PUBLICIDAD
Wilas

Eterna discusión: Devoción a la Virgen y los Santos.

la pongo facil .
en que parte de la biblia sale que tengo que rezar u orar a un angel .
en que parte dice que maría intercede por nuestros pecados y que solo asi seremos perdonados .

Y en que parte dice el catolicismo que solo por la intercesión de María se borran los pecados???
 
No quería meterme en este tema de nuevo pero....


Jesús dijo, Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, el lo hará!
En el Nombre de Jesús!!!¨Punto
Pablo hizo el milagro en el nombre de Jesús y los apóstoles también lo hicieron en el nombre de Jesús...
Si Jesús es el medio para llegar al Padre, no necesita a nadie más, por eso si uno ora por una persona, uno lo hace en el nombre de Jesús, ya expliqué atrás que maría No tiene naturaleza divina, ella es una mortal, a nadie más hay q pedirle q no sea a Jesús, maría esté donde esté, no puede hacer nada por mi, ya murió... Recuerde la Parábola de Lázaro y el Hombre Rico, los muertos no pueden venir a hacer nada, maría está muerta...
Fin.

Ahora si prometo no meterme más, Artemis perdón pero está siendo muy cerrado a los cuestionamientos, recuerde la religión no salva!!

Y porque no puede pedirse a la Virgen que ore por nosotros??? El hecho que ella no sea divina, no implica que no pueda escuchar las oraciones. De hecho el tema que trae de Rico y Lazaro nos da motivos para creer que los muertos, saben lo que ocurre en la tierra y una prueba de eso es que Abraham sabía de la existencia de Moises, y eso de que Moises nacio muchos siglos después de la muerte de Abraham.

También podriamos considerar que según la biblia en el cielo hay fiesta cuando un pecador se convierte. Pero como saben eso ellos??? si el único Omnipotente es Dios, los angeles en todas las categorías son seres espírituales, pero no omnipotentes, entonces como pueden ellos y todos los que están en el cielo saber cuando un pecador se convierte???

Además usted antes de hacer todas esas afirmaciones debería de considerar que Elias y Moises se le aprecieron a Cristo en el Huerto y conversaban con él, lo que nos indica que los muertos, realmente no están inconcientes como aca se afirma, sino que saben lo que ocurre en la tierra y de hecho pueden ser usados para los propositos de Dios, pues no está demás recordar que Dios es un Dios de vivos no de muertos. No por nada San Pablo afirmaba que quería morir para ir a vivir con Cristo, o que decir de "buen ladron" que Cristo mismo lo llevo al paraiso, y no creo que para que estubiera inconciente.
 
Mae como cuesta...

En donde la biblia habla de asunción de maría??
Donde dice q maría intercede por nosotros? (ah en el rosario :-o)
Para que defiende tanto una religión si al final de cuentas usd sabe q no salva??
Mae Dios no tiene madre!! María no subió al cielo, ella murió!! Ella no es Dios!! Ella no salva!!
Por eso le digo q es cerrado, no por ofender, sino porque usd no entiende que los cuestionamientos q se le hace a su religión tienen más perso q los argumentos con los q usd refuta...
Y usd los versículos q ha puesto ha llegado a determinaciones de lo q algún carajo cree, porque de todas esas cosas que usd habal de maría, la biblia no lo enseña!!

A mi lo que me gustaría es que me demuestren porque toda la doctrina cristiana debe estar contenida en la biblia. El lema de soloescritura es un invento protestante. Para que la Biblia fuera formada con el Canon que hoy se conoce, tuvo que pasar más de 3 siglos, así que en el siglo I, II Y II no existía ese lema de "digame en donde dice la biblia eso" La Asunción de María es un dogma de fe, atestiguado por la Tradición de la Iglesia, Tradición misma que sirvió para definir el Canon Biblico con el que hoy se cuestiona las doctrinas católicas.

Yo como católico creo en la Asunción de María porque la Iglesia columna y baluarte de la verdad así me lo enseña, así como creo en el Canón Biblico que el Concilio e Roma definió en el Canon 382 y declaró dogmáticamente en el Concilio de Trento. Es decir yo como católico no puede aceptar un Canon biblico definido dogmáticamente por la Iglesia Católica y negar los dogmas marianos como la Asunción de María también definido por la Iglesia católica, solo porque no puede ser demostrado biblicamente. Es lo mismo como pedirle a un cristiano no católico que me demuestre en que parte de la Escritura dice que son 66 los libros inspirados, por más que intente nunca me dará respuesta, estrellandose con el mismo argumento que usa para negar la Asunción de María.
 
Catecismo de la Iglesia Católica

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:


"Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.» Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»"
Mateo 12:46-50


Si la Virgen no tuvo mancha del pecado original, quienes son esos que querían hablar con él? porque el que dijo que lo buscaban sabía que tenía hermanos. Y a menos de que ellos tambien sean hijos de Dios (obviamnte no) o los haya tenido por mitosis, María se tuvo que haber entregado a su esposo como lo dictaba la ley judía.

Juanjo, sabes tu lo que es el pecado original??? Por lo visto no. El pecado original nada tiene que ver si María tuvo más hijos o no, porque en todo caso si esos supuestos hijos, fueran hijos de la Virgen María, tampoco sería pecado porque fueron concebidos dentro de su matrimonio con José.

Ahora respeto, admiración y amor si hay que tenerle

"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" Lucas 1:48



Por favor, de donde sacaron que la Virgen ascendió a los cielos en cuerpo y alma????


De la tradición de la Iglesia.


ahora yo como digo una cosa digo otra, Enoc y Elías también fueron llevados al cielo, en cuerpo y alma.

Supongo que cuando llegaron, sus cuerpos fueron glorificados y se convirtieron en una nueva criatura... (apocalipsis) asi que no es correcto afirmar que fue con su cuerpo terrenal...

Si es correcto, porque Elías y Enoc, no dice nada la biblia que fueron transformados antes de ser llevados, lo que sucedió antes de entrar en el cielo no nos dice la biblia, pero basandonos en lo que nos enseña san Pablo en 1ra. de Corintios 15, sabemos perfectamente que sus cuerpos debieron ser trasnformados.
 
De la tradición de la Iglesia.

yo soy ateo pero aun si fuera creyente me pareceria absurdo creer en algo solo por tradicion. Al menos deberia estar fundamentado en el libro en el cual supuestamente se fundamenta toda la creencia.

pero fundamentarlo en la tradición es aún mas absurdo. ¿Y si la tradición esta mal?
 
Juanjo, sabes tu lo que es el pecado original??? Por lo visto no. El pecado original nada tiene que ver si María tuvo más hijos o no, porque en todo caso si esos supuestos hijos, fueran hijos de la Virgen María, tampoco sería pecado porque fueron concebidos dentro de su matrimonio con José.

Si ya me fije, me fui con todo, el punto es que María fue virgen cuando tuvo a Jesús, pero después no. eso lo defiende la Religión Católica

[/SIZE][/B]
De la tradición de la Iglesia.

a bueno......




Si es correcto, porque Elías y Enoc, no dice nada la biblia que fueron transformados antes de ser llevados, lo que sucedió antes de entrar en el cielo no nos dice la biblia, pero basandonos en lo que nos enseña san Pablo en 1ra. de Corintios 15, sabemos perfectamente que sus cuerpos debieron ser trasnformados.


Si, lo de la asunción yo no lo confirmo ni lo niego, principio de incertidumbre
 
yo soy ateo pero aun si fuera creyente me pareceria absurdo creer en algo solo por tradicion. Al menos deberia estar fundamentado en el libro en el cual supuestamente se fundamenta toda la creencia.

pero fundamentarlo en la tradición es aún mas absurdo. ¿Y si la tradición esta mal?

Y si la tradicion esta buena???? eso solo Dios lo sabe.... y si es tonto hacer las cosas solo por tradicion....pues entonces es son tontos lo que van de paseo en vacaciones solo por tradicion o son tontos los que siguen tradiciones familiares... al menos yo lo veo asi
 
Si partimos del hecho que la Biblia es la unica norma de Fe (osea no cabe lo que digan Padres, Pastores, Papas, etc) simplemente NO EXISTE evidencia biblica que soporte la adoracion a Maria o a los santos.

Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10/Deuteronomio 6:13.
 
“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18

Intercediendo
 
“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18

Intercediendo

Correcto, Pablo hace un llamado a la iglesia para que oremos unos por otros en favor de los santos, en ningun momento nos esta diciendo que le oremos a los santos.

La palabra santo significa "Apartado para Dios".
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.. (Romanos 1:7)
 
Sencillamente no tiene sentido rezarle a un muerto, ya que la misma biblia dice:

Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:5-6

Los pobres ni saben que le estan orando.
 
Correcto, Pablo hace un llamado a la iglesia para que oremos unos por otros en favor de los santos, en ningun momento nos esta diciendo que le oremos a los santos.

La palabra santo significa "Apartado para Dios".
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.. (Romanos 1:7)

Pues lo interpretas mal, yo le pido a los santos que intercedan por mi ante Dios nuestro señor... Intercesión en la palabra clave.


Sencillamente no tiene sentido rezarle a un muerto, ya que la misma biblia dice:

Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés 9:5-6

Los pobres ni saben que le estan orando.

Algo muy común

Somos cristianos al morir no se acaba todo. Esto lo enseña claramente la Biblia:

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Mt 22,32



"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual,
ciertamente, es con mucho lo mejor"

Fil 1,23



Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =

Heb 11,5



"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."

Mc 9,1-4
 
Estoy de acuerdo con Berseker!!


Además la IC tiene el concepto de Santo, muy lejano, la biblia nos enseña a que debemos santificarnos más, porqué? porque nosotros podemos ser santos!!!, no porque el papa diga o el cura, sino por el modo de vivir y la relación que uno mantenga en Dios, y no por eso le voy a rezar a todas las personas!!.

Eso es idolatría, yo mi confianza no la puedo poner en ningún hombre, solo en Jesús!! Que fue sin pecado hasta la cruz, y fue el ÚNICO que resucitó y subió al cielo, (PD: La Virgen NO NO NO ascendió al cielo).
 
Estoy de acuerdo con Berseker!!


Además la IC tiene el concepto de Santo, muy lejano, la biblia nos enseña a que debemos santificarnos más, porqué? porque nosotros podemos ser santos!!!, no porque el papa diga o el cura, sino por el modo de vivir y la relación que uno mantenga en Dios, y no por eso le voy a rezar a todas las personas!!.

Eso es idolatría, yo mi confianza no la puedo poner en ningún hombre, solo en Jesús!! Que fue sin pecado hasta la cruz, y fue el ÚNICO que resucitó y subió al cielo, (PD: La Virgen NO NO NO ascendió al cielo).


Mi confianza no esta puesta en nadie solo en Jesús, pido a mi comunidad que ore por mi y pido a los santos lo mismo.

De nuevo insisto, el error es humano o de la religión ?? Creo que no han podido entender eso.
 
Pues lo interpretas mal, yo le pido a los santos que intercedan por mi ante Dios nuestro señor... Intercesión en la palabra clave.


Sinceramente, la biblie enseña a pedir todo al Padre en el Nombre de Jesús, y que no hay mediador entre Dios y los hombres, y que no hay forma que un ser muerto, se devuelva al mundo físico, por ende, es insulso rezarle o pedirle intercesión a un santo!
 
Mi confianza no esta puesta en nadie solo en Jesús, pido a mi comunidad que ore por mi y pido a los santos lo mismo.

De nuevo insisto, el error es humano o de la religión ?? Creo que no han podido entender eso.


Mae, usd puede ser santo, yo también y berseker y todo el mundo!!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 32 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 26 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie