PUBLICIDAD
Wilas

Huelga de Educadores - Todavía es valida?

Yo soy hijo de un educador ya pensionado y yo los apoyo, porque cuando era niño yo escuché varias veces a mi padre decir no me han depositado el salario, inclusive por varios meses y durante todo ese tiempo se tuvo que hacer de jaranas y pedir fiado para poder alimentarnos. Cuando por fin llegaba la plata, después de ir varias veces a quejarse (porque el MEP siempre le prometía y le cumplía cuando ellos querían), ese dinero se utilizaba para pagar todo lo que se debía y con costos se compraba la comida.

Algunos dicen que eso lleva solo 4 meses, pero en realidad eso está pasando desde los años '70s, ya han habido huelgas con respecto a esto en el pasado, pero tal vez algunos muy jóvenes no se van a acordar, y pues bueno, en algún momento toda esa presión tenía que salir.

Todavía no me entra como un programa puede costar $1.172.400 (yo estudié Informática, por aquello), más que no creo que sea un programa que se utilice en muchas compus (si hablamos de licencias), sería solo para las Regionales, además no creo que dentro de ese contrato se haya metido el código fuente. El MEP tiene sus propios informáticos, dentro de esos tiene que haber programadores ¿Por qué no los pusieron a hacerlo? Ya tienen un salario establecido, así que no les va a costar más caro y las personas que meterían la información serían las mismos que hacen las planillas y estarían divididos entre todas las regionales, cosa que lo haría un poco más ágil.




Nadie va a trabajar sin que le paguen y estoy de acuerdo con que los que reciben el salario apoyen a los demás, eso es compañerismo. El MEP sabía de ante mano que se iban a dar estos problemas y aún así hicieron el cambio de sistema.

En lo que no estoy de acuerdo es que otros gremio se quieran unir, montón de oportunistas que lo menos que quieren hacer es trabajar.

Total mente de acuerdo, eso es cosa de los maestros y profesores, los demás nada tienen que hacer ahí y más bien podrían darse a malos entendidos.




A mi me parece bien lo de la huelga, mi madre es maestra y desde hace anhos (no solo ahora) siempre han habido pagos "raros", medios pagos o incompletos, es hora de que se acabe todo eso.

Exacto, eso viene desde los '70s y llevan más de 40 años con lo mismo.




Más que preocuparse por la educación de sus hijos, siento que muchos tatas ya no aguantan más a sus hijos en la casa y se los quiere quitarse de encima

Usted lo ha dicho, muchos ven a los centros educativos como una guardería.




Hay algo que me parece totalmente incongruente: Les ofrecen un pago parcial mientras se abona todo lo que se debe y dicen que no, que lo quieren TODO. Pero el otro día estaban haciendo recolecta de viveres. Si uno realmente ocupa la plata para YA acepta lo que le den.

¿Y por qué se esperaron hasta abril para hacer la huelga si el problema viene desde febrero?

Y eso de que los que sí han recibido su salario sigan en la calle "por solidaridad" me parece muy descarado y mucho menos que se sumen otros sindicatos.

Creo que el gobierno está haciendo todo lo posible, tampoco tienen una varita mágica para que aparezca ingresada toda la información faltante.

Hadita, me gustaría que usted vaya al banco o al AYA o a cuál institución que usted le deba y le diga que le va a hacer un pago parcial (si saca lo de la comida, sería menos de lo que le depositaron) después de tantos meses ¿Qué cree usted que le dirían en esas instituciones?

Según escuché en las noticias, solo se le van a pagar a 3000 de los 13.000 a los que se les debe, ustedes creen que no va a haber solidaridad con esos 10.000 a los que no se les ha pagado y solo le hacen promesas desde que esta huelga inició y puede que desde que le dejaron de depositar el salario, porque como dije arriba, usted pone la queja y el MEP se lo promete, pero cumplen hasta que ellos quieran.




Está bien que protesten por no recibir el salario, pero que les rebajen los días que no han trabajado o que los recuperen quitando vacaciones y feriados. Y sería bueno que sienten responsabilidades con nombres y apellidos por todo este desorden!

No pueden hacerlo porque esta huelga no puede ser declarada ilegal, porque se está peleando por derechos que da la Ley de Trabajo, además, muchos de esos maestros y profesores ya trabajaron meses sin que se les pagaran ¿Cuántos de nosotros aguantaríamos trabajar sin que nos pagaran lo que nos deben? Tal vez ni un mes.
 
Última edición:
En resumen, los únicos que entenderían esta huelga serían los maestros/profesores y los que somos familia de educadores ya retirados que sufrieron de esos atrasos.
 
Historia
No se le ha pagado el salario a los educadores por más de 3 meses

Causa Raíz
En la implementación del nuevo sistema de planilla, los datos de cada empleado no se ingresaron correctamente.

Solución
Ingresar los datos de cada empleado correctamente al sistema.

Nota
La "solución" lleva su tiempo al tener que ingresar manualmente los datos de cada empleado en una planilla tan grande.
Es por eso que se han tomado varias medidas para ir ayudando con los pagos
Gobierno lanza último plan para frenar huelga nacional

Mi pregunta es:
Por qué siguen en huelga? y porqué más sindicatos se les han unido en la huelga?

Son solo un montón de vagos que encontraron la escusa perfecta para no bretear?

Son sindicatos controlados por PLN para "joder" al nuevo gobierno?

He encontrado comentarios de educadores en Facebook diciendo "que pereza hacer fila al banco!" mae... no era que les urgía la plata? entonces?
estos profesores de hoy en dia son una mierda
 
Para mi no, ya Solis dio la solucion el 26 les pagan a todos...lo que me preocupa es que no se de el pago para el 26, ahi si se va a armar un despelote....
 
estos profesores de hoy en dia son una mierda

El problema es este, que nadie se va a solidarizar con los profesores porque son pocos los que hacen bien su trabajo. He visto maestras de primaria y hasta profes de colegio que ni saben escribir bien, que se incapacitan con cualquier excusa, reciben plata o favores sexuales para calificar bien a los alumnos.
 
Sobre los que no se han reincorporado a laborar aunque les hayan pagado, hay una razón técnica: si se salen de la huelga, quedarían desprotegidos pues no podrían justificar los días que si estuvieron en huelga, más bien se pueden ver sancionados y dicha sanción puede ir desde la apertura de un expediente disciplinario hasta el despido por abandono de trabajo, en resumen: el que entra a la huelga debe sostenerse hasta el final, o arriesgarse a una sanción

Interesante.

Bueno, de todo esto solo veo una cosa positiva.

La gente esta botando el tapon con los sindicatos por lo que se ve en otros foros. Esperemos que esto desencadene un movimiento contra ellos. Estoy pecando de ingenuo, o soñando pero espero que eso algun dia pase.

Ellos son parte de la corrupcion que tiene al pais como lo tiene.
 
A mi me parece que el objetivo de la demostracion de poder, es darle a entender al nuevo gobierno lo que va a pasar si tratan de cortarles los beneficios ahora que se viene el plan fiscal. Y un boicot de la anterior administracion o de los mandos medios no se puede descartar.

Espero que el gobierno no se intimide y haga lo que tenga que hacer.
 
Hasta que no suelten la plata deberían seguir presionando, lastimosamente muchos salen afectados, pero es el sustento de cada quien y sus familias con eso no se juega
 
Yo buscaría como despedir a los informáticos y a los administrativos responsables de esa contratación de Integra, fueputa a quien engañan si hacer un sistema informático decente tampoco es que es una labor imposible ni ocupa un premio novel, imagínese que clase de informáticos más inútiles no programan, no pueden crear una estrategia para integrar los datos, seas tonto que sobos. Usted despide unos 50 playos de esos y le garantizo que en 3 meses tiene ese sistema montado, la gente solo entiende por la mala lamentablemente.
 
Yo buscaría como despedir a los informáticos y a los administrativos responsables de esa contratación de Integra, fueputa a quien engañan si hacer un sistema informático decente tampoco es que es una labor imposible ni ocupa un premio novel, imagínese que clase de informáticos más inútiles no programan, no pueden crear una estrategia para integrar los datos, seas tonto que sobos. Usted despide unos 50 playos de esos y le garantizo que en 3 meses tiene ese sistema montado, la gente solo entiende por la mala lamentablemente.

lo que yo entiendo es que el sistema que esta ahorita es una nueva version del pasado...osea un mismo sistema con actualizacion.....lo que esta jodiendo es la alimentacion de datos.....que no la han hecho no que este con fallas....algo asi como que no han digitalizado algo asi entiendo...
El programa esta bien pero no tiene informacion correcta o completa...por culpa de los que deben de trabajar ingresando datos
 
lo que yo entiendo es que el sistema que esta ahorita es una nueva version del pasado...osea un mismo sistema con actualizacion.....lo que esta jodiendo es la alimentacion de datos.....que no la han hecho no que este con fallas....algo asi como que no han digitalizado algo asi entiendo...
El programa esta bien pero no tiene informacion correcta o completa...por culpa de los que deben de trabajar ingresando datos

Si el sistema estuviese correcto y a tiempo desde hace años no tendrían ese problema, digitalización de datos mis polainas, usted tiene un sistema terminado y sin errores, que impide que le ingresen los datos???

Dios guarde salgan con el cuento de que tienen que escribir la información en papel y luego pasarla al sistema, si es así mejor se meten un balazo.

Eso por un lado, pero me suena a pura excusas mae, ese sistema se esta construyendo desde el 2008 fueputa cuantos datos de Educadores maneja esa cochinada, cualquier sistema bien hecho maneja millones de datos y registros cagado de risa. Yo si creo que el sistema esta mal hecho, empezando por la empresa a que le asignaron la contratación esos son unos vivos, solo cochinadas malas hacen para seguir pegados a la teta del estado y es el colmo que el MEP con tantos informáticos no programen un sistema decente.
 
Si el sistema estuviese correcto y a tiempo desde hace años no tendrían ese problema, digitalización de datos mis polainas, usted tiene un sistema terminado y sin errores, que impide que le ingresen los datos???

Dios guarde salgan con el cuento de que tienen que escribir la información en papel y luego pasarla al sistema, si es así mejor se meten un balazo.

Eso por un lado, pero me suena a pura excusas mae, ese sistema se esta construyendo desde el 2008 fueputa cuantos datos de Educadores maneja esa cochinada, cualquier sistema bien hecho maneja millones de datos y registros cagado de risa. Yo si creo que el sistema esta mal hecho, empezando por la empresa a que le asignaron la contratación esos son unos vivos, solo cochinadas malas hacen para seguir pegados a la teta del estado y es el colmo que el MEP con tantos informáticos no programen un sistema decente.
Guatin, casi que le puedo asegurar que es por ahi donde anda la torta
Lo que impide ingresar los datos son los funcionarios
Ahora si es un software malo si no lo se

Saludos Guatin!!
 
estos profesores de hoy en dia son una mierda
Gracias... comentario muy acertado..
Mi respuesta..... sdy...

Muchos dimes y diretes por aki, mucha gente ke se nota a leguas ke no vive de un salario..
En fin..
Lo uniko ke puedo decir es ke de gratis va a ir a trabajar chupepo, xke yo no..
Solo espero ke al tecnico ke.me saco del sistema y me dejo sin salario,.le.den hemorroides..

A los compañeros ke estan en las aulas, felicidades, en diciembre pueden pasar por su sapo de oro, bien ganado!
 
Gracias... comentario muy acertado..
Mi respuesta..... sdy...

Muchos dimes y diretes por aki, mucha gente ke se nota a leguas ke no vive de un salario..
En fin..
Lo uniko ke puedo decir es ke de gratis va a ir a trabajar chupepo, xke yo no..
Solo espero ke al tecnico ke.me saco del sistema y me dejo sin salario,.le.den hemorroides..

A los compañeros ke estan en las aulas, felicidades, en diciembre pueden pasar por su sapo de oro, bien ganado!

Yo lo que noto es que muchos hablan paja porque como no es el salario de ellos...

Diay sí, entonces que otra gente vaya a trabajar gratis, o que le paguen muchísimo menos del mínimo. Porque como no son ellos...

Que a los demás les corten la luz, el agua y que pasen a punta de sopa de agua, porque no son ellos....

Qué falta de empatía, y solidaridad. Ojalá que nunca les paguen mal, ni se vean haciendo de tripas corazón para ir comprar comida o pagar una deuda.
 
Si el sistema estuviese correcto y a tiempo desde hace años no tendrían ese problema, digitalización de datos mis polainas, usted tiene un sistema terminado y sin errores, que impide que le ingresen los datos???

Según tengo entendido, los jerarcas del MEP negociaron con la empresa del Software, únicamente el desarrollo y la implementación de este sistema.

La migración de los datos quedó a cuenta del MEP. Y es precisamente ahí donde se despichó Tere...

Lo que digo yo es, con tanta plata que se cobró por el sistema ($1.200.000), se debió de incluir como parte del contrato la migración de los datos. Así cualquier bronca en esto se la tendrían que comer ellos, y no el estado, tal y como sucedió...
 
El problema es que el sistema no tiene los datos de los profesores , yo diria que en cada regional del MEP deberia haber un cliente de ese software y que el tarro que corre ese cliente tenga un dispositivo en el cual el profesor pase la cedula (algo parecido al de los buses) entonces ese cliente manda el numero de cedula al server y este hace un match entre ese numero de cedula enviado y alguna base de datos del servicio civil y entonces registrar la informacion.
 
Según tengo entendido, los jerarcas del MEP negociaron con la empresa del Software, únicamente el desarrollo y la implementación de este sistema.

La migración de los datos quedó a cuenta del MEP. Y es precisamente ahí donde se despichó Tere...

Lo que digo yo es, con tanta plata que se cobró por el sistema ($1.200.000), se debió de incluir como parte del contrato la migración de los datos. Así cualquier bronca en esto se la tendrían que comer ellos, y no el estado, tal y como sucedió...

Eso son puros rumores uno tendría que ver que dice el contrato, pero al ser contrato de institución pública los datos nunca se dejan de lado ya que se sabe de antemano que es como hacer el sistema a medias, además cuando usted construye algo que va a mejorar un proceso que se esta haciendo en la actualidad, primero se define de donde se van a tomar los datos y como van a ser tratados, es decir el nuevo sistema tiene que ser capaz de tomar los datos anteriores para realizar los cálculos, allí es donde los ingenieros realizan procesos de integración de datos donde se copian parte o la totalidad de las estructuras que contienen la información y por supuesto los datos como tales, para que el nuevo sistema no falle o no sea compatible. Ese argumento que solo negociaron el desarrollo lo veo muy difícil, porque a fuerza tuvieron que estudiar los datos y las estructuras que los contenían para el desarrollo, las pruebas se hacen con datos reales y se comparan los resultados con el viejo sistema, más si se trata de un sistema que maneja planilla y los cálculos para los pagos.
 
El problema es que el sistema no tiene los datos de los profesores , yo diria que en cada regional del MEP deberia haber un cliente de ese software y que el tarro que corre ese cliente tenga un dispositivo en el cual el profesor pase la cedula (algo parecido al de los buses) entonces ese cliente manda el numero de cedula al server y este hace un match entre ese numero de cedula enviado y alguna base de datos del servicio civil y entonces registrar la informacion.

Los sistemas de Recursos Humanos, se alimentan con los datos que ingresa un funcionario administrativo, a esa persona le tiene que llegar un reporte de las horas trabajadas de cada empleado, las digita en el sistema y listo, en el datacenter de la institución otra parte del sistema realiza los cálculos para el pago de planilla, esos calculos al final se pasan a pagos y se emiten las transacciones correspondientes para cada empleado. La conexión entre regionales y el servidor central ya es un tema aparte, puede ser mediante Intranet o cliente Web transmitiendo por WebService seguro la información, en la actualidad los sistemas que ingresan los datos deberían ser Web para tener la oportunidad de trabajar por Internet o Intranet sin ningún problema y no existe comunicacion directa entre Cliente y Server, la comunicación se da por capas de software.
 
Yo lo que noto es que muchos hablan paja porque como no es el salario de ellos...

Diay sí, entonces que otra gente vaya a trabajar gratis, o que le paguen muchísimo menos del mínimo. Porque como no son ellos...

Que a los demás les corten la luz, el agua y que pasen a punta de sopa de agua, porque no son ellos....

Qué falta de empatía, y solidaridad. Ojalá que nunca les paguen mal, ni se vean haciendo de tripas corazón para ir comprar comida o pagar una deuda.


Francine así es la gente, aquí mucha gente aún vive con los papas o que ni bretean, con solo eso ya no hay que esperar mucho. YO si creo que si a mi me pagan yo debo cumplir mi brete y justifico la huelga para los que no les pagan, la otra gente que no va a bretear pero que si le pagaron creo que son unos grandes sinvergüenzas pero que ni se aferren porque esas clases se tienen que reponer a final de año xD!!!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie