PUBLICIDAD
Wilas

Es natural la homosexualidad?

El titulo no es pregunta, es afirmación sarcástica. Pq? porque aporto los datos sobre los estudios que demuestran que si es natural, y que a los detractores cuyos argumentos son la "Antinaturalidad" de la tendencia sexual se quedan sin argumentos lógicos y científicos... Yo no hago la pregunta, solo es mi título introductorio para algo que he afirmado en muchos temas que tocan este tópico. Mire, si yo hubiera escrito la pregunta y en mi desarrollo del tema solo digo: "Que opinan uds??" esto implica que hago una pregunta y quiero ahondar en mi conocimiento sobre lo que aportan otros foreros. Pero en este tema, hago la pregunta e inmediatamente aporto las pruebas y estudios junto con mi opinión personal sobre lo natural que es esta simple tendencia sexual. Lo que ud dice es una condenada falacia absurda y me demuestra a mi que ud ni siquiera se dignó a leer lo que expuse junto al artículo, el cual aporta los datos de los estudios científicos bastante concluyentes sobre este tipo de comportamiento en la naturaleza. Y ud se atreve a decir que eso no está demostrado!!!!!FOCCCCCCCCCCCCCCCCCCC o sea, Aqui no estoy hablando de "normas sociales" que al fin y al cabo son una completa basofia en su mayoría, estoy hablando de un hecho natural demostrable, medible y cuantificable que se da en poblaciones de seres vivos; en el caso de los mamíferos el comportamiento induce placer por ejemplo (ojo, el cerdo tiene un orgasmo de 30 min... yo quioero ser cerdo pero no en navidad :-o )


En otras palabras, todos sus argumentos aversivos a la homosexualidad son prejuicios infunfados (como el 99% de los prejuicios) y no tienen ninguna base científica.
 
Supongo que te refieres a mi, de haber sabido que lo que dabas era una orden directa de lo que debo de creer pues ni siquiera participo, le comento que un estudio científico no es una ley, para darla por un hecho, lo que le comento, tiene una base en psicología que también es una ciencia solo que se le llama no exacta, ya que no se puede generalizar con el ser humano, y en esta misma carrera hay varias posiciones al respecto.
 
Ok... dándole una "orden directa"!!??? jejeje uds que les pasa, que siempre se quieren sentir como rebaño???

"un estudio científico no es una ley para darla por hecho"!

Mae, ud debería saber que es un hecho; la ciencia se basa en hechos, y el estudio existe porque se dan estos hechos, de otra manera, estaríamos hablando de fantasías del bronce tardío. No se salga por la tangente. UDS dicen: no es natural, no es de dios y bla bla bla. Y vea, cuando le dan en la cara con un estudio serio que se ha hecho a nivel mundial, que además se basa en otros estudios de muchas partes del mundo como dice ahí, realizados anteriormente, ah no, no es válido y sale con semejante excusa que lo único que demuestra es un total desconocimiento (como siempre) sobre lo mínimo de ciencia. Ni vaya tan largo, yo mismo he visto perros machos cogiendo por ahí en la calle, entonces? el comportamiento sexual de los chimpancés es sencillo observarlo cuando están en manada, todos se masturban para fortalecer los lazos y no hay distinción de sexos. Entonces, que era antinatural?? ah si, la castidad.
 
Pablo AMO dijo:
...un estudio científico no es una ley, para darla por un hecho...

Menos lo son los libros sagrados, compa.

Y no estoy contradiciendo lo que dijo Vortax en su última respuesta, por si acaso.
 
Ya veo que me están encacillando por el simple hecho de ser cristiano, en ningún nombré a DIOS, gracias por avisarme que no se nada de ciencia yo pensaba que era válido que hubieran varias teorías sobre un tema y que era normal que se refutaran
 
La homosexualidad SI es natural... en muchos documentales tanto de BBC como de Discovery -tambien NatGeo- lo han afirmado; de hecho recuerdo que en uno de tantos, hasta decian que unicamente en el planeta se conocian solamente unas pocas especies qeu no lo practicaran.

Aca aporto este Comentario Técnico oficial de la Revista Science (nótese técnico y no de opinión) donde dice:

".it appears to us that (i) the family pedigree data from the Canadian study actually support the Xq28 hypothesis; (ii) three other available Xq28 DNA studies did find linkage; and (iii) the heritability ************SPAM/BANNEAR************ sexual orientation is supported by substantial evidence independent ************SPAM/BANNEAR************ the X-chromosome linkage data."

Traduccion:

".nos parece que (i) los datos del pedigrí de familia del estudio canadiense realmente apoya la hipótesis Xq28; (ii)otros tres estudios de ADN Xq28 disponibles hizo encontrar la vinculación, y (iii) la heredabilidad de la orientación sexual está respaldada por evidencia sustancial independiente de los datos vinculados al cromosoma X."

Aca se toman en cuenta todos los estudios del caso hechos hasta la fecha de la publicacion del mismo, donde reunen los datos, quienes los realizaron, como y cuando, sus variables... y los editores y cientificos de la propia revista exponen las conclusiones.

Aca esta el informe: http://www.sciencemag.org/cgi/reprint/285/5429/803a.pdf

Si pueden leanlo todo, es un buen estudio.
 
Pablo AMO dijo:
Ya veo que me están encacillando por el simple hecho de ser cristiano, en ningún nombré a DIOS, gracias por avisarme que no se nada de ciencia yo pensaba que era válido que hubieran varias teorías sobre un tema y que era normal que se refutaran

Mae, con todo el respeto: bájese de esa nube, nadie lo está encasillando. Lo que pasa es que usted está saliendo con cosas como "...un estudio científico no es una ley, para darla por un hecho...", lo cual demuestra que no conoce bien las bases de la ciencia. Eso es como salir con que "...x teoría es sólo una teoría."
 
?Maverick? dijo:
Aca esta el informe: http://www.sciencemag.org/cgi/reprint/285/5429/803a.pdf

Si pueden leanlo todo, es un buen estudio.[/color]

Muy buen aporte! :idea:


Si efectivamente el comportamiento del organismo es seguir un curso adaptivo estrictamente determinado por su estructura en interacción con el medio, y el SN, subserviente del resto del organismo, tiene como operación básica conservar la correlación sensor motora, me parece razonable que la homosexualidad no es una cuestión de elección personal como arguyen las organizaciones gay ni algo condenable como arguye la religión.

http://answers.google.com/answers/threa ... 71269.html

Subject: Re: homosexual statistics
Answered By: knowledge_seeker-ga on 31 Oct 2003 06:30 PST

Good Morning Roots11,

As Missy points out, your question presents a dilemma. Depending on
who is doing the counting, between 2 and 6% ************SPAM/BANNEAR************ the US population is
gay. Since being gay is a genetic trait, not a chosen lifestyle, it
crosses the boundaries ************SPAM/BANNEAR************ every demographic. Sex. Race. Income.
Occupation. Language. Education. Age. Religion.


Según los parámetros que se empleen para definir qué es ser gay, la populación homosexual oscila entre un 2 y un 6 %. Aunque personalmente pienso que es una estadística sumamente conservadora.

El estudio que presento Vortax refiere a que las investigaciones se canalizan ahora a comprender el mecanismo evolutivo que subraya el homosexualismo como una ventaja para la adaptación y continuidad de la especie. Para mi es obvio que ofrece un amplio espectro de influencias favorables en esta dirección (aunque no tengo base científica en el momento).

Vínculos de amistad y asociación para realizar tareas en equipo, puede ser un ejemplo. En grupos numerosos de hombres, “…se hacen y deshacen matrimonios como en ningún otro lado” afirmaba un compañero de trabajo. Por supuesto se excluye la actividad sexual (eso creo, por lo menos) pero hay que investigar cual es la raíz de esta tendencia asociativa muy fuerte y útil para la subsistencia.
En conversaciones he visto que difícil es definir que es homosexualidad y que haya un consenso en los participantes en la definición que se emplee. Dependiendo de la definición que se escoja, varían los resultados de la estadística de la populación homosexual, bisexual y heterosexual, y el mecanismo evolutivo que pudiera subrayar.
 
Pablo AMO dijo:
Ya veo que me están encacillando por el simple hecho de ser cristiano, en ningún nombré a DIOS, gracias por avisarme que no se nada de ciencia yo pensaba que era válido que hubieran varias teorías sobre un tema y que era normal que se refutaran

Con esta estrategia el compañero Pablo se justifica para salir de la conversación y no meterse en un problema mayor…

:-D :-o
 
Voy aclarar algo pk como de costumbre se enredan las cosas, y antes de aclararlo les pregunto algo De que estamos hablando? De animales o de seres humanos? Ya se muchos me van a decir los seres humanos somos animales, OK, estoy de acuerdo con eso, pero tenemos algo que no tienen los animales, razón, socialización e inteligencia, así que en este tema no se pueden meter los dos en un mismo saco.

Primero dejemos claro algo, existe una definición de homosexualidad?. Popularmente se conoce como la relación sexual coital entre dos personas del mismo sexo, de lo contrario son amigos. PK yo puedo tener una relación homosexual con un amigo pk lo aprecio y hay sentimientos en común de aprecio y camaradería, pero esto no significa q el mae me guste ya para otras cosas.

Pregunto: estos supuestos animales se penetran del mismo sexo se penetran?, homosexual, no necesariamente tiene que ver con la penetración.
Con lo que nombran un animal trata de mandarse(penetrar) a otro del mismo sexo supuestamente, les pregunto : lo logran?, Al menos yo nunca he visto un perro dentro del ass de otro, por citar un animal común, que yo sepa un animal no tiene raciocinio, y que cualquier cosa que le de placer pues lo va ha aprovechar, hasta un peluche tirado en la sala si el perro siente rico, se lo va a intentar cog.., cuando pueda.

Con respecto al ser humano, donde están los estudios que citan que un ser socializado nace gay, les había citado que hay una teoría que habla de un gen homosexual, de hecho este estudio tiene bastantes cuestionamientos y no ha sido aprobado hasta donde estoy actualizado, que pueden ser unos pocos años atrás.

Por otra parte, Vortax pone si la homosexualidad es natural, si fuera cierto entonces mas bién deberíamos hablar de que la bisexualidad es natural, pk de ser así no habría discriminación ni para mi mismo sexo, ni para el opuesto.
Ya se que el famoso estudio científico que presenta Vortax es la última palabra, hasta ahora lo leo, pero debe de tener sus debilidades, obvio el compa no las pone, voy a darme la tarea de buscarlas.

Y para concluir, yo no tengo nada contra los gays, de hecho tuve bastantes conocidos con estas preferencias cuando asistía al mundo de las fiestas electrónicas. Yo siempre les decía si alguien quiere salir del closet, adelante que lo haga, es su vida, pero que no se ponga a justificar pk es un playaso o una lesbiana.

PD: Si este tema es acerca relaciones homosexuales sin penetración, entonces nos están tomando del pelo, pk eso si es totalmente normal.
 
Pablo AMO dijo:
De que estamos hablando? De animales o de seres humanos? Ya se muchos me van a decir los seres humanos somos animales, OK, estoy de acuerdo con eso, pero tenemos algo que no tienen los animales, razón, socialización e inteligencia, así que en este tema no se pueden meter los dos en un mismo saco.
Compa solo quería acotar que tu aseveración es absolutamente falaz, los animales socializan y son inteligentes. Es increible las concepciones tan erradas que tiene la gente sobre estos asuntos............
 
Pablo AMO dijo:
Voy aclarar algo pk como de costumbre se enredan las cosas, y antes de aclararlo les pregunto algo De que estamos hablando? De animales o de seres humanos? Ya se muchos me van a decir los seres humanos somos animales, OK, estoy de acuerdo con eso, pero tenemos algo que no tienen los animales, razón, socialización e inteligencia, así que en este tema no se pueden meter los dos en un mismo saco.

Primero dejemos claro algo, existe una definición de homosexualidad?. Popularmente se conoce como la relación sexual coital entre dos personas del mismo sexo, de lo contrario son amigos. PK yo puedo tener una relación homosexual con un amigo pk lo aprecio y hay sentimientos en común de aprecio y camaradería, pero esto no significa q el mae me guste ya para otras cosas.

Bueno… estamos hablando de organismos vivos, en los que se incluye al ser humano, que no es una acepción. En cuanto a la definición que presentas de homosexualidad, surge la pregunta, y que de dos personas del mismo sexo que no practican penetración coital pero usan otras vainas? Popularmente si dos hombres abrazados caminan por la calle son homosexuales? (en NJ hace poco mataron a un hombre que iba abrazado con su hermano). Popularmente que dos hombres se besen en la boca son homosexuales… Los rusos se besan en la boca.

La complejidad que presenta la definición de qué es ser homosexual manifiesta que parámetros se usaran en tal definición. En mi opinión no hay una sola característica que define la homosexualidad sino una suma de ellas interrelacionadas y cada una de ellas requiere a la vez su propia definición demarcadora.

En cuestión de homosexualidad no hay una última palabra, hay estudios que señalan la disposición genética como un factor, la interacción con el medio es otro factor relevante. El estudio que presento Maverick (no se si usted lo leyó, Pablo) es el mismo con mas detalles que cite al principio respecto a la tendencia que es pasada por alelos del cromosoma X (vía materna). Esta hipótesis tiene bastante fuerza (la regularidad predictiva es importante) y se realizan estudios para confirmar o desconfirmar.

El otro estudio que presente sobre las similitudes topológicas entre el cerebro de homosexuales y el de la mujer deja entrever que ser homosexual es como tener alta o baja estatura, ser bien o mal parecido, tener trasero prominente u hombros estrechos. No son cosas que se elijen. Imagino que todos o casi todos en principio queremos ser elegantes, fuertes, inteligentes, masculinos o femeninas en su máxima expresión según el género, pero eso ya es un conflicto entre lo que debería ser y lo que es realmente.

Si ponemos en suma estos elementos es evidente que la homosexualidad es más complejo que lo que se pretende al condenar ligeramente la homosexualidad por una cuestión de gusto personal o paradigma cultural.
 
Lukam cuando dije que no socializan?, dije que no son ser socializados como el ser humano, donde existen tantas reglas y castigos por muchos comportamientos. Dome un animal cuando intenta tener algo con otro animal del mismo género, para ver si lo vuelve a hacer.
Todo hay que detallarlo pk de lo contrario se malinterpreta.
Igual estaríamos hablando de bisexualidad, el término homosexualidad discrimina el sexo opuesto.
 
Pablo AMO dijo:
Todo hay que detallarlo pk de lo contrario se malinterpreta.
Diay Pablo, pero que espera usted?? Lea lo que pone y dígame si no es la absoluta ambiguedad con la que se expresa , la que genera los malentendidos (no es la primera ves en su caso)
Veamos nuevamente:
Pablo AMO dijo:
pero tenemos algo que no tienen los animales, razón, socialización e inteligencia, así que en este tema no se pueden meter los dos en un mismo saco.
Si yo leo su argumentación, nada mas se puede interpretar una aseveración falaz. Ahora usted trata de extenderse en su explicación, provocando nada mas enredarse en la misma prosa ambigua. Al decir usted quel os animales no poseen socialización, pues que otra cosa se va a interpretar mas que una dudosa afirmación de que los animales no socializan?
Ahora usted me dice que los animales no poseen socialización, mas si socializan.............. :p
Igual, su frase remite a una apreciación erronea de que los animales no poseen inteligencia. Creo que alguien le habia dicho esto antes, pero creo que es usted el que debería valorar mejor la manera de expresarse.
 
Pablo AMO dijo:
Pero ya nos estamos desviando con el asunto del matrimonio, ó si es conveniente o no socialmente.

Bueno A Vortax le respondería, mae eso todavía no está demostrado, lo que le puede decir es que si fuera socialmente normal la homosexualidad, seríamos mas gays que heterosexuales, condicionamiento: estímulo - respuesta. Si quiero ser heterosexual viene el castigo y entonces mi cerebro se encasilla en ser homosexual .

Alrevez en la actualidad lo establecido es lo heterosexual: Si tengo tendencias homo, viene el castigo y se extingue el estímulo a ser gay, sin embargo hay veces este estímulo no se extingue de forma exitosa y más bién se refuerza.

Usted se está equivocando de sociedad y de era. Nuestra sociedad se está conviertiendo en un sociedad en las que el estímulo-respuesta-castigo ya no está bien visto(por lo menos para muchos). Al comportamiento sexual no debería ser castigado sinó que informado. Así como ya no se obliga a los zurdos a ser derechos, igual debería ser con el comportamiento sexual. Yo por mi parte, no castigaría a un hijo sólo porque demuestra una tendencia sexual. Simplemente cuando aparezcan las dudas respecto al sexo, le hablaría y le explicaría.

Por si no lo sabía, en la actualidad existen parejas de lesbianas con hijos y tienen un desarrollo sexual normal.

La teoría de el condicionamiento también es una generalización dado que muchos homosexuales actuales crecen en ambientes familiares estables tradicionales.

El fenómeno homosexual no se ha comprendido completamente, pero lo que si es cierto es que:

- No puede ser psicológico dado que es un fenómeno natural
- No puede ser de nuestra sociedad dado que se da en animales
 
Pienso que comprendo a Pablo en su modo de pensar. La literatura bíblica se rige por frases en la que está involucrada la mitología y la creencia en falsas relaciones causales (milagros), además de elementos éticos que tienen alguna valides. La misma literatura cierra la puerta a mirar para otro lado, porque eso involucra dudar y la duda significa falta de fe. Entonces queda encerrado en un círculo de refranes y versículos contradictorios entre sí que en el marco de la religión es consensualmente aceptable, pero en un marco académico es inaceptable.

El religioso no puede argumentar de otro modo que no sea por fraseología bíblica que hipotéticamente son perfectas porque están fundadas en un hipotético dios perfecto. Al emitir juicios sobre la naturaleza del homosexualismo, entonces, no puede hacerlo de otro modo que recurriendo a esta fraseología, que es contradictoria en sí misma. En lugar de analizar los hechos, en ciencia verdad son los hechos, se vale del trasfondo religioso donde verdad es la palabra de dios. Así, el conflicto entre los foreros religiosos y los no religiosos es un conflicto de paradigmas.
 
Allan dijo:
El religioso no puede argumentar de otro modo que no sea por fraseología bíblica que hipotéticamente son perfectas porque están fundadas en un hipotético dios perfecto. Al emitir juicios sobre la naturaleza del homosexualismo, entonces, no puede hacerlo de otro modo que recurriendo a esta fraseología, que es contradictoria en sí misma. En lugar de analizar los hechos, en ciencia verdad son los hechos, se vale del trasfondo religioso donde verdad es la palabra de dios. Así, el conflicto entre los foreros religiosos y los no religiosos es un conflicto de paradigmas.

Completa y totalmente acertado. Lo respaldo como creyente en el 'amigo imaginario' que fui.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie