PUBLICIDAD
Wilas

Estado Laico

Estado sin religión definido YA!!

Sorry pero la iglesia católica es un atraso con sus formas tan irreales de ver al mundo.
 
Yo sí lo veo difícil, justamente porque solo una pequeña minoría lo ve como algo a "solucionar".
otro ejemplo de la intolerancia del catolisimo. De que es lo mas justo para todos lo es. Que sea una minoria solo evidencia lo retrograda que es este pais, hoy en dia la mayoria de los paises son laicos como deveria ser.

Tambien no veo como solucionar esto nos inpida dedicarle a "problemas de fondo que realmente afectan al país".
 
Última edición:
otro ejemplo de la intolerancia del catolisimo. De que es lo mas justo para todos lo es. Que sea una minoria solo evidencia lo retrograda que es este pais, hoy en dia la mayoria de los paises son laicos como deveria ser.

Tambien no veo como solucionar esto nos inpida dedicarle a "problemas de fondo que realmente afectan al país".

Porque sería una pugna entre una minoría estridente y una mayoría que relegaría a otros asuntos de fondo al segundo o tercer plano. Sería un derroche de energía sobre algo que no es de mayor trascendencia para el país.

Y por cierto la mayoría de los países nórdicos no son estados laicos. Si Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca no necesariamente son retrógados por tener religión oficial, tampoco lo es Costa Rica.
 
Porque sería una pugna entre una minoría estridente y una mayoría que relegaría a otros asuntos de fondo al segundo o tercer plano. Sería un derroche de energía sobre algo que no es de mayor trascendencia para el país.

Y por cierto la mayoría de los países nórdicos no son estados laicos. Si Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca no necesariamente son retrógados por tener religión oficial, tampoco lo es Costa Rica.

noruega tiene un estado laico.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
noruega tiene un estado laico.

Cierto quitaron la mención de religión oficial de la constitución noruega, pero la misma habla de valores cristianos y el Estado aún le aporta dinero a la Iglesia Luterana.

Otro detalle es que los miembros del clero siguen siendo empleados públicos.
 
Me parece que es dificil que es estado se separe de la iglesia siendo CR un país mayoritariamente catolico, en lo personal no me afecta en nada o por lo menos por el momento no me ha afectado, eso si seria bueno en el sentido de que aca no se mucha educacion sexual a los chamacos y estoy casi seguro que uno de los problemas es la iglesia metiendo la mano.

Sí cierto que eran los de la iglesia que se quejaron con eso de que le impartieran clases de sexualidad a los alumnos por miedo a que los influenciaran a "pecar", o sea ya los carajillos son tremendos y lo mejor es informarlos mejor con respecto a eso, no estar evitando que aprendan de sexualidad para que sean santos.

Ni tanta mayoria, solo 57% son catolicos

Tengo entendido (no recuerdo en que diario lo había visto) que apróximadamente el 62% de la población costarricense es católica, 16% no siguen religiones, son agnósticas o ateas y el 22% son de otras religiones, o sea el otro 38% quedamos mamando.
 
Ni tanta mayoria, solo 57% son catolicos

Con 57% se podría decir que CR es mayoritariamente católico, imaginese que de el otro 43% hay que quitar lo ateos y todas las otras religiones, para mi también deberían quitar la materia de religión de los colegios.
 
Cierto quitaron la mención de religión oficial de la constitución noruega, pero la misma habla de valores cristianos y el Estado aún le aporta dinero a la Iglesia Luterana.

Otro detalle es que los miembros del clero siguen siendo empleados públicos.

Si ,pero por lo menos la iglesia en noruega y de algunos paises nordicos son mas coherentes y tolerantes, no como aqui que es machista intolerante retrogada y atrasada.
 
Yo soy catolico y estoy a favor del estado Laico, la razon es simple, es la manera de respetar la diversidad de creencias o no creencias...

y en donde soluciona el estado laico esto que tu dices?? creo que CR por ser estado confecional no se le niega a nadie a creer en lo que desea, los ateos pueden creer lo que desean, los evangelicos lo que quieran, los musulmanes y judios tambien lo pueden hacer
 
Yo sí estoy a favor de un estado laico, la Iglesia Católica no tiene porqué estarse metiendo en asuntos que a ellos no les importan.
 
y en donde soluciona el estado laico esto que tu dices?? creo que CR por ser estado confecional no se le niega a nadie a creer en lo que desea, los ateos pueden creer lo que desean, los evangelicos lo que quieran, los musulmanes y judios tambien lo pueden hacer

Vea un ejemplo, las disculpas de los 3 poderes en la misa del 2 de agosto....fueron discursos que la misma iglesia les dio armados! Donde dijeron que se consagran a la Virgen y piden disculpas...por qué??? Que les nazca a ellos...

Como reitero yo soy catolico pero cosas como esas nada que ver...
 
Yo sí estoy a favor de un estado laico, la Iglesia Católica no tiene porqué estarse metiendo en asuntos que a ellos no les importan.

Claro que nos importa rockera, aparte de Catolicos tambien somos ciudadanos con los mismos derechos y deberes que cualquiera, regidos por la misma constitución. Sólo que debe de haber un limite de intervencion
 
Última edición:
como hay gente que lleva la contraria solo por jugar de seudoateillos o seudoagnosticos pero no saben nada de religion , en que va a beneficiar eso al pais? nos va a sacar de pobres? va a ver menos inseguridad? el mopt va ha hacer calles decentes? se mejorara el paso de gente en la frontera norte? van a ver toros en zapote en diciembre?

pues nada , para nada cambia el panorama nacional , ganas de hacer bochinche gente de vision limitada que solo por llevarle la contraria a la iglesia asi per se.

como si en costa rica no hubiera libertad de culto
 
como hay gente que lleva la contraria solo por jugar de seudoateillos o seudoagnosticos pero no saben nada de religion , en que va a beneficiar eso al pais? nos va a sacar de pobres? va a ver menos inseguridad? el mopt va ha hacer calles decentes? se mejorara el paso de gente en la frontera norte? van a ver toros en zapote en diciembre?

pues nada , para nada cambia el panorama nacional , ganas de hacer bochinche gente de vision limitada que solo por llevarle la contraria a la iglesia asi per se.

como si en costa rica no hubiera libertad de culto

En realidad todo va a ser la misma carajada viejo, tiene toda la razon. El principio de este laicismo es sentar un precedente que nuestro pais esta abriendose a la diversidad, en este caso religiosa o no.
 
como hay gente que lleva la contraria solo por jugar de seudoateillos o seudoagnosticos pero no saben nada de religion , en que va a beneficiar eso al pais? nos va a sacar de pobres? va a ver menos inseguridad? el mopt va ha hacer calles decentes? se mejorara el paso de gente en la frontera norte? van a ver toros en zapote en diciembre?

pues nada , para nada cambia el panorama nacional , ganas de hacer bochinche gente de vision limitada que solo por llevarle la contraria a la iglesia asi per se.

como si en costa rica no hubiera libertad de culto

Fertilizacion invitro
Matrimonios homosexuales
El dinero no sera destinado a una religion que la gente necesariamente no sigue
Libertad de culto

Mas que todo lo de la fertilizacion invitro, que me da verguenza pertenecer a un pais tan retrograda que no permite eso solo porque la iglesia se mete en eso. Aunque claro alguien como usted que aun esta en los años 50 no se puede esperar que entienda eso.

Yo antes era catolico, pero despues de ver el monton de chorizos, violaciones y los miles de millones que tiene el vaticano en tesoros y que los tienen ahi para seguir con los bolsillos llenos na, prefiero solo creer en Dios y no en una religion liderada por corruptos :guacala:

Aunque este nuevo papa me cae muy bien :eso:
 
Última edición:
Vea un ejemplo, las disculpas de los 3 poderes en la misa del 2 de agosto....fueron discursos que la misma iglesia les dio armados! Donde dijeron que se consagran a la Virgen y piden disculpas...por qué??? Que les nazca a ellos...

Como reitero yo soy catolico pero cosas como esas nada que ver...

Tu acaso crees que ellos les va nacer disculparse con el pueblo (por que las disculpas fue al pueblo, no a la iglesia) para nadie es un secreto que los 3 poderes han defraudado al pueblo y es aceptable que se disculpen por sus fallas. Ademas si tu de llamas catolico me imagino que has leido las enciclicas y el papel de la iglesia en la doctrina social del estado costarricense?? si me contestas que no, entonces NO eres catolico, solo te haces llamar catolico
 
Esto es pura vara, aqui la gente habla como si todavia existiera la inquisicion, pero la verdad es que la iglesia de roma NO tiene ningun poder, ni sus propios fieles la respetan.
 
Es curioso...

... como algunos hablan de "libertad de expresión" pero si por ellos fuera, hubieran llevado a L. Garnier a la hoguera por sus manifestaciones "antirreligiosas" en las redes sociales. Los curas, pastores y predicadores que se queden en sus cultos sacándole plata a la gente que cree en sus palabras.
Y sin esa estupidez de un Estado católico (igual si fuera islámico, luterano, ortodoxo, judío o lo que fuera) como si el Estado orara, fuera a misa, se confesara y acatara los diez mandamientos definitivamente se podría atacar mejor la pobreza. Solo vean todos los días de trabajo que se pierden por Semana Santa, el día de la piedrita, digo, la negrita, etc. O gente que cree que a pura rezadera van a salir de pobres, en vez de exigirle al gobierno que en vez de poner a sus gobernantes a darse con una piedra en el pecho, se dediquen a acabar con la corrupción y a crear políticas públicas que ataquen las CAUSAS de la pobreza. O gente que en vez de exigir adecuada atención en los hospitales públicos creen que con agua de una fuente o recorriendo un trecho de rodillas se van a sanar.
Y aún tengo fresco cuando dijeron algunos por ahí (muchas/os sabrán quiénes son los principales sospechosos) que J. Villalta había "emboscado" a sus compañeras(os) diputadas(os) con una moción de última hora, pero ahora callan o apoyan la "cama" que le tendió la jerarquía católica a nuestros "ingenuos" politiquillos poniéndolos a leer una completa estupidez.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie