PUBLICIDAD
Wilas

estamos criando vagos

Los hijos son el reflejo del hogar... si ellos se comportan de esa forma en las escuelas y colegios, como seràn los hogares de donde vienen?
 
Los hijos son el reflejo del hogar... si ellos se comportan de esa forma en las escuelas y colegios, como seràn los hogares de donde vienen?

Yo creo que a pesar de todo en algunos casos son hogares normales, pero que cometen graves errores en la crianza como tal. Esta el tipico ejemplo: Padres de enorme solvencia economica, con una juventud dura, como padres piensan "no permitire que un hijo mio pase por las mismas carencias que yo", brindan cariño afecto y los castigos son algo mas de "la nueva era", terminan dando todo al chiquito de mami, sin darse cuenta cuando parar, se termina acostumbrando a una persona que todo debe de ser regalado y que no debe de luchar por nada en esta vida. Si lo vemos desde el mismo punto de vista hipotético es una familia normal, corrige pero SIEMPRE CUMPLE LO QUE EL NIÑO EXIGE.. es un hogar con una vida sin problemas, un hogar bueno y común pero también un hogar donde se hecho a perder una vida.

Obviamente es un caso hipotético, pero por experiencia se que es perfectamente factible que se de, no es necesario en su totalidad que una familia sea problemática para que un hijo termine siendo un vago o pinta.
 
Yo creo que a pesar de todo en algunos casos son hogares normales, pero que cometen graves errores en la crianza como tal. Esta el tipico ejemplo: Padres de enorme solvencia economica, con una juventud dura, como padres piensan "no permitire que un hijo mio pase por las mismas carencias que yo", brindan cariño afecto y los castigos son algo mas de "la nueva era", terminan dando todo al chiquito de mami, sin darse cuenta cuando parar, se termina acostumbrando a una persona que todo debe de ser regalado y que no debe de luchar por nada en esta vida. Si lo vemos desde el mismo punto de vista hipotético es una familia normal, corrige pero SIEMPRE CUMPLE LO QUE EL NIÑO EXIGE.. es un hogar con una vida sin problemas, un hogar bueno y común pero también un hogar donde se hecho a perder una vida.

Obviamente es un caso hipotético, pero por experiencia se que es perfectamente factible que se de, no es necesario en su totalidad que una familia sea problemática para que un hijo termine siendo un vago o pinta.

En total acuerdo... además por otra parte estan las leyes, que dan pie a alcaguetear estos comportamientos.... ahora darle un fajaso a un carajillo o torcerle los ojos es sinonimo de ser acusado penalmente....
 
Las leyes como tales en todos los ámbitos son las que están haciendo mierda este país.

-En la seguridad: Las estúpidas contravenciones, el que un año de cárcel sea igual a 8 meses y no a 12, el que al criminal que lo hayan agarrado 3589990233423 veces lo dejen libre por "dudas".

-En la educación: Los educadores ya no están facultados para corregir, si un niño o joven va mal, la razón es obvia "el profe me dejo" "la niña no sabe", lo peor, sumado a esto tenemos profesores de ingles que no saben decir ni Hello, premiamos al que va mal y a aquel que intenta hacer su trabajo, hay que trasladarlo de la institución por bien del estudiante.

- En el ICE, INS, Migración, CCSS, BANVHI, PANI la burocracia manda por lo menos la mitad del mes que se gasta para realizar un servicio se va en pedir permisos a otras instituciones.
 
Las cosas no se arreglan con mas leyes.... se arregla volviendo a la buena educación con amor pero firme y que corrige los errores y castiga las malas conductas...

Antes uno carajillo hacia berrinches en la calle y lo hacian levantado del nalgadon que le daban, ahora eso no se ve.... ahora es: hay si mi amor, esta bien....
O bien llegaba uno pensado como decir que queria algun juguete y le decian, bueno vamos a ver, traigame buenos los examenes.... ahora es papi comprame, papi quiero, papi mis compañeros tienen, etc...
 
Las cosas no se arreglan con mas leyes....

Yo no critico la cantidad de las leyes, ni pido mas, mas bien pido que quiten y que las mejoren calidad sobre cantidad. Yo creo que eso de que si le arrias a un mocoso malcriado estas violentando la declaración de guayaquil de chirotles del 2008 es una tontería que ha terminado pesando en la conciencia de las personas, pero para mal.

Esto es solo un eslabón de una larga cadena, el amor y corrección FIRME son también fundamentales para tratar de criar a un hijo como es debido.
 
Eso si.... y hablarle al niño en terminos que comprenda, ya luego conforme crezca se le va hablando mas seriecito y las cosas como son, explicarle para que sirven las cosas, o que quiere decir esa palabra, o hacer X cosas es mala por...

Y si uno les dice, te voy a castigar si seguis haciendo eso... si es el caso, hacerlo, aunque a uno le duela... los niños saben identificar cuando uno los amenaza y saben que la amenaza no se va a cumplir....
 
Yo pongo un ejemplo de "castigo" que me dejo con la boca abierta.

La hija de un conocido se robo 10 mil pesos del tata. ¿El castigo? el padre la llamo y le dijo, pongase usted el castigo, papi no voy a ver tele en un mes... el padre esta orgulloso de tal medida "correctiva" pero veamos; el tata no esta en la casa en mas o menos 12 horas del dia, la hija va al cole a las 7 y sale a las 3. Llega a la casa y se mantiene sola hasta tipo 8 que los padres llegan, y tiene pantalla en su cuarto y un juego de audífonos inalambricos. ¿creen ustedes que la niña cumplio su palabra? el padre asegura que si.

Esto es basicamente algo que hacen muchos padres, ¿que aprendio la carajilla? Puedo robar, y salir premiada por eso.
 
que puedo decir que no se ha dicho aquí, pero recalco nuestro estado es un estado de mascara, como una fiesta de disfraces seria el calificativo, en donde yo voy vestido de superman, chocoleta, o mejor como un indigente a poner una cara que aquí nosotros tenemos leyes que cuidan al mocoso maleante, al chapulin, al teletubi, diske porque son niños no les podemos meter años de cárcel cuando ya sus 15 años hasta casi han matado, y para mejor hacerla el estado pone una cara de que cuidamos a la niñes porque impedimos que los padres puedan darle un par de buenos reglazos a ese mal amansado que llego drogo, que hizo berrinches, que duerme hasta las 2 de la tarde, menos tocar un carajillo de 6 años, esa es la careta que tiene el estado hacia fuera, pero que no puede cumplir en la realidad.

creo y pienso que el estado debe cambiar estas tonteras de derechos del niño, no digo que no se quiten si no que deben de cambiar, porque no estoy de acuerdo con un padre que agarra a su hijo y lo deja casi medio muerto, ni tampoco con la explotación, pero si darles responsabilidades, pero de verdad, y dejarse de cuentos como a como esta la vara ahora.
 
A mi me paso algo similar....
Tengo una hija de 8 años de edad, mientras yo trabajo mis papás la cuidan, es la niña de sus ojos....
La cosa es que a mi mamá se le empieza a desaparecer la plata, especificamente el menudo.... y asi 3 dias mi mamá extrañadisima, y comenzó a sospechar.... al cuarto dia marcó las monedas para tener evidencia, ese mismo día llega la gorda diciendole que le ayuda a contar la plata que tiene porque tenia tanta que ya no podia contarla y estaban las monedas marcadas.... ya con evidencia la sento y hablaron.... el problema es que yo no me di cuenta hasta dias despues.... que verguenza!!! pero es una leccion para toda la vida...
 
Yo creo que a pesar de todo en algunos casos son hogares normales, pero que cometen graves errores en la crianza como tal. Esta el tipico ejemplo: Padres de enorme solvencia economica, con una juventud dura, como padres piensan "no permitire que un hijo mio pase por las mismas carencias que yo", brindan cariño afecto y los castigos son algo mas de "la nueva era", terminan dando todo al chiquito de mami, sin darse cuenta cuando parar, se termina acostumbrando a una persona que todo debe de ser regalado y que no debe de luchar por nada en esta vida. Si lo vemos desde el mismo punto de vista hipotético es una familia normal, corrige pero SIEMPRE CUMPLE LO QUE EL NIÑO EXIGE.. es un hogar con una vida sin problemas, un hogar bueno y común pero también un hogar donde se hecho a perder una vida.

Obviamente es un caso hipotético, pero por experiencia se que es perfectamente factible que se de, no es necesario en su totalidad que una familia sea problemática para que un hijo termine siendo un vago o pinta.

Correcto, ese es el peor error, la falta de disciplina. No hay cuna de oro que lo salve.
 
Bueno, aquí hay un tema muy interesante que veo implícito en algunos comentarios.

¿Los hijos son propiedad de sus padres?

Porque aunque no lo quieran admitir, hay muchos que piensan de esa manera. Y es que definitivamente ser papá o mamá ahora es mucho más difícil que antes. Antes la solución violenta del castigo físico y la autoridad amenazante era las opciones fáciles, y no se puede negar que producen resultados a corto plazo. El problema es que fácilmente se puede caer en el extremo de la agresión per se y eso lo vemos incluso con la legislación actual, se ve en los noticieros de cuando en cuando, asociado por lo general a un bajo status socioeconómico de los padres. Existe el problema evidente que el modelo de autoridad basado en la agresión tiene un enorme potencial para reproducir un modelo violento de sociedad, y es lo que se vio durante mucho tiempo en el país. La diferencia es que antes había una concepción de "violencia honorable" (concepto que me acabo de inventar) mientras ahora no existe ninguna honorabilidad en el ejercicio de la violencia. No cambia el hecho de que no dejan de ser violencia los dos escenarios.

Luego aquí vienen dos problemas que se confabulan terriblemente. El primero es que a la gente no se le educa cómo criar hijos sin métodos amenazantes o violentos, y siento que mucha gente tiene miedo de querer efectuar alguna acción que los pueda poner en riesgo legal. El otro problema que se confabula terriblemente con esto es la publicidad actual. Hace años, salvo algunas excepciones, la publicidad se enfocaba directamente en las personas con poder adquisitivo, que por definición eran adultos o al menos adolescentes bien "grandes".

Cuando uno se pone a ver los medios masivos ahora se horroriza al ver el nivel de bombardeo al que someten a gente que aún no está totalmente formada en su personalidad. Esto les genera una presión terrible por cumplir con los estándares que les recetan todos los días. Yo recuerdo que en mi tiempo tener cosas (un discman por ejemplo) era "cool", pero importaban más los amigos, las salidas del cole a vacilar y esas cosillas. De hecho si alguien tenía algo generalmente, aunque a veces con alarde de por medio, lo compartía con los demás y no existía ese nivel de ostentación que ahora se pregona a los cuatro vientos. No existía esa concepción de que yo quiero lo que tiene Fulanito porque si no me siento inferior a él. Por supuesto que esto lo saben los medios de la publicidad y lo explotan a la saciedad.

Entonces al final los padres se enfrentan al problema: ¿cómo contrarrestar el problema de la propaganda masiva sin utilizar la violencia física para lograrlo? Y esto no es nada fácil. Porque los métodos no violentos son los más efectivos de todos, le forman la personalidad a los chicos, pero requieren de mucho tiempo, esfuerzo e inteligencia por parte de los padres, cosas que a los que más bien la minoría tienen alcance realmente. Es un hecho que los métodos "clásicos" funcionan, pero necesitan un nivel moderado de "agresión" combinado con la inteligencia del hij@ para que logren un resultado funcional.

Los métodos no violentos ni amenazantes por supuesto que pasan por enseñar el valor del trabajo y el esfuerzo para obtener las cosas en la vida, el respeto, y muy importante que los castigos tienen un significado real. El problema es que es difícil elaborar castigos efectivos y a la vez que no contengan violencia en su ejecución, y ese es uno de los mayores problemas actualmente.

Yo creo que en este país debería de implementarse alguna clase de cursos OBLIGATORIOS para padres en el momento en que estos sean registrados como progenitores de alguna otra persona.
 
Las cosas no se arreglan con mas leyes.... se arregla volviendo a la buena educación con amor pero firme y que corrige los errores y castiga las malas conductas...

Antes uno carajillo hacia berrinches en la calle y lo hacian levantado del nalgadon que le daban, ahora eso no se ve.... ahora es: hay si mi amor, esta bien....
O bien llegaba uno pensado como decir que queria algun juguete y le decian, bueno vamos a ver, traigame buenos los examenes.... ahora es papi comprame, papi quiero, papi mis compañeros tienen, etc...

BUeno, yo no apoyo los castigos fisicos.. Pero los demas si.. Los papas tambien tienen la mala costumbre de lucirse a traves de los hijos.. Los niños SIEMPRE quieren lo que los demas chiquillos de la escuela tienen, por que tienen mente de rebaño... Y muchos padres les compra mejores cosas que los demas chiquillos para que llegue el niño y diga ´´vea, me lo compro mi papi´´... Y los demas niños vayan a la casa a decir:´´ es que el papa de miguelito le compro.....´´ Y los demas papas piensen : Es que el papa de Miguelito si que debe de tener plata........

Yo pongo un ejemplo de "castigo" que me dejo con la boca abierta.

La hija de un conocido se robo 10 mil pesos del tata. ¿El castigo? el padre la llamo y le dijo, pongase usted el castigo, papi no voy a ver tele en un mes... el padre esta orgulloso de tal medida "correctiva" pero veamos; el tata no esta en la casa en mas o menos 12 horas del dia, la hija va al cole a las 7 y sale a las 3. Llega a la casa y se mantiene sola hasta tipo 8 que los padres llegan, y tiene pantalla en su cuarto y un juego de audífonos inalambricos. ¿creen ustedes que la niña cumplio su palabra? el padre asegura que si.

Esto es basicamente algo que hacen muchos padres, ¿que aprendio la carajilla? Puedo robar, y salir premiada por eso.

NO del todo... Ella pudo haber aprendido por la verguenza. Pondre mi ejemplo:

Una vez cuando tenia como 9 años mi mama me pidio que lavara la ropa cuando llegara de la escuela... Y yo estaba en la casa sola con mi hermana y nos dio pereza y simplemente como mi papa y mi mama trabajan largo.. Decidimos inventar la excusa de que en la casa estubo lloviendo todo el dia y decidimos no lavar la ropa por que no se iba a secar.....
Llama mi papa: ´´Aló, niñas! Lavaron la ropa como les dijo su mama?´´
Yo: ´´Ay no papi! Es que vieras como esta lloviendo! Entonces mejor no la lavamos por que no se seca´´
MI papa: ´´En serio? Vieras que estoy estacionado afuera de la casa y hace un SOL.....´´

Y taz! Caimos... Mi papa nos hecho una hablada....+la verguenza+= Ofrecernos a lavar la ropa el resto de la semana...

XS Y no le volvi a mentir NUNCA
 
BUeno, yo no apoyo los castigos fisicos.. Pero los demas si.. Los papas tambien tienen la mala costumbre de lucirse a traves de los hijos.. Los niños SIEMPRE quieren lo que los demas chiquillos de la escuela tienen, por que tienen mente de rebaño... Y muchos padres les compra mejores cosas que los demas chiquillos para que llegue el niño y diga ´´vea, me lo compro mi papi´´... Y los demas niños vayan a la casa a decir:´´ es que el papa de miguelito le compro.....´´ Y los demas papas piensen : Es que el papa de Miguelito si que debe de tener plata........



NO del todo... Ella pudo haber aprendido por la verguenza. Pondre mi ejemplo:

Una vez cuando tenia como 9 años mi mama me pidio que lavara la ropa cuando llegara de la escuela... Y yo estaba en la casa sola con mi hermana y nos dio pereza y simplemente como mi papa y mi mama trabajan largo.. Decidimos inventar la excusa de que en la casa estubo lloviendo todo el dia y decidimos no lavar la ropa por que no se iba a secar.....
Llama mi papa: ´´Aló, niñas! Lavaron la ropa como les dijo su mama?´´
Yo: ´´Ay no papi! Es que vieras como esta lloviendo! Entonces mejor no la lavamos por que no se seca´´
MI papa: ´´En serio? Vieras que estoy estacionado afuera de la casa y hace un SOL.....´´

Y taz! Caimos... Mi papa nos hecho una hablada....+la verguenza+= Ofrecernos a lavar la ropa el resto de la semana...

XS Y no le volvi a mentir NUNCA

yo no creo en agarrar a los hijos de punching ball sea la solucion, pero si creo que los papas deben ser firmes en los estandares de respeto ejemplo
anoche mi mujer le dice a mi hija de 4 años, "vamos a dormir mañana tenes kinder",
mi hija empezo a pedir que la dejaran seguir viendo tele a lo que mi mujer se nego,
entonces mi hija hizo un berrinche y dijo " a mi no me importa de por si yo no soy su hija" a lo cual me levante de mi cama,
le zampe una nalgada, la hice disculparse con la mama,
y de paso la amenaze que si alguna vez en la vida la escuchaba decirle una estupidez de esas a la mama, le iba a dar una tunda que no se le iba a "olvidar nunca" quien es el papa y la mama.

despues mi hija se fue llorando a su cama, como a los 5 minutos llegue donde ella y le dije venga hablemos, y ella no queria estaba "resentida", igual la agarro y le digo " ud sabe porque le pegue?" y ella me dijo NO,
entonces le explique que a los mayores no se les falta el respeto en especial a mama y papa, y que lo que ella hizo es una falta de respeto, al ratillo la llame a mi cama me abrazo y le pregunte de nuevo "me entendio mami?" y ella me dijo " si papi no lo vuelvo a hacer".

puede que los psicologos no les guste lo que hice, pero honestamente hice lo mejor posible dadas las circunstancias, y el hecho que es mi unica hija, yo no quiero que el dia de mañana a mi hija no le de miedo decirnos cosas como "coma mierda" o "carepichas" a nosotros que somos los tatas, el dia de mañana uno viejo con mala suerte hasta lo cascarean de gratis
 
Violencia actual.

Bueno, aquí hay un tema muy interesante que veo implícito en algunos comentarios.

¿Los hijos son propiedad de sus padres?

Porque aunque no lo quieran admitir, hay muchos que piensan de esa manera. Y es que definitivamente ser papá o mamá ahora es mucho más difícil que antes. Antes la solución violenta del castigo físico y la autoridad amenazante era las opciones fáciles, y no se puede negar que producen resultados a corto plazo. El problema es que fácilmente se puede caer en el extremo de la agresión per se y eso lo vemos incluso con la legislación actual, se ve en los noticieros de cuando en cuando, asociado por lo general a un bajo status socioeconómico de los padres. Existe el problema evidente que el modelo de autoridad basado en la agresión tiene un enorme potencial para reproducir un modelo violento de sociedad, y es lo que se vio durante mucho tiempo en el país. La diferencia es que antes había una concepción de "violencia honorable" (concepto que me acabo de inventar) mientras ahora no existe ninguna honorabilidad en el ejercicio de la violencia. No cambia el hecho de que no dejan de ser violencia los dos escenarios.

Luego aquí vienen dos problemas que se confabulan terriblemente. El primero es que a la gente no se le educa cómo criar hijos sin métodos amenazantes o violentos, y siento que mucha gente tiene miedo de querer efectuar alguna acción que los pueda poner en riesgo legal. El otro problema que se confabula terriblemente con esto es la publicidad actual. Hace años, salvo algunas excepciones, la publicidad se enfocaba directamente en las personas con poder adquisitivo, que por definición eran adultos o al menos adolescentes bien "grandes".

Cuando uno se pone a ver los medios masivos ahora se horroriza al ver el nivel de bombardeo al que someten a gente que aún no está totalmente formada en su personalidad. Esto les genera una presión terrible por cumplir con los estándares que les recetan todos los días. Yo recuerdo que en mi tiempo tener cosas (un discman por ejemplo) era "cool", pero importaban más los amigos, las salidas del cole a vacilar y esas cosillas. De hecho si alguien tenía algo generalmente, aunque a veces con alarde de por medio, lo compartía con los demás y no existía ese nivel de ostentación que ahora se pregona a los cuatro vientos. No existía esa concepción de que yo quiero lo que tiene Fulanito porque si no me siento inferior a él. Por supuesto que esto lo saben los medios de la publicidad y lo explotan a la saciedad.

Entonces al final los padres se enfrentan al problema: ¿cómo contrarrestar el problema de la propaganda masiva sin utilizar la violencia física para lograrlo? Y esto no es nada fácil. Porque los métodos no violentos son los más efectivos de todos, le forman la personalidad a los chicos, pero requieren de mucho tiempo, esfuerzo e inteligencia por parte de los padres, cosas que a los que más bien la minoría tienen alcance realmente. Es un hecho que los métodos "clásicos" funcionan, pero necesitan un nivel moderado de "agresión" combinado con la inteligencia del hij@ para que logren un resultado funcional.

Los métodos no violentos ni amenazantes por supuesto que pasan por enseñar el valor del trabajo y el esfuerzo para obtener las cosas en la vida, el respeto, y muy importante que los castigos tienen un significado real. El problema es que es difícil elaborar castigos efectivos y a la vez que no contengan violencia en su ejecución, y ese es uno de los mayores problemas actualmente.

Yo creo que en este país debería de implementarse alguna clase de cursos OBLIGATORIOS para padres en el momento en que estos sean registrados como progenitores de alguna otra persona.



"Existe el problema evidente que el modelo de autoridad basado en la agresión tiene un enorme potencial para reproducir un modelo violento de sociedad, y es lo que se vio durante mucho tiempo en el país. La diferencia es que antes había una concepción de "violencia honorable" (concepto que me acabo de inventar) mientras ahora no existe ninguna honorabilidad en el ejercicio de la violencia. No cambia el hecho de que no dejan de ser violencia los dos escenarios."


Es interesante que usted parece asegurar que el modelo "violento" del pasado producía una sociedad violenta. Sin embargo hoy, que es cuando se reprime la autoridad de los padres y se llega al extremo de la alcahuetería de los pequeños maleantes, es cuando precisamente mas violenta es la sociedad. Mas violentos los jóvenes.

Como que la fórmula, experimental por cierto, de la no "violencia" mas bien está produciendo jóvenes en extremo violentos.







 
"Existe el problema evidente que el modelo de autoridad basado en la agresión tiene un enorme potencial para reproducir un modelo violento de sociedad, y es lo que se vio durante mucho tiempo en el país. La diferencia es que antes había una concepción de "violencia honorable" (concepto que me acabo de inventar) mientras ahora no existe ninguna honorabilidad en el ejercicio de la violencia. No cambia el hecho de que no dejan de ser violencia los dos escenarios."


Es interesante que usted parece asegurar que el modelo "violento" del pasado producía una sociedad violenta. Sin embargo hoy, que es cuando se reprime la autoridad de los padres y se llega al extremo de la alcahuetería de los pequeños maleantes, es cuando precisamente mas violenta es la sociedad. Mas violentos los jóvenes.

Como que la fórmula, experimental por cierto, de la no "violencia" mas bien está produciendo jóvenes en extremo violentos.








esta es una excelente pregunta para algun psicologo,
como si ahora los papas no castigan fisicamante de la menera en que le arriaban a uno,
porque los niveles de violencia de la juventud han subido?,
por que si el trabajo infantil lo califican casi de explotacion,
porque ahora hay mas menores con tanto tiempo para vaguear y andar metidos en actividades delictivas? si no se les maltrata
 

Es interesante que usted parece asegurar que el modelo "violento" del pasado producía una sociedad violenta. Sin embargo hoy, que es cuando se reprime la autoridad de los padres y se llega al extremo de la alcahuetería de los pequeños maleantes, es cuando precisamente mas violenta es la sociedad. Mas violentos los jóvenes.

Como que la fórmula, experimental por cierto, de la no "violencia" mas bien está produciendo jóvenes en extremo violentos.

Porque la "no violencia" no es un concepto aislado. Debe de enlazarse con valores y esfuerzo, cosa que no está sucediendo, talvez por pereza de los progenitores, talvez por falta de tiempo, talvez por simple ignorancia. Antaño había una premisa en la formación de los hijos según la cual la violencia era necesaria para hacerles entender las cosas. Lo único que se quiere cambiar es la violencia por métodos no violentos. No hay por qué desechar el resto, cosa que parece que sí sucedió. Sí el desinterés que existe por la formación integral de los hijos que existe actualmente estuviera completamente combinada con el método agresivo y violento de antes estaríamos en un caos incontrolable.

Y tiene que quedar muy en claro también, que los chicos desde pequeños reproducen o al menos consideran "normales" los comportamientos a los que son bombardeados por parte de los medios masivos, esto si no hay una guía contrapuesta de manera adecuada como lo son los padres, cosa que en estos momentos casi no sucede. Basta con encender la tele y pasar los canales para ver lo que nuestros niños y adolescentes ven todos los días.
 
Me causa un poco de gracia la nota inicial, ve la problemática con un punto de vista limitado, pero principalmente se le olvido 1 detalle: todas las generaciones han tenido el mismo problema.

Cada generación criticará la moral de la actual juventud. La actual juventud siempre verá como "anticuada" a la generación adulta del momento.

Pero si hay que ser consciente de que efectivamente algo esta pasando. Existe otro fenomeno como los que puse anteriormente, cada generación intenta darle las libertades a la siguiente generación que le negó la anterior, y esa generación nueva reclamará otras libertades adicionales.

El/la autor del artículo critica el ambiente social de los actuales muchachos y el uso de los mismos de los artículos electrónicos, yo por mi parte a mis treinta y que les importa años, crecí super enfiebrado de los juegos, específicamente con NES, y no se si cuantas veces escuche que eso era malo, que solo para vagos, actualmente igual me gustan los juegos, en general soy aficionado a la tecnología, soy malo para levantarme temprano y reniego de la necesidad de levantarme todos los días a las 5:15; me acuesto como a las 12 todos los días tras pasar horas y horas frente a la compu, pero me forme como un trabajador si ningún problema. ¿Entonces como implica estos conforts actuales en que una persona sea una "buena para nada"?

¿en el pasado no habían vagos? hay un cuento de los de tata mundo en que hablan de un vago que prefirio que lo enterraran vivo antes que pelar unas papas...¿qué sería que tenía wii?

resulta que los papas no tienen autoridad, porque cualquier cosa es violencia o explotacion,

Para tener autoridad no hace falta la violencia, es mas si usted usa la violencia es porque no la tiene; no se educa a la gente diciéndole que tiene que ser bueno porque en caso contrario será castigado, se le educa para que sea bueno porque sí.

cuantas veces uno mismo ha pensado o recordado cosas que uno hizo, que ahora dice si la verdad es que me merecia la cascareada que me dieron mis tatas, ahora resulta que una cachetada es agresion uds se imaginan en los tiempos nuestros con las cascareadas que nos daban que agresion ni que diablos

¿Cuantas personas traumatizadas produjo eso?

como es que ahora hay programas de tele como 16 and pregnant que casi exponen el embarazo adolescente como una cosa tuanis o cool? y lo peor cuando eso pasa quien sino los abuelos maternos son los que terminan criando al mocozo,
porque como diablos obliga ud a un papa menor de edad a sacar pecho por su irresponsabilidad/estupidez.

1) Sí esos programas son bastante nocivos, pero ¿donde están los papás conversando con los hijos sobre las implicaciones de esos programas? 2) Para lo que usted habla de los padres adolescentes, pues existen métodos legales bastante efectivos, igual el padre no será menor de edad para siempre

Como vemos es culpa del Estado y todas las ocurrencias que han inventado últimamente y que le han quitado autoridad a los padres, todo es culpa de politicas paternalistas. Por ejemplo la declaracion de los Derechos del Niño es culpable de mucho de esto que estamos viviendo.

Para peores ahora viene la idiota de Sandra Pisk quien quiere "erradicar" el trabajo infantil ( menores de 18 )

Repito el padre que necesita golpes para educar lo que menos tiene es autoridad; los derechos del niño lo que han ayudado es sacar en muchos países a los niños de las minas de carbón y mandarlos a las escuelas; aquí mismo en el país, conozco una muchacha de buenas calificaciones, capaz en arte y muy responsable, pero que tiene montones de problemas porque la abuela paterna insiste en que para que la mandan a estudiar, que las mujeres lo que tienen que aprender es el oficio de la casa para casarse jóvenes y servirle al esposo.

Es totalmente irresponsable esa declaración suya.
 
Bueno, aquí hay un tema muy interesante que veo implícito en algunos comentarios.

¿Los hijos son propiedad de sus padres?

¿NO DEL TODO? Del todo significa que en parte si lo aprendió, en su caso su padre le hecho una hablada que sumada a la vergüenza funciono muy bien, su padre SUPO hacer uso de la autoridad junto con la circunstancia.

Robar NO debe de tener como castigo dar a elegir a el ladrón (sea de la edad que sea un ladrón es un ladrón), usted tenía 9 años, la persona que yo mencione tenía 15 cuando sucedió la historia, la "vergüenza" no tiene el mismo impacto, cuando se tiene 9 uno piensa que los padres lo saben casi todo, cuando se tienen 15 uno jura que los padres no saben nada.



Porque la "no violencia" no es un concepto aislado. Debe de enlazarse con valores y esfuerzo, cosa que no está sucediendo, talvez por pereza de los progenitores, talvez por falta de tiempo, talvez por simple ignorancia. Antaño había una premisa en la formación de los hijos según la cual la violencia era necesaria para hacerles entender las cosas. Lo único que se quiere cambiar es la violencia por métodos no violentos. No hay por qué desechar el resto, cosa que parece que sí sucedió. Sí el desinterés que existe por la formación integral de los hijos que existe actualmente estuviera completamente combinada con el método agresivo y violento de antes estaríamos en un caos incontrolable.

El problema es que asi como se bombardea el joven y niño, asi se ha vendido la maravillosa idea de que el solo hablar lo arregla todo, que el solo hablar hara a un hijo un salvador del mundo. Ojo que no se malinterprete, me refiero a que ahora si un hijo me dice que soy un hijo de puta, debo sentarme y decirle "hijo eso es malo no lo vuelva a hacer". Pero nunca se le dice al padre que para eso hay que enseñar al hijo que significa MALO,¿como le enseñas a alguien a quien la economia no le importa que ser grosero lo alejara de un trabajo? por poner un ejemplo burdo.

Se nos dice que para estar en el "primer mundo" debemos decir que esta mal y que esta bien, pero no se nos pide que definamos que es bueno o malo y menos como hacer entender esos conceptos a alguien para quien el futuro no tiene el mismo peso que para un adulto. NO SE DEBE AGARRAR A UN HIJO COMO PIÑATA PERO NO POR ESO SE DEBE DE TRATARLE COMO A OTRO ADULTO.

Cada generación criticará la moral de la actual juventud. La actual juventud siempre verá como "anticuada" a la generación adulta del momento.

Pero si hay que ser consciente de que efectivamente algo esta pasando. Existe otro fenomeno como los que puse anteriormente, cada generación intenta darle las libertades a la siguiente generación que le negó la anterior, y esa generación nueva reclamará otras libertades adicionales.

¿Por qué esa diferencia? Porque lo único que damos son libertades, yo de joven exigí muchas libertades y por cada libertad me dieron un deber.

Para tener autoridad no hace falta la violencia, es mas si usted usa la violencia es porque no la tiene; no se educa a la gente diciéndole que tiene que ser bueno porque en caso contrario será castigado, se le educa para que sea bueno porque sí.

Repito el padre que necesita golpes para educar lo que menos tiene es autoridad

[FONT=&quot]Eso si lo discuto golpear no significa no tener autoridad, el que a uno le hagan caso con solo hablar tampoco significa que se tenga. Hacer que alguien sea bueno porque sí, es una utopía, si mis padres me hubiera dicho "porque sí", en vez de explicarme como lo hacían cuando me regañaban o después de las pocas veces que me pegaron, jamás hubiese podido entender el bien o el mal.
La autoridad por si sola no hace nada, se debe explicar porque se tiene, y demostrar las consecuencias de irrespetar la autoridad, eso si, todo dentro de un límite.
[/FONT]
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 54 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie