PUBLICIDAD
Wilas

Estado Laico

Estoy viendo el canal 7 y el debate entre el padre que habla como playo y la otra vieja diputada...Para mi la señora tiene razon y el padre es un hablador de mierda que se victimiza(tipico lava cerebros) el padre dice que si el estado se hace laico la iglesia va a ser odiada por las personas, y demas escusas para que el gobierno no se separe de la iglesia...

Para mi habrian demasiadas ventajas si el gobierno se separa de la iglesia...y ustedes que creen? La iglesia y el Estado deben estar separados?
 
Como cuales?


Yo no soy miembro de la iglesia de roma, a mi no me estorba, no entiedo porque tanto drama.
Lo que no me parece fue la lectura que hicieron el 2 de agosto, a Dios se le pide perdon en privado, y si esa gente lo conociera mucha cosa en este gobierno no hubiera pasado.
 
tipica fantasia de los ateos, que creen que la solucion para todo es el estado laico, acaso algo cambiaria con relacion a la situacion actual. y dejeme ver si adivino la diputada es la pelona del movimiento libertario??
 
Última edición:
Que mierda que no vi eso, pero como lo he puesto varias veces, el estado sin duda alguna debe de ser laico, ya estoy harto que las iglesias metan sus narices en donde no les incumbe, las iglesias que dominen a sus ovejitas, pero no puede dominar a un país entero menos que por lo general lo que opinan son cosas sin sentido o cosas que no le benefician, ya capaz siendo un estado laico capaz así dejen de invertir en mejorar iglesias y así se dedican a mejorar las esculas y colegios, ocupamos más pedagogía y menos religión.
 
Por lo que voy leyendo este tema va a ser el punto de desahogo de los ateos contra la religion jajajajaja esta curiosa la cosa jajajajajja
 
En este país hacen escandalo por estupideces y no le ponen atención a las cosas realmente importantes..

A mi en que me afecta eso???
Por eso estamos como estamos, este país cada día es mas ingobernable....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si, deben ser separados, es como el deporte y la politica eso no encaja, no soy ateo, pero creo que en Costa Rica hay muchas religiones como para estar dandole importancia a solo una, la iglesia recibe mucho dinero de parte del estado y la cosa no esta muy bien como para estar gastandola en eso, de todos modos, con estado laico o no siempre van a estar los feriados de semana santa y todo eso, hay paises laicos que tiene libre los dias santos, lo digo porque hay mas de un pandereta que dice que si se aprueba el estado laico eso va a desaparacer, y para los que dicen que el estado laico no les afecta, creo que deberian de reconsiderarlo ya que parte de los impuestos que se pagan van para algunas iglesias, de nada sirve tener iglesias bonitas cuando las calles estan en mal estado, gente pobre, corrupcion, y destruccion del medio ambiente.
 
Yo soy catolico y estoy a favor del estado Laico, la razon es simple, es la manera de respetar la diversidad de creencias o no creencias...

No lo veo como un pulso entre ateos y religiosos
 
No es un asunto de resolver problemas nacionales, es un asunto de respeto a otras personas, si no logran entender el "drama" es posiblemente porque no entienden lo que representa para muchas personas que el estado no tome posición en asuntos de religión y creencias.
Es importante tener una constitución que no privilegie a individuos bajo el criterio de pertenencia a X o Y religión.
 
Me parece que es dificil que es estado se separe de la iglesia siendo CR un país mayoritariamente catolico, en lo personal no me afecta en nada o por lo menos por el momento no me ha afectado, eso si seria bueno en el sentido de que aca no se mucha educacion sexual a los chamacos y estoy casi seguro que uno de los problemas es la iglesia metiendo la mano.
 
el estado laico es lo mas justo para todos y que el estado le de plata a la iglesia es un desperdicio de plata (malditos ladrones).
:maldito:
 
Última edición:
Me parece que es dificil que es estado se separe de la iglesia siendo CR un país mayoritariamente catolico, en lo personal no me afecta en nada o por lo menos por el momento no me ha afectado, eso si seria bueno en el sentido de que aca no se mucha educacion sexual a los chamacos y estoy casi seguro que uno de los problemas es la iglesia metiendo la mano.

Ni tanta mayoria, solo 57% son catolicos
 
Ni tanta mayoria, solo 57% son catolicos
y que mas quiere??? para ud mayoria es un 99%???

cuesta k eso del estado laico vaya a pasar aqui en CR los catolicos son muxos con solo ver la estupidez de la virgencita todos los politicos son catolicos
 
y que mas quiere??? para ud mayoria es un 99%???

cuesta k eso del estado laico vaya a pasar aqui en CR los catolicos son muxos con solo ver la estupidez de la virgencita todos los politicos son catolicos

Para un pais donde la iglesia es tan importante y que se tengan tantas costumbres como semana santa y la caminata a cartago, me parece poco el %.
 
No es un asunto de resolver problemas nacionales, es un asunto de respeto a otras personas, si no logran entender el "drama" es posiblemente porque no entienden lo que representa para muchas personas que el estado no tome posición en asuntos de religión y creencias.
Es importante tener una constitución que no privilegie a individuos bajo el criterio de pertenencia a X o Y religión.

Esto es paja. Alguien secular también puede pulsear creencias que no todos comparten; forzándolas con incluso mayor vehemencia que un religioso.

Y sí, los que se desvelan son poco más que drama queens. Al fin y al cabo nada va a cambiar si se seculariza la Constitución. Va a seguir habiendo pobreza. Va a seguir habiendo corrupción. Va a seguir habiendo inseguridad.

Para algunos polos es más importante llevar la contraria en temas religiosos o de playos que dedicarse a problemas de fondo que realmente afectan al país.
 
Esto es paja. Alguien secular también puede pulsear creencias que no todos comparten; forzándolas con incluso mayor vehemencia que un religioso.

Y sí, los que se desvelan son poco más que drama queens. Al fin y al cabo nada va a cambiar si se seculariza la Constitución. Va a seguir habiendo pobreza. Va a seguir habiendo corrupción. Va a seguir habiendo inseguridad.

Para algunos polos es más importante llevar la contraria en temas religiosos o de playos que dedicarse a problemas de fondo que realmente afectan al país.

no veo que sea tan dificil solucionar esto como para conformarse.
 
Yo soy catolico y estoy a favor del estado Laico, la razon es simple, es la manera de respetar la diversidad de creencias o no creencias...

No lo veo como un pulso entre ateos y religiosos

Qué tal permitir que los curas sean diputados, ministros o políticos? Qué tal permitir que ejerzan su derecho de libre expresión para discutir política cuando y donde les plazca?

Negarle el derecho a un sector un sector entero de la población la participación política simple y llanamente por su profesión y/o religión? Esa es verdadera discriminación, no es nada común en otros lares. Es algo que obedece a una realidad tica de la mitad del siglo XX ya que muchos religiosos eran mariachis y por ende amenazas al poderío de Pepe Figueres.

Hipócritamente los ateillos criollos que claman por estado laico están a favor de mantener ese estatus quo anacrónico. De hecho fueron los primeros en presentar un recurso de amparo para callar a religiosos que hablan de política, pisotenado así su derecho fundamental a la libre expresión. Hay que dejarse de varas, esa sí que es una legítima violación de los derechos humanos.

Tal vez si la Iglesia tuviera más cancha, habría presentado una denuncia en la CIDH.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie