PUBLICIDAD
Wilas

Es el cristianismo la solucion?

Peregrino dijo:
bien pero esque segun lo que expones, numero uno los cristianos deberiamos vivier entonces como judios, eso sin contar que nisiquiera deveiramos ser cristianos porque el pueblo elegido es el judio, todo eso segun el viejo testamento... la verdad si creo que asi como las epocas, el cristainismo deveira regirse por antes de cristo y despues de cristo, porque aunque una precede el otro, no me parece que compartan una misma realidad... sobre todo porque aunque Jesus vivio como judio, segun el viejo testamento trasgredio leyes que fueron el motivo de su muerte, bueno eso dependidendo del punto de vista calro esta, pero el recibio la sentencia de quienes en ese momento dominaban la ley

aun asi... yo insisto entonces en la famosisima frase "yo todo lo hago nuevo"

La biblia te lo explica mejor.....
Romanos
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.


No en ningun momento he dicho que se deba vivir como en los tiempos antiguos de Israel....
No!!!! De nuevo lo que quiero decirte es que si consideras historias solamente a el AT entonces tendrias que considerar historia al NT

ojo Dios llama a que todos seamos iguales......pero creyendo en cristo....los Judios esperan otro Cristo Aun

Por eso existe el Judaismo y el Judeocristianismo.....
 
BILL1283 dijo:
lo que Dios mando EL HOMBRE LO CUMPLIO??????????
por lo visto no me va a responder.....
Ud lo que quiere justificar es de que los esclavos no seguían la palabra de Dios para ser castigados.

BILL1283 dijo:
Esa ley de esclavitud.....nunca fue por opresion....jamas....y nunca dañaba la integridad del esclavo....

Usted sabia podian irse despues de 6 años de servir a su amo ojo hasta con una parte de lo que tenian sus dueños pero la mayoria decidia quedarce??? porque???

y bueno como es que pareciera que usted simplemente ve la opresion de los amos permitida por Dios mire lo que si le dice a los "amos" y dueños

Claro que veo la opresión. ¿Qué acaso la esclavitud no se trata de eso? Los esclavos eran objetos de mercado.
Todavía digo, la escalvitud no es justificable y no hay racionalismo en justificarla.
 
Pilón, que piensas de tener a Bill por esclavo unos 6 años y después que él decida si quiere seguir teniéndote de amo? :cool:
 
Allan dijo:
Claro, Pilon, sin dañar su integridad! Estemos claro en eso….

jaja muy buena

BILL1283 dijo:
La biblia te lo explica mejor.....
Romanos
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
9:25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.


No en ningun momento he dicho que se deba vivir como en los tiempos antiguos de Israel....
No!!!! De nuevo lo que quiero decirte es que si consideras historias solamente a el AT entonces tendrias que considerar historia al NT

ojo Dios llama a que todos seamos iguales......pero creyendo en cristo....los Judios esperan otro Cristo Aun

Por eso existe el Judaismo y el Judeocristianismo.....

bien pos si considero el nuevo testamento como historia, quien no?, eso solo depende de si lo ves como cristiano o como lector... pero desde el punto de vista cristiano, me parece con mucha mas validez el nuevo testamento, sobre todo porque ya se habla de una corriente concreta de filosofia y no se habla de un Dios de sacrificios y genocida...

por eso de este tema, o por donde se ha desviado mas bien... la gente que dice que la biblia apoya el esclvismo se basan en el veijo testamento, donde todo era ortoxo, pero que creacion de un pueblo no es ortodoxa?

el hecho de toamar el viejo testamento y decir que es historia no afecta en nada a la religion catolica o cristiana, solo a esas iglsuchas que basan sus creencias en convenientes partes de la biblia, pero en el cristianismo no, porque las enseñanzas de Jesus son las que valen... porque ademas de recoradar esporadicamente uno que otro espisodio interesante del viejo testamento, mas basado en guerras y muertes que en eseñanza, no hay mucho ahi conrespecto aun uso practico...

se habla de unos diez mandameintos mas que cuestionados estos son los de ahora o los que conocemos

Éxodo 19:16-15 - (...) Moisés bajó adonde estaba el pueblo y les dijo todas estas cosas: (...) Éxodo 20:2-17 - No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto (...) No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. Acuérdate del día sábado para santificarlo (...) Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

Moisés vuelve a subir al monte Sinaí. Esto lo hace a petición de Dios en Éxodo 24:12

aca es cuando construyen el arca de la alianza... y todo eso, cuando, moises baja esta el desmadrer del becerro, bueno la cosa es que vuelve a subir por las mentadas tablas de nuevo...hasta ese moneto aun no se habal de los diez mandamientos propiamente, se dice las palabras de dios, percecpciones etc, pero no mandamientos
cuando el baja entonces es que tenemos las tablas con los 10 mandamientos

El Señor dijo a Moisés: «Talla dos tablas de piedra iguales a las primeras, y yo escribiré en ellas las mismas palabras que estaban escritas en las que tú rompiste.» (...) Éxodo 34:14-28 (I) No te postrarás delante de ningún otro dios. (II) No te fabricarás dioses de metal fundido. (III) Observarás la fiesta de los Ácimos. (IV) Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar (V) Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año. (VI) Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel. (VII) No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor (VIII) No quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua. (IX) Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo. (X) No harás cocer un cabrito en la leche de su madre. Después el Señor dijo a Moisés: «Consigna por escrito estas palabras, porque ellas son las cláusulas de la alianza que yo hago contigo y con Israel». Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los Diez Mandamientos.

como ven aca algo no anda bien, los diez mandamientos de ahora son los escritos por moises, o mas bien el "a mi dios me dijo que dijera..." entonces como ven... si jesus seguia esto al pie de la letra, quiza no era lo que escribio dios, si no moises... ustedes que creen, yo creo que Jesus sabia que ese viejo testamento es un lindo legado historico... y creo que Jesus tambien lo sabia, pero de algo habia que agarrarse
 
BILL1283 dijo:
Stevecocr dijo:
Por mi lado, yo no comparto lo que el cristianismo predica, ya que siempre he tenido una persepcion del mundo y todo lo que esta fuera y dentro de el muy diferente a como este credo lo presenta,

Saludos Steve
Espero que este muy bien compa si me permite me gustaria saber si me pudiera contestar

Cual es el credo que el cristianismo predica.......????

y cual es el credo Que Dios predica.......?????


Saludos compa :cool:


Bueno lo que le puedo decirle es que el cristianismo como religion que es y al igual que todas las demas (aunque nunca me he visto inmerso es este) tiene ciertos dogmas que no comparto (resureccion, angeles, diablo, paraiso despues de la muerte) y de echo desde mi punto de vista el cual esta fundado en parametros epistemologicos y/o empiricos todo eso lo veo como mitologia.... con esto lo que pretendo es presentar mi perspectica de algo que en costa rica se cuestiona muy poco!


PURA VIDA!
 
Yo lo veo de la siguiente manera: Si es cierto, Cristo es la solucion, y su enseñansa a la que muchos llaman cristianismo, también lo es.

Ahora, como dijo el Dalái Lama: "Yo creo en el cristianismo, pero no en los cristianos ". Desde ese punto de vista no es el cristianismo lo que esta mal, son los mismos cristianos que no se dan cuenta que el error lo cometen ellos y no los demás, con la mala costumbre que siempre a tenido la gente de hecharle la culpa a otras cosas(en un ambito muy general) y no aceptar su propio error.

En si la sociedad de hoy en día lo que busca es el placer y las cosas fáciles, fomenta un materialismo en el que voz no sos nadie si no tenes tu celular, tu t.v. de pantalla plana, ropa de marca, y demás cosas vanas, que no son malas para quien tenga la posibilidad de conseguirlas honestamente, y mientras ellas no se vuelvan tu Dios, pero cuando lo llegan a ser, ahí esta el problema. Y es ahí donde el cristianismo no encaja, porque Cristo nos enseño completamente lo contrario, a ser desprendidos, a no atesorar bienes materiales, a la caridad y bueno.. todo mundo ya conose que más.

Yo diria que la solucion seria ver en que he fallado como cristiano, obviamente para mejorar, en vez de dar escusas de que a mi no parese esto, es que el padre es un viejo amargado, que el pastor no dice lo que yo necesito escuchar, etc., ya que la razon de un posible descontento no esta en los demás, esta en vos. Y como diria un sacerdote, cuando la casa esta sucia no te pasas a vivir a otra, es más fácil limpiar.
 
Allan dijo:
Claro, Pilon, sin dañar su integridad! Estemos claro en eso….

Eso Allan hasta Ahora no habia leido un comentarios suyos vacios y huecos sin antes usted exponer sus puntos de vista .....la verdad me extraña de usted con todo respeto....
Lastimosamente ustedes solo leen esclavitud.....y punto....
Lastimosamente no estan viendo que esas leyes cubrian a los esclavos para presisamente eso.....no dañar la integridad......

Pero bueno .....

Saludos
 
Pilon dijo:
BILL1283 dijo:
lo que Dios mando EL HOMBRE LO CUMPLIO??????????
por lo visto no me va a responder.....
Ud lo que quiere justificar es de que los esclavos no seguían la palabra de Dios para ser castigados.

NOOOOOOOOO

Pilon por favor.........
Los que no cumplieron Fueron los AMOS.......los esclavos si cumplieron.......
Yo no estoy diciendo que por eso en este mundo ha habido tanto desprecio a los esclavos por culpa de ellos mismos...por no obedecer a Dios
Los "amos" son los que se han brincado la barrera y si han dado latigazos, dejando morir de hambre a los esclavos, matado a golpes y muchos de por vida han trabajado a cambio de casi nada....y los mismos hombres(jueces, presidentes, emperadores) lo han permitido...pero Dios nunca permitio eso entiende NUNCA

Yo no estoy aprobando el maltrato a Hombres....y Dios mucho menos....
 
Mae, lastimosamente usted quiere darle otra perspectiva a la esclavitud que se menciona en la Biblia. Esclavitud es esclavitud, sea extrema o "suave." ¿Cómo puede justificar la compra de personas? Eso que se menciona en la Biblia es mercadeo de personas como si fueran animales de trabajo... Como burros o caballos.El mercadear personas no es un acto bueno.

Querer justificar la esclavitud de la Torah diciendo que vino a evitar el maltrato de los esclavos es como querer tapar el sol con un dedo. La Biblia, si fuera inspiración de un ser divino, debería estar totalmente en contra de la compra de personas... Pero no lo está, simplemente la "suaviza."
 
a ver si entiendo ustedes atacan la bilbia porque creen que se defiende el esclavismo?

no creo que eso sea acertado, se hace mencion pero no se habla a favor ni en contra y cuando se menciona, como se ha puesto en posts anteriores, es para hacer algun tipo de alucion al mandar y al servir... lo siento por ustedes si creen que el mundo es de iguales pero lo cierto es que hay quienes mandan y hay quienes sierven, a veces mandamos a veces servimos... la biblia hace mencion a este tema enfocado en como debe el señor mandar y como el siervo servir... pero de eso a decir que se defiende a capa y espada el esclavismo, me parece que hay mucho telefono chocho...

obviamente no vamos a poner en practica las viejas costumbres del mandar y el servir como se hizo en tiempos pasados, por supuesto que tenemos que modificar los contenidos y adaptarlos a nuestra epoca.
 
BILL1283 dijo:
Allan dijo:
Claro, Pilon, sin dañar su integridad! Estemos claro en eso….

Eso Allan hasta Ahora no habia leido un comentarios suyos vacios y huecos sin antes usted exponer sus puntos de vista .....la verdad me extraña de usted con todo respeto....
Lastimosamente ustedes solo leen esclavitud.....y punto....
Lastimosamente no estan viendo que esas leyes cubrian a los esclavos para presisamente eso.....no dañar la integridad......

Pero bueno .....

Saludos


Me gusta Bill el fervor con que hablas de las escrituras y lo haces con mente amplia (mira tu avatar) y conocimiento del tema. Tanto el antiguo como el nuevo testamento tienen una enseñanza ética profunda y simbólica; la dinámica que se da en un versículo se repite en un capitulo, en un libro y en toda la biblia. Hechos que se relatan tienen una transcripción a lo espiritual donde todo encaja perfectamente. Personalmente tengo un respeto muy grande por la enseñanza que arroja y el ejercicio mental que representan las escrituras.

Si se lee literalmente, la biblia se convierte en algo incomprensible. Ahí donde tropieza la lógica; si se conocen los códigos, es decir, los simbolismos entonces adquieren otra dimensión.

El esclavo es un símbolo del hombre atrapado en el mundo y la carne. Dios lo libera de la esclavitud pero le da la libertad de escoger volver a ella.

Yo lo explico de este modo: Hay dos formas de relaciones causales. Las relaciones causales que se dan por la materia y las relaciones causales que se dan espiritualmente (simbólicamente en los cielos). De las relaciones causales de la metería no hay forma de salir, de ahí la esclavitud. Por eso es Dios quien escoge al hombre y no el hombre a Dios. El hombre escogido por Dios entra en otra forma de relación causal; la de los cielos, a través de su relación con Dios. Una esclavitud causal también pero que tiene la libertad de poder escoger volver a la esclavitud de la materia. Esta es la única libre determinación del hijo de Dios: Dar el salto “quántico” de una esclavitud a otra. Dicho de otro modo, el hombre muerto ignora que está muerto y no puede dejar de estar muerto aunque se lo proponga. El hombre que está con vida está atrapado en la vida pero le queda la opción de morir….


Un saludo Bill
 
En primer lugar, compa, nadie está atacando la Biblia. Es bueno quedar claro en ese sentido, porque el usar ese verbo termina dándole una connotación de "es que vive resentido con la Biblia" a las personas que no hablan a favor de ella.

Y, como ya lo hemos dicho, "Dios" claramente aprobó y dictó reglas para la compra (el mercadeo) de personas. ¿¿Acaso eso tiene que ser algo bueno sólo porque viene supuestamente de "Dios"?? Recuerde que supone la Ley es perfecta y vino directamente de "Dios."

La esclavitud es aquella condición en donde una persona se ve obligada a servir a otra, en contra de su voluntad. El esclavo no puede decir, "señor, quiero irme de su lado para trabajar en lo mío y vivir donde quiera." No, el esclavo tiene que servir (sea bien tratado o mal tratado) hasta que su amo, o la "ley" bajo la cual se rija el amo, diga que se puede ir.

La Biblia establece reglas para mercadear personas. Y aunque a éstas se les tenga que tratar bien según un código "ético," es un acto abominable y opresivo en contra del mismo libre albedrío que se supone dice la Biblia que toda persona tiene.

Totalmente sin sentido.
 
Peregrino dijo:
bien pos si considero el nuevo testamento como historia, quien no?, eso solo depende de si lo ves como cristiano o como lector... pero desde el punto de vista cristiano, me parece con mucha mas validez el nuevo testamento, sobre todo porque ya se habla de una corriente concreta de filosofia y no se habla de un Dios de sacrificios y genocida...

si compa el AT lo anuncia y el NT lo cumple.....los dos son igual de importantes......

por eso de este tema, o por donde se ha desviado mas bien... la gente que dice que la biblia apoya el esclvismo se basan en el veijo testamento, donde todo era ortoxo, pero que creacion de un pueblo no es ortodoxa?
Yo no he dicho por ningun lado que la biblia aprueba la esclavitud.....y la biblia tampoco......

el hecho de toamar el viejo testamento y decir que es historia no afecta en nada a la religion catolica o cristiana, solo a esas iglsuchas que basan sus creencias en convenientes partes de la biblia, pero en el cristianismo no, porque las enseñanzas de Jesus son las que valen... porque ademas de recoradar esporadicamente uno que otro espisodio interesante del viejo testamento, mas basado en guerras y muertes que en eseñanza, no hay mucho ahi conrespecto aun uso practico...

Pues mi amigo tiene razon en una cosa y le entiendo los mas importante es Cristo.....
Pero como le he dicho y lea mejor el cristianismo ya se venia predicando desde el AT....ya se venia predicando.
los dos son igual de importantes.....
Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.




se habla de unos diez mandameintos mas que cuestionados estos son los de ahora o los que conocemos

Éxodo 19:16-15 - (...) Moisés bajó adonde estaba el pueblo y les dijo todas estas cosas: (...) Éxodo 20:2-17 - No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto (...) No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. Acuérdate del día sábado para santificarlo (...) Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.


Seran cuestionados, por los que no son creyentes.....por que ni Cristo los quito ni los cuestiono y al fin el unico que los cumplio.....y los cumplio porque era cristo

Moisés vuelve a subir al monte Sinaí. Esto lo hace a petición de Dios en Éxodo 24:12

aca es cuando construyen el arca de la alianza... y todo eso, cuando, moises baja esta el desmadrer del becerro, bueno la cosa es que vuelve a subir por las mentadas tablas de nuevo...hasta ese moneto aun no se habal de los diez mandamientos propiamente, se dice las palabras de dios, percecpciones etc, pero no mandamientos
cuando el baja entonces es que tenemos las tablas con los 10 mandamientos

como ven aca algo no anda bien, los diez mandamientos de ahora son los escritos por moises, o mas bien el "a mi dios me dijo que dijera..." entonces como ven... si jesus seguia esto al pie de la letra, quiza no era lo que escribio dios, si no moises... ustedes que creen, yo creo que Jesus sabia que ese viejo testamento es un lindo legado historico... y creo que Jesus tambien lo sabia, pero de algo habia que agarrarse :roll:
Los mandamientos que nos manda cristo todavia son mas dificiles de cumplir...antes no era por amor...hoy si ...por eso es mas dificil

Lastimosamente esta usted dudando que los mandamientos vengan de Dios??
y peor aun Creyendo que cristo no estaba cuando dieron los 10 mandamientos......???

hasta ese momento aun no se habal de los diez mandamientos propiamente, se dice las palabras de dios, percecpciones etc, pero no mandamientos
cuando el baja entonces es que tenemos las tablas con los 10 mandamientos
Le recomiendo leer bien Exodo cap19
y cuando comienza el 20 el Titulo de entrada se lee asi: ASERET HADRIBOT que siginfica......

Saludos compa :idea:
 
Allan dijo:
BILL1283 dijo:
Allan dijo:
Claro, Pilon, sin dañar su integridad! Estemos claro en eso….

Eso Allan hasta Ahora no habia leido un comentarios suyos vacios y huecos sin antes usted exponer sus puntos de vista .....la verdad me extraña de usted con todo respeto....
Lastimosamente ustedes solo leen esclavitud.....y punto....
Lastimosamente no estan viendo que esas leyes cubrian a los esclavos para presisamente eso.....no dañar la integridad......

Pero bueno .....

Saludos


Me gusta Bill el fervor con que hablas de las escrituras y lo haces con mente amplia (mira tu avatar) y conocimiento del tema. Tanto el antiguo como el nuevo testamento tienen una enseñanza ética profunda y simbólica; la dinámica que se da en un versículo se repite en un capitulo, en un libro y en toda la biblia. Hechos que se relatan tienen una transcripción a lo espiritual donde todo encaja perfectamente. Personalmente tengo un respeto muy grande por la enseñanza que arroja y el ejercicio mental que representan las escrituras.

Si se lee literalmente, la biblia se convierte en algo incomprensible. Ahí donde tropieza la lógica; si se conocen los códigos, es decir, los simbolismos entonces adquieren otra dimensión.

El esclavo es un símbolo del hombre atrapado en el mundo y la carne. Dios lo libera de la esclavitud pero le da la libertad de escoger volver a ella.

Yo lo explico de este modo: Hay dos formas de relaciones causales. Las relaciones causales que se dan por la materia y las relaciones causales que se dan espiritualmente (simbólicamente en los cielos). De las relaciones causales de la metería no hay forma de salir, de ahí la esclavitud. Por eso es Dios quien escoge al hombre y no el hombre a Dios. El hombre escogido por Dios entra en otra forma de relación causal; la de los cielos, a través de su relación con Dios. Una esclavitud causal también pero que tiene la libertad de poder escoger volver a la esclavitud de la materia. Esta es la única libre determinación del hijo de Dios: Dar el salto “quántico” de una esclavitud a otra. Dicho de otro modo, el hombre muerto ignora que está muerto y no puede dejar de estar muerto aunque se lo proponga. El hombre que está con vida está atrapado en la vida pero le queda la opción de morir….


Un saludo Bill

Ves este es el Allan que leo con bastante interes...... :idea: Saludos mae....
Por cierto esta bueno el avatar verdad....?

Saludos
 
Si esta bueno! Por lógica sabemos lo que significa; por simbolismos pudiera ser una versión controversial de Dios y su iglesia… y el cachudo montando guardia…. :cool:
 
Cesar dijo:
En primer lugar, compa, nadie está atacando la Biblia. Es bueno quedar claro en ese sentido, porque el usar ese verbo termina dándole una connotación de "es que vive resentido con la Biblia" a las personas que no hablan a favor de ella.

Y, como ya lo hemos dicho, "Dios" claramente aprobó y dictó reglas para la compra (el mercadeo) de personas. ¿¿Acaso eso tiene que ser algo bueno sólo porque viene supuestamente de "Dios"?? Recuerde que supone la Ley es perfecta y vino directamente de "Dios."

La esclavitud es aquella condición en donde una persona se ve obligada a servir a otra, en contra de su voluntad. El esclavo no puede decir, "señor, quiero irme de su lado para trabajar en lo mío y vivir donde quiera." No, el esclavo tiene que servir (sea bien tratado o mal tratado) hasta que su amo, o la "ley" bajo la cual se rija el amo, diga que se puede ir.

La Biblia establece reglas para mercadear personas. Y aunque a éstas se les tenga que tratar bien según un código "ético," es un acto abominable y opresivo en contra del mismo libre albedrío que se supone dice la Biblia que toda persona tiene.

Totalmente sin sentido.

:idea:
 
en mi biblia no viene esa palabra, pero exodo cap 20 tiene unos madameintos dicatados por Dios escritos por moises los que yo dije en esos caps especificados, dice que las tablas estan escrias por dios y son diferentes, de ehcho se ahbla de un cambio en el catecismo para solventar este error de mandamientos

si dudo, no por su eseñanza si no porque dios no escribio la biblia, COnstantino y algunos mas la armaron a su criterio... esa es la dura realidad

otro tema... esta bien no digamos que estan atacando, pero eso de que la biblia puso los estatutos de trata de personas esta muy bizarro, di yo lo veo como un modos vivnedi, y un modos operandi propio de la epoca... probalblemente dentro de unos mil años digan los pobladores "uy es que esa vara de la democracia si es absurdo-, -uy te imaginas ese poco de ignorantes botando por un presidente, y nada saben de politica?"
 
Peregrino dijo:
otro tema... esta bien no digamos que estan atacando, pero eso de que la biblia puso los estatutos de trata de personas esta muy bizarro, di yo lo veo como un modos vivnedi, y un modos operandi propio de la epoca... probalblemente dentro de unos mil años digan los pobladores "uy es que esa vara de la democracia si es absurdo-, -uy te imaginas ese poco de ignorantes botando por un presidente, y nada saben de politica?"

Precisamente algo como lo que usted acaba de decir (aunque, igual, no se justifica un conjunto de normas para el "buen trato" de los esclavos) es un indicador de que los libros sagrados son simplemente parte de una cultura, no más.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 59,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 19 40,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie