PUBLICIDAD
Wilas

Hackers causan problemas en las redes de PSN

Ayer recibi en el correo el comunicado de sony explicando el asunto con gran detalle, hasta describieron como hacer la denuncia correspodiente en caso de estafa, admitiendo que el problema va mas allá de jugar con copias en un disco duro.

Se que es algo largo el mensaje pero lo voy a postear para aquellos que esten curiosos en este aspecto.


Valued PlayStation(R)Network/Qriocity Customer:

We have discovered that between April 17 and April 19, 2011,
certain PlayStation Network and Qriocity service user account
information was compromised in connection with an illegal and
unauthorized intrusion into our network. In response to this
intrusion, we have:

1) Temporarily turned off PlayStation Network and Qriocity services;

2) Engaged an outside, recognized security firm to conduct a full
and complete investigation into what happened; and

3) Quickly taken steps to enhance security and strengthen our
network infrastructure by rebuilding our system to provide you
with greater protection ************SPAM/BANNEAR************ your personal information.

We greatly appreciate your patience, understanding and goodwill
as we do whatever it takes to resolve these issues as quickly and
efficiently as practicable.

Although we are still investigating the details ************SPAM/BANNEAR************ this incident,
we believe that an unauthorized person has obtained the following
information that you provided: name, address (city, state, zip), country,
email address, birthdate, PlayStation Network/Qriocity password and login,
and handle/PSN online ID. It is also possible that your profile data,
including purchase history and billing address (city, state, zip),
and your PlayStation Network/Qriocity password security answers may
have been obtained. If you have authorized a sub-account for your
dependent, the same data with respect to your dependent may have
been obtained. While there is no evidence at this time that credit
card data was taken, we cannot rule out the possibility. If you have
provided your credit card data through PlayStation Network or Qriocity,
out ************SPAM/BANNEAR************ an abundance ************SPAM/BANNEAR************ caution we are advising you that your credit
card number (excluding security code) and expiration date may have
been obtained.

For your security, we encourage you to be especially aware ************SPAM/BANNEAR************ email,
telephone and postal mail scams that ask for personal or sensitive
information. Sony will not contact you in any way, including by email,
asking for your credit card number, social security number or other
personally identifiable information. If you are asked for this information,
you can be confident Sony is not the entity asking. When the PlayStation
Network and Qriocity services are fully restored, we strongly recommend that
you log on and change your password. Additionally, if you use your PlayStation
Network or Qriocity user name or password for other unrelated services or
accounts, we strongly recommend that you change them as well.

To protect against possible identity theft or other financial loss, we
encourage you to remain vigilant, to review your account statements and
to monitor your credit reports. We are providing the following information
for those who wish to consider it:
- U.S. residents are entitled under U.S. law to one free credit report annually
from each ************SPAM/BANNEAR************ the three major credit bureaus. To order your free credit report,
visit www.annualcreditreport.com or call toll-free (877) 322-8228.

- We have also provided names and contact information for the three major U.S.
credit bureaus below. At no charge, U.S. residents can have these credit bureaus
place a "fraud alert" on your file that alerts creditors to take additional steps
to verify your identity prior to granting credit in your name. This service can
make it more difficult for someone to get credit in your name. Note, however,
that because it tells creditors to follow certain procedures to protect you,
it also may delay your ability to obtain credit while the agency verifies your
identity. As soon as one credit bureau confirms your fraud alert, the others
are notified to place fraud alerts on your file. Should you wish to place a
fraud alert, or should you have any questions regarding your credit report,
please contact any one ************SPAM/BANNEAR************ the agencies listed below:

Experian: 888-397-3742; www.experian.com; P.O. Box 9532, Allen, TX 75013
Equifax: 800-525-6285; www.equifax.com; P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241
TransUnion: 800-680-7289; www.transunion.com; Fraud Victim Assistance Division,
P.O. Box 6790, Fullerton, CA 92834-6790

- You may wish to visit the website ************SPAM/BANNEAR************ the U.S. Federal Trade Commission at
Deter. Detect. Defend. Avoid ID Theft or reach the FTC at 1-877-382-4357 or 600 Pennsylvania
Avenue, NW, Washington, DC 20580 for further information about how to protect
yourself from identity theft. Your state Attorney General may also have advice
on preventing identity theft, and you should report instances ************SPAM/BANNEAR************ known or
suspected identity theft to law enforcement, your State Attorney General,
and the FTC. For North Carolina residents, the Attorney General can be
contacted at 9001 Mail Service Center, Raleigh, NC 27699-9001; telephone
(877) 566-7226; or NCDOJ. For Maryland residents, the Attorney
General can be contacted at 200 St. Paul Place, 16th Floor, Baltimore, MD 21202;
telephone: (888) 743-0023; or Maryland Attorney General - Home Page.

We thank you for your patience as we complete our investigation ************SPAM/BANNEAR************ this
incident, and we regret any inconvenience. Our teams are working around the
clock on this, and services will be restored as soon as possible. Sony takes
information protection very seriously and will continue to work to ensure that
additional measures are taken to protect personally identifiable information.
Providing quality and secure entertainment services to our customers is
our utmost priority. Please contact us at 1-800-345-7669 should you have any
additional questions.

Sincerely,

Sony Computer Entertainment and Sony Network Entertainment

===================================

LEGAL
"PlayStation" and the "PS" Family logo are registered
trademarks and "PS3" and "PlayStation Network" are
trademarks ************SPAM/BANNEAR************ Sony Computer Entertainment Inc.
(C) 2011 Sony Computer Entertainment America LLC.

Sony Computer Entertainment America LLC
919 E. Hillsdale Blvd., Foster City, CA 94404
 
Yo por mi lado ya empece a monitorear mi tarjeta de crédito, en el momento que vea que me haga falta 1 dolar la reporto como robada, igual ya comunique lo sucedido a Credomatic y ellos dijeron que van a investigar a ver que se puede hacer por si llegara a pasar fraudes (creerles o no pero al menos algo es algo).
 
Siempre es bueno prevenir pero yo no creo que el objetivo de estos hackers sea el meterse a robar datos de tarjetas de crédito, sino que fue una prueba de poder y deben estar contentísimos pues, quiera que no, pusieron al menos en ese aspecto, de rodillas por un momento a Sony. Yo lo que es MP lo juego en la PC y el PS3 lo tengo para aquellos juegos buenísimos que no llegan a las PC y nunca he sentido la necesidad de piratear; todo lo contrario, siento que más bien el que hasta el momento no sea así de fácil piratear los juegos del PS3 me ha servido para dos cosas: a) No me lleno de 50 juegos pirateados (como me pasaba con el PS2) pues total por tener tantos no jugaba ninguno; b) Siempre estoy seguro de que en determinada parte del juego no se me va a joder el disco o el juego por haber sido mal pirateado o que se de el efecto de la trampa escondida que había con las copias piratadas de PC de Batman Arkham Asylum y c) El valor de REVENTA de los juegos se mantiene muy bien, pues la única alternativa que hay para el mercado es o comprarlo nuevo o usado, no pirateado.
En fin, playada por lo que está pasando pero también sirve de lección a Sony que siempre han jugado de pich.otas.
 
En español

Esta es la información en español:
Noticias de PSN - Últimas noticias sobre las interrupciones en el servicio de PSN

El asunto debe ser serio pues uno cree que a esta altura, con la tecnología que debe tener Sony, el network debió reestablecerse a la media hora del problema....pero parece que va para largo.

Tienen el mismo prolema los que compraron con la tarjetas de PSN? Me refiero a que si tienen el mismo riesgo de quienes compraron dando sus datos de tarjeta de crédito.

Gracias
 
Yo por mi lado ya empece a monitorear mi tarjeta de crédito, en el momento que vea que me haga falta 1 dolar la reporto como robada, igual ya comunique lo sucedido a Credomatic y ellos dijeron que van a investigar a ver que se puede hacer por si llegara a pasar fraudes (creerles o no pero al menos algo es algo).


Compa una pregunta como hizo con lo tarjeta de crédito, bueno al final a mi me quedo un poco mas tedioso al tener que estar comprando las PSN Card, ya que tengo que esperar que lleguen a mi casillero y me las entreguen, o bien comprarlas mas caras por ebay. com y que le envíen el código por correo, lo cual trato de sumamente cuidado por el riesgo que existe.

Volviendo al tema, en este caso con la PSN cards, no habría problema, ya que es un una especie de tarjeta de prepago que queda registrada en la PSN, por lo cual que le quiten a uno el monto sería muy difícil, y sería canjeable únicamente en la misma red de la psn, por lo cual sería muy fácil de rastrear la IP del equipo así como su localización, además recordemos que muchos de estos aparatos envían la info de la ubicación a los servidores de la sony similar a lo que esta haciendo apple con el ipaq o el Android, lo que si queda duro es que roben los registros de las cuentas los números de tarjetas y códigos de seguridad de estas, lo cual si pueden usar para chorizos, lo cual deja a las personas con la responsabilidad de monitorear sus estados de cuenta al menos una vez al día,
 
en cuestion de lo que sony esta haciendo para la eliminacion total de back ups y juegos piratas pues le agarro un poquito tarde, microsoft ya habia hecho el asunto con los backups sin jtag en la 360, ahora todos lo juegos que funcionaban de esa forma son reconocidos como demos de gran tamaño, aparte que los perfiles fantasmas creados por los jugadores son reconocidos como perfiles corruptos, me imagino que SONY quiere hacer lo mismo, auque tambien lei por ahi que microsoft ya no quiere hacer mas baneos de consolas. yo en lo personal pago 10 mil colones por cada juego que traigo usado de usa jejeje el precio no esta mal, con respecto a los nuevos es solo cuestion de esperar a que bajen un poquito.

como dijo el mae de arriba independientemente de cualquier consola o pc comprar un juego original le garantiza que lo va a pasar, a mi me pasaba muchos juegos y los dejaba ahi, ahora con los originales lo paso o lo paso, contal pague 10 rojos por el lo minimo y por respeto a mi dinero lopaso, sea pc, consola o mobil.
 
El directivo de Sony Computer Entertainment Kaz Hirai ofreció hace escasas horas una rueda de prensa en Japón con motivo del hackeo de Playstation Network y ha confirmado que el servicio retornará parcialmente esta próxima semana. La red Playstation Network funcionará al completo a lo largo de este mes de mayo. Esta vuelta parcial incluye juego online en PSP y PS3, acceso a Qriocity, acceso a la modificación de cuentas y de contraseñas, a las descargas de películas sin expirar desde MediaGo, a Playstation Home, a la lista de amigos y al chat.

El servicio de compra de contenidos digitales Playstation Store se mantendrá inactivo por el momento y volverá a funcionar algún día de mayo sin especificar. Esta revisión técnica de la red PSN incluye automatización de la monitorización para captar actividades no autorizadas, mayores niveles de protección y encriptación, mejoras en los sistemas de detección de intrusiones y firewalls adicionales. También moverán la información a un nuevo centro de datos. Sony aseguró que de 78 millones de cuentas de PSN, al menos 10 millones incluían información sensible de tarjetas de crédito a cuyos jugadores recomienda vigilar de cerca los movimientos bancarios y cambiar las contraseñas de otros servicios.



La distribución territorial de las cuentas es la siguiente: 31 millones en Estados Unidos, 9,2 en Reino Unido, 7,5 en Japón, 3,5 en Canadá, 2,9 en España, etc. Podéis consultar la distribución geográfica de las cuentas aquí. La multinacional estima que a la red estaban conectadas 37 millones de Playstation 3 y 16 millones de PSP. "Este acto criminal tendrá gran impacto no solo en los consumidores, también en la industria. El ataque ilegal desvela la necesidad de mejorar las protecciones en la seguridad informática", explicó Hirai. El directivo japonés asegura que Sony se "toma muy en serio la seguridad de los datos de sus usuarios".

"La empresa ha trabajado contrarreloj para recuperar la actividad de los servicios y está haciendo todo lo posible para incrementar las medidas de seguridad. [...] Hemos aprendido una lección sobre la confianza que tienen nuestros consumidores con nosotros y por ello lanzaremos un programa de recompensas para demostrar nuestra gratitud por su paciencia durante la caída del servicio a la vez que trabajamos para devolver todo a la normalidad", explicó en rueda de prensa el directivo de SCE.

Un mes gratis de PSN Plus

Todos los afectados por el hackeo de Playstation Network serán recompensados con un mes gratis del servicio Playstation Network Plus, que permite el acceso a contenidos anticipados, ofertas especiales, betas y descargas de juegos sin coste adicional. Quienes ya estén suscritos al servicio recibirán un mes gratis. La compañía también promete contenidos gratuitos y específicos para cada región que se anunciarán próximamente y que buscan compensar a los jugadores en esta acción que han bautizado como "Pack de Bienvenida". Los usuarios de Qriocity también serán compensados con un mes de suscripción gratuita.




Meristation
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Mayo 05, 2011
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Qué yeguada, ¿para qué regalan un mes gratis de PSN Plus si la Store va a estar desactivada?:buffo4:

¿Acaso la gracia de tener PSN Plus no era poder meterse a la Store a bajar Minis gratis y pruebas de juegos, etc?
 
Qué yeguada, ¿para qué regalan un mes gratis de PSN Plus si la Store va a estar desactivada?:buffo4:

¿Acaso la gracia de tener PSN Plus no era poder meterse a la Store a bajar Minis gratis y pruebas de juegos, etc?

Compa lea bien primero ;)

Mae el PS Plus va a ser a partir del momento que se reestablesca todo :p

No se puede poner una pelicula en un dvd si no tienes un tv
 
Maes, yo llevo como 3 semanas de que no me puedo conectar...
Amis compas tambien les pasa eso, que si se van a conectar desde un juego para jugar en linea sale un mensajito diciendo

"Estamos en Mantenimiento"

Que mierda mae
Pero que pichudos los anonymous para hacer este tipo de varas

Ojala la PS lo resuelva rapido =/...y para peor me acabo de comprar Mortal Kombat y quiero ver como es la vara en Internet xD
 
si ud supiera algo de todo esto se daria cuenta que en el momento q yo quiera puedo actualizar mi play a 3.60 y podria jugar on-line, ahora, me gustaria verlo a ud haciendo un downgrade a 3.55, ademas es cuestion de tiempo para q se pueda jugar en linea con backups, por mas que brinquen y salten asi va a pasar

Si podras por unas Horas, al PS3 al iniciar sesion hace un Upload a los servidores de un archivo que es modificable si se sabe usar Linux y encontrar ese archivito :diavolo1:y modificas el codigo y le dices a Sony la consola ha tenido los OFW 3.55 y 3.60y no tu jailbreak

Duk pregunta cuantos juegan en Linea con backups en 360, si tuvieras conocimientos en informartica te darias cuenta que no es tan simple como piensas xD

Ademas esto que el departamento de Seguridad Nacional de USA esta colaborando
» Sony dará una rueda de prensa hoy para explicar el hackeo de PSN | LivingPS3: Blog de videojuegos para PS3
 
los de sony anunciaron q ya esta semana se podría jugar en el psn y aun nada... como q nos saldran conq una semanita mas...
 
3 de mayo

Decían que para el 3 de mayo pero no. Paciencia....ni modo. Los del plus tendrán alguna recompensa ?
 
mae yo digo que pal sabado esta la mierda otra vez, yo apenas empezaba a jugar online
antes no me cuadraba mucho pero si es pichudo.
la vara aqui es que hagan un tema o pongamos en este nuestros ID´S para agregarnos y jugar un ratillo.
casi nunca hay ticos conectados.
que dicen compas? pongan la vara y nos agregamos apenas vuelva el network.

nota: jajaja, da risa ver a los maes que defienden a los hackers de mierda
si no tiene la harina o la paciencia para ahorrar(como mi caso) y mandarse a traer un juego de ps3 mejor no se compre ni pinga porq con esos trucos de codebreak o como se llame nunca va a poder jugar tranquilo ni actualizar para mejorias.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 32 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 26 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie