PUBLICIDAD
Wilas

¿Hasta que edad vivir con los papás? ¿Solter@ maduro...?

Me parece que muchos quieren copiar ese estereotipo de vida de irse a vivir solos como a los 18 en adelante, un estilo de vida muy influenciado por la tv y el que puede puede, en costa rica esa tendencia de irse a vivir solos por cool y aparentar ser malo solo la practican los pipis cuyos padres alcahuetas les pagan el alquiler y los estudios.

En mi caso mis padres lo toman como un acto de traición despues de todo lo que se han sacrificado por uno y que uno les pague de esa forma y bueno en costa rica no es tan mal visto como en otros pais, es algo que pocos critican o se fijan.
 
Pero no falta el hijueputa que se llegue a fijar, tambien me parece una estrategia capitalista para sacar plata y para no extingir el alquiler.
 
Sí, definitivamente la influencia gringa nos ha cambiado enormemente el concepto de familia.
Es producto de estar viendo tantas películas de que el mae que vive en la casa de los tatas es un looser y que hay qué halar lo más rápido posible. Antes la familia vivía junta, con los abuelos, tías, etc.
Eso de que una persona "tiene qué" es un invento de la sociedad: uno tiene que halar de la choza, uno tiene que casarse, uno tiene que tener hijos, etc. Eso es una decisión personal y cada uno decide lo que le conviene. Pero la mayoría cede a la presión social. Uno no tiene que andar demostrándole nada a nadie.
En China, por dar algún ejemplo de convenciones sociales, los abuelos cuidan a los nietos y los hijos tienen la obligación de cuidar a los padres cuando están mayores. Igualmente a los 23-24 años "hay que" casarse, si no los tatas le empiezan a buscar pareja.
Aquí ya la gente tiene la costumbre de dejar botados a los tatas cuando están mayores y si pueden los van a tirar a un asilo.
Si usted es profesional, tiene varias casas, carros, pero decide estar con sus padres porque no encuentra una pareja que componga según sus expectativas y además quiere cuidar a sus padres y asegurarse que estén bien, es una decisión personal.
Si el tema es que usted es un parásito y no ayuda en la casa, ese es otro caso diferente.
Yo he vivido sólo en Costa Rica y en otros países, pero nunca he vivido tan feliz que como cuando he vivido con mis padres.
A ese punto llegue yo tambien. Montón de bananos que se van vivir solos, solo por estar de moda y caer bien.
 
Es que el tema de vivir solos o juntos con los padres es algo muy particular de cada familia. Hay familias que les funciona de las 1000 maravillas que los hijos (económicamente activos) vivan con los padres... pues funcionan como un soporte, ellos ayudan a alivianar las cargas económicas de sus progenitores, y eso es una forma de honrarlos.

Hay otros casos de hijos, que se vuelven tipo parásitos, que viven con los padres y no aportan nada a la economía familiar, son una carga. Hasta ven en sus padres un sistema de vida fácil sin costo (la mamá cocina, limpia, el papá paga las cuentas, etc).
 
También puede depender de situaciones particulares, conozco varias familias, en un caso en un lote MUY grande cada hijo (creo que son mas de 5) hizo su casa y todos viven juntos PERO no revueltos, en otro caso tienen una casa GRANDE de 3 pisos, los papas duermen en el piso principal, un hijo con familia en el segundo piso otro en el sótano y el tercero hizo su casa en esa mesma propiedad, los otros casos son variables de estos 2 tipos y pueden verse hasta 4 o mas generaciones viviendo juntas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Con estos salarios de mierda, que no alcanzan para nada..... y ese monton de impuestos
como quieren que uno se compre su casa y se independice....

soy joven... y quiero independizarme pero la $$$$ no deja!!!
minimo para vivir bien en esta pais
tiene que ganar 600.000 colones
contando que con eso paga la deuda de la casa, luz,agua,internet, repuestos(por si algo se le jodio al carro)
comida... y hablo de una casa intermedio que uno quiera chanear
 
minimo para vivir bien en esta pais
tiene que ganar 600.000 colones

Con 600, creo que lo mas que le prestan es alrededor de 15 millones (para vivienda hipotecario) y la cuota del préstamo puede andar por mas de 2 tejas (a 30 LARGOS años) :idea:
 
Con 600, creo que lo mas que le prestan es alrededor de 15 millones (para vivienda hipotecario) y la cuota del préstamo puede andar por mas de 2 tejas (a 30 LARGOS años) :idea:
Asi pasa aca lo que yo no he visto son casas de 15mill si no de 35mill para arriba y q se ajuste a las necesidades ejemplo cochera y una casa normal con 2 cuartos..
 
Una vez llegó al trabajo un mae para una actividad ahí. En la actividad que había que realizar resultó siendo muy excéntrico y raro. Mi compañera (que por cierto es psicoanalista) dijo que desde que al principio que él dijo que era soltero y vivía con los papás teniendo treinta y tanto de años le pareció que había algo raro, algo inmaduro en él.

1- La inmadures es uno de los puntos que toca a las personas asi.... Pero no es el unico factor...
2- Otro es la vida comoda que le da los padres (generalmente la madre) ella cumple la posicion de madre, cocinera, lavandera, lavaplatos, etc... Y el soltero no quiere buscar esposa
3- Una madre que superproteje a su hijo, eso no es problema de madures sino de quedar bien con la mamá. Ella le busca una pareja "digna" para su hijo, pero considera que ninguna sera igual de buena como ella misma.
4- La timidez. Simplemente no se anima ha hablar con la chicas.
5- Otro problema es el rechazo. El soltero tubo problemas con las chicas, o fue rechazado muchas veces, y ahora no desea tener relaciones para no volver a sufrir los rechazos.
6- Claro el factor dinero tambien tiene sus cosas, pero mas que nada eso es un complejo, ya que se puede tener novia y hasta esposa y tener problemas economicos. Mas que nada eso es un motivo poco valido.
 
Asi pasa aca lo que yo no he visto son casas de 15mill si no de 35mill para arriba y q se ajuste a las necesidades ejemplo cochera y una casa normal con 2 cuartos..

Entonces cuanto ocupa de ingreso para aspirar a comprar casa?
 
También puede depender de situaciones particulares, conozco varias familias, en un caso en un lote MUY grande cada hijo (creo que son mas de 5) hizo su casa y todos viven juntos PERO no revueltos, en otro caso tienen una casa GRANDE de 3 pisos, los papas duermen en el piso principal, un hijo con familia en el segundo piso otro en el sótano y el tercero hizo su casa en esa mesma propiedad, los otros casos son variables de estos 2 tipos y pueden verse hasta 4 o mas generaciones viviendo juntas.


Lo difícil queestá la situación económica y las trabas para comprar casa hace que vivir asísea muy tentador.
Lo malo son losproblemas que pueden darse al vivir cerca de los suegros.
 
Con estos salarios de mierda, que no alcanzan para nada..... y ese monton de impuestos
como quieren que uno se compre su casa y se independice....

soy joven... y quiero independizarme pero la $$$$ no deja!!!
minimo para vivir bien en esta pais
tiene que ganar 600.000 colones
contando que con eso paga la deuda de la casa, luz,agua,internet, repuestos(por si algo se le jodio al carro)
comida... y hablo de una casa intermedio que uno quiera chanear

Mae difícilmente lo logra con 600000, a menos que viva con wila y ella trabaje.

En alquiler se le va por lo menos una teja y media. En servicios como media más. En gasolina depende... Pero pongale media siendo conservador. De comida ponga 75000. Ahí lleva 325000. Y ese es un monto conservador pues puse números muy económicos. A eso hay que sumar compra de ropa, cosas del hogar, cable, internet... Y ahí crece la cuenta.

Y de lo que queda saque lo del préstamo, ahorros y las birras de fin de semana, así como imprevistos.

La cosa esta mal. Si no le urge irse de la casa de sus papas no lo haga, pero contribuya y entre todos salen adelante
 
Entonces cuanto ocupa de ingreso para aspirar a comprar casa?

esq di un minimo mae, una casa promedio anda 35mill, sumele a eso los intereses y el tipo de deuda
que saque que yo creo que como minimo son como 250.000 mensual y como mil años.... para darme atender...
mas la comida y gastos propios

Mae difícilmente lo logra con 600000, a menos que viva con wila y ella trabaje.

En alquiler se le va por lo menos una teja y media. En servicios como media más. En gasolina depende... Pero pongale media siendo conservador. De comida ponga 75000. Ahí lleva 325000. Y ese es un monto conservador pues puse números muy económicos. A eso hay que sumar compra de ropa, cosas del hogar, cable, internet... Y ahí crece la cuenta.

Y de lo que queda saque lo del préstamo, ahorros y las birras de fin de semana, así como imprevistos.

La cosa esta mal. Si no le urge irse de la casa de sus papas no lo haga, pero contribuya y entre todos salen adelante

a eso voy y no es por jugar de adinerado, pero para vivir una vida normal, conseguir un chante e independizarse se ocupa una buena
cantidad económica.... para solamente vivir bien y darse sus gusto y no con super lujos, si no cosas cotidianas

por eso el sector publico gana de millon para arriba, son los unicos que viven bien y sin hacer ni gorra!
 
Diay teniendo plata quien no? Yo lo haría pero si tuviera la plata, pienso que vivir sólo sería riquisimo :diavolo2:
 
Lo malo son los problemas que pueden darse al vivir cerca de los suegros.

Y si los suegros la chinean y cocinan mejor que sus papitos? :fino:

Si es un hecho que hay personas y situaciones que NO se prestan para convivir (10 personas en 3 cuartos y un solo baño), pero creo que si el carácter de la mayoría se los permite y se tiene el espacio y la privacidad necesarios puede ser mejor vivir acompañado :idea:
 
Hasta que se sienta maduro y listo para encarar las responsabilidades de la vida adulta independiente. Eso pienso yo.
Un conocido nunca dejó de vivir con su madre incluso después de haberse casado, ahora el cuida de ella porque está muy mayor.
Es un ejemplo.
Además ahora la vida esta muy dura como para irse por gusto.
Me gusta tener con quien conversar, sería deprimente llegar a mi casa después de bretear y no tener con quien comentar los acontecimientos del día.
Igual lo más importante, uno solo debe hacer las cosas si le nace hacerlas, si ud se quiere ir de la casa de sus padres hágalo pero no juzgue a quienes les importe un pimiento la sociedad y no sigan ese camino por cualquier razón que sea.
Es como dicen envejecer es obligatorio pero madurar es opcional.
 
A mis 22 yo me estoy muriendo por vivir sola, no hay nada mejor que ser independiente para mi gusto :D , espero el otro año poder hacerlo.
Y bueno respecto al tema no creo que vivir con los papás a los 30 sea algo inmaduro, irse a vivir solo no es tan fácil monetariamente como parece, según las condiciones en las que uno se desarolle laboralmente etc.
 
Hasta que se sienta maduro y listo para encarar las responsabilidades de la vida adulta independiente. Eso pienso yo.

A veces el problema es que por conveniencia muchos nunca se sienten 'preparados', digamos que vivir solo(a) es de esas cosas que uno hace y ya, algunas veces por necesidad otras por gusto; pero siempre es algo que se aprende en el camino.
 
Que mala esa excusa de "Vivo con mis papas para ayudarlos y cuidarlos".

Eso es como decirle que lo invito a cenar, pero que vamos a hacer la cena en "SU CASA". Ud pone toda la comida, pero no hay problema, yo llevo el pan y el cafecito. No solo eso, sino que ademas me lleno la boca contandole a todos que yo lo invite a cenar x dia. jajajaja

No se si lo han pensado, pero esa casa en la que viven sus papas les costo a ellos mucho. El no se pudo comprar el mustang 65', o ella no pudo hacer su viaje a europa, o ninguno pudo ir a palmares por pagar la cuotas.

El aprovecharse de los bienes de sus padres cuando ya se es mayor de edad es una inmoralidad innombrable. Parecen Zopilotes esperando a que se mueran para carroñearlos.

Quiere que lo respete por "cuidar de sus papas"?, haga su casa ( o compreles la casa a ellos), sacrifiquese ud por las mensualidades del banco, lleveselos a vivir con ud a su casa y que ellos lo ayuden a ud con algunas cuentas. Digales, que vendan su casa (podria comprarla ud) y que ellos usen el usufructo de la venta de la misma para cumplir los sueños de los que se privaron en su juventud ahora en su vejez.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie