PUBLICIDAD
Wilas

¿Hasta que punto es normal que la gente humanice a las mascotas?

Olakehace

ANÓNIMO
Buenas gente, hace unos dias en San José vi una señora que andaba como con un bebé, cuando se lo va mostrando a una gente y yo de chepito vi de largo la acción:

ERA UN PERRITO !!!

Si asi como lo leen, andaba un perro pequeño como un bebé recién nacido, con buenas cobijas y toda vara pero eso me hace una pregunta:

¿Hasta que punto es normal que la gente humanice las mascotas o hasta que punto es que la gente ya esta muy tocada de la jupa haciendo ese tipo de conductas con los animales?

Me gustan los animales y no soporto el maltrato animal en ninguna de sus facetas pero ya llegar a este extremo creo que se esta pasando de la raya sinceramente, cada loco con su loquera legalmente...

Otro dia vi una guila que andaba con otro perro en un coche y vestido de bebé !!!!, creo que ya es demasiado...
 
Hoy vi un video en Facebook de una muchacha que perdio a su perro por cancer.

El tema es que en el video de esos estilo Tiktok, ella pasaba fotos del perro, donde le celebrara el cumpleaños con un queque y sombrerito, como si fuera un chiquito.

Pero eso no fue todo. Ella agrego texto al video conforme iban pasando las fotos, diciendo "no le voy a decir que tiene cancer para que no se ponga triste". Con respeto al sufrimiento que ella este pasando, porque dejemonos de varas uno sufre un pichazo cuando pierde una mascota, me parece que ya eso raya en lo absurdo. Se me vino a la mente la pelicula de Derbez "No se aceptan devoluciones", donde el mae le complace todos los capricho a su hija y practicamente se juega la vida para poder hacerle frente a los gastos, porque sabe que ella tiene una enfermedad terminal e incurable.
 
No tiene nada que hacer y ahora me viene a molestar a mi


Ud si es Maduro y culto

Jaja
Mira quien habla: ¿quien es el que pasa metido en el foro 365/7/24 comentando idioteces y estupideces?, que hipócrita me viene a criticar cuando usted es peor que yo, la hipocresia pasala...
 
Es algo enfermizo en unas personas, y no puedo hablar mucho yo vivo solo con 2 perras y un perro anciano que llego el año pasado, en mi caso yo creo que ha ocurrido una simbiosis a veces ellos hacen cosas que yo esperaría de humanos y a veces yo comparto con ellos como si fuera un perro mas, no es bueno humanizar a un animal pero ellos tienen códigos que la gente debe de aprender, hay perros que se estresan mas con las estupideces, ropa, zapatos y esas cosas, hay gente que no entiende que a veces un perro no esta jugando con un niño y lo que esta haciendo es retándolo, el problema es creer que el perro o el gato piensan como uno, y es complejo, yo no tengo con quien hablar en varios días y hablo con ellos, Han aprendido a ayudarme cuando me siento mal o decaído, yo se cuando están buscando algo en especifico, se vuelve una relación difícil de explicar, yo no les celebro cumple años porque ni siquiera celebro el mío, si me gusta cuidarlas bastante y si a alguien le molesta que mis perros anden por mi casa o se suban en la cama o los muebles, simplemente le digo lárguese de aquí, y ya no ve lo que le molesta, estoy en mi casa y ellos son quienes están conmigo en las buenas y en las malas, hay chavalas que me dicen "hay un perro que asco", y cada quien tiene sus ascos, yo no soporto los niños que uno les da la mano y estan pegajosas. No maltrato un niño, no lo rechazo, pero a mi edad no son parte de mi vida. SI viene un niño a mi vida; bien y le enseño a amar a los animales. Pero hay derecho de piso.
 
Aquí todo el mundo habla de que es enfermizo y no se qué más bla bla bla, pero a todo el mundo le gustan los Looney Tunes o la Pantera Rosa o Pinky y Cerebro o Pluto y Micky Mouse o Bob Esponja o por lo menos a la gran mayoría 🤷‍♂️
 
Última edición:
Aquí todo el mundo habla de que es enfermizo y no se qué más bla bla bla, pero a todo el mundo le gustan los Looney Tunes o la Pantera Rosa o Pinky y Cerebro o Pluto y Micky Mouse o Bob Esponja o por lo menos a la gran mayoría 🤷‍♂️

No entiendo su punto, está comparando realidad con ficción?
 
No entiendo su punto, está comparando realidad con ficción?
Es que es lo mismo, la realidad no es otra cosa que la reinterpretación de nuestras propias estupideces o animismos. Para muchos es lo mismo ver al coyote caer de un precipicio que ver a su gato ver dar un mal salto y caerse.

El punto aquí es que todos sin excepciones anhelamos que los gatos, perros, lagartos, tigres, delfines sean más como nosotros por eso las tiras cómicas de Garfield siguen pegando, o las Zucaritas o el pan Bimbo tienen sus mascotas con "dichos" o sea no es tonto antropormorfizar animales, es solo un reflejo natural.

Lo otro que pregunta el OP es que si hay un punto de inflexión donde se torna peligroso o tonto. Yo pienso que mientras no torture al animal, todo se vale.
 
Aquí todo el mundo habla de que es enfermizo y no se qué más bla bla bla, pero a todo el mundo le gustan los Looney Tunes o la Pantera Rosa o Pinky y Cerebro o Pluto y Micky Mouse o Bob Esponja o por lo menos a la gran mayoría 🤷‍♂️

Ajá, y eso que tiene ver con el tema?
 
Es que es lo mismo, la realidad no es otra cosa que la reinterpretación de nuestras propias estupideces o animismos. Para muchos es lo mismo ver al coyote caer de un precipicio que ver a su gato ver dar un mal salto y caerse.

El punto aquí es que todos sin excepciones anhelamos que los gatos, perros, lagartos, tigres, delfines sean más como nosotros por eso las tiras cómicas de Garfield siguen pegando, o las Zucaritas o el pan Bimbo tienen sus mascotas con "dichos" o sea no es tonto antropormorfizar animales, es solo un reflejo natural.

Lo otro que pregunta el OP es que si hay un punto de inflexión donde se torna peligroso o tonto. Yo pienso que mientras no torture al animal, todo se vale.

Que tontera!! Lo que se nos hace gracioso es el mismo hecho de que sean antropomórficos

Eso no tiene nada que ver con ponerle pijama a un perro y dormirlo en una cuna
 
Es que es lo mismo, la realidad no es otra cosa que la reinterpretación de nuestras propias estupideces o animismos. Para muchos es lo mismo ver al coyote caer de un precipicio que ver a su gato ver dar un mal salto y caerse.

El punto aquí es que todos sin excepciones anhelamos que los gatos, perros, lagartos, tigres, delfines sean más como nosotros por eso las tiras cómicas de Garfield siguen pegando, o las Zucaritas o el pan Bimbo tienen sus mascotas con "dichos" o sea no es tonto antropormorfizar animales, es solo un reflejo natural.

Lo otro que pregunta el OP es que si hay un punto de inflexión donde se torna peligroso o tonto. Yo pienso que mientras no torture al animal, todo se vale.

Será que si voy a Madagascar me encuentre a Mort, el Rey Julien y a Marty leyendo historietas de humanos comportándose como animales?
 
Última edición:
Será que si voy a Madagascar me encuentre a Mort, el Rey Julien y a Marty leyendo historietas de humanos comportándose como animales?
Lo que si sé es que va a salir decepcionado porque solo son animales al fin y al cabo, pero ese recuerdo tan simple le va a hacer más apreciar la cinta de Madagascar y se va a cagar más de la risa con una carga emocional aliviada.

Tal vez hasta llegue a adoptar una ratita por un tiempo para mantener el recuerdo vivo un rato más y ahí es donde comienza todo.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Mae esa noticia y todo el movimiento que hicieron por ese maldito zaguate que mato al chiquito de verdad me ha hecho ver la porqueria en que mucha gente en este pais se ha convertido, gracias a esa mierda de progresismo que existe ahora.

Es increíble ver el cinismo de la gente echándole la culpa a la familia y hasta al mismo niño. Ver a un montón de imbeciles compartiendo un meme con la foto de un niño y un perro diciendo "si se le educa bien no es problemático y el perro también" o una mierda así, me hirvieron la sangre. Ahi es donde se observa que este mundo se esta yendo por el cagadero, cuando prefieren solidarizarse con un estúpido perro que con una familia en luto. Tuvieran al perro descuidado o no, jamás pero JAMAS se puede poner la vida de un animal por encima de la de un ser humano, menos un niño pequeño! De verdad demuestra lo inescrupulosa que es la gente ahora.

Hace tan solo unos pocos años ese maldito animal hubiera terminado con un bala en la cabeza.
 
Y después besito con lengua a papi........QUE ASCO.....


Una vez más, una foto que compartió la esposa de Christian Bolaños causa polémica​

Jazmín Salas, la esposa de Christian Bolaños, dividió opiniones con su imagen​


LU2HLRJ5Z5FVRIAIOE7OOFXGZQ.png
 
Última edición:
Aquí todo el mundo habla de que es enfermizo y no se qué más bla bla bla, pero a todo el mundo le gustan los Looney Tunes o la Pantera Rosa o Pinky y Cerebro o Pluto y Micky Mouse o Bob Esponja o por lo menos a la gran mayoría 🤷‍♂️

Eso se llama personificación, es una figura literaria, y ud está mezclando naranjas con manzanas.

La ficción o la fantasía son recursos para crear "realidades" imaginarias que en el mundo real y palpable no son posibles, pero que sirven para contar o enseñar algo acerca de lo que sí es real; y lo que hace que a uno le guste o se emocione con esas personificaciones, es justamente el hecho que de cierta manera hacen "posible" algo que en realidad es imposible, que solo existe allá en la imaginación, por ejemplo un gato que hable y tenga sentimientos.

El problema en este caso es cuando alguien quiere literalmente vivir en una fantasía, lo cual por supuesto no es lógico ni posible, y de ahí surge el fenómeno de humanizar una mascota.

Usted puede ver una serie o película animada, gustarle y pensar en qué le quieren contar con eso o qué enseñanza le deja, pero jamás pretender que el mundo real se convierta en una fantasía, como alguien que le pone pijama a un perro, lo arrulla como a un bebé y cree que el animal siente el mismo amor que sentiría un ser humano.
 
Eso se llama personificación, es una figura literaria, y ud está mezclando naranjas con manzanas.

La ficción o la fantasía son recursos para crear "realidades" imaginarias que en el mundo real y palpable no son posibles, pero que sirven para contar o enseñar algo acerca de lo que sí es real; y lo que hace que a uno le guste o se emocione con esas personificaciones, es justamente el hecho que de cierta manera hacen "posible" algo que en realidad es imposible, que solo existe allá en la imaginación, por ejemplo un gato que hable y tenga sentimientos.

El problema en este caso es cuando alguien quiere literalmente vivir en una fantasía, lo cual por supuesto no es lógico ni posible, y de ahí surge el fenómeno de humanizar una mascota.

Usted puede ver una serie o película animada, gustarle y pensar en qué le quieren contar con eso o qué enseñanza le deja, pero jamás pretender que el mundo real se convierta en una fantasía, como alguien que le pone pijama a un perro, lo arrulla como a un bebé y cree que el animal siente el mismo amor que sentiría un ser humano.

Entonces hasta qué punto dice usted que es enfermizo o tonto o peligroso humanizar mascotas? Porque eso es un reflejo natural de la mente, o sea es un aliviante para tratar de comprender algo de lo que es incapaz de admirar objetivamente.

Usted no va a decir mirá un perro, voy a tratarlo como tal, o mirá un león voy a verlo como lo que es, o veo una lapa, por tanto la lapa es la lapa y ya.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie