantamos el banano. Las empresas exportadoras se ven limitadas a subir precios porque el mercado global está en recesión (por ejemplo una laptop nueva costaba hace unos años mínimo $600, hoy una con mejor tecnología se consigue hasta en $400).

Entonces yo no creo que sea el TLC, más bien es el daño colateral que resulta de las políticas de los últimos gobiernos, y dentro de los factores que si se pudieron controlar, el costo de servicios públicos, la falta de infraestructura encarece los costos de transporte y en general de las materias primas y si esto lo combinamos con crisis mundial, me parece una buena forma de explicar porque CR está siendo menos atractiva a las empresas extranjeras y estas analizan seriamente irse a otros países que si ofrecen beneficios que puedan hacerlas recuperar los margenes de utilidad que perdieron aquí, por las deficiencias en la forma de gobernar.
 
Bueno, yo no recuerdo que dijeran lo de los BMWs, pero pobrecito el que se lo creyera. Yo me refería a más trabajo, que supuestamente a CR vendrías muchas empresas, que si no se aprobaba el TLC las empresas se iban a ir (al final con TLC se están yendo de poco en poco) y bla bla bla, a eso me refería.

Dos cosas muy importantes.

1. Los resentidos del "no" hicieron TODO lo posible para sabotear el TLC mediante obstruccionismo de diversa índole. Ahora alegan que no sirve, cuando se esforzaron tantísimo para evitar que sirviera y dañar a la imagen de Costa Rica... ¿así o más hipócritas?

2. Se vino la crisis económica en el 2007 justo después de dicho esfuerzo para serrucharle el piso a todo lo ligado al TLC, ahora hablan de la recesión mundial y sus efectos como si también fuera culpa del propio TLC.

Pregunta muy sencilla para los que todavía viven ese trauma con el TLC: según uds., ¿cómo estaríamos mejor sin el TLC?

CR en cierto modo compite por inversiones con el resto de la región. Suponiendo que solo CR se hubiera quedado sin TLC, no me imagino cómo estaríamos mejor en el plano económico y laboral ante una situación de desventaja competitiva tan grande con el resto de centroamérica- ya deporsí también nos ganan en salarios.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie