PUBLICIDAD
Wilas

Estrategia del SI ????

Jaguar-O dijo:
K2 dijo:
Poca gente? un 56% de los decididos a votar es poca gente? Surprised
Incluso en los sectores mas pobres el SI amplia la ventaja. Que ese par de idiotas lo digan no lo convierte en una realidad.

Que bonito, quien sabe que encuestas estará manejando...se sabe que el movimiento del SI está conformado sobre todo por las familias acomodadas de Costa Rica, por grandes empresarios y por ciertas compañías transnacionales interesadas en que se apruebe.

Mae, K-2, con todo respeto esa es una gran mentira suya, las elecciones es la mejor encuesta y votaron personas de todas las clases y gano Arias. Y vaya a cualquier lado y vera que la proporcion se mantiene en todas las clases sociales. A Usted no se puede demostrar nada porque Usted no acepta la realidad.

Jaguar, que se puede esperar de alguien que apoya la quema de banderas?

:eek:
 
Es cierto que el bando del "NO" ha usado la estrategia del miedo, pero el punto es que Sanchez y Casas cayeron a un nivel muy bajo.

Puntos de estrategia del miedo por parte del NO:

1- Municipalizacion de la Educacion
2- Perdida de soberania
3- Anticonstitucionalidad del TLC
4- Que se van a llevar el agua
5- Que va a quebrar la CCSS (genericos)

etc etc etc....

Estuvo muy mal lo que hizo Casas y Sanchez, pero que ahora no vengan a rasgarse las vestiduras los del NO.
 
Yo creo que acá la pregunta es ¿porqué la gente del Sí está tan preocupada si se supone ya tienen esto ganado? ¿será que la realidad es otra?

Como dicen por ahí, lo que no me supera no me molesta.
 
Mae, K-2, con todo respeto esa es una gran mentira suya, las elecciones es la mejor encuesta y votaron personas de todas las clases y gano Arias. Y vaya a cualquier lado y vera que la proporcion se mantiene en todas las clases sociales. A Usted no se puede demostrar nada porque Usted no acepta la realidad.

Claro, estoy de acuerdo...votó gente de todas clases y lugares. ¿Pero por cuánto ganó Arias? No se le olvide que "ganó" por una diferencia de menos del 1%, ¡menos del 1% mae! por favor, si usted considera eso un gane yo soy Superman sin la tanga...

Eso no es una victoria, eso es un país muy polarizado y muy dividido, sin una unidad política real, al igual que como está sucediendo ahora con el TLC, es lo que vengo repitiendo desde hace meses aqui.

Arias no ganó en ninguna de las provincias centrales, ni en San José, Heredia, Alajuela ni tampoco Cartago, ganó solo en las provincias rurales: Guanacaste, Puntarenas y Limón, las provincias con menor acceso a la educación, con niveles de alfabetización más bajos, ¿eso no le dice algo?

No me vaya a interpretar que yo quiero decir que solo los ignorantes votaron por Arias, no no...sé que por ese mae votó gente educada también pero eso no fue la proporción dominante, ¿me entiende?

El mensaje repleto de promesas baratas y malas de la propaganda de Arias es más fácil de que cale en personas que no tienen una educación que más o menos les permita pensar críticamente las cosas, así que por tanto es una forma solapada pero clara de abuso al pueblo de Costa Rica, pero bueno...no espero que nadie me apruebe lo que digo.

Y no crea, a mi Ottón nunca me ha convencido, pero para ser la oposición era el disque-mejor candidato para que Arias no llegara al poder, lástima que no salieron así las cosas.

Es fácil decir que ganó Arias sin tomar en cuenta las condiciones tan dudosas y débiles en las que "ganó", aparte...la democracia no se trata de que un partido político gane sobre otro y ya, eso es más un juego de fútbol. Una de las metas de la democracia se supone, es que busque integrar lo mejor posible los intereses de los diversos sectores sociales que conforman una nación, pero bien...ya sabemos que Costa Rica no es ese caso.
Así que...
¿Cuál es esa realidad que no acepto entonces? Cuénteme por favor :???:
 
Jaguar, que se puede esperar de alguien que apoya la quema de banderas?

Surprised

Jaja, ponéme el estigma si querés...una banderita quemada no mata a nadie...una protesta que revienta los vidrios de comercios y hiere a policías y personas si es algo jodido, y como le he dicho varias veces, ¿cuándo usted ha visto eso aquí?
 
Es cierto que el bando del "NO" ha usado la estrategia del miedo, pero el punto es que Sanchez y Casas cayeron a un nivel muy bajo.

Puntos de estrategia del miedo por parte del NO:

1- Municipalizacion de la Educacion
2- Perdida de soberania
3- Anticonstitucionalidad del TLC
4- Que se van a llevar el agua
5- Que va a quebrar la CCSS (genericos)

etc etc etc....

Estuvo muy mal lo que hizo Casas y Sanchez, pero que ahora no vengan a rasgarse las vestiduras los del NO.

No seamos mezquinos por favor...Match al menos tenga la valentía de superar sus dogmas y criticar el movimiento que usted apoya, no se trata tanto de si los del NO nos rasgamos las vestiduras (que de hecho lo hemos hecho porque fue una indecencia), se trata de que tan transparente y honesta es la campaña que ustedes están haciendo y de qué medios justos o no justos están usando.
¿Porqué todo lo ve en función de los del NO?

Y por cierto, que interesante que nadie me discuta el hecho de que el NO ha ganado todos los debates en canal 13...¿será porque es así de hecho? :cool:
 
K2 dijo:
Yo no voy a discutir estas tonteras con usted, porque es hablarle a una pared. Solo le digo, en los 3 debates el NO no se ha dedicado a meter miedos, se ha dedicado a discutir y a responder contundentemente a las afirmaciones del SI como por ejemplo: "costarricenses, nos vamos a quedar atrás en la competencia con Centroamérica si no lo aprobamos", o "costarricenses, hay que integrarse a la dinámica mundial de comercio o nos vamos a retrasar" y otros miedos tontos. Pero igual, este también es mi enfoque de las cosas. :cool:

En los debates, asi por encimita le cito esto de los del NO:

Macaya:
"Los medicamentos que usted hoy compra en la farmacia, con el TLC le van a salir mas caros"

Pilar la del ambiente:
"Con el TLC las demandas se van a ventilar en cortes gringas con jueces gringos y nosotros vamos a tener que pedir visa para ir al juicio"

Solo un par de intentos por asustar a la gente con mentiras, MIEDO. :evil:
 
K2 dijo:
Es cierto que el bando del "NO" ha usado la estrategia del miedo, pero el punto es que Sanchez y Casas cayeron a un nivel muy bajo.

Puntos de estrategia del miedo por parte del NO:

1- Municipalizacion de la Educacion
2- Perdida de soberania
3- Anticonstitucionalidad del TLC
4- Que se van a llevar el agua
5- Que va a quebrar la CCSS (genericos)

etc etc etc....

Estuvo muy mal lo que hizo Casas y Sanchez, pero que ahora no vengan a rasgarse las vestiduras los del NO.

No seamos mezquinos por favor...Match al menos tenga la valentía de superar sus dogmas y criticar el movimiento que usted apoya, no se trata tanto de si los del NO nos rasgamos las vestiduras (que de hecho lo hemos hecho porque fue una indecencia), se trata de que tan transparente y honesta es la campaña que ustedes están haciendo y de qué medios justos o no justos están usando.
¿Porqué todo lo ve en función de los del NO?

Y por cierto, que interesante que nadie me discuta el hecho de que el NO ha ganado todos los debates en canal 13...¿será porque es así de hecho? :cool:

K2, lo que hicieron Casas y Sanchez fue una estupidez y deberian de renunciar a sus puestos. Ahora, que solo el SI está usando ese tipo de tacticas, eso ni usted se lo cree.

Con respecto a los debates:
1- El primero definitivamente fue ganado por el NO, ya que el Ministro Ruiz se peló el culo.
2- El segundo debate el abogado del NO se limito a enredar todo lo concerniente al ambiente sin llegar a nada concreto (en mi opinion), por lo que a mi parecer gano el SI.
3- No lo vi pues estaba viendo el kick-off del NFL. :D
 
Hoy estaba hablando con un familiar que trabaja en Unimer, y me estaba comentando que esán a punto de comenzar un trabajo sobre el TLC... pero lo interesante es que me contó que con la última encuesta sobre el TLC casi tuvieron un problemón con La Nación, pues su trabajo para ellos y el resultado de la encuesta de la UCR salieron diferentes. El porcentaje de apoyo al Si en la encuesta de la Universidad era notablemente más alto.

Luego de investigar un poquito surgió la razón: La encuestad de Unimer hacia varias preguntas acerca de lo que la gente pensaba del TLC, y por otro lado la UCR solo preguntaba: "Va a votar Si o No?"



Conclusiones: Mucha gente no apoya el tratado y sinceramente sabe que es algo malo para Costa Rica... pero por presión de sus empleadores aceptan que tienen que ir a avotar por el Si en el referendo.

¿Campaña de miedo a nivel institucional como recomendó el señor Casas?
 
Mira D355 ... estas contando peras y manzanas juntas ....

Cierto es que la actuacion de estos dos señores no fue ni por asomo correcta , como lo dije anteriormente se la pelaron .....

Pero tambien es cierto que los del no han incurrido en dezlices mas o menos parecidos ( melico , club union , quema de banderas , grafittis , pasamontañas .....)

Y lo mas importante , cuando hablas de presion de los empleadores ... estas ESPECULANDO .... simplemente eso ... suponiendo ... y esa es una estrategia para meterle dudas a los que llen estos POST ...

Quieren una realidad : YO trabajo en una transnacional estadounidense .... y NO ME HAN PRESIONADO ...... para votar , Y DE LA GENTE QUE CONOZCO ... NINGUNO ME HA CONTADO QUE HAYA RECIBIDO PRESION O AMENAZAS .... esa es una realidad ...

Que unos pocos lo fallen no quiere decir que todos o el ideal fallen ....

POR COSTA RICA .... NO A LOS QUE TRATAN DE ASUSTARNOS PARA BENEFICIARSE CON EL RETROCESO Y LOS MONOPOLIOS...

SI AL TLC ....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En el ice, los sindicalistas los presionan para votar por el no, asi como los presionan para hacer huelgas y demas...

Eso es triste
 
Jordy dijo:
Mira D355 ... estas contando peras y manzanas juntas ....

Cierto es que la actuacion de estos dos señores no fue ni por asomo correcta , como lo dije anteriormente se la pelaron .....

Pero tambien es cierto que los del no han incurrido en dezlices mas o menos parecidos ( melico , club union , quema de banderas , grafittis , pasamontañas .....)

Y lo mas importante , cuando hablas de presion de los empleadores ... estas ESPECULANDO .... simplemente eso ... suponiendo ... y esa es una estrategia para meterle dudas a los que llen estos POST ...

Quieren una realidad : YO trabajo en una transnacional estadounidense .... y NO ME HAN PRESIONADO ...... para votar , Y DE LA GENTE QUE CONOZCO ... NINGUNO ME HA CONTADO QUE HAYA RECIBIDO PRESION O AMENAZAS .... esa es una realidad ...

Que unos pocos lo fallen no quiere decir que todos o el ideal fallen ....

POR COSTA RICA .... NO A LOS QUE TRATAN DE ASUSTARNOS PARA BENEFICIARSE CON EL RETROCESO Y LOS MONOPOLIOS...

SI AL TLC ....

Di si llegamos a lo mismo, si usted me dijera que apoya el no, hay si tiene más reelevacia.

Pero aqui hay otra realidad: Yo trabajo en un lugar donde importamos y representamos a una marca gringa y a mi tampoco me han presionado para votar si. Ese no es mi punto.


Creo que lo expuse mal, pero lo que me preocupa es que el gobierno llegue a implementar algo asi (o que ya lo esté haciendo) y no hagamos nada... o mejor dicho, que no hagan nada los que deben hacer algo, como siento que lo están haciendo los del TSE en este momento.
 
Jordy dijo:
Que unos pocos lo fallen no quiere decir que todos o el ideal fallen ....

Asumo que por tu opinión no vas a poner más posts denigrando al movimiento del no cuando Albino salga con una burrada.

O me equivoco?
 
MMMMM..... Una arista interesante del tema .....!!!!!

Le propongo un trato D355 ... Yo ya acepte que estos dos señores comentieron una BURRADA .... Y que no representan ni los ideales , ni los pensamientos del SI ....

Admita usted que Albino es un vividor , y que por el unico motivo que apoya el NO , es para seguir viviendo pegado de la teta de los sindicatos (como lo ha hecho hasta ahora ) .... Y yo dejo de relacionarlo con su insigne y patriotica cruzada del NO ..... Si yo hablo de albino , es porque ustedes lo han puesto como bandera y estandarte del NO ....

O ya no es asi .... Expliqueme ...????
 
Jordy dijo:
MMMMM..... Una arista interesante del tema .....!!!!!

Le propongo un trato D355 ... Yo ya acepte que estos dos señores comentieron una BURRADA .... Y que no representan ni los ideales , ni los pensamientos del SI ....

Admita usted que Albino es un vividor , y que por el unico motivo que apoya el NO , es para seguir viviendo pegado de la teta de los sindicatos (como lo ha hecho hasta ahora ) .... Y yo dejo de relacionarlo con su insigne y patriotica cruzada del NO ..... Si yo hablo de albino , es porque ustedes lo han puesto como bandera y estandarte del NO ....

O ya no es asi .... Expliqueme ...????

en honor a la verdad: Ni D355, ni Kabal, ni K2 ni ningún defensor del NO en este foro ha defendido a Albino. Ha sido el medio periodistico quien le ha dado "relevancia" a este individuo. Creo que hay una razon detras de esto (nueva teoria de conspiracion): Como Albino es tan imbecil y tan odiado, Canal 7 y La Nacion se han esmerado en hacer que que Albino parezca ser el lider del NO para que la gente le tome asco a él, y por lo tanto al movimiento del NO.... :p
 
Jordy dijo:
MMMMM..... Una arista interesante del tema .....!!!!!

Le propongo un trato D355 ... Yo ya acepte que estos dos señores comentieron una BURRADA .... Y que no representan ni los ideales , ni los pensamientos del SI ....

Admita usted que Albino es un vividor , y que por el unico motivo que apoya el NO , es para seguir viviendo pegado de la teta de los sindicatos (como lo ha hecho hasta ahora ) .... Y yo dejo de relacionarlo con su insigne y patriotica cruzada del NO ..... Si yo hablo de albino , es porque ustedes lo han puesto como bandera y estandarte del NO ....

O ya no es asi .... Expliqueme ...????

Jordy, ACEPTO!!!


De hecho tecnicamente acepté desde que entré al foro porque nunca he puesto una sola palabra en favor de ese mae. DE HECHO Como le he dicho antes, agradesco de su parte el gesto de no diga que los que no apoyamos el tratado es porque creemos que ese mae es toda, que es super breteador, ..., etc etc



PD. Casi se me olvida, para cerrar el trato: ALBINO VIVIDOR.
 
Linda mi D355 ....

Ahora venga para convencerlo de que las medicinas no van a ser mas caras .... de que va a haber mas empleo .... de que el agua esta protegida ..... De que va a mejorar los servicios publicos .....

No coma carbon .... porque son muchos los que como Albino Hablan y hablan ... pero para sacar provecho ellos ....

Creame ... EL TLC BENEFICIA AL PUEBLO .....

Viene la frase poetica : ( de pie y mirando al cielo ) ....

POR COSTA RICA .... SI AL TLC ....
 
Jordy dijo:
Linda mi D355 ....

Ahora venga para convencerlo de que las medicinas no van a ser mas caras .... de que va a haber mas empleo .... de que el agua esta protegida ..... De que va a mejorar los servicios publicos .....

No coma carbon .... porque son muchos los que como Albino Hablan y hablan ... pero para sacar provecho ellos ....

Creame ... EL TLC BENEFICIA AL PUEBLO .....

Viene la frase poetica : ( de pie y mirando al cielo ) ....

POR COSTA RICA .... SI AL TLC ....

Me extraña... para eso puse un tema (No era sarcasmo), si deveras es lo mejor, quiero votar SI... pero de momento, con lo que se hasta ahora, mequedo con el NO
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie