PUBLICIDAD
Wilas

Es natural la homosexualidad?

Gracias por el dato :-D , pero por más monógamas que sean esas especies no forman un matrimonio o sí?
Esa era una de mis primeras críticas: que el matrimonio es una creación artificial de los seres humanos.
La segunda cosa que puse es que considero que la monogamia para toda la vida no es una conducta sexual para la cual estén diseñados los seres humanos.
 
metaseka dijo:
Los lobos son animales monógamos, es decir, forman una pareja -integrada, generalmente, por los ejemplares dominantes de cada sexo-, que no se disolverá hasta la muerte de uno de sus miembros.

ADEMAS, pinguinos, águilas, halcones y otros más tienen parejas exclusivas durante toda su vida....

dijiste ninguna...???? diay que pasa científico, me extraña que no lo supiera....

Lea, estan hablando del matrimonio, el matrimonio no implica solo monogamia
 
mjcalvo dijo:
Gracias por el dato :-D , pero por más monógamas que sean esas especies no forman un matrimonio o sí?
Esa era una de mis primeras críticas: que el matrimonio es una creación artificial de los seres humanos.
La segunda cosa que puse es que considero que la monogamia para toda la vida no es una conducta sexual para la cual estén diseñados los seres humanos.



Entonces usted nunca se va a casar????
 
señora salas dijo:
Pregunta... Si nos basamos en la ciencia y lo que se ha descubierto en la naturaleza, como la de los animales, que son homo y que obviamente no se abstienen de sexo, mas bien se pelean y matan por el, segun un post anterior.

Si nos basamos en este razonamiento, no deberiamos ver incorrecta la homosexualidad, sino verla como un instinto o gusto de cada quien, esto es lo que se resume de esta opinion.

Sin embargo, como hacemos entonces, cuando nos comprometemos con alguien a amarlo y a respetarlo siendole fieles si tambien tener relaciones sexuales es un instinto que se despierta a cada nada, con personas nuevas que vanos conociendo y nos gustan por que hasta se parecen a nuestro esposo y esposa????

Solo quiero saber en este caso cual es la exepcion a la regla del instinto, que estan usando para tratar de explicar la hosexualidad...

La homosexualidad es una tendencia sexual, igual que la heterosexualidad o la bisexualidad.

El que nosotros nos casemos y tengamos una pareja para toda la vida está por verse porque son demasiados los casos de infidelidad. Así que no digamos que los seres humanos son 100% monógamos, eso es una fantasía creada por el cristianismo.

En la naturaleza hay animales que mantienen una sóla pareja, por ahí mencionaron los pingüinos. Pues resulta que dentro de los animales con tendencias homosexuales están los pingüinos y resulta que las parejas homosexuales de pingüinos son igual de estables y duraderas.
 
señora salas dijo:
mjcalvo dijo:
Gracias por el dato :-D , pero por más monógamas que sean esas especies no forman un matrimonio o sí?
Esa era una de mis primeras críticas: que el matrimonio es una creación artificial de los seres humanos.
La segunda cosa que puse es que considero que la monogamia para toda la vida no es una conducta sexual para la cual estén diseñados los seres humanos.



Entonces usted nunca se va a casar????

Decir que nunca me voy a casar seria como tratar de adivinar el futuro con una bola de cristal :-D
Personalmente si algún día planeara pasar el resto de mi vida con alguien sería de acuerdo con mis principios, y después de que dejaramos muchas cosas en claro:
-Sería a través del estado, y con el único fin de disfrutar de los beneficios legales de tener una relación reconocida ante la ley.
-Sería con una mujer que efectivamente sea atea (al igual que yo), y que en el caso de que tengamos hijos los eduquemos bajo la condición de que no queremos que forme parte de ninguna religión, y que si algún día así lo desea sea por criterio propio.
-Sería bajo el entendimiento de que ambos en cualquier momento podemos "caer en la tentación" de estar con otra persona, siempre y cuando: Sea algo casual y no una aventura, sea utilizando las medidas de protección necesarias para asegurar la salud de la pareja. Verá, para mí, lo más importante es la "fidelidad sentimental". Con esto me refiero a que lo más importante para mí es que esa persona quiera pasar el resto de su vida conmigo, porque entre nosotros debe haber respeto y admiración, discusión de ideas y fomentar el crecimiento personal.
 
Pd: doña salas, yo le estoy contestando a usted de la manera más transparente posible.
Conteste también mis preguntas :-D
 
Si claro, lo que pasa es empezando por su peticion de que le responda apartando mi fe y mis creencias va a ser imposible, por que precisamente mi vida y factores para limitar mis conductas las tomo de mi religion, yo no podria jamas separar mi religion para contestar algo y caerle bien a los demas o encajar en una persona open mind o super neutral.

Le puedo asegurar que jamas maltrataria o humillaria a alguien por su preferencia sexual, por que no me corresponde juzgar a nadie, las decisiones de los demas son de ellos, yo solo cumplo con tomar las mias.

No, no me parece algun natural o normal en el ser humano la homosexualidad. Es cierto que al ser seres organicos y biologicamente compatibles encontramos muchas similitudes entre los animales y nosotros, pero partiendo de mi creencia de que somos hechos a la imagen de semejanza de Dios, y de que somos personas que necesitamos limites y de que somos imperfectos y generalmente nuestras decisiones son erroneas, le hago caso a mi creador, y si el dice que la homosexualidad no es caracteristica entre nosotros es por algo, creo que la razon logica es que si optamos por una persona del mismo sexono nos podemos procrear y se supone que la superviviencia de la especie es un factor importante no???? Ademas la relacion de pareja es un conjunto de factores ajenos al sexo, que atribuye la mujer lo suyo y el hombre lo suyo, precisamente es lo natural en un orden establecido, obviamente para alguien que no cree en Dios, estos factores seran nulos.

Esa es super resumida mi posicion. Por cierto respeto la suya del matrimonio, pero obvio que no la comparto, suerte con eso :cool:
 
señora salas dijo:
creo que la razon logica es que si optamos por una persona del mismo sexono nos podemos procrear y se supone que la superviviencia de la especie es un factor importante no????
La verdad es que en esta época no muchas parejas piensan en procrear o en la supervivencia de la especie a la hora de casarse. De hecho las tendencias en este país y muchos otros es que las parejas no están procreando.

señora salas dijo:
Ademas la relacion de pareja es un conjunto de factores ajenos al sexo, que atribuye la mujer lo suyo y el hombre lo suyo

No entiendo, primero dice que el sexo(procrear) es una de las cosas para optaro por pareja, presisamente la única diferencia entre hombre y mujer el la parte sexual. Por el resto somos iguales y no hay papeles definidos.

También noto la inconsistencia. Cuando uno escoge a una pareja, la escoge también por otras cosas como compatibilidad y que uno sabe que puede convivir con esa persona.
 
Pilon dijo:
señora salas dijo:
creo que la razon logica es que si optamos por una persona del mismo sexono nos podemos procrear y se supone que la superviviencia de la especie es un factor importante no????
La verdad es que en esta época no muchas parejas piensan en procrear o en la supervivencia de la especie a la hora de casarse. De hecho las tendencias en este país y muchos otros es que las parejas no están procreando.

[quote="señora salas":3fjhv2zf]Ademas la relacion de pareja es un conjunto de factores ajenos al sexo, que atribuye la mujer lo suyo y el hombre lo suyo

No entiendo, primero dice que el sexo(procrear) es una de las cosas para optaro por pareja, presisamente la única diferencia entre hombre y mujer el la parte sexual. Por el resto somos iguales y no hay papeles definidos.

También noto la inconsistencia. Cuando uno escoge a una pareja, la escoge también por otras cosas como compatibilidad y que uno sabe que puede convivir con esa persona.[/quote:3fjhv2zf]


Pilon, si yo me pusiera a tergiversar y jugar con las palabras q ustedes escriben nos daria una eternidad por aca
Primero, La corversacion quedo que lo que marca los limites para quien no cree en Dios es defender la supervivencia de la especie, si usted me dice que esto ya no se usa, entonces estan traicionando los factores que estan defendiendo. Osea y si todos se hacen gay que? Nos morimos todos simplemente por escoger cosas anormales a los seres humanos???
Segundo, eso de que somos el hombre y la mujer exactamente iguales, no es cierto, ninguno mejor q el otro cero machismo, pero iguales no...
 
señora salas dijo:
Primero, La corversacion quedo que lo que marca los limites para quien no cree en Dios es defender la supervivencia de la especie, si usted me dice que esto ya no se usa, entonces estan traicionando los factores que estan defendiendo.
Osea y si todos se hacen gay que? Nos morimos todos simplemente por escoger cosas anormales a los seres humanos???
Di vea que ni Jesús ni los apóstoles se procrearon o escogieron parejas.
??? En ningún lado estamos hablando de supervivencia de la especie. Así como hay homosexuales, hay heterosexuales y bisexuales y siempre los habrá, así que la supervivencia de la especie no está en juego.
El tema se trata escogencia de pareja para vivir.

señora salas dijo:
Segundo, eso de que somos el hombre y la mujer exactamente iguales, no es cierto, ninguno mejor q el otro cero machismo, pero iguales no...

Aparte de los sistemas reproductores que incluyen otro tipo de cosas. Somos casi iguales físicamente. Podemos realizar las mismas tareas.
 
señora salas dijo:
Es que yo lo que hice fue empezar a preguntar, de eso que estaban hablando del Instinto, y les estaba preguntando hasta q punto llegaba ese instinto, y al final tu dijiste que el limite de hacer lo que nos de la gana y el instinto es proteger la superviviencia de la humanidad, y ya!!!

Si lo que quiere es que ahonde en esta o aquella respuesta, con mucho gusto. Nadie está diciendo que lo aportado esté escrito en piedra y que los otros tengan que callar o algo por el estilo. La verdad no entiendo su proceder en ese sentido.

señora salas dijo:
Mi punto de vista es que el instinto no justifica hacer cosas moralmente reprochables, pero entonces ahi pasamos a otra analogia, que es que es moralmente reprochable para cada quien y eso es otra cosa no???

Bueno, es que nadie ha dicho que todo lo que se haga por instinto sea justificable en la sociedad. Yo, por ejemplo, mencioné que ciertas cosas que pretendan ser justificadas con un argumento de instinto o "problema genético" igual son condenadas por la sociedad (hay que tomar en cuenta, también, que las sociedades son distintas), por ejemplo por cuestión de supervivencia. Un ejemplo podría ser el que se condene a un asesino en serie aunque su defensa alegue que el problema de éste es "genético."

señora salas dijo:
Mi punto es que la homosexualidad no se justifica "solo" por que sea un instinto, comer tambien es un instinto natural pero es malo si se hace al extremo o si tenemos ciertas enfermedades y nos prohiben comer de ciertos alimentos. Mi punto de vista humildemente.

Bueno, comer en exceso le hace daño al individuo aunque no le haga daño (talvez directamente) a la sociedad. Que una persona sea homosexual, ¿le hace daño a la persona misma? Menos le hace daño a la sociedad.
 
mjcalvo dijo:
Pablo, está usted afirmando que los seres humanos carecemos de instintos sexuales?
Eso es lo que me da a entender. Porfa si no es así desarrolle un poco más su punto de vista.
NO yo estoy comentando de la tendencia de género, es social, por ejemplo en los tiempos de sócrates, pilatos y demás filósofos conocidos, lo normal era el sexo entre hombres, la mujer era un medio para la pocreación y tenáin mujeres seleccionadas para esto, de hecho a la mujer se le amputaba el clítoris ya que no tenía derecho de sentir placer.

En el ser humano actual su tendencia sexual es establecida en su infancia principalmente en la étapa fálica y de latencia, de hechos los niños tienen comportamientos homosexuales ya que sus cuerpos sienten mucho placer jugando a las luchitas y cayendo unos encima de otros.
 
Cesar dijo:
Pablo AMO dijo:
Primero hay que demostrar si el Sexo lo hacen por placer; dependiendo de esto simplemente puede ser que se confunden ó tratan de integrarse socialmente de esta forma, ponga una hembra en celo y me dice si son homosexuales, su instinto es de procreación Ó patean con las dos? En el ser humano es diferente es totalmente social y aprendido, con excepción de cuando la mujer ovula, que despierta más deseo en el hombre.

Se sabe que los delfines tienen sexo por placer... Y no recuerdo si esto se sabe de algún otro animal. El ser humano no es el único que tiene sexo por placer.

Por otro lado, lo que dice mjcalvo es muy válido. Nuestros ancestros procreaban por instinto; que nuestro instinto haya cambiado un poco y tengamos sexo por placer no cambia el instinto básico. ¿De dónde saca que en el ser humano es totalmente social y aprendido?

Es correcto Cesar los delfines y otras especies se ha demostrado que sienten placer, pero caemos a lo mismo, no son seres adaptados a una sociedad, si rozandose entre ellos sienten placer es lo que les interesa en este campo, la procreación y su necesidad de mantener la especie la tienen muy bién definida.
 
señora salas dijo:
Cesar dijo:
[quote="Pablo AMO":2ul1gpyz]
Primero hay que demostrar si el Sexo lo hacen por placer; dependiendo de esto simplemente puede ser que se confunden ó tratan de integrarse socialmente de esta forma, ponga una hembra en celo y me dice si son homosexuales, su instinto es de procreación Ó patean con las dos? En el ser humano es diferente es totalmente social y aprendido, con excepción de cuando la mujer ovula, que despierta más deseo en el hombre.

Se sabe que los delfines tienen sexo por placer... Y no recuerdo si esto se sabe de algún otro animal. El ser humano no es el único que tiene sexo por placer.

Por otro lado, lo que dice mjcalvo es muy válido. Nuestros ancestros procreaban por instinto; que nuestro instinto haya cambiado un poco y tengamos sexo por placer no cambia el instinto básico. ¿De dónde saca que en el ser humano es totalmente social y aprendido?
[/quote:2ul1gpyz]

Sí claro son sumamente sexuados, pero con un pensamiento diferente al de nosotros, osea la sensación principalmente es de placer con roces con otros niños, mucho de este material es reprimido ya que socialmente se puede ver de mala forma o hasta agresiva ( sin embargo en los sueños se pueden reflejar, conocidos como lapsus). Freud tiene bastante material al respecto apesar de ser tan criticado, muchos de estas afirmaciones han sido refutadas y otras se mantienen por la hija de freud y los nuevos psicoanalistas (psicodinámica)
 
Pablo AMO dijo:
Es correcto Cesar los delfines y otras especies se ha demostrado que sienten placer, pero caemos a lo mismo, no son seres adaptados a una sociedad, si rozandose entre ellos sienten placer es lo que les interesa en este campo, la procreación y su necesidad de mantener la especie la tienen muy bién definida.

No, mae, no estás entendiendo. Hasta donde sé, los seres vivos en general sienten placer al tener sexo (excepciones habrá); pero eso no es lo que yo estoy diciendo. Los delfines no tiene sexo basados en épocas de celo, sino que lo hacen por placer, porque les gusta, un patrón de comportamiento como el del ser humano.

Por otro lado, en el reino animal existen sociedades; esto no es algo exclusivo del ser humano. Hasta las hormigas viven bajo una sociedad muy bien definida.
 
De acuerdo Cesar con eso, me parece que tiene lógica.

Lo que veo es que el tema se está enredando.

La pregunta de Vortax es : Si la homosexualidad es natural

Pero ya nos estamos desviando con el asunto del matrimonio, ó si es conveniente o no socialmente.

Bueno A Vortax le respondería, mae eso todavía no está demostrado, lo que le puede decir es que si fuera socialmente normal la homosexualidad, seríamos mas gays que heterosexuales, condicionamiento: estímulo - respuesta. Si quiero ser heterosexual viene el castigo y entonces mi cerebro se encasilla en ser homosexual .

Alrevez en la actualidad lo establecido es lo heterosexual: Si tengo tendencias homo, viene el castigo y se extingue el estímulo a ser gay, sin embargo hay veces este estímulo no se extingue de forma exitosa y más bién se refuerza.

De mi parte le puedo comentar de forma muy personal que de ambas la mejor es la heterosexual, ya que para procrear se necesita un macho y una hembra. Si el homo fuera lo ideal estaríamos atentando a NO mantener nuestra especie, viéndolo desde un punto de vista de elegir entre A ó B.
PD: Hay estudios no totalmente confirmados que se habla de un famoso gen homosexual, prácticamente no condicionable, pero tan solo son estudios.
 
Pablo AMO dijo:
Bueno A Vortax le respondería, mae eso todavía no está demostrado, lo que le puede decir es que si fuera socialmente normal la homosexualidad, seríamos mas gays que heterosexuales, condicionamiento: estímulo - respuesta. Si quiero ser heterosexual viene el castigo y entonces mi cerebro se encasilla en ser homosexual .

Alrevez en la actualidad lo establecido es lo heterosexual: Si tengo tendencias homo, viene el castigo y se extingue el estímulo a ser gay, sin embargo hay veces este estímulo no se extingue de forma exitosa y más bién se refuerza.

Que algo sea socialmente "normal" no significa que sea predominante, compañero.

Pablo AMO dijo:
De mi parte le puedo comentar de forma muy personal que de ambas la mejor es la heterosexual, ya que para procrear se necesita un macho y una hembra. Si el homo fuera lo ideal estaríamos atentando a NO mantener nuestra especie, viéndolo desde un punto de vista de elegir entre A ó B.
PD: Hay estudios no totalmente confirmados que se habla de un famoso gen homosexual, prácticamente no condicionable, pero tan solo son estudios.

De manera personal uno puede considerar la heterosexualidad como lo mejor para la supervivencia humana, y tiene lógica. Pero eso no tiene que ver con que sea natural o no.
 
La base de la sociedad es la familia, esta define bastante el comportamiento como individuo, obvio existen hogares disfuncionales.
 
Pablo AMO dijo:
La base de la sociedad es la familia, esta define bastante el comportamiento como individuo, obvio existen hogares disfuncionales.

Pero igual eso no tiene que ver con que la homosexualidad sea natural o no, bro.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie