PUBLICIDAD
Wilas

Eterna discusión: Devoción a la Virgen y los Santos.

Si tienes acceso a un interlinear o la concordancia exahustiva del Dr. Strong podras darte cuenta de la mala traduccion que existe en ese versiculo, pues la traduccion correcta es:

"De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso. "

Evidencia Bibilica:
Como podria Jesus llevarlo al paraíso si ni él mismo subio al paraiso?
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17

gracias, ya la revise con e-sword y tienes razón. Cada día aprende uno algo nuevo
 
ya lo dijo mop, ambos estan vivos. Cualquiera que estudia (no leer sino estudiar) puede darse cuenta de eso.

Suave yo no creo en la intersecion de santos, la biblia habla claro que los muertos ya no toman parte de nada debajo del sol.....pero Biblicamente Elias y Enoc no murieron, Moises si murio...pero esta vivo en la presencia de Dios viendo lo que si dice la escritura sobre la transfiguracion...

pero no hay un solo ejemplo biblico de los Fariceos por ejemplo pidiendole intersecion a Moises, a Abraham o a Jacob, ni despues los apostoles lo hicieron mas bien recalcaron....que no existe otro intersesor entre Dios y los hombres solo Cristo....

Bendiciones
 
Si tienes acceso a un interlinear o la concordancia exahustiva del Dr. Strong podras darte cuenta de la mala traduccion que existe en ese versiculo, pues la traduccion correcta es:

"De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso. "

Evidencia Bibilica:
Como podria Jesus llevarlo al paraíso si ni él mismo subio al paraiso?
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17
Hola Berseker

quisiera decir 2 cosas...la primera el empleo de comas en el griego original no existe en los escritos biblicos, los signos de puntuacion unicamente nos ayudan a comprender mejor la escritura, por parte de la IASD existe este argumento para sostener que al morir quedamos en un estado de inconciencia cuando la biblia si señala lo contrario

Y lo segundo es que en la cronologia la palabra bien utilizada por Cristo fue la de Paraiso, pero no se refirio al cielo, le recomiendo que lea si usted asi lo quiere hacer los tiempos entre el los evangelios y Antiguo testamento la palabra paraiso antes de la muerte de Cristo no era utilizada para referirse al Cielo.....Pablo despues la utiliza para decir que estubo en el 3 cielo y ahi le dice paraiso...pero antes de eso no en el contexto bien utilizado ese paraiso que se refiere.....es al seno de Abraham que es bien mencionado y profetizado en Isaias...

Saludos
 
Suave yo no creo en la intersecion de santos, la biblia habla claro que los muertos ya no toman parte de nada debajo del sol.....pero Biblicamente Elias y Enoc no murieron, Moises si murio...pero esta vivo en la presencia de Dios viendo lo que si dice la escritura sobre la transfiguracion...

pero no hay un solo ejemplo biblico de los Fariceos por ejemplo pidiendole intersecion a Moises, a Abraham o a Jacob, ni despues los apostoles lo hicieron mas bien recalcaron....que no existe otro intersesor entre Dios y los hombres solo Cristo....

Bendiciones

Solo para reforzar esto del interceder
“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” Romanos 8:26-27.

Ya tenemos quien Intercede por nosotros!! no hay que pedirle a nadie más!!
 
Y para recalcar, que por ahí alguien posteo lo de la ascención de la maría, lo cual es algo falso,he aquí los versículos donde Jesús lo dijo...
Juan
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Yo creo en lo que diga la biblia, no en dogmas de hombres, los dogmas carecen de veracidad, a mi no llevan rodado con esas historias!

Pura Vida!!
 
Hola Berseker

quisiera decir 2 cosas...la primera el empleo de comas en el griego original no existe en los escritos biblicos, los signos de puntuacion unicamente nos ayudan a comprender mejor la escritura, por parte de la IASD existe este argumento para sostener que al morir quedamos en un estado de inconciencia cuando la biblia si señala lo contrario

Y lo segundo es que en la cronologia la palabra bien utilizada por Cristo fue la de Paraiso, pero no se refirio al cielo, le recomiendo que lea si usted asi lo quiere hacer los tiempos entre el los evangelios y Antiguo testamento la palabra paraiso antes de la muerte de Cristo no era utilizada para referirse al Cielo.....Pablo despues la utiliza para decir que estubo en el 3 cielo y ahi le dice paraiso...pero antes de eso no en el contexto bien utilizado ese paraiso que se refiere.....es al seno de Abraham que es bien mencionado y profetizado en Isaias...

Saludos


Con esta parte, es importante saber, que antes de Jesucristo, todos iban al mismo lugar, al Seol, cuando vino Jesús y murió, el fue al Seol a predicar, y llevarse a los que en el creyeron, y de ahí se divide en 2 lugares, el Seno de Abraham y el Seol, el infierno estra a regir hasta cuando venga el día del Juicio.
 
Hola Estimado BILL1283,

Estoy al tanto de la doctrina de la IASD, pero debo agregar que no pertenezco a esa religion (no comparto muchos criterios con ellos en especial lo relacionado a Ellen White) ni a ninguna otra religion, Cristo no predico ni fundo religion.

Segundo, estamos 100% de acuerdo que las comas no existen ni en hebreo ni en griego ni en arameo, si nos ayudan a comprender mejor y dar mas sentido a las oraciones. Los textos actuales estan basados en los estudios de varios eruditos.

Tercero, el asunto de la vida despues de la muerte ya era tema de discusion en los tiempos biblicos, pues existia division dentro de la misma nacion Judia (Fariseos y Saduseos) con respecto al asunto, lo que si es cierto es que no puedes basar una creencia o doctrina utilizando tan solo 1 texto, menos utilizandolo fuera de su contexto, por ejemplo muchas personas creen que al morir uno va al cielo solo por la parabola del rico y lazaro, lo que la gente no sabe es que Cristo utilizo una Fabula de la epoca conocida como la historia del Rico Epulon (osea comilon), el proposito de la parabola no era explicar "la vida despues de la muerte" sino del evangelio predicado a los gentiles.

Recordemos que los Judios (en especial fariseos) considereban a los demas pueblos como gentiles, y que no eran dignos de la salvacion, por eso Cristo explica por medio de parabolas que la salvacion es para todos, notese que esa es la tematica de la cual Cristo viene hablando (parabolas de Parábola de la oveja perdida, moneda perdida, hijo prodigo) y luego arremete contra los fariseos (Parábola del mayordomo infiel, El rico y Lázaro) acusandoles con estos ejemplos como ellos han cerrado la salvacion a los demas, en esta parabola el rico representa al pueblo Judio quien siempre ha comido del banquete a mesa llena, pues todo el tiempo ha tenido la luz en abundancia (A Moisés y a los profetas tienen), mas los demas pueblos han comido tan solo las migajas que caen de la mesa el pueblo Judio (recordemos el episodio de 'La fe de la mujer cananea' Mateo 15:25-27).

La evidencia biblia acerca del reposo despues de la muerte y el estado de incociencia es muy amplia y muchos textos, no sucede asi con la creencia de un estado de conciencia.

Saludos,
 
Hola Estimado BILL1283,

Estoy al tanto de la doctrina de la IASD, pero debo agregar que no pertenezco a esa religion (no comparto muchos criterios con ellos en especial lo relacionado a Ellen White) ni a ninguna otra religion, Cristo no predico ni fundo religion.

Bueno cristo no fundo ninguna religion.... pero si fundo su Iglesia
 
Con esta parte, es importante saber, que antes de Jesucristo, todos iban al mismo lugar, al Seol, cuando vino Jesús y murió, el fue al Seol a predicar, y llevarse a los que en el creyeron, y de ahí se divide en 2 lugares, el Seno de Abraham y el Seol, el infierno estra a regir hasta cuando venga el día del Juicio.

She'ol, (en hebreo: שאול) es la sepultura común de la humanidad. Osea la tumba, en Griego (NT) se usa Hades, palabra que significa lo mismo, tumba, sepulcro. La biblia si muestra un estado de inconciencia cuando morimos, evidencia:

Eclesiastés 9:5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Eclesiastés 12:7
Entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Salmo 146:4
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Salmo 6:5
Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?

Salmo 115:17
No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio.

Job 14:21
Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; O serán humillados, y no entenderá de ello.

Eclesiastés 9:10
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Isaías 38:18, 19
Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

1 Tesalonicenses 4:13
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Saludos,
 
Bueno cristo no fundo ninguna religion.... pero si fundo su Iglesia

Y cual es esa Iglesia? Biblicamente por favor.

PD: Cuando se escribe no se puede saber cosas como tono de voz y expresiones faciales del que escribe, si te aclaro que yo nunca discuto con temas de la biblia, si me gusta en cambio la sana discusion (osea sin enojarse).
 
...cuando vino Jesús y murió, el fue al Seol a predicar, y llevarse a los que en el creyeron...

Jesus cuando murio estuvo descansando en la tumba:
"Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." (Mateo 12:40)

1 Pedro 3:18-22 es un texto que sacado de su texto ha dado pie para malisimas interpretaciones, de hecho ha dado pie para creer que de alguna forma la Biblia se contradice, afirmando que hay “vida después de la muerte”.

La pregunta es:
Se contradice la biblia afirmando en un lado que los muertos nada saben y en otro diciendo que si, y que hasta les predicaron?
Puedes basar una creencia en 1 solo versiculo cuando la biblia da gran cantidad de luz acerca del estado inconciente de los muertos? De ser asi como explicas los versos que hablan de un estado inconciente?
 
Hola gracias por responder, espero podamos conversar y que Dios le este bendiciendo mucho

Hola Estimado BILL1283,

Estoy al tanto de la doctrina de la IASD, pero debo agregar que no pertenezco a esa religion (no comparto muchos criterios con ellos en especial lo relacionado a Ellen White) ni a ninguna otra religion, Cristo no predico ni fundo religion.
No te preocupes, eso no interesa, por eso menciono, que de ahi salio esa doctrina que si bien no es para salvacion, ni de perdicion...pero si es un poco erronea esa vision sobre el sueño de el alma, pero ya que dices esto sobre EW.....estudia bien a fondo de donde y quien promulgo esta docrina porque y desde cuando.....

Tercero, el asunto de la vida despues de la muerte ya era tema de discusion en los tiempos biblicos, pues existia division dentro de la misma nacion Judia (Fariseos y Saduseos) con respecto al asunto, lo que si es cierto es que no puedes basar una creencia o doctrina utilizando tan solo 1 texto, menos utilizandolo fuera de su contexto, por ejemplo muchas personas creen que al morir uno va al cielo solo por la parabola del rico y lazaro, lo que la gente no sabe es que Cristo utilizo una Fabula de la epoca conocida como la historia del Rico Epulon (osea comilon), el proposito de la parabola no era explicar "la vida despues de la muerte" sino del evangelio predicado a los gentiles.
Recordemos que los Judios (en especial fariseos) considereban a los demas pueblos como gentiles, y que no eran dignos de la salvacion, por eso Cristo explica por medio de parabolas que la salvacion es para todos, notese que esa es la tematica de la cual Cristo viene hablando (parabolas de Parábola de la oveja perdida, moneda perdida, hijo prodigo) y luego arremete contra los fariseos (Parábola del mayordomo infiel, El rico y Lázaro) acusandoles con estos ejemplos como ellos han cerrado la salvacion a los demas, en esta parabola el rico representa al pueblo Judio quien siempre ha comido del banquete a mesa llena, pues todo el tiempo ha tenido la luz en abundancia (A Moisés y a los profetas tienen), mas los demas pueblos han comido tan solo las migajas que caen de la mesa el pueblo Judio (recordemos el episodio de 'La fe de la mujer cananea' Mateo 15:25-27).

Aunque fuera una sola palabra de Cristo la que saliera...tiene igual poder que mil textos...es la palabra de Dios....
Tambien le quisiera demostrar, que dentro de la defensa de esa doctrina, existe el argumento que solo esa parabola no es lo que parace, las demas si, pero esta no, y es una de las mas claras....Cristo utilizo muchos ejemplos, solo de esa parabola podriamos enseñar hasta 25 lecciones biblicas...dentro de estas que Dios no es Dios de muertos

La evidencia biblia acerca del reposo despues de la muerte y el estado de incociencia es muy amplia y muchos textos, no sucede asi con la creencia de un estado de conciencia.

Saludos,

Se utilizan muchisimos textos, en los cuales aparece la palabra "duerme", "dormir", o "durmiendo" pero se utiliza al mismo modo que se utiliza la palbra "descanza" como cuando se dice descanza en paz.....pero en el significado ninguna de las dos palabras son sinonimos de muerte, pero representa el estado en si, el cuerpo asemeja que parece estar dormido pero esta totalmente inerte, mas ningun versiculo dice mi espiritu dormira o morira....y hay una diferencia entre alma espiritu y cuerpo claras biblicamente.....
aun asi si declara la escritura
Filipenses
1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, tanto si vivo como si muero,
1:21 porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.
1:22 Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger:
1:23 De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor

Nunca el anhelo de Pablo era morir para descanzar si no para estar...no lo indica en modo futuro al contexto que esta escrito Pablo sabe que en cualquier momento podia morir por las autoridades romanas o los mismos que le buscaban para apedrearle...pero nunca lo trascribe como indicativo de descanzo...

Filipenses
3:20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo

Es muy extenso, espero te guste leer, pero siempre relaciona unicamente al cuerpo con el "dormir"..leelos y veras...

Saludos
 
Y cual es esa Iglesia? Biblicamente por favor.

PD: Cuando se escribe no se puede saber cosas como tono de voz y expresiones faciales del que escribe, si te aclaro que yo nunca discuto con temas de la biblia, si me gusta en cambio la sana discusion (osea sin enojarse).

Te comprendo y yo tampoco hize el comentario no como para antagonizar si no como para complementar el comentario (no soy tan envenenado como suenan algunos de mis comentarios)....y contestando biblicamente tu conoces la historia....yo te contesto que la iglesia que fundo cristo fue sobre San PEDRO....pero va a llegar otro diciemdome "pero el papa NO se puede tomar como un sucesor de Pedro"...y volveriamos de nuevo al principio....YO compañeros como Catolico creo que la Iglesia que fundo Cristo fue sobre Pedro y el y los sucesores son los papas (aunque hayan sido asesinos, adulteros, o peor pecadores que hitler) y ahi esta su iglesia (y con esto no digo que los demas que no sean catolicos, esten mal...ellos pueden ser mejores cristianos que nosotros los catolicos) eso es en lo que creo, y tambien creo que antes de juzgar lo que fueron los papas tenemos que ver que somos nosotros.


pero contestandote a ti Berserker: mateo 16: 17-20
 
Jesus cuando murio estuvo descansando en la tumba:
"Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." (Mateo 12:40)

1 Pedro 3:18-22 es un texto que sacado de su texto ha dado pie para malisimas interpretaciones, de hecho ha dado pie para creer que de alguna forma la Biblia se contradice, afirmando que hay “vida después de la muerte”.
Jonas no estuvo inconsiente, de hecho dice que le suplico a Dios...no estaba en estado de inconsiencia y la biblia no dice lo contrario, ni tampoco los 3 dias antes de resucitar indica que estuvo inconsiente

La pregunta es:
Se contradice la biblia afirmando en un lado que los muertos nada saben y en otro diciendo que si, y que hasta les predicaron?
Puedes basar una creencia en 1 solo versiculo cuando la biblia da gran cantidad de luz acerca del estado inconciente de los muertos? De ser asi como explicas los versos que hablan de un estado inconciente?
No se contradice, efectivamente Eclesiastes nos habla que los muertos no tienen comunicacion y ni ya toman parte de lo que pasa en este mundo, pero nunca y leyendo bien nunca dice que "arriba del sol" no tengan parte con Dios....de nuevo aca de un solo texto podriamos dar leccion sobre, no existen almas en pena, no existe comunicacion entre vivos y muertos(espirtistas), los "santos" no saben lo que pasa en la tierra, los muertos no tienen convencimiento o intersecion sobre los hechos que ocurren en el mundo, etc...pero es clara la afirmacion de que Dios algo les comunico a los espirutos encarcelados
 
Te comprendo y yo tampoco hize el comentario no como para antagonizar si no como para complementar el comentario (no soy tan envenenado como suenan algunos de mis comentarios)....y contestando biblicamente tu conoces la historia....yo te contesto que la iglesia que fundo cristo fue sobre San PEDRO....pero va a llegar otro diciemdome "pero el papa NO se puede tomar como un sucesor de Pedro"...y volveriamos de nuevo al principio....YO compañeros como Catolico creo que la Iglesia que fundo Cristo fue sobre Pedro y el y los sucesores son los papas (aunque hayan sido asesinos, adulteros, o peor pecadores que hitler) y ahi esta su iglesia (y con esto no digo que los demas que no sean catolicos, esten mal...ellos pueden ser mejores cristianos que nosotros los catolicos) eso es en lo que creo, y tambien creo que antes de juzgar lo que fueron los papas tenemos que ver que somos nosotros.


pero contestandote a ti Berserker: mateo 16: 17-20

Hola Alejandro como estas?
Igual no voy a entrar a discutir ciertas creencias...pero el fundamento o sobre lo que esta fundada la iglesia no es Pedro,
por ejemplo:
Lucas
6:47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante.
6:48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca
; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca.
6:49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa"


Quien es la Roca que Habla en Mateo 16:16????

Isaias
28:16 Por eso, Jehová, el Señor, dice así:
"He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. El que crea, no se apresure

Hay un solo fundamento, no dos

Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
2:21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu


La Roca no es Pedro Cristo le dice que sobre el (Cristo) edificara su iglesia, pues sera firme, la lluvia y tormentas no se la llevaran, pero es sobre el no sobre Pedro y de hecho hay una seguidilla que divide a quien le habla...mira:
Mateo
6:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán./////////////aqui la division////////////
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos
dice lo de la Roca y luego le dice y a ti te dare....

Tomelo como estudio nada mas, pero que tu fundamento Alejandro sea Cristo...y el fundamento de tu iglesia que sea Cristo....

Saludos men
 
Hola Alejandro como estas?
Igual no voy a entrar a discutir ciertas creencias...pero el fundamento o sobre lo que esta fundada la iglesia no es Pedro,
por ejemplo:
Lucas
6:47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante.
6:48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca
; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca.
6:49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa"


Quien es la Roca que Habla en Mateo 16:16????

Isaias
28:16 Por eso, Jehová, el Señor, dice así:
"He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. El que crea, no se apresure

Hay un solo fundamento, no dos

Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
2:21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu


La Roca no es Pedro Cristo le dice que sobre el (Cristo) edificara su iglesia, pues sera firme, la lluvia y tormentas no se la llevaran, pero es sobre el no sobre Pedro y de hecho hay una seguidilla que divide a quien le habla...mira:
Mateo
6:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán./////////////aqui la division////////////
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos
dice lo de la Roca y luego le dice y a ti te dare....

Tomelo como estudio nada mas, pero que tu fundamento Alejandro sea Cristo...y el fundamento de tu iglesia que sea Cristo....

Saludos men

Gracias por la explicacion bill...tu sabes que aunque tenemos diferentes religiones....la creencia es la misma....Para ti y para mi el primero es Cristo
 
BILL1283,

Que bueno, veo que estudia bastante tu Biblia, estamos 100% de acuerdo en que "Aunque fuera una sola palabra de Cristo la que saliera...tiene igual poder que mil textos...es la palabra de Dios...." pero debemos tener cuidado al interpretar dichos textos, por ejemplo no podemos tomar literal cuando Jesus dijo "Yo dije, dioses sois" (Juan 10:34-35) porque imaginate el torton, todo el mundo creyendose dios.

A la cita "Dios no es un Dios de muertos y sino de vivos" nunca le he visto relacion con el tema, aca Cristo habla de la resurreccion, no del estado de la muerte, recuerda que Cristo es la resureccion y la vida.

Estamos de acuerdo que el anhelo de Pablo era estar con Cristo, aunque el mismo predico que en sus epistolas que el recibiria su galardon pero en aquel dia, no inmediatamente despues:

2 Timoteo 4:6-8
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

El apóstol Pablo es el escritor de la Biblia que más realza la verdad de que la única manera de tener vida consciente después de la muerte es por medio de la resurrección. En esta misma epístola a los Filipenses, Pablo dice que prosigue a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:14).
¿Y cuál es el premio? La resurrección: “Si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos” (v. 11). Recordemos que la Biblia define el estado de la muerte como "un sueño" (Ver Juan 11: Lazaro duerme voy pues a depertarle). Naturalmente para Pablo, como para todos los creyentes, el primer momento consciente después de la muerte sería el encuentro con Cristo en la resurrección. Por lo que al que experimenta la muerte, no importa si han pasado miles de años o sólo unas horas, el instante inmediato después del momento de la muerte es el de la resurrección.

Y si, nuestra ciudadania no esta en la tierra sino en los cielos, pero esto tampoco hace alusion a un estado conciente despues de la muerte, sino de la recompensa venidera cuando Cristo venga, vease lo que el mismo Pablo escribio:

Hebreos 11
Por la fe habitó[Abraham] como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
 
ALEJANDRO MAGNO,

Te pregunte esto porque sabia que este precisamente seria tu argumento, no tengo intencion de hablar si el papa aca o alla, para nada. Pero si concuerdo contigo en algo al 100%, Cristo si dejo una iglesia, y dejo caracteristicas para identificarla, una de estas caracteristicas es esta:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2:3-6

No es una religion ni un templo en especifico, si no todo aquel cumple la voluntad de Dios, recordemos que cuando Cristo viene no pregunta de que religion somos, ni nos pide demostrar biblicamente si los muertos estan concientes o inconcientes, ni si el papa o el pastor, en Mateo 25 el nos pregunta que hicimos con nuestro tiempo, como tratamos a los demas y si practicamos lo que predicamos. Esa es la verdadera religion, hacer la voluntad de Cristo.
 
ALEJANDRO MAGNO,

Te pregunte esto porque sabia que este precisamente seria tu argumento, no tengo intencion de hablar si el papa aca o alla, para nada. Pero si concuerdo contigo en algo al 100%, Cristo si dejo una iglesia, y dejo caracteristicas para identificarla, una de estas caracteristicas es esta:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2:3-6

No es una religion ni un templo en especifico, si no todo aquel cumple la voluntad de Dios, recordemos que cuando Cristo viene no pregunta de que religion somos, ni nos pide demostrar biblicamente si los muertos estan concientes o inconcientes, ni si el papa o el pastor, en Mateo 25 el nos pregunta que hicimos con nuestro tiempo, como tratamos a los demas y si practicamos lo que predicamos. Esa es la verdadera religion, hacer la voluntad de Cristo.

Bien dicho....y concuerdo contigo... y como le dije a Bill y le he dicho a otros que de aqui que no son Catolicos...lo mas importante es lo que nos uno que es Cristo...y hay que dejar a un lado esas diferencias que nos separan
 
Que otra fuente aparte de la biblia puede ser usada? lo que escribio quien? bajo la autoridad de quien? Porque la biblia es la unica norma de Fe? sencillo, porque solo la biblia es inspirada por Dios "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16) y Dios dice claramente "Maldito el hombre que confia en el hombre".

Pero esa cita no prueba nada. La toda Escritura ciertamente es inpirada por Dios, pero la biblia misma no nos dice cual Escritura debía ser reconocida como inspirada. Es la Iglesia la que define un Canon con 73 libros, porque de hecho ninguno de los apostoles dejo una lista de libros inspirados. Además que la cita de 2da. de Timoteo, San Pablo sòlo hace alusión a los lbros de Antiguo Testamento, porque del Nuevo aún no se habían escrito todos los Libros. Pasaron más de 3 siglos donde la Iglesia jamás se baso en la sola Escritura, sino en la Escritura y en la Tradición y de eso dan testimonios los Padres Apostólicos y de la Iglesia.

Ahora, si los escritos de los padres enseñan la veneracion a los Santos y a la madre de Jesús quien si creo de manera personal que fue (y digo fue porque esta muerta esperando la segunda venida de Jesus) una mujer piadosa, en que se basan? de que texto biblico sacan eso? quien les dio esa autoridad?

Los padres apostólicos y de la Iglesia enseñan la Comunión de los Santos, porque es una doctrina cristiana, que era practicada por la iglesia primitiva. Investiga sobre los cristianos de los primeros siglos y verás que la comunión de los santos era una doctrina practicada por la Iglesia primitiva.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie