PUBLICIDAD
Wilas

Huelga de Educadores - Todavía es valida?

Gracias... comentario muy acertado..
Mi respuesta..... sdy...

Muchos dimes y diretes por aki, mucha gente ke se nota a leguas ke no vive de un salario..
En fin..
Lo uniko ke puedo decir es ke de gratis va a ir a trabajar chupepo, xke yo no..
Solo espero ke al tecnico ke.me saco del sistema y me dejo sin salario,.le.den hemorroides..

A los compañeros ke estan en las aulas, felicidades, en diciembre pueden pasar por su sapo de oro, bien ganado!


Yo si le doy la razón que sino le pagan a uno no tiene porque bretear. Pero si difiero con eso, si a uno le pagan es por bretear no por ir a hacer tonto bloquean carreteras, no contribuye en nada quedarse todos esperando que le paguen a los que faltan para empezar a bretear y las clases quien las repone?, eso no es ser solidarios sino sinvergüenzas, todavía que usted me diga que a los que no les han pagado no les van a pagar nunca allí si le daría la razón pero eso no es cierto se les va a pagar lo que se les debe.
 
Los sistemas de Recursos Humanos, se alimentan con los datos que ingresa un funcionario administrativo, a esa persona le tiene que llegar un reporte de las horas trabajadas de cada empleado, las digita en el sistema y listo, en el datacenter de la institución otra parte del sistema realiza los cálculos para el pago de planilla, esos calculos al final se pasan a pagos y se emiten las transacciones correspondientes para cada empleado. La conexión entre regionales y el servidor central ya es un tema aparte, puede ser mediante Intranet o cliente Web transmitiendo por WebService seguro la información, en la actualidad los sistemas que ingresan los datos deberían ser Web para tener la oportunidad de trabajar por Internet o Intranet sin ningún problema y no existe comunicacion directa entre Cliente y Server, la comunicación se da por capas de software.


Yo me referia solo a la manera de como se podria registrar la informacion del profesor no las horas trabajadas,etc. En fin muy buena su explicacion.
 
Según tengo entendido, los jerarcas del MEP negociaron con la empresa del Software, únicamente el desarrollo y la implementación de este sistema.

La migración de los datos quedó a cuenta del MEP. Y es precisamente ahí donde se despichó Tere...

Lo que digo yo es, con tanta plata que se cobró por el sistema ($1.200.000), se debió de incluir como parte del contrato la migración de los datos. Así cualquier bronca en esto se la tendrían que comer ellos, y no el estado, tal y como sucedió...

Vea lo que es uno de mal pensado. Cuando vi lo de los $1.2 m. Lo primero que pensé fue "Que madre, yo hubiera cotizado la mitad de eso por un software que seguro no me costaría más de $50.000 con instalación, implementación, entrenamiento e integración de información" o gasto $25.000 en desarrolladores, para que me hagan uno personalizado de planillas para dicho volumen. asi al suave se engaleta uno medio millón de dolares, o como estos compas más de 1 millon.
 
...al ser contrato de institución pública los datos nunca se dejan de lado ya que se sabe de antemano que es como hacer el sistema a medias...

Parte de mi trabajo es "negociar" los nuevos proyectos informáticos con los clientes. Y aunque no lo parezca, la migración de los datos también se cobra; y me ha tocado algunos clientes que asumen la migración de datos para abaratar los costos del proyecto.

Por eso no me extrañaría que esa parte la dejaran fuera del contrato.

De ser así... los responsable de negociar este contrato por parte del MEP, tendrían asumir la completa responsabilidad de lo que está pasando... más tomando en cuenta el precio tan alto del proyecto.
 
Bueno, primero que todo, que feo que no le paguen a uno, mas si son como nosotros (la mayoría de los mortales) que dependemos de cada pago pa comer, por lo que diay, apoyo la huelga y hasta cierto punto digo que esta bien la "solidaridad" pero, y aqui viene el pero, tambien deberían ser solidarios con el resto de ticos, que como ustedes, tienen un brete y les coge tarde para llegar por culpa de una calle cerrada, hagan su huelga, reunanse, decidan como y cuando quieran que les paguen, eso no incomoda, lo que si jode a los demás (y ahí me pregunto donde esta la solidaridad de la que unos se jactan) es la gasolina, tiempo y dinero que pierden por culpa de no saber manisfertase sin afectar al prójimo.

Saludos...

PD: los chamacos brincan en una pata sin clases, así que eso es puro cuento de que porecitos, el que quiere estudiar, estudia solo, sin profesor y donde sea y como sea, si tiene que viajar a pata 4, 5 o 6 kilometros lo hace. Pero tampoco dejemos de lado que algunos profesores (Porque sí, pa todos hay) son unos carebarros, que estan por el sueldo, porque este sistema educativo que tenemos es una cochinada, en el sentido que un carajillo no sabe sacar una pinche raíz sin calculadora, el ingles de las aulas es para reirse, y algunos profesores pero ni lo hablan, contrabajos lo medio escriben, y porque no hacen huelga para mejorar eso? para quitar esa porqueria de "arrastrar"? Osea, que seamos congruentes, que se les vea la "solidaridad" no solo con profesores, sino tambien con los futuros personajes que gobernaran y viviran este país.
 
Última edición:
Con todo respeto hadita, pero el problema es ke nosotros no tenemos una varita magica para ir al super, al ice, al aya, etc.. problemas de pago aparentemente tenemos todos, en mi caso me fue mejor ke a mi colega friend, me depositaron 20 mil... legal ke casi me siento a llorar en el cajero..
Dar clases no es mi responsabilidad, ni mi obligación como dicen muchos, es mi trabajo, si no hay plata,.no hay brete.. simple..
Invito a los ke critican la huelga a pensar ke harian 4, 3, 2, 1 mes sin salario, es mas, una quincena..
Pero bueno, cada kien es libre de dar su opinión.. solo espero ke no les pase nunka, xke es bien estresante...
Y por los estudiantes no hay ke preocuparse, jamas van a ser afectados de ningun modo...

Totalmente de acuerdo. Pero lo que ignoro por completo es por qué hasta ahora se armó semejante desmadre y no desde el primer mes en que no les pagaron?
 
La verdad es que si a mi me quedaran debiendo aunque sea una quicena, me siento a llorar, por eso es que los entiendo y los apoyo pero con lo que no estoy de acuerdo es que parece que ellos quieren continuar con huelga a como dé lugar. El gobierno ha tratado de dar una solucion temporal a su problema y aun asi los educadores no quieren entender, esto es un problema que no se va a solucionar de un dia para otro y los que van a pagar los platos rotos son los estudiantes por que el calendario escolar debe de cumplirse y hay que completar el programa de estudio, esto va significar que una vez que se termine todo esto a los estudiantes los van a agarrar P y P sin tener culpa en esto.

Yo entiendo que uno necesita la plata para continuar con su vida cotidiana pero si yo estuviera en la situacion de los educadores, iria por el dinero que el gobierno ofrece mientras espero a que poco a poco me vayan reponiendo el dinero que me deben, de igual forma sabemos que no se va a solucionar de un dia para otro.

Claro ya el apoyo de otros sindicatos me parece una completa vagancia y un pretexto para hacer pelota nada mas.
 
Totalmente de acuerdo. Pero lo que ignoro por completo es por qué hasta ahora se armó semejante desmadre y no desde el primer mes en que no les pagaron?

Creo que están acostumbrados a que se les pague bien hasta el tercer mes. Me parece práctica normal, cuando a mi me ofertaron para trabajar en el OIJ, me dijeron,que el primer sueldo me llegaba como al tercer mes.
 
Totalmente de acuerdo. Pero lo que ignoro por completo es por qué hasta ahora se armó semejante desmadre y no desde el primer mes en que no les pagaron?

hadita, al menos en secundaria que se nos paga por lección, el primer mes generalmente se trabaja con lo que uno esté nombrado, ejemplo 20 lecciones (los cuadros de personal se mandan hasta unas semanas después de iniciado el curso lectivo mientras se consolida la matricula) entonces digamos que uno ya sabe que le pagarán menos el primero y quizás el segundo mes, pero cuando el tiempo pasa y pasa y pasa... la paciencia y el dinero se agota.

El gobierno ha tratado de dar una solucion temporal a su problema y aun asi los educadores no quieren entender, esto es un problema que no se va a solucionar de un dia para otro

Yo entiendo que uno necesita la plata para continuar con su vida cotidiana pero si yo estuviera en la situacion de los educadores, iria por el dinero que el gobierno ofrece mientras espero a que poco a poco me vayan reponiendo el dinero que me deben, de igual forma sabemos que no se va a solucionar de un dia para otro.

conoce bien la propuesta que hizo el MEP ayer para el pago de salarios en los bancos?

Creo que están acostumbrados a que se les pague bien hasta el tercer mes. Me parece práctica normal, cuando a mi me ofertaron para trabajar en el OIJ, me dijeron,que el primer sueldo me llegaba como al tercer mes.

estamos acostumbrados a que se nos pague por debajo de lo que se debería en los primeros meses, pero nunca se había alcanzado la magnitud de lo que ocurrió ahora (13 mil educadores y con depósitos insultantes de 3 mil u ocho mil colones y ya casi rayando en el mes de junio)
 
hadita, al menos en secundaria que se nos paga por lección, el primer mes generalmente se trabaja con lo que uno esté nombrado, ejemplo 20 lecciones (los cuadros de personal se mandan hasta unas semanas después de iniciado el curso lectivo mientras se consolida la matricula) entonces digamos que uno ya sabe que le pagarán menos el primero y quizás el segundo mes, pero cuando el tiempo pasa y pasa y pasa... la paciencia y el dinero se agota.



conoce bien la propuesta que hizo el MEP ayer para el pago de salarios en los bancos?



estamos acostumbrados a que se nos pague por debajo de lo que se debería en los primeros meses, pero nunca se había alcanzado la magnitud de lo que ocurrió ahora (13 mil educadores y con depósitos insultantes de 3 mil u ocho mil colones y ya casi rayando en el mes de junio)
Ni se desgaste friendcito, esta gente no comprende...
En fin, esperemos ke la huelga se resuelva como tiene ke ser, con el pago completo a todos los trabajadores del.mep, profesores, guardas, conserjes, a todos!
ke se sienten responsabilidades sobre lo ke paso, y ke todos seamos felices otra vez, xke ya los papas no se soportan mas a los wilas en la casa...
Keda apoyar la marcha de hoy y esperar a ke me paguen el lunes, como no se... pueden llamar a harry potter, a flash, a superman, a las chikas superpoderosas, o al.obispo de atenas, xke no se los demas, pero yo si ocupo plata...
 
tercera semana kumplida de huelga, ojala todo se solucione rapido y ke se vayan a clases en las vakaciones de 15 dias, tienen ke reponer todo ese tiempo perdido...
 
la gente solo se preocupa por las clases que pierden los chicos... y eso está bien, yo como padre de familia seguro también estaría preocupado, pero:


quién se preocupa si el educador y su familia tiene algo para comer? la gente da por sentado que como uno se la puede jugar uno o dos meses sin salario, puede sobrevivir toda la vida así

quién se a puesto a pensar en la tranquilidad del docente? por dicha yo no soy el único que labora en mi hogar y he sobrevivido pero no gracias a las "soluciones" que a dado el gobierno, sino gracias a que he tenido oportunidad de ahorrar, pero si yo fuera el sostén exclusivo de mi hogar, la cosa estaría color de hormiga

quién se a cuestionado sobre lo que hay escondido detrás de la implementación de un programa informático exorbitantemente caro y exorbitantemente ineficiente?

quién se a puesto a pensar en las plazas fantasmas que existían y cuyos salarios iban a parar a las cuentas de quien sabe que personas?

muy fácil rasgarse las vestiduras por unas cosas, pero hacerse de la vista gorda por otras
 
el programa no es malo, todo lo contrario, es muy bueno. Caro?? podria ser, aunque el programa es bastante bueno.

El problema esta en que, asumo que el gobierno quiso ahorrarse dinero al querer ellos meter la informacion de los maestros y profesores en la base de datos, donde por lo general cuando se hacen ese tipo de programas, la compañia externa es quien se encarga de agregar toda la informacion a la base de datos...


A algunos se les acabo la fiesta, con el sistema viejo, y por mucho tiempo, a algunos se les estaba pagando de mas...


alguien sabe si el lunes continua la huelga???
 
la gente solo se preocupa por las clases que pierden los chicos... y eso está bien, yo como padre de familia seguro también estaría preocupado, pero:


quién se preocupa si el educador y su familia tiene algo para comer? la gente da por sentado que como uno se la puede jugar uno o dos meses sin salario, puede sobrevivir toda la vida así

quién se a puesto a pensar en la tranquilidad del docente? por dicha yo no soy el único que labora en mi hogar y he sobrevivido pero no gracias a las "soluciones" que a dado el gobierno, sino gracias a que he tenido oportunidad de ahorrar, pero si yo fuera el sostén exclusivo de mi hogar, la cosa estaría color de hormiga

quién se a cuestionado sobre lo que hay escondido detrás de la implementación de un programa informático exorbitantemente caro y exorbitantemente ineficiente?

quién se a puesto a pensar en las plazas fantasmas que existían y cuyos salarios iban a parar a las cuentas de quien sabe que personas?

muy fácil rasgarse las vestiduras por unas cosas, pero hacerse de la vista gorda por otras

A mí me parece ofensivo que digan que los estudiantes también salen afectados, para mí los únicos que en realidad sí se pueden ver afectados son los que van para bachillerato, de ahí los otros creo que no... cualquiera problema que planteen para esos estudiantes se le encuentra una solución muy fácil.
 
los maestros y profesores de ahora solo son una bola de vagos que lo que no quieren es trabajar ....claro esta sin generalizar porque en algunas zonas rurales si hay verdaderos educadores dignos de admirar cuyo interés principal es la educación de sus estudiantes aun a costa de sacrificios no como la gran mayoría que viven viendo a ver como se van a paro afectando la educación presente y futura de sus estudiantes que son el futuro de este país sin ninguna vocación por lo que significa ser un verdadero "educador"....y al que le cae el guante...
 
el programa no es malo, todo lo contrario, es muy bueno. Caro?? podria ser, aunque el programa es bastante bueno.

El problema esta en que, asumo que el gobierno quiso ahorrarse dinero al querer ellos meter la informacion de los maestros y profesores en la base de datos, donde por lo general cuando se hacen ese tipo de programas, la compañia externa es quien se encarga de agregar toda la informacion a la base de datos...


A algunos se les acabo la fiesta, con el sistema viejo, y por mucho tiempo, a algunos se les estaba pagando de mas...


alguien sabe si el lunes continua la huelga???

bueno Dr. usted puede asumir eso, pero recuerde que con Integra2 hay otra posibilidad en el aire que ya están destapando

sobre si todavía el lunes habrá huelga... pues es lo más probable porque hasta no analizar los depósitos que se hagan ese día justamente no se puede tomar una decisión

los maestros y profesores de ahora solo son una bola de vagos que lo que no quieren es trabajar ....claro esta sin generalizar porque en algunas zonas rurales si hay verdaderos educadores dignos de admirar cuyo interés principal es la educación de sus estudiantes aun a costa de sacrificios no como la gran mayoría que viven viendo a ver como se van a paro afectando la educación presente y futura de sus estudiantes que son el futuro de este país sin ninguna vocación por lo que significa ser un verdadero "educador"....y al que le cae el guante...

a mi no me cae el guante porque solo que está metido en esto sabe lo que debe de trabajar fuera de horario, así que no me doy para nada por aludido

igual su comentario no lo comparto pero se lo respeto, lo que si me llama la atención es eso de ser un verdadero "educador", l

mucha gente piensa que uno es, lo que en el ámbito de educación abierta se llama "facilitador" o sea una persona que debe limitarse solo a transmitir saberes académicos, yo se que buena parte de colegas si somos educadores en el sentido amplio de la palabra, porque aparte de enseñar contenidos, debemos corregir a veces conductas que seguro en casa no les enseñaron, debemos de ser psicólogos, motivadores, confidentes, nutricionistas, y demás funciones no contempladas pero que sabemos que son inherentes al cargo

además hay que ser consecuente con lo predicado, y le pongo un ejemplo: yo como voy a darle a un estudiante de colegio una lección teórica en Cívica sobre el Código de Trabajo y decirle que hay un mecanismo para el trabajador que se llama huelga, que se aplica cuando se agotan las vías ordinarias y que sirve para la reivindicación de derechos laborales y en la práctica me quedo en la clase dejando que me pisoteen mi derecho al salario justo y cumplido


Saludos
 
bueno Dr. usted puede asumir eso, pero recuerde que con Integra2 hay otra posibilidad en el aire que ya están destapando

sobre si todavía el lunes habrá huelga... pues es lo más probable porque hasta no analizar los depósitos que se hagan ese día justamente no se puede tomar una decisión



a mi no me cae el guante porque solo que está metido en esto sabe lo que debe de trabajar fuera de horario, así que no me doy para nada por aludido

igual su comentario no lo comparto pero se lo respeto, lo que si me llama la atención es eso de ser un verdadero "educador", l

mucha gente piensa que uno es, lo que en el ámbito de educación abierta se llama "facilitador" o sea una persona que debe limitarse solo a transmitir saberes académicos, yo se que buena parte de colegas si somos educadores en el sentido amplio de la palabra, porque aparte de enseñar contenidos, debemos corregir a veces conductas que seguro en casa no les enseñaron, debemos de ser psicólogos, motivadores, confidentes, nutricionistas, y demás funciones no contempladas pero que sabemos que son inherentes al cargo

además hay que ser consecuente con lo predicado, y le pongo un ejemplo: yo como voy a darle a un estudiante de colegio una lección teórica en Cívica sobre el Código de Trabajo y decirle que hay un mecanismo para el trabajador que se llama huelga, que se aplica cuando se agotan las vías ordinarias y que sirve para la reivindicación de derechos laborales y en la práctica me quedo en la clase dejando que me pisoteen mi derecho al salario justo y cumplido


Saludos

pues la educación también es un derecho bastante pisoteado últimamente...
 
Me parece que el Gallopinto fue de los estudiantes que le resiente a la maestra porque lo dejé 4 veces en la escuela por lo bruto que es...
 
Eso por un lado, pero me suena a pura excusas mae, ese sistema se esta construyendo desde el 2008 fueputa cuantos datos de Educadores maneja esa cochinada, cualquier sistema bien hecho maneja millones de datos y registros cagado de risa. Yo si creo que el sistema esta mal hecho, empezando por la empresa a que le asignaron la contratación esos son unos vivos, solo cochinadas malas hacen para seguir pegados a la teta del estado y es el colmo que el MEP con tantos informáticos no programen un sistema decente.

Es que de seguro utilizan Access. :-o





pues la educación también es un derecho bastante pisoteado últimamente...

¿Entonces un educador tiene que trabajar gratis solo porque los estudiantes pierden lecciones? ¿Por qué no va usted a trabajar de gratis, por amor a su trabajo, a ver si lo hace?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie