PUBLICIDAD
Wilas

¿Hasta que edad vivir con los papás? ¿Solter@ maduro...?

Yo lo más seguro el otro año jalo a vivir de nuevo con mi tata, y vivir con él es como vivir sólo (ya que el por lo general pasa metido donde la novia y rara vez se va a quedar a la casa de él), pero con la ventaja de que no tendría que encargarme de pagar la comida y recibos, pero ya independizarme del todo espero como a las 22 o 23, por mientras alquilar un apartamento, y ya como a los 25 o 26 sacar un prestamo para comprar una casa, acá en mi casa tengo la ventaja de que me lavan la ropa, me preparan la comida, etc, pero estaría dispuesto a sacrificar eso por tener total independencia.
 
Hay que dejarse de varas y excusas, el que conoce a alguien de 30 y pico de años que aun vive con los tatas ojala y no tenga wila ni planes de nada es alguien que apunta a algo raro a no ser que este cuidando a la mama en fase terminal o alguna situacion especial que rara ves es el caso, es alguien que tiene algo raro por eso ese dicho de soltero maduro es un playo seguro en referencia de si vive con los tatas eso no es normal, quien con 30 y algo de edad ya siendo profesional vive ahi en el cuarto de la choza de los tatas como si nada es o un nini o un playo que no quiere hacer camino.
 
En este tema si se han visto estereotipos y cosas infundas por las cosas que ven en la peliculas gringas.

Yo voy a hablar con una opinion personal , y es maso menos asi, el que se va de la casa de los tatas antes de los 30 es un SOQUETE y menos para irse a vivir con una vieja solo por calentura y pagar cuentas y alquileres , eso no es madurez es estupidez querer joderse solo , ya les explico por que:

Yo soy el menor de cuatro hermanos, mis tres hermanos mayores no salieron de la casa antes de los 30' y que ventajas tuiveron.

-todos salieron de la casa profesionales
-todas salieron de la casa con su propio carro
-todos salieron de la casa con su PROPIA CASA
-Mi hermano mayor incluso tiene una finca
-Se casaron como debe ser frente al mundo y frente a Dios , no agarraron a la primera patas torcidas que les paso por el frente.

Si a los 20 o 21 se les hubiera ocurrido irse con una vieja o con un mae fijo estarian comiendo mierda y no tendrian ni la mitad de lo que tienen y los viajes que han realizado.

y yo tengo 23 años y veo muuuuuuuuuuuuuuuy lejos irme de mi casa por que:

-No soy profesional aun
-Mis papas estan mayores y tengo que echarles un ojo
-Mis papas y yo vivimos en armonia
-NO hay nadie en mi casa que me apeste , osea como vivie mucha gente que vive con los tios , la abuela, el cuñado ,los sobrinos ...sias perro! solo nosotros tres.

Ademas yo me estoy armando , acabo de comprar nave y me doy mis lujos , me compro la ropa que quiero , salgo todos los fines de semana , como donde me plazca.

Y ademas de inmadurez yo no lo veo de nada por que:

-Yo estudio
-Tengo un buen trabajo

Esa vara de salirse de la casa a los 20 a juntarse con una vieja no lo hace a uno mas maduro , es una estupidez , cuando yo salga de la casa es por que voy a estar bien.

No se si sera que me tocaron tan buenos padres y que me criaron de una manera diferente que nos enseñaron a pensar a FUTURO y no en el que diran
 
Yo creo que una persona que AVANZA en la vida, NO es inmadura aunque viva con los papas, tios o lo que sea.

Ya si es un nini de 30´s o mas es OTRA historia :fino:
 
Si una persona tiene que ayudar a los padres económicamente y no tiene una ocupación o profesión que sea altamente rentable es difícil que pueda salir de la casa. Incluso entre la gente de menores recursos económicos no es nada extraño que alguien se junte o case y siga viviendo con los padres, la madre o se vaya con la suegra.

Aquí hay visto muchas películas gringas como alguien escribió.
 
El barrio donde vivo es muy heterogéneo. Por aquí hay una familia donde los dos hijos viven en unión libre con hembras y siguieron en la casa de la mamá. Uno es un ni ni y el otro un maje que no estudió y no debe ganar lo suficiente para pagar un alquiler. O tiene el enredo de alguna pensión.

Conozco un maje que trabaja en construcción, aunque es relativamente calificado y hace trabajos más o menos caros pero no siempre tiene brete. El maje embarazó una hembra hace años, le pusieron una pensión fea y tuvo que seguir viviendo con la mamá. El maje ya tiene como 40 y resto y sigue con camisetas negras de Heavy Metal. Además del pelo por media espalda.
 
Yo opino y he leido que llegar a los treinta es una fase muy importante para crear una familia osea el que a los treinta sigue viviendo con mami y papi esta jodido, Me pregunto que pensaran esa gente seguro "vivo con mis padres hasta que mueran y yo luego muero con ellos osea la vida" Sin embargo como leia por ahi eso depende mucho de la situacion economica por ejemplo en mi caso siempre he querido ser independiente (no lo soy) aun me falta terminar carrera universitario y todo eso pero hay voy, calculo masomenos que cuando tenga tipo 27 ya estare viviendo con mi esposa , osea tengo planes para mi vida uno no puede vivir de lo primero que se le aparezca.
Tampoco es que apenas tenga edad suficiente jala y ya la vara es ayudar a los padres , tambien creo que depende de los padres porq hay padres que no pueden vivir si no estan sus hijos a la par en cambio otros que estan deseando que jalen...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Con todo el respeto, yo tengo 21 pero en la pagina anterior lei un par de casos, que con todo el respeto, vayanse a comer abono mantenidos de estiercol, yo no tengo brete no he encontrado por eso sigo aqui donde mis tatas, pero es una playada vivir con los tatas teniendo plata uno, seas tan carebarro,mantenidos esos, ojalas les caiga el guante a esos 2 que lei....pura malacrianza, eso es inmadurez, tener plata y vivir de parasito...
 
Despues de los primeros meses de salir del chante ya se quitan esos temores de los que escriben los que aun no han tenido la oportunidad de independizarse.

Siempre da taquillo especialmente si se vive muy al suave con los tatas, ya una vez que se hace trecho la vida continua solo que de otra manera.
 
1176187_595434527181119_989889900_n.jpg
 
El cambio siempre da miedo, especialmente a quien tiene las facilidades en el hogar para vivir solo pagando unos recibos.

Eso implica muchas cosas, trazarse un rumbo empezando con el estudio algo que le de para tener un buen futuro o decente almenos, implica estabilizarse laboralmente cuando alguien esta joven empezando a laborar tipo 21 o por ahi cambiar de brete no significa mucho ya con mas cosas sobre los hombres es una decision vital, hay que estabilizarse en lo economico de pasar tomando guaro los fines y en los table a tener que guardar el dinero para pagarle al banco o las cuentas ya implica aveces reprimirse esas salidas o tener que cocinar en vez de comer afuera y asi.
Obviamente el qeu puede puede, de que la mama haga el aseo y la comida y le pida para agua y la comida a tener que hacerlo todo, significa pasar de estar parado en un lugar estable a cambiar totalmente el modo de vida y llenarse de incertidumbre, luego tomar otro nivel de responsabilidad desde llegar siempre temprano a bretear, ponerle, ponerle al estudio, guardar plata que tanto cuesta, son muchas cosas es una cosa que debe hacer con cuidado el que puede elegir el momento y el que no pues tiene que cambiar su forma de vida de un solo pichazo y ponerle huevos ya una vez en la calle y sin los viejos ya hay que ver como se evoluciona.
 
Si quiere casa propia tiene que meterse en un prestamo con el banco o un ahorro con el invu y eso requiere una vision a largo plazo y mucha responsabilidad esa es otra vara que le da miedo a la gente.


Implica saber que estudiar, estar estudiando y poniendole o haber terminado de estudiar ojala pensado en maestria o algo hay que salir de pobre entonces hay que ponerle, significa parar un toque la fiesta, las wilas, la puteria o lo que sea y acomodarse con la plata, ser laboralmente estable que en estos tiempos casi no se da, si va a construir tomar la decision de un prestamo de 15 o 20 años o mas tiempo, ser auto suficiente entre muchas otras cosas. Es entendible que al gente le cueste dejar el nido porque es una decision de mucho peso para el que tiene una cierta estabilidad en el nucleo familiar que crearon sus padres.
 
Todos hemos escuchado que en Guanacaste hay uno de los lugares donde la gente logra alcanzar la mayor longevidad del mundo.

Pero cuantos hemos leido el porque???

Resulta ser que las personas de mayor edad, en estas areas, estan en nucleos multifamiliares, donde siempre hay niños pequeños y gente que cuida de los adultos.

Dejar a una personas de 50 a 60 años, sola, despues que toda su vida a trabajado para el bienestar de uno, tambien debe ser visto como un abandono. Son personas diferentes a nosotros, que somos egoistas y solo velamos por nosotros mismos.

En cambio las mamas, se sienten mal si no tienen a quien prepararle el cafe en las mañanas y le dicen a uno que no cocinaron, porque cocinar para ellas es muy aburrido.

Entonces aveces, no es solo el hecho de poder tener "independencia" si no el hecho de aquien abandonamos.

Ahora, si su mama esta deseando que usted se jale para ella poder descanzar... no sea vago y busque vida.

O si me dicen que ni siquiera levantan los platos de la mesa... por favor
 
Depende de la situación, si a los papás no les alcanza la pensión o sólo uno de los 2 trabaja y la persona es el único(a) hijo(a), puede que se quede para ayudarles a que no se mueran de hambre.
Mentira que uno va a ser tan ingrato de irse a vivir solo y dejar que los papás vean a ver cómo hacen para pagar sólo con la pensión o un salario bajo (más que todo si los papás no tienen trabajo fijo). Aparte que ahora todo está muy caro: alquileres, comida, pases, gasolina, agua, luz, etc. si la persona no ha podido encontrar trabajo o gana muy poquito, ¿cómo le va a alcanzar la plata?

Y de la inmadurez, depende la persona, no es lo mismo una persona que se quedó para hacerse cargo de los papás y que ayuda con las cuentas o como que mínimo estudia, a que una persona ni estudie ni trabaje, ahí parasitando nada más. Por ejemplo, mi mamá padece de la cabeza y mi papá y yo tenemos que andarle atrás para ver que se tome las pastillas y que no las bote. Si mi papá se muere, ella estaría sola y susceptible a una depresión crónica o a un suicidio (ya lo ha intentado hacer con pastillas y tuvimos que llevarla a emergencias a que le hicieran un lavado de estómago). Algo así fue cuando murió mi abuela, mi mamá quería morirse para irse con mi abuela. O sea, si yo me voy, tarde o temprano llegará la muerte de mi tata, ¿quién le garantiza a uno que se esté tomando los medicamentos, que no está enferma ni con ganas de suicidarse? ¿Quién va a vigilar que no esté mostrando síntomas que ameriten un internamiento? ¿Quién va a ser el encargado de irla a dejar al hospital? Ya hasta mi papá me ha dejado bien claro que cuando él no esté, la encargada de todo eso voy a ser yo. E irme a vivir sola sólo para regresar a la casa cuando mi papá se muera no se le veo el caso.

Varas que me puedo ir, pero aún así hay gente que estudió conmigo en el cole que habla sin saber y dice que uno no se va por vago y blablabla. No se pueden juzgar las razones que causan que una persona no se vaya así porque sí, es cierto que hay veces es porque son "ninis" y ya se achantaron, pero no siempre es así.
 
Si los tatas de mucha(os) por acá...

... hubieran pensado como piensan sus criaturas, estas no existirían (o en el mejor de los casos estarían yendo al kinder o al primer grado) y vivirían con sus abuelos y bisabuelos (suponiendo que estén con vida aún).
Conste que yo no me he reproducido -ni creo que lo haga a estas alturas- pero por decisión propia (nunca me ha ilusionado criar una familia).
 
... hubieran pensado como piensan sus criaturas, estas no existirían (o en el mejor de los casos estarían yendo al kinder o al primer grado) y vivirían con sus abuelos y bisabuelos (suponiendo que estén con vida aún).
Conste que yo no me he reproducido -ni creo que lo haga a estas alturas- pero por decisión propia (nunca me ha ilusionado criar una familia).

Mi papa se fue de la casa de el hasta los 33 y mi mama a los 27, y tuvieron 4 hijos.

Como es el asunto entonces hay que tener hijos a los 22 y llenarse de deudas, es asi como funciona la vida? o como quieren verla algunos
 
bueno yo tengo 24 años y vivio con mis papas, aporto a la casa y no me puedo ir xq estoy en la U y mi salario no es asi como que enorme entonces no me alcanza para irme por el momento, mi meta es en un maximo de 3 años irme a vivir sola, ya con la U terminada podria optar por un mejor trabajo y asi comprarme algo para mi por que de algo si estoy segura no quiero pagar un monton de alquiler seria comprado

caso diferente a los que tienen como 40 y todavia ni saben aplanchar una camisa xq mamita les hace de empleada
 
Bueno al final cada quien se acomoda como le de la gana, de mi parte no me veo viviendo con mis tatas otra vez, yo creo que cuando uno sale de la casa y aprende a valerse por si mismo cuesta que vuelva, nada como no depender de nadie, no voy a negar que la platica que uno gasta y que otros se ahorran es bastante.
 
Creo que eso que dice hepcat se llama zona de comfort.

Al que le funciona eso y tiene tatas que le puedan dar cabida pues que aproveche lo que le duren y que ojala ahorre plata en caso de tener que salir algun dia del nido.

La vara cuesta pero ya una vez que uno sale es otro ride, dificilmente uno regresa a no ser que este en la inmunda ya como que la vida se le acomoda a ese estilo de vida y ahi va a trompadas pero di asi salieron los tatas de uno tambien.
 
Si uno termina el bachiller a los 17 y continúa con los estudios universitarios estaría terminando la Universidad a los 22 o 23 años. Si por muy mal que te vaya buscando empleo, empiezas a trabajar de tu profesión a los 25, entonces a los 27 ya eres sujeto a crédito para sacar una casa y un carro (opcional). A los 28 te entregan tu casa y el carro, por consiguiente ya debes ser independiente.

Los procesos son sencillos y no hay que darle tanta vuelta al asunto. Verte a los 30 o 32 viviendo con tus padres sin haber conseguido nada por tus propias manos la verdad es que never in the life.
 
Última edición:

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie