PUBLICIDAD
Wilas

Esoterismo

Ciencia Cotidiana, cuántas veces escuchamos:
Medicina: "El doctor me dijo que hiciera tal cosa, yo no le hice caso y me curé". Inversa: "El doctor les dijo que hicieran tal cosa y se les murió."
Recomendación: Si alguien toma un veneno aunque sea una pequeñísima dosis, y llaman a toxicología y les dicen que tranquilos, que simplemente vean como evoluciona, llevenlo inmediatamente a un hospital, si en este lugar les dicen lo mismo, llevenlo a otro hasta que lo atiendan.

Meteorología: "Hoy va a hacer mucho frío" Ayer en Telenoticias. Fíjese en la ventana, si tiene una.

Economía: La caída del mercado inmobiliario en EEUU va a afectar a América Latina. El dólar baja y hace un balance al aumento de la gasolina, por eso los precios no se disparan. América Latina mejor que nunca.

Derecho: "Esto esta ganado" o "Esto esta perdido" Cambian el juez y a la mierda el diagnóstico.

Vulcanología: "Son normales esas pequeñas erupciones" Volcan Nevado del Ruiz, Colombia, 1985. Y a la mierda todo el equipo de vulcanólogos que estaban haciendo las mediciones. Por eso ya los vulcanólogos dejaron de meterse en el cráter y prefieren usar robots porque los datos no son 100% fiables. Eufemismo, por no decir, que el volcán podría erupcionar y aún no sabemos por qué.

Esoterismo: Me soñé con unas serpientes, compré el 11 y pegué la Lotería. Cuantas veces han escuchado algo parecido?

Ahora si me pide estadísticas científicas, primero se las pido a Usted.

Cuantas veces el Meteorólogo pega?
 
Jaguar-O dijo:
Ciencia Cotidiana, cuántas veces escuchamos:
Medicina: "El doctor me dijo que hiciera tal cosa, yo no le hice caso y me curé". Inversa: "El doctor les dijo que hicieran tal cosa y se les murió."
Recomendación: Si alguien toma un veneno aunque sea una pequeñísima dosis, y llaman a toxicología y les dicen que tranquilos, que simplemente vean como evoluciona, llevenlo inmediatamente a un hospital, si en este lugar les dicen lo mismo, llevenlo a otro hasta que lo atiendan.

Meteorología: "Hoy va a hacer mucho frío" Ayer en Telenoticias. Fíjese en la ventana, si tiene una.

Economía: La caída del mercado inmobiliario en EEUU va a afectar a América Latina. El dólar baja y hace un balance al aumento de la gasolina, por eso los precios no se disparan. América Latina mejor que nunca.

Derecho: "Esto esta ganado" o "Esto esta perdido" Cambian el juez y a la mierda el diagnóstico.

Vulcanología: "Son normales esas pequeñas erupciones" Volcan Nevado del Ruiz, Colombia, 1985. Y a la mierda todo el equipo de vulcanólogos que estaban haciendo las mediciones. Por eso ya los vulcanólogos dejaron de meterse en el cráter y prefieren usar robots porque los datos no son 100% fiables. Eufemismo, por no decir, que el volcán podría erupcionar y aún no sabemos por qué.

Esoterismo: Me soñé con unas serpientes, compré el 11 y pegué la Lotería. Cuantas veces han escuchado algo parecido?

Ahora si me pide estadísticas científicas, primero se las pido a Usted.

Cuantas veces el Meteorólogo pega?

Eso que usted acaba de hacer se llama falacia de inconsistencia. Aplica un criterio a lo usted no apoya, pero al otro aplica un criterio totalmente diferente.

En otras palabras, a las cosas que no apoya les aplica el criterio de "ejemplo fallido," y a la que usted apoya le aplica el criterio de "ejemplo exitoso." Aparte que meter aquí a las ciencias sociales que no son lo mismo que ciencias exactas (economía, derecho).

Ahora, como usted es el que dice que el esoterismo les gana a las ciencias, es usted quien debe de mostrarme los números de tales cosas.

Para estos efectos, debería de mostrar, por ejemplo, número total de diagnósticos médicos en el país, y desglosarlo en los existosos y los fallidos, al igual que con la metereología, y la vulcanología. Exactamente de la misma forma tiene que proceder con el esoterismo.

Espero ver los números en los que debería de basarse, porque fijo debería de tenerlos para decir que el esoterismo "es más ciencia."
 
No, mi amigo César, ambos estamos en igualdad de condiciones, nuevamente te estás poniendo por encima, para que yo te dé explicaciones.

Me imagino que sos gerente o algo así.
A tí no me interesa convencer, es al auditorio que deseo sopese más allá de los convencionalismos y vean más allá de esa caja donde encuentran una seguridad falsa.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Jaguar-O dijo:
No, mi amigo César, ambos estamos en igualdad de condiciones, nuevamente te estás poniendo por encima, para que yo te dé explicaciones.

Me imagino que sos gerente o algo así.
A tí no me interesa convencer, es al auditorio que deseo sopese más allá de los convencionalismos y vean más allá de esa caja donde encuentran una seguridad falsa.

Excusas más unos cuantos "ad hominems." Excelente combinación. :-o
 
No me malentiendan, no estoy a favor del esoterismo.
Estoy bien en contra, mi punto es que las Ciencias tampoco son trapitos de dominguear como para confiar en ellas, y por ello veo natural que las masas acudan al esoterismo para cubrir los enumerables huecos de la Ciencia.
Lo que se veo muy mal, es desdeñar del todo el conocimiento escondido en esas artes, porque aunque sea por intuición -la forma más básica de percepción- bastantes veces han tenido la razón. Claro que al igual que la Ciencias, también se equivocan bastante.

En fin, lo que deseo es que no lleguen a extremos,
No confiar en el esoterismo. No confiar en la Ciencia.
Siempre cuestionen.
 
Jaguar-O dijo:
...porque aunque sea por intuición -la forma más básica de percepción- bastantes veces han tenido la razón...

La forma más básica de percepción es la observación directa, amigo.
 
Jaguar-O dijo:
No confiar en el esoterismo. No confiar en la Ciencia.
Siempre cuestionen.

Está bien, y me parece muy bueno que pienses así, amigo. Pero decir que las ciencias son muy inexactas se como decir que el edificio del Banco Nacional se va a caer en cualquier momento sin que absolutamente nada propicie esto (la construcción de un edificio es el resultado de ingenierías basadas en conclusiones de investigaciones y teorías científicas).

Se puede confiar en las ciencias, pero se tiene que cuestionar, porque no todas las personas que están en estas disciplinas te van a hablar con el mayor grado de objetividad.

Así como puedes encontrar un médico excelente que hace lo mejor por sus pacientes, puede encontrar uno desinteresado que ni le importa si la persona realmente tiene un problema grave. Pero cosas como una negligencia no significan que las ciencias médicas estén llenas de puras conjeturas y no se les pueda confiar para casi nada. Si fuera así, no se podría confiar pero ni en las vacunas.
 
Las ciencias en general son tremendamente inexactas.

Gracias a Dios, las Ingenierías o mejor dicho, Ciencias aplicadas, se salen del sombrero.

Como dije, la Ingenieria en Produccion Industrial es tan maravillosa, que es honesta y sabe que nunca se puede producir cualquier cosa con un 100% de calidad.

La Ingeniería Civil siempre ha estado a la vanguardia de las Ciencias por mucho desde las pirámides. Por eso confiamos que el Banco Nacional no se vaya a caer.

Pero no enrede limones con chayotes.
 
Jaguar-O dijo:
Las ciencias en general son tremendamente inexactas.

Gracias a Dios, las Ingenierías o mejor dicho, Ciencias aplicadas, se salen del sombrero.

Como dije, la Ingenieria en Produccion Industrial es tan maravillosa, que es honesta y sabe que nunca se puede producir cualquier cosa con un 100% de calidad.

La Ingeniería Civil siempre ha estado a la vanguardia de las Ciencias por mucho desde las pirámides. Por eso confiamos que el Banco Nacional no se vaya a caer.

Pero no enrede limones con chayotes.

No los estoy mezclando... Mire que usted mismo dice que las ingenierías son las ciencias aplicadas... Si se basan en las ciencias, y las ciencias fueran tan inexactas, entonces las ingenierías deberían de serlo también... Por eso mi ejemplo del banco.

¿Como lo serían basándose en algo inexacto? No tiene sentido. Usted mismo se está contradiciendo al afirmar que algo que aplica la ciencia no es inexacto.

Y tengamos claro, no existe absolutamente nada que pueda dar un 100% de certeza. Así que decir que, por ejemplo, la Medicina no es 100% exacta y por eso no se le puede confiar, es irse a los extremos.
 
En las Ingenierías convergen las siguientes ciencias exactas:
1. Matemáticas.
2. Lógica
3. Física.
4. Geología.
5. Química.

Las 2 primeras son abstractas por eso mismo son exactas ya que no necesitan relacionarse con un fenómeno real.
La Física es la mera descripción de los fenómenos reales en términos de velocidad, masa y tiempo. Falla muy rara vez, el 90% de estos fallos debido a Capa 8.
La Geología tiene bastante certeza.
La Química no tanta, pero aún tiene un buen margen.
Por eso siempre lo he afirmado la Ingeniería goza de buen prestigio, para asegurar el resultado en relacion a los presupuestos.

Me estás llevando a otras Ciencias que no he mencionado ni criticado. Si quiere saber mas, mejor lease a Enrique Pedro Haba sobre niveles de ciencias:
plausibles y no plausibles.
 
q monton tuve q leer hac bastante q no me conectaba!!


di mae kiere decir q a parte de las "ciencias" q acaba de enumerar ud no se fia de ninguna otra??


entoncs en q confia ud?? o mejor dicho hacia q lado se inclina si dic q esta en contra del esoterismo pero tambien dic q desconfia de muchas ciencias inexactas??

La Física es la mera descripción de los fenómenos reales en términos de velocidad, masa y tiempo. Falla muy rara vez, el 90% de estos fallos debido a Capa 8.
La Geología tiene bastante certeza.
La Química no tanta, pero aún tiene un buen margen.
Por eso siempre lo he afirmado la Ingeniería goza de buen prestigio, para asegurar el resultado en relacion a los presupuestos.

viendolo desde este punto solo se puede tener certeza en la matematica y la logica!! xq todo tiene su margen de error x pequeño q sea...

ademas ud antes puso ejemplos como el del doctor, el meteorologo,etc.. si se investiga mas se pueden obtener ejemplos asi aplicados a la fisica, a la quimica o a la geologia... osea q las ingenierias tambpoco son perfectas... xq tienen sus margenes de error muy pequeños pero los tiene...
 
Jaguar-O dijo:
En las Ingenierías convergen las siguientes ciencias exactas:
1. Matemáticas.
2. Lógica
3. Física.
4. Geología.
5. Química.

Las 2 primeras son abstractas por eso mismo son exactas ya que no necesitan relacionarse con un fenómeno real.
La Física es la mera descripción de los fenómenos reales en términos de velocidad, masa y tiempo. Falla muy rara vez, el 90% de estos fallos debido a Capa 8.
La Geología tiene bastante certeza.
La Química no tanta, pero aún tiene un buen margen.
Por eso siempre lo he afirmado la Ingeniería goza de buen prestigio, para asegurar el resultado en relacion a los presupuestos.

Me estás llevando a otras Ciencias que no he mencionado ni criticado. Si quiere saber mas, mejor lease a Enrique Pedro Haba sobre niveles de ciencias:
plausibles y no plausibles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_exactas

"Como ejemplos clásicos de ciencias exactas se encuentran la matemática, la física, la astronomía, la química, y ciertas ramas de la biología."

La medicina depende netamente de la biología, por ejemplo.

Pero bueno, esto no va a llegar a nada, porque es de su idea que a las Ciencias no se les puede confiar absolutamente en nada; es más, pone (sin las pruebas del caso, y tras de eso devolviendo la bola cuando uno se las pide) a algo como el esoterismo al mismo nivel o incluso más arriba.

No es necesario disertar más sobre esto, para usted las Ciencias son lo peor que el ser humano tiene (aunque, irónicamente, nuestro progreso se ha dado gracias a ellas, no a cosas como el esoterismo, la acupuntura, y otro montón de cosas que ni tienen bases).
 
sorry si me hic un despiche en la respuesta pero sq una gente a cada rato entraba a mi chosa toncs no staba muy metido en la vara
 
No comprendo porque tanto empeño en poner siempre a la espiritualidad como un enemigo de la ciencia y viceversa, al final ambas buscan lo mismo, la unico que cambia son los medios que utilizan.

No creo que nadie pueda poner en duda la gran importancia que ha tenido la ciencia a traves de los tiempos y que seguira teniendo en el futuro, pero hay que tomar en cuenta que esta tiene un pequeño limitante y es que solo puede aceptar aquello que pueda medir.
Dado las limitaciones de los instrumentos de medición y de el hecho de no considerar al individuo como un instrumento fiable, desvirtua totalmente la experiencia humana personal como instrumento de conocimiento, lo cual es para la espiritualidad (por lo tanto también para el esoterismo), la principal fuente del mismo.

Así como la razón, las matemáticas y los conceptos son los instrumentos y el lenguaje de la ciencia, la intuición, los arquetipos y símbolos lo son para espiritualidad, ambas buscan el mismo objetivo "el conocimiento de la realidad".

Así que si observamos bien, más que oponerse, ambas se complementan, como dos caras de la misma moneda.
 
Aryuna dijo:
No comprendo porque tanto empeño en poner siempre a la espiritualidad como un enemigo de la ciencia y viceversa, al final ambas buscan lo mismo, la unico que cambia son los medios que utilizan.

No creo que nadie pueda poner en duda la gran importancia que ha tenido la ciencia a traves de los tiempos y que seguira teniendo en el futuro, pero hay que tomar en cuenta que esta tiene un pequeño limitante y es que solo puede aceptar aquello que pueda medir.
Dado las limitaciones de los instrumentos de medición y de el hecho de no considerar al individuo como un instrumento fiable, desvirtua totalmente la experiencia humana personal como instrumento de conocimiento, lo cual es para la espiritualidad (por lo tanto también para el esoterismo), la principal fuente del mismo.

Así como la razón, las matemáticas y los conceptos son los instrumentos y el lenguaje de la ciencia, la intuición, los arquetipos y símbolos lo son para espiritualidad, ambas buscan el mismo objetivo "el conocimiento de la realidad".

Así que si observamos bien, más que oponerse, ambas se complementan, como dos caras de la misma moneda.

Por favor defina "espiritualidad;" porque mucha gente tiene nociones muy distintas de algo tan etéreo como eso.
 
Estimado César:
Ya ahuevas con tu preguntadera por definiciones.
He notado tus problemas de interpretación, pero es que ya cansa.
Si hablas en otro idioma, lea, estudie español y sus conceptos, porque es como tratar con un niño.

:-?
 
Jaguar-O dijo:
Estimado César:
Ya ahuevas con tu preguntadera por definiciones.
He notado tus problemas de interpretación, pero es que ya cansa.
Si hablas en otro idioma, lea, estudie español y sus conceptos, porque es como tratar con un niño.

:-?

Usted es el que cansa con sus habladas de mierda, mae.

¿Qué acaso no sabe que los idiomas no son absolutos? ¿Acaso las palabras tienen y se les aplica el mismo significado en todo lugar donde se hable el mismo idioma? Vaya a México y pida un fresco en lugar de un agua para que vea qué le dan. O vaya compre algo a alguna tienda en cualquier país sudamericano diciendo, por ejemplo, "me regala una Coca Cola" para que vea lo que le responden.

No sea tan ignorante y sepa que un término usado por una persona puede significar una cosa totalmente distinta a lo que su audiencia puede interpretar de éste. Y más con términos tan etéreos como "espiritualidad."

Y si no le cuadran mis mensajes, entonces ignórelos; en lugar de venir con salidas tan estúpidas e infantiles que ni aportan al tema ni sirven para nada. Crezca un poco, que ya es hora, muchacho.

:tarde:
 
En un par de post mios con K-2 y con Chackra verás como yo mismo abogué por aclarar conceptos porque en el caso de Chackra había una ambiguedad y todos los conceptos de K-2 son respetables, pero muy de él. Es decir, él tiene su propia definición para cada cosa que incluso a veces es totalmente opuesto al concepto generalizado.

Usted tiene definiciones también muy propias, totalmente erróneas como es claro en su manejo de términos como Fe, Dogma, Ciencia, pero lo peor es su arrogancia para andar pidiendo explicaciones, demostraciones y nuevas definiciones.
No es culpa suya, de hecho lo atribuyo al atribulado mundo religioso que te atormentó cuando joven y te ha tegiversado todos los conceptos.

Lo peor de su ignorancia, mi amigo, no es que no sabe, es que pretende saber.

P.S. Este es mi post mas satanico, el 666.
 
Jaguar-O dijo:
En un par de post mios con K-2 y con Chackra verás como yo mismo abogué por aclarar conceptos porque en el caso de Chackra había una ambiguedad y todos los conceptos de K-2 son respetables, pero muy de él. Es decir, él tiene su propia definición para cada cosa que incluso a veces es totalmente opuesto al concepto generalizado.

Usted tiene definiciones también muy propias, totalmente erróneas como es claro en su manejo de términos como Fe, Dogma, Ciencia, pero lo peor es su arrogancia para andar pidiendo explicaciones, demostraciones y nuevas definiciones.
No es culpa suya, de hecho lo atribuyo al atribulado mundo religioso que te atormentó cuando joven y te ha tegiversado todos los conceptos.

Lo peor de su ignorancia, mi amigo, no es que no sabe, es que pretende saber.

P.S. Este es mi post mas satanico, el 666.

Es fácil ver cómo salen sólo estupideces de su boca.

No tengo definiciones muy propias, como asegura usted. Cuando pido aclaraciones es para evitar confusiones... Pero noto que eso a usted le cuesta muuuucho la tabla del 1.

Y tras de eso, trata de definir una razón a su tésis como si me conociera. Más ad hominems, que es lo único que sabe hacer para "tener la razón."

¿Entonces quién es el que pretender saber? Yo creo que es otro...

Pero bueno, ¿qué se puede esperar de un arrogante sabelotodo que cree en los duendes? Creo que muuy poco (aparte de los ad hominems).
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie